Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si, puede ser.
Pero de donde sacan que el HAL Tejan es uno de los "candidatos"?
Me da la impresión que Adán y Eva, andaban vestidos, al lado de estos tipos...
Sospecho que el gobierno ya eligió, metieron la pata al reconocerlo en el proyecto de ley... y ahora están tratando de tapar todo.
 

Roland55

Colaborador
Buenísima pregunta estimado, que da para escribir 2 días.

India es un país que busca asociarse con los países mas avanzados, y que respeta la propiedad intelectual, garantiza los contratos, y no roba tecnología.

El Tejas tiene un 60% de componentes nacionales, y GE e IAI, componen gran parte del resto.

Todos se mueren por ser proveedores de India, a diferencia de China y Pakistán, por los robos de tecnología, no son confiables.

Cuando India tuvo problemas con su motor Kaveri, recibió ofrecimientos de empresas rusas, francesas y británicas, además de General Electric.

Lo mismo sucedió con la aviónica, los proveedores franceses y suecos estaban enojados porque perdieron los contratos de equipos de radar y de guerra electrónica, con Israel.

China tiene innumerables problemas con sus motores, y depende solamente de Rusia.

NADIE quiere colaborar con China, pero si con India, y por eso se van para allá.

Las empresas del sector aeronáutico ubicadas en Bangalore (el Silicon Valley indio) son de primerísimo nivel mundial.

Si quiere saber el potencial industrial tecnológico de un país, fíjese que empresas tienen filiales ahí.

Y por ende si quiere saber la calidad de un producto, lo sabrá al instante con ver que empresas trabajan en él.

GE e IAI, no van a dilapidar su prestigio, en un producto "medio pelo".

Sin dudas en calidad, el HAL Tejas está como mínimo, al nivel del Gripen...

Saludos.
Pero de ahí a tenerlo en cuenta como una posible adquisición es un poco..."distante", conociendo la presión que puede poner Uk por X partes en las que ellos se ven comprometidos.

Tambien se tendria que ver que se reemplazo y que no...por que como el JF-17, seguirle la mano al indio no es muy lineal que digamos.
 
Estimado, GE firmó en Mayo 2016 un contrato por 3.5 mil millones de dólares por 240 F-414 con Korea para el Boramae, unos 14.5 millones por unidad.

Si Mr. Culp es generoso y nos cobra lo mismo de hace 5 años, serían unos 350 millones por 24 motores.

Si le sumamos la Ingeniería de GE y la certificación de IAI para adaptarlos al Kfir (IAI no está certificada para este motor), mas los costos de instalar en el país su soporte, mas el avión, (o el Kfir Block 60 para 15 años, o el NG para mucho mas), ya los números se hacen incalculables y en el caso de este último (NG) ya hablamos de un avión símil Gripen.

Si también le suma el GE F-110 de los F-16, otra línea absolutamente diferente de la anterior, de arranque está hablando de no menos de 15 mil dólares de CPFH, para los dos aviones.

Demás está decir que en el país cualquiera de estos 2 motores, es pasar de salita celeste, al doctorado del MIT sin escalas.

No lo veo tan racional...


Saludos.
Justamente mí estimado, si en éste país lo que no abunda es la racionalidad.

Respecto al KFIR con otro motor, si ellos no lo ofrecen desde cero y con un precio ya determinado de venta. Intentar pedirles que hagan algo así para nuestros bolsillos sería tan caro como pedirles a los Brasileros le cambien al gripen las piezas de UK y luego homologuen todo con otros proveedores. (Mí pedido es un absurdo desde el punto de vista del Kfir con otro motor) y por el otro lado el F16 ni siquiera ha sido ofrecido.

Estamos en una encrucijada, necesitamos un sistema de defensa cuerdo, pero quienes deben establecer eso, no tienen los patitos en fila viendo lo que hacen desde hace décadas con éste bendito país.

