Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La producción de J-20 es de todo menos "bajísima". Ya tienen en servicio tantos como F-22 (que es imposible de volver a producir, cada pérdida es permanente) y lo único esperable es que los chinos sigan construyendo a velocidad cada vez mayor los suyos. No obstante, el J-20 no es el único programa de caza de 5ta generación que los chinos tienen en curso y es también esperable que adopten otros modelos complementarios. Por lo demás, tanto F-22 y F-35 tienen valor militar casi nulo en los posibles escenarios de confrontación USA-China (razón que explica la jubilación temprana del Raptor y la búsqueda de un reemplazo que todavía queda por ver si lo van a poder adquirir a tiempo y en cantidades suficientes).

En todo caso la pregunta no es si los chinos pueden igualar a los norteamericanos en nivel tecnológico para uso aéreo (y de hecho en una serie de campos ya están por delante) sino cuándo va a suceder.

El número que se reporta hasta ahora es de 150 J-20, en ningún lugar vi que nadie trate de desmentirlo. Y como dije antes, los F-22 (si mal lo recuerdo ya son entre 160-170) son irremplazables e inutilizables en los escenarios de conflicto con China.
si bien no soy de concordar mucho con Me262 en cuanto a China ...
acá tampoco exajeremos!
por el momento (y digo por el momento por que la cosa es dinámica) se han "spoteado" entre 50 y 60 J-20 en unidades "en servicio" 3 brigadas..
un site occidental mencionó que hay una cuarta próxima a entrar en servicio con el tipo... lo que indicaría que probablemente tengamos unos 80 J-20 en servicio...
150/160 parece demasiado... aún que no se puedan identificar todos y alguno se escape me parece demasiado
Está nota de Enero del 2021 habla de no más de 60 y más probablemente 40 J-20 en servicio y que recién en 2027 alcanzaría la producción del F-22, época para la que el "inservible" F-35 tendrá motor de 6ta generación y es muy probable que un 6ta de la serie e-century esté en producción.

el foros Chinos y el CCTV indican que hay una nueva factoría que iniciará(o inició) la producción del tipo.
el Jefe de proyecto indicó que no hay limitación de la industria en cuanto a producción y que están capacitados para cualquier requerimiento de la PLAAF.. lo que indicaría que no hay un problema en producir aviones... quizá si motores, ya que el WS-10C recién se vió en servicio... hay que ver si pueden producir los suficientes .

igual... no tiene mucho que ver el J-20 con este hilo me parece..

saludos
 
Te la hago más simple: ningún F-22 despegando desde las bases que tiene la USAF en Japón o Filipinas puede llegar en condiciones de combate a cubrir el espacio aéreo de Taiwán y ni hablar del Estrecho en sí.

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Futenma está a 650km de Taipei, sumele la mayor flota de revo.
Existe Corea y la mismisima Taiwan si las cosas se ponen tensas, como que no puede?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
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O sea, que un F-22 cuyo alcance en vuelo Ferry es de 3220 km, con un alcance de 2,960 km con dos tanques de combustible externos, un radio de acción de 852 km, y que aparte de esto, tiene capacidad revo, no puede llegar en condiciones de combate a cubrir el espacio aéreo de Taiwán y ni hablar del Estrecho en sí?
palmface
Mi dios, me hace acordar a cuando me discutían que el Puca Fenix estaba totalmente operativo...
 
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Futenma está a 650km de Taipei, sumele la mayor flota de revo si quiere.
Existe Corea y la mismisima Taiwan si quiere, como que no puede?
Primero en Taiwán no tienen aviones ni bases y al segundo que anuncien que los van a poner, los chinos continentales invaden. Con los coreanos tienen otros problemas, ellos ya rechazaron sumarse al Quad o lo que armen los norteamericanos contra los chinos.

Con las bases en Okinawa el tema es que están en el límite del radio de combate de los F-22 si piensan llegar al norte de la isla de Taiwán. Y el problema que tienen es que no tienen cobertura alguna sobre el Estrecho.
 
O sea, que un F-22 cuyo alcance en vuelo Ferry es de 3220 km, con un alcance de 2,960 km con dos tanques de combustible externos, un radio de acción de 852 km, y que aparte de esto, tiene capacidad revo, no puede llegar en condiciones de combate a cubrir el espacio aéreo de Taiwán y ni hablar del Estrecho en sí?
Un F-22 con tanques externos es tan visible al radar como un F-15. No sólo no llega en condiciones de combate al espacio aéreo que tendrían que tomar sobre Taiwán sino que no llegaría...de ninguna manera.
 
