Para mi son:
1 - JF-17
2 - FA-50
3 - M-346
4 - F-16
Edito:
5 - YAK-130
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Pero de ahí a tenerlo en cuenta como una posible adquisición es un poco..."distante", conociendo la presión que puede poner Uk por X partes en las que ellos se ven comprometidos.Buenísima pregunta estimado, que da para escribir 2 días.
India es un país que busca asociarse con los países mas avanzados, y que respeta la propiedad intelectual, garantiza los contratos, y no roba tecnología.
El Tejas tiene un 60% de componentes nacionales, y GE e IAI, componen gran parte del resto.
Todos se mueren por ser proveedores de India, a diferencia de China y Pakistán, por los robos de tecnología, no son confiables.
Cuando India tuvo problemas con su motor Kaveri, recibió ofrecimientos de empresas rusas, francesas y británicas, además de General Electric.
Lo mismo sucedió con la aviónica, los proveedores franceses y suecos estaban enojados porque perdieron los contratos de equipos de radar y de guerra electrónica, con Israel.
China tiene innumerables problemas con sus motores, y depende solamente de Rusia.
NADIE quiere colaborar con China, pero si con India, y por eso se van para allá.
Las empresas del sector aeronáutico ubicadas en Bangalore (el Silicon Valley indio) son de primerísimo nivel mundial.
Si quiere saber el potencial industrial tecnológico de un país, fíjese que empresas tienen filiales ahí.
Y por ende si quiere saber la calidad de un producto, lo sabrá al instante con ver que empresas trabajan en él.
GE e IAI, no van a dilapidar su prestigio, en un producto "medio pelo".
Sin dudas en calidad, el HAL Tejas está como mínimo, al nivel del Gripen...
Saludos.
De vuelta.Sospecho que el gobierno ya eligió, metieron la pata al reconocerlo en el proyecto de ley... y ahora están tratando de tapar todo.
Justamente mí estimado, si en éste país lo que no abunda es la racionalidad.Estimado, GE firmó en Mayo 2016 un contrato por 3.5 mil millones de dólares por 240 F-414 con Korea para el Boramae, unos 14.5 millones por unidad.
Si Mr. Culp es generoso y nos cobra lo mismo de hace 5 años, serían unos 350 millones por 24 motores.
Si le sumamos la Ingeniería de GE y la certificación de IAI para adaptarlos al Kfir (IAI no está certificada para este motor), mas los costos de instalar en el país su soporte, mas el avión, (o el Kfir Block 60 para 15 años, o el NG para mucho mas), ya los números se hacen incalculables y en el caso de este último (NG) ya hablamos de un avión símil Gripen.
Si también le suma el GE F-110 de los F-16, otra línea absolutamente diferente de la anterior, de arranque está hablando de no menos de 15 mil dólares de CPFH, para los dos aviones.
Demás está decir que en el país cualquiera de estos 2 motores, es pasar de salita celeste, al doctorado del MIT sin escalas.
No lo veo tan racional...
Saludos.
1 Habrán elegido eso que no existe y que los Chinos vinieron a ofertar.De vuelta.
Como se puede elegir algo que no existe, punto 1
Punto 2, no pueden elegir un jefe de gabinete, menos van a elegir algo que no pueden pagar.
Los chinos, no vinieron a ofertar nada, vinieron a ver que se podían llevar!!1 Habrán elegido eso que no existe y que los Chinos vinieron a ofertar.
2 Desde cuando se fijan si pueden pagar algo?
Gracias por sus conceptos estimado.@me262 Comentario y Pregunta: F110 es el utilizado por el F16 y F15 en sus variantes, el F414 lo utiliza el Super Hornet y ahora el Gripen. Comparación entrea ambos? Cual preferís? Gracias
El Rafale ya tiene fecha de caducidad para 2035/2040, y quedamos a pata otra vez, con una producción muy baja, y contratos de extensión de garantías carísimos...Algo cuerdo sería una plataforma como el Rafale
Muchas Gracias !!Gracias por sus conceptos estimado.
Los dos motores son del mismo nivel de excelencia, cada uno con un fin específico.
Los motores se desarrollan específicamente para un avión.
Depende su empuje o thrust, la familia F-404/414 va desde los 78 KN hasta los 116 KN.
El F-110 del F-15/16 llega hasta los 136 KN.
El nivel de mecanizado y de durabilidad es el mismo, cada vez con mayor porcentaje de compuestos de matriz cerámicos (CMC).