Lo cuerdo es ir con un país que nos venda, que esté de éste lado de la cortina, establecer pautas para la compra y para el uso (presupuesto) y de ahí tratar de tener autonomía para poder ponerle encima el armamento que se quiera pagar.

meterse en un brete, con modelos discontinuados, sin logística futura. O bien con aparatos que no son comprados en el mundo por nadie con dos dedos de frente.......... es temerario.

Algo cuerdo sería una plataforma como el Rafale, no tan cerca de USA, más alejado de las presiones de UK en cuanto elementos vetables. Pero siempre hay un gran pero........ los franceses te abrochan con el armamento de ellos y luego el costo de....... hay que pelar la billetera. Pero al menos sabemos que mientras esté abierto el almacén acá la cadena logística se la conoce.

El temita de poder volarlo con el actual presupuesto es un detalle, todos sabemos que cualquier avión que se adquiera va a quedar en tierra, o bien deja en tierra al resto de los aviones......... de la FAA
 
De vuelta.
Como se puede elegir algo que no existe, punto 1
Punto 2, no pueden elegir un jefe de gabinete, menos van a elegir algo que no pueden pagar.
1 Habrán elegido eso que no existe y que los Chinos vinieron a ofertar.
2 Desde cuando se fijan si pueden pagar algo?
 

me262

Colaborador
@me262 Comentario y Pregunta: F110 es el utilizado por el F16 y F15 en sus variantes, el F414 lo utiliza el Super Hornet y ahora el Gripen. Comparación entrea ambos? Cual preferís? Gracias
Gracias por sus conceptos estimado.

Los dos motores son del mismo nivel de excelencia, cada uno con un fin específico.

Los motores se desarrollan específicamente para un avión.

Depende su empuje o thrust, la familia F-404/414 va desde los 78 KN hasta los 116 KN.

El F-110 del F-15/16 llega hasta los 136 KN.

El nivel de mecanizado y de durabilidad es el mismo, cada vez con mayor porcentaje de compuestos de matriz cerámicos (CMC).

Los CMC están compuestos de carburo de silicio (SiC), fibras cerámicas y resina cerámica, fabricadas mediante un proceso muy complejo, y mejorados con recubrimientos patentados.

Durante la historia de los motores a reacción, la tasa promedio de aumento de la capacidad de temperatura del material del motor ha sido de aproximadamente 50 grados Fahrenheit, cada década.

Con los CMC, GE aumentó la temperatura de los motores a reacción en 150 grados Fahrenheit en una década.

A medida que los CMC llenen aún más el núcleo de los motores de GE, se espera que aumenten el empuje del motor en un 25 por ciento, y mejoren el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Todo esto se materializa en lo último, el XA-100 de mas de 200 KN de empuje...



Algo cuerdo sería una plataforma como el Rafale
El Rafale ya tiene fecha de caducidad para 2035/2040, y quedamos a pata otra vez, con una producción muy baja, y contratos de extensión de garantías carísimos...

Saludos.
 
Gracias por sus conceptos estimado.

Los dos motores son del mismo nivel de excelencia, cada uno con un fin específico.

Los motores se desarrollan específicamente para un avión.

Depende su empuje o thrust, la familia F-404/414 va desde los 78 KN hasta los 116 KN.

El F-110 del F-15/16 llega hasta los 136 KN.

El nivel de mecanizado y de durabilidad es el mismo, cada vez con mayor porcentaje de compuestos de matriz cerámicos (CMC).

Los CMC están compuestos de carburo de silicio (SiC), fibras cerámicas y resina cerámica, fabricadas mediante un proceso muy complejo, y mejorados con recubrimientos patentados.

Durante la historia de los motores a reacción, la tasa promedio de aumento de la capacidad de temperatura del material del motor ha sido de aproximadamente 50 grados Fahrenheit, cada década.

Con los CMC, GE aumentó la temperatura de los motores a reacción en 150 grados Fahrenheit en una década.

A medida que los CMC llenen aún más el núcleo de los motores de GE, se espera que aumenten el empuje del motor en un 25 por ciento, y mejoren el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Todo esto se materializa en lo último, el XA-100 de mas de 200 KN de empuje...