Primero en Taiwán no tienen aviones ni bases y al segundo que anuncien que los van a poner, los chinos continentales invaden. Con los coreanos tienen otros problemas, ellos ya rechazaron sumarse al Quad o lo que armen los norteamericanos contra los chinos.

Con las bases en Okinawa el tema es que están en el límite del radio de combate de los F-22 si piensan llegar al norte de la isla de Taiwán. Y el problema que tienen es que no tienen cobertura alguna sobre el Estrecho.
Un F22 que se reaprovisiona sobre la costa este de Taiwan puede ir hasta la costa china, recorrer 200km de playa y bombardear con BigMacs a los bañistas.
 

michelun

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michelun

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Moderador
Un F-22 con tanques externos es tan visible al radar como un F-15. No sólo no llega en condiciones de combate al espacio aéreo que tendrían que tomar sobre Taiwán sino que no llegaría...de ninguna manera.
Pero por favor!!!
Usted está leyendo la cantidad de pavadas que escribe?
Un F-22 no necesita de un tanque suplementario para entrar en combate, le alcanza y sobra con la capacidad revo!!
Los 852 km de radio de acción los multiplica por la cantidad de aguante del piloto!
 
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Futenma está a 650km de Taipei, sumele la mayor flota de revo.
Existe Corea y la mismísima Taiwan si las cosas se ponen tensas, como que no puede?

Implicaría una entrada en guerra de facto desde las base de despliegue, básicamente arrastras a una guerra con consecuencias impredecibles a dos piases (Japon y Surcorea) que no tendrían en principio nada que ver mas si sus doctrinas son defensivas y no ofensivas, creo entender es el fin del despliegue de medios extranjeros en su territorio, segundo desplegar F-22 sobre territorio (Taiwan) donde estas al alcance de casi cualquier miedo ofensivo Chino seria una estupidez (poco importaría la furtividad cuando tenes misiles crucero, balísticos e hipersonicos lloviendo desde el cielo en cantidades horrorosas sobre las bases de despliegue)..
 
Implicaría una entrada en guerra de facto desde las base de despliegue, básicamente arrastras a una guerra con consecuencias impredecibles a dos piases (Japon y Surcorea) que no tendrían en principio nada que ver mas si sus doctrinas son defensivas y no ofensivas, creo entender es el fin del despliegue de medios extranjeros en su territorio, segundo desplegar F-22 sobre territorio (Taiwan) donde estas al alcance de casi cualquier miedo ofensivo Chino seria una estupidez (poco importaría la furtividad cuando tenes misiles crucero, balísticos e hipersonicos lloviendo desde el cielo en cantidades horrorosas sobre las bases de despliegue)..
Estimado, el forista nos propuso un escenario donde USA (con sus F22) tiene que proteger el espacio áereo de Taiwan, llegado a ese nivel todo lo que usted dice sería reciproco.
 
Estimado, el forista nos propuso un escenario donde USA (con sus F22) tiene que proteger el espacio áereo de Taiwan, llegado a ese nivel todo lo que usted dice sería reciproco.

No hay manera de que USA pueda usar sus F-22 desplegando fuera del territorio Taiwanes..Ni siquiera para apoyo al despliegue de los mismos..
 
Bueno vayamos por el F-35 y listo!
Se le cantan de risa en la cara, pero si no fuera por unos detalles. Diria que sería la opción más lógica de todas.

Lástima la pobreza presupuestaria, el desinterés, el jugar para el otro arco en las relaciones internacionales. Y el pequeño problema de que UK no nos quiere ver volando algo que haga pum. Ni mencioné de que vamos a defaultear de nuevo a medio mundo, eso es un pequeño detalle. Que en materia de política de defensa regional no tendría problemas. Si fueramos otra cosa.

Pero coincido, sería bonito ver volar un F35 con el escudo de la FAA. Y algún día lo volaran, esperemos 50 años y listo.
 