Los CMC están compuestos de carburo de silicio (SiC), fibras cerámicas y resina cerámica, fabricadas mediante un proceso muy complejo, y mejorados con recubrimientos patentados.
Durante la historia de los motores a reacción, la tasa promedio de aumento de la capacidad de temperatura del material del motor ha sido de aproximadamente 50 grados Fahrenheit, cada década.
Con los CMC, GE aumentó la temperatura de los motores a reacción en 150 grados Fahrenheit en una década.
A medida que los CMC llenen aún más el núcleo de los motores de GE, se espera que aumenten el empuje del motor en un 25 por ciento, y mejoren el consumo de combustible en un 10 por ciento.
Todo esto se materializa en lo último, el XA-100 de mas de 200 KN de empuje...
El Rafale ya tiene fecha de caducidad para 2035/2040, y quedamos a pata otra vez, con una producción muy baja, y contratos de extensión de garantías carísimos...
Saludos.
Gracias por sus conceptos estimado.
Los dos motores son del mismo nivel de excelencia, cada uno con un fin específico.
Los motores se desarrollan específicamente para un avión.
Depende su empuje o thrust, la familia F-404/414 va desde los 78 KN hasta los 116 KN.
El F-110 del F-15/16 llega hasta los 136 KN.
El nivel de mecanizado y de durabilidad es el mismo, cada vez con mayor porcentaje de compuestos de matriz cerámicos (CMC).
Los CMC están compuestos de carburo de silicio (SiC), fibras cerámicas y resina cerámica, fabricadas mediante un proceso muy complejo, y mejorados con recubrimientos patentados.
Durante la historia de los motores a reacción, la tasa promedio de aumento de la capacidad de temperatura del material del motor ha sido de aproximadamente 50 grados Fahrenheit, cada década.
Con los CMC, GE aumentó la temperatura de los motores a reacción en 150 grados Fahrenheit en una década.
A medida que los CMC llenen aún más el núcleo de los motores de GE, se espera que aumenten el empuje del motor en un 25 por ciento, y mejoren el consumo de combustible en un 10 por ciento.
Todo esto se materializa en lo último, el XA-100 de mas de 200 KN de empuje...
Saludos.
Yo no escribí nada sin sentido.... fue una publicación de zona militar.Los chinos, no vinieron a ofertar nada, vinieron a ver que se podían llevar!!
Dejémonos de escribir cosas sin sentido!!
La misma política que con los M2000?... mire que en el caso del Rafale hablamos de un SDA relativamente nuevo, y aun en producción... a que se debería la fecha de caducidad?Gracias por sus conceptos estimado.
Los dos motores son del mismo nivel de excelencia, cada uno con un fin específico.
Los motores se desarrollan específicamente para un avión.
Depende su empuje o thrust, la familia F-404/414 va desde los 78 KN hasta los 116 KN.
El F-110 del F-15/16 llega hasta los 136 KN.
El nivel de mecanizado y de durabilidad es el mismo, cada vez con mayor porcentaje de compuestos de matriz cerámicos (CMC).
Los CMC están compuestos de carburo de silicio (SiC), fibras cerámicas y resina cerámica, fabricadas mediante un proceso muy complejo, y mejorados con recubrimientos patentados.
Durante la historia de los motores a reacción, la tasa promedio de aumento de la capacidad de temperatura del material del motor ha sido de aproximadamente 50 grados Fahrenheit, cada década.
Con los CMC, GE aumentó la temperatura de los motores a reacción en 150 grados Fahrenheit en una década.
A medida que los CMC llenen aún más el núcleo de los motores de GE, se espera que aumenten el empuje del motor en un 25 por ciento, y mejoren el consumo de combustible en un 10 por ciento.
Todo esto se materializa en lo último, el XA-100 de mas de 200 KN de empuje...
El Rafale ya tiene fecha de caducidad para 2035/2040, y quedamos a pata otra vez, con una producción muy baja, y contratos de extensión de garantías carísimos...
Saludos.
Era Suiza pero bueno casi......Al final es verdad... somos un país más divertido que Suecia!
Entonces, no es nada oficial?
Por que de serlo, se metieron los del MdI, en éste hilo, y copiaron tal cual, lo que se viene charlando acá...
La verdad, que considerar al HAL Tejas como candidato, tiene 0 cordura..
Yo no escribí nada sin sentido.... fue una publicación de zona militar.