El Rafale ya tiene fecha de caducidad para 2035/2040, y quedamos a pata otra vez, con una producción muy baja, y contratos de extensión de garantías carísimos...

Saludos.
Muchas Gracias !!
 
Gracias por sus conceptos estimado.

Los dos motores son del mismo nivel de excelencia, cada uno con un fin específico.

Los motores se desarrollan específicamente para un avión.

Depende su empuje o thrust, la familia F-404/414 va desde los 78 KN hasta los 116 KN.

El F-110 del F-15/16 llega hasta los 136 KN.

El nivel de mecanizado y de durabilidad es el mismo, cada vez con mayor porcentaje de compuestos de matriz cerámicos (CMC).

Los CMC están compuestos de carburo de silicio (SiC), fibras cerámicas y resina cerámica, fabricadas mediante un proceso muy complejo, y mejorados con recubrimientos patentados.

Durante la historia de los motores a reacción, la tasa promedio de aumento de la capacidad de temperatura del material del motor ha sido de aproximadamente 50 grados Fahrenheit, cada década.

Con los CMC, GE aumentó la temperatura de los motores a reacción en 150 grados Fahrenheit en una década.

A medida que los CMC llenen aún más el núcleo de los motores de GE, se espera que aumenten el empuje del motor en un 25 por ciento, y mejoren el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Todo esto se materializa en lo último, el XA-100 de mas de 200 KN de empuje...






Saludos.

grados Fahrenheit en grados Celsius​

Temperatura​


  1. grados Fahrenheit en grados Celsius
  2. 150 grados Fahrenheit
150 °F
grados Fahrenheit =


https://calculate.plus/es/categorias/temperatura/convertir/150/grados-Celsius/en/grados-Fahrenheit
65,555555555555582652 °C
grados Celsius

65, 5 grados celsius en una decada?
 
Última edición:
Gracias por sus conceptos estimado.

Los dos motores son del mismo nivel de excelencia, cada uno con un fin específico.

Los motores se desarrollan específicamente para un avión.

Depende su empuje o thrust, la familia F-404/414 va desde los 78 KN hasta los 116 KN.

El F-110 del F-15/16 llega hasta los 136 KN.

El nivel de mecanizado y de durabilidad es el mismo, cada vez con mayor porcentaje de compuestos de matriz cerámicos (CMC).

Los CMC están compuestos de carburo de silicio (SiC), fibras cerámicas y resina cerámica, fabricadas mediante un proceso muy complejo, y mejorados con recubrimientos patentados.

Durante la historia de los motores a reacción, la tasa promedio de aumento de la capacidad de temperatura del material del motor ha sido de aproximadamente 50 grados Fahrenheit, cada década.

Con los CMC, GE aumentó la temperatura de los motores a reacción en 150 grados Fahrenheit en una década.

A medida que los CMC llenen aún más el núcleo de los motores de GE, se espera que aumenten el empuje del motor en un 25 por ciento, y mejoren el consumo de combustible en un 10 por ciento.

Todo esto se materializa en lo último, el XA-100 de mas de 200 KN de empuje...




El Rafale ya tiene fecha de caducidad para 2035/2040, y quedamos a pata otra vez, con una producción muy baja, y contratos de extensión de garantías carísimos...

Saludos.
La misma política que con los M2000?... mire que en el caso del Rafale hablamos de un SDA relativamente nuevo, y aun en producción... a que se debería la fecha de caducidad?
 
Entonces, no es nada oficial?
Por que de serlo, se metieron los del MdI, en éste hilo, y copiaron tal cual, lo que se viene charlando acá...
La verdad, que considerar al HAL Tejas como candidato, tiene 0 cordura..