Pero por favor!!!
Usted está leyendo la cantidad de pavadas que escribe?
Un F-22 no necesita de un tanque suplementario para entrar en combate, le alcanza uy sobra con la capacidad revo!!
Los 852 km de radio de acción los multiplica por la cantidad de aguante del piloto!
El F22 es el epítome de la tecnología furtiva, de avanzada, es un avión maduro, evolucionado y que frente a la tecnología que lleva encima, no hay otro avión occidental u oriental que le haga Sombra. EEUU analizó esas variables, al momento de parar la producción. Usarlo como punta de lanza y tener al resto de sus aviones para terminar la faena. Costo Beneficio

Y para el que dice que el F22 no puede operar en Taiwan o donde sea. Desconocen a los Yankees y su logística. Tienen todos los escenarios mundiales de confrontación, ya estudiados.

Y si dicen que es imposible de que vuelvan a poder producir más, en caso de necesitarlo. Desconocen lo que es la industria yankee y como piensa un yankee. Se les podrá decir, imputar muchas cosas. Pero saben hacer las cosas.

Y guarda, que todos vemos las cartas sobre la mesa, a mí me interesan aquellas que hoy por hoy no muestra.
 
El número que se reporta hasta ahora es de 150 J-20, en ningún lugar vi que nadie trate de desmentirlo. Y como dije antes, los F-22 (si mal lo recuerdo ya son entre 160-170) son irremplazables e inutilizables en los escenarios de conflicto con China.
Hola Alanch90

Los F-22 fueron 195, hay no menos de 180 operativos según las fuentes Chinas, las de EE.UU. dice aprox. 185 unid.
Quien reporta 150 J-20? veamos las fuentes!!!

Esa cifra de 150 es Wikipediana, la misma cita dos fuentes de (2021)

Una fuente (1) no dice 150, dice hasta ahora se han producido al menos 40 J-20, pero ciertamente no más de 60-70. Se alega que CAC estableció una cuarta línea de producción de J-20 en 2019, cada línea capaz de producir un caza por mes. A este ritmo, el J-20 debería acercarse a las cifras totales de producción del F-22 (195) estadounidense para 2027.

La otra fuente CHINA (la del sitio 163.com) dice que les llego el informe de un primo que tiene un amigo que a su vez el vecino conoce un informante militar qua ya no recuerdan el nombre que dijo
"China ha equipado al menos cuatro brigadas de aviación con un total de 150 aviones de combate J-20.
Si en términos de organización, una brigada de aviación tiene al menos 36 cazas",....

Fuentes:
1* https://economictimes.indiatimes.co...r-turns-ten/articleshow/80328358.cms?from=mdr

2* https://www.163.com/dy/article/GDQGTP7D0515CCSC.html

Vamos por fuente, China y comentarios de expertos Rusos :

La línea de producción J-20 está completamente lanzada, ¿Cuánta producción alcanzará?
el propio chino si bien declara que su punto débil es el motor.
El motor siempre ha sido una falla en el desarrollo de la aviación de China, y algunas personas lo llaman la enfermedad cardíaca de la aviación de China.
El J-20 mencionado anteriormente como ejemplo, mencionamos que este caza es más avanzado que el F-22 debido a su ventaja de recién llegado en comparación con el F-22 estadounidense. Pero debido a que el rendimiento del motor de este caza es relativamente atrasado, el rendimiento general del J-20 es peor que el del F22.


Fuente: https://baijiahao.baidu.com/s?id=1671121888222307245&wfr=spider&for=pc

Si vamos a las fuentes Chinas, según las unidades que están integrando llegamos al numero de 60-70


OK Tienen el merito de hacer un caza de 5ta gen, son pocos los que puede construir un caza de 5ta generación, corriendo detrás de EE.UU. primero y de Rusia después.
Pero mencionar que el J-20 es superior al F-22, salvo el motor (noblemente lo dice el propio Chino) es poco serio!







Hay muchos despliegues. La foto del J-20 Chino no la encontré, o acaso no les gustaría a los Chinos mostrar un Moose Walk o caminata del elefante superador con J-20.
La imagen con mayor cantidad de J-20 vistos de forma simultanea fue de 15 cazas J-20 sobrevolando Beijing en una formación "sin precedentes" formando tres V de 5, (y 71) en el centenario del Partido Comunista (Julio-2021).

Saludos
 
Primero hay que arreglar como mantenerlo sino te pasa como un montón de aeronaves dadas de bajas, hay muchísimos ejemplos

Saludos
A lo que apuntaba, es que la plataforma es importante, pero aquello que se le va a colgar encima para que esa plataforma haga daño y sirva, también es importante.

De que me sirve poder comprar un avión como el Chino, si después el armamento que le puedo colgar es una bosta.