Comenzó la visita oficial de CATIC con el ofrecimiento de JF-17 a la Argentina
Tal como adelantamos desde Zona Militar, la comitiva china conformada por enviados de la firma CATIC comenzó su visita oficial a la Argentina. Lawww.google.com
podría no venir nada, esa es una decisión que supera al MinDef y la FAA en este caso. Todos sabemos lo vende humo de muchos politicos que supimos conseguir (incluyendo seudo periodistas y medios en las redes sociales), aunque pensándolo bien creo que no tanto lo sabemos. Pero uno esperaría de cierta seriedad de un organismo que debiera ser el rector en la materia, se pueda comprar o no, uno espera un análisis serio de las posibles propuestas viables (empezando por la lista de opciones) como alternativas, si es que las hay, por lo menos para que sus "colegas" en el resto del mundo, crean que en esta nación aun queda algún viso de realidad. Y no solo seamos un hazme reír mundial.Hola:
seamos serios,¿que mas da la lista?,que sea corta ó que sea larga
que entren unos uotros modelos
NO VA A VENIR NADA
Te la hago más simple así me criticás una vez y listo: No me gusta ni quiero nada que venga de china NADA !. Yo amo occidente, he ido a china, estuve 20 diás en el interior y nunca más quiero ir, pero obvio es mi opinión, bien mia. No deseo para mi país ningún tipo de relación en temas estratégicos con china. Si me venden paraguas, no me importa, pero nada estratégico, nuclear, o de defensa. Pero te repito es sólo mi opinión. Y no la voy a cambiar. Es algo simple, yo no respeto a un país en el cual no hay libertades ni democracia. Es Simple. Graciasquedate tranquilo que es así.
dame un ejemplo de cuando la FAA "rebotó" una compra ya confirmada por el MinDef
ése parece ser el único reemplazo ... por lo menos para el panorama actual...
lamentable!.
pero son dos cosas distintas... pero bueno... es válido.
ponete de acuerdo... no querés ser el conejito de Indias de un caza que hay mas de 100 fabricados... pero si de uno que no llegan a 20!!...
muy coherente lo tuyo!
hola amigo Leonardo... claramente! uno de los requisitos era la transferencia de tecnología... pero la Co-participación en un modelo nuevo sólo la ofreció Saab con el Gripen NG.. un avión que se desarrolló casi a medida de Brasil ... eso fué único y no estaba como pre-requisito del FX-2... a eso me refería..
después.. .tanto Dassault como Boeing ofrecían transferencia de tecnología como lo especificaba el contrato.
claramente!... en un país serio y con proyección de futuro las decisiones se toman así.
no pongo en contraste que hubiera sido mejor... pero creo que coincido en el hecho de que con el Gripen NG lograron un caza casi "hecho a pedido" y con una gran participación local... que era la idea del contrato.
creo que con el Gripen de hecho superaron las expectativas en ese item quizás a costa de un caza que en prestaciones puras puede estar un poco por debajo de los otros 2... sin embargo lograr la autonomía en materia de cazas tiene un valor incalculable.
de nuevo... no querés un caza que está volando y tirás 2 que ni siquiera existen??
el Kfir con F404 no lo vas a ver nunca... y el FA-50 sin esos componentes no vuela hoy y dudo que los Coreanos lo desarrollen a pedido nuestro... y aparte.. a que costo!!??
podría no venir nada, esa es una decisión que supera al MinDef y la FAA en este caso. Todos sabemos lo vende humo de muchos politicos que supimos conseguir (incluyendo seudo periodistas y medios en las redes sociales), aunque pensándolo bien creo que no tanto lo sabemos. Pero uno esperaría de cierta seriedad de un organismo que debiera ser el rector en la materia, se pueda comprar o no, uno espera un análisis serio de las posibles propuestas viables (empezando por la lista de opciones) como alternativas, si es que las hay, por lo menos para que sus "colegas" en el resto del mundo, crean que en esta nación aun queda algún viso de realidad. Y no solo seamos un hazme reír mundial.
Es tal vez la solución supersónica más barata del mercado..Amigos
La solucion a todos nuestros problemas!
Saludos
Una sola central nuclear es 10.000 M de dolares, no se cuanto la represa, cree que 664 M de dolares que tendrían que financiar en cómodas cuotas, de la cual parte es para pagar a Rusia por los motores y a Pakistan por el avion es una compensación tan vital para China? No estimado.A men
A menos que sea el coso chino por presión y afinidad política...China está enojada por las centrales nucleares y hay problema con el financiamiento de las represas...el humor de los chinos no es el óptimo, tal vez esten intentando mejorar ese clima...