Si pero en las relaciones diplomáticas/comerciales podrían dictar que se lo tenga en cuentam no para comprarlo sino para quedar bien y obtener otras cosas

Saludos
 
Hola:
seamos serios,¿que mas da la lista?,que sea corta ó que sea larga
que entren unos uotros modelos
NO VA A VENIR NADA
BeerchugBeerchugBeerchug
podría no venir nada, esa es una decisión que supera al MinDef y la FAA en este caso. Todos sabemos lo vende humo de muchos politicos que supimos conseguir (incluyendo seudo periodistas y medios en las redes sociales), aunque pensándolo bien creo que no tanto lo sabemos. Pero uno esperaría de cierta seriedad de un organismo que debiera ser el rector en la materia, se pueda comprar o no, uno espera un análisis serio de las posibles propuestas viables (empezando por la lista de opciones) como alternativas, si es que las hay, por lo menos para que sus "colegas" en el resto del mundo, crean que en esta nación aun queda algún viso de realidad. Y no solo seamos un hazme reír mundial.
 
quedate tranquilo que es así.

dame un ejemplo de cuando la FAA "rebotó" una compra ya confirmada por el MinDef


ése parece ser el único reemplazo ... por lo menos para el panorama actual...
lamentable!.


pero son dos cosas distintas... pero bueno... es válido.



ponete de acuerdo... no querés ser el conejito de Indias de un caza que hay mas de 100 fabricados... pero si de uno que no llegan a 20!!...
muy coherente lo tuyo!

hola amigo Leonardo... claramente! uno de los requisitos era la transferencia de tecnología... pero la Co-participación en un modelo nuevo sólo la ofreció Saab con el Gripen NG.. un avión que se desarrolló casi a medida de Brasil ... eso fué único y no estaba como pre-requisito del FX-2... a eso me refería..
después.. .tanto Dassault como Boeing ofrecían transferencia de tecnología como lo especificaba el contrato.

claramente!... en un país serio y con proyección de futuro las decisiones se toman así.
no pongo en contraste que hubiera sido mejor... pero creo que coincido en el hecho de que con el Gripen NG lograron un caza casi "hecho a pedido" y con una gran participación local... que era la idea del contrato.
creo que con el Gripen de hecho superaron las expectativas en ese item quizás a costa de un caza que en prestaciones puras puede estar un poco por debajo de los otros 2... sin embargo lograr la autonomía en materia de cazas tiene un valor incalculable.

de nuevo... no querés un caza que está volando y tirás 2 que ni siquiera existen??
el Kfir con F404 no lo vas a ver nunca... y el FA-50 sin esos componentes no vuela hoy y dudo que los Coreanos lo desarrollen a pedido nuestro... y aparte.. a que costo!!??
Te la hago más simple así me criticás una vez y listo: No me gusta ni quiero nada que venga de china NADA !. Yo amo occidente, he ido a china, estuve 20 diás en el interior y nunca más quiero ir, pero obvio es mi opinión, bien mia. No deseo para mi país ningún tipo de relación en temas estratégicos con china. Si me venden paraguas, no me importa, pero nada estratégico, nuclear, o de defensa. Pero te repito es sólo mi opinión. Y no la voy a cambiar. Es algo simple, yo no respeto a un país en el cual no hay libertades ni democracia. Es Simple. Gracias
 
podría no venir nada, esa es una decisión que supera al MinDef y la FAA en este caso. Todos sabemos lo vende humo de muchos politicos que supimos conseguir (incluyendo seudo periodistas y medios en las redes sociales), aunque pensándolo bien creo que no tanto lo sabemos. Pero uno esperaría de cierta seriedad de un organismo que debiera ser el rector en la materia, se pueda comprar o no, uno espera un análisis serio de las posibles propuestas viables (empezando por la lista de opciones) como alternativas, si es que las hay, por lo menos para que sus "colegas" en el resto del mundo, crean que en esta nación aun queda algún viso de realidad. Y no solo seamos un hazme reír mundial.

El Jefe de Gabinete presento en el Congreso el Plan de Inversiones para la FAA de 2021 a 2023 y en no hay aviones de combate.. Y en su presentación siguiente negó pedidos de cotización...... ya para esta gestion esta descartado...... de hecho ya es dificil que se concrete el plan de inversiones mencionado en ese periodo y no hay aviones de combate

Saludos
 
Arriba