Reitero, el avión Chino Paquistaní, va a ser un gran dolor de cabeza logístico para aquel país que llegue a ser usuario.
 
Hola Alanch90

Los F-22 fueron 195, hay no menos de 180 operativos según las fuentes Chinas, las de EE.UU. dice aprox. 185 unid.
Quien reporta 150 J-20? veamos las fuentes!!!

Esa cifra de 150 es Wikipediana, la misma cita dos fuentes de (2021)

Una fuente (1) no dice 150, dice hasta ahora se han producido al menos 40 J-20, pero ciertamente no más de 60-70. Se alega que CAC estableció una cuarta línea de producción de J-20 en 2019, cada línea capaz de producir un caza por mes. A este ritmo, el J-20 debería acercarse a las cifras totales de producción del F-22 (195) estadounidense para 2027.

La otra fuente CHINA (la del sitio 163.com) dice que les llego el informe de un primo que tiene un amigo que a su vez el vecino conoce un informante militar qua ya no recuerdan el nombre que dijo
"China ha equipado al menos cuatro brigadas de aviación con un total de 150 aviones de combate J-20.
Si en términos de organización, una brigada de aviación tiene al menos 36 cazas",....

Fuentes:
1* https://economictimes.indiatimes.co...r-turns-ten/articleshow/80328358.cms?from=mdr

2* https://www.163.com/dy/article/GDQGTP7D0515CCSC.html

Vamos por fuente, China y comentarios de expertos Rusos :

La línea de producción J-20 está completamente lanzada, ¿Cuánta producción alcanzará?
el propio chino si bien declara que su punto débil es el motor.
El motor siempre ha sido una falla en el desarrollo de la aviación de China, y algunas personas lo llaman la enfermedad cardíaca de la aviación de China.
El J-20 mencionado anteriormente como ejemplo, mencionamos que este caza es más avanzado que el F-22 debido a su ventaja de recién llegado en comparación con el F-22 estadounidense. Pero debido a que el rendimiento del motor de este caza es relativamente atrasado, el rendimiento general del J-20 es peor que el del F22.


Fuente: https://baijiahao.baidu.com/s?id=1671121888222307245&wfr=spider&for=pc

Si vamos a las fuentes Chinas, según las unidades que están integrando llegamos al numero de 60-70


OK Tienen el merito de hacer un caza de 5ta gen, son pocos los que puede construir un caza de 5ta generación, corriendo detrás de EE.UU. primero y de Rusia después.
Pero mencionar que el J-20 es superior al F-22, salvo el motor (noblemente lo dice el propio Chino) es poco serio!







Hay muchos despliegues. La foto del J-20 Chino no la encontré, o acaso no les gustaría a los Chinos mostrar un Moose Walk o caminata del elefante superador con J-20.
La imagen con mayor cantidad de J-20 vistos de forma simultanea fue de 15 cazas J-20 sobrevolando Beijing en una formación "sin precedentes" formando tres V de 5, (y 71) en el centenario del Partido Comunista (Julio-2021).

Saludos
Y pensar que con eso podríamos decir que tenemos FAA.

Y para Yankelandia es apenas un pequeño % de su poder letal.
 
Que a Ud. a mi o a Doña Rosa le parezca raro o exagerado, no quiere decir que lo sea. El número de 150 J-20 en servicio vino de los propios chinos, más específicamente del oficialista CCTV. Le podés dar crédito o no pero es la cifra oficial. Mejor dicho, se declararon un total de 4 brigadas aéreas equipadas con el avión y de ahí la cuenta da 150.


Hola Alanch90

La fuente china aportada es poco seria. Y se contradice con otras fuentes Chinas, en la misma nota que cita un supuesto oficial NN dijo esa cifra, otras fuentes (2021) citan tres brigadas (20 cazas cada una) con sus respetivos nombres, la cuarta seria ...!?

saludos
 
Esteeeeeeeeeee como decirlo, la cifra de 185. errada


El equipo de mantenimiento procesó 247 F-22 Raptors a través de seis máquinas de mantenimiento únicas para reparación estructural, modificación, restauración de recubrimientos y reparación de daños de aeronaves. Esto implicó un total de más de 3.880.000 horas de trabajo; aproximadamente 1.550.000 horas se dedicaron a la restauración de recubrimientos stealth, y las 2.328.000 horas restantes se enfocaron en mitigar la corrosión, modificaciones de aeronaves, modernización y reparación.

 
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