Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
u$d 1.100 / 3 = 34.37 c/u (4 bengalas serían u$d 137.5 x $ 185 : 25.437 mangos argentinos degradados


En la época de Macri hubo una propuesta por el Yak-130, incluso se planificó una gira de demostración que incluía a nuestro país, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Venezuela. Pero nunca se concretó ya que estaba sonando muy fuerte el FA-50 tanto para la FAA como para Perú.

Podría reemplazar a los A-4AR pero seguiríamos siempre por debajo de Mach 1


El M346 FA llega a Mach 1.3 y estaríamos con una plataforma similar pero que inclusive se puede equipar con electrónica y armamento Israelí

y el costo de hora de vuelo es muy inferior a otros aviones, lo cual a pesar de no ser EL AVION nos permitiría poder operarlos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El M346 FA llega a Mach 1.3 y estaríamos con una plataforma similar pero que inclusive se puede equipar con electrónica y armamento Israelí

y el costo de hora de vuelo es muy inferior a otros aviones, lo cual a pesar de no ser EL AVION nos permitiría poder operarlos
el costo de hora de vuelo es menor, porque tiene menos electronica asociada...ergo no sirve para la funcion de defensa aerea.
 
El M346 FA llega a Mach 1.3 y estaríamos con una plataforma similar pero que inclusive se puede equipar con electrónica y armamento Israelí

y el costo de hora de vuelo es muy inferior a otros aviones, lo cual a pesar de no ser EL AVION nos permitiría poder operarlos

Pero hay una importante diferencia en el costo de adquisición de cada modelo.

Vietnam compró 12 YAk-130 con armamento incluído por unos U$M 29 por avión.

La última venta conocida del M346FA es la de Turkmenistán y pagará por cada avión U$M 57,9.

O sea casi dos Yak-130 por cada M346...!!!
 
Kfir NG para todos... todas... todxs... todes...

Y dejémonos de joder...
Señor moderador, lo voy a tener que denunciar. Así que busque un buen abogado.

Me siento discriminado, yo me auto-percibo como un helecho. Ergo no encajo en sus todas, todos, todxs y la mar en coche.

Broma aparte...

Dudo mucho que incluso lleguen los Kfir Colombianos. Colombia viene postergando la compra de un nuevo caza. Y la región poco a poco está levantando temperatura. No creo que ni aún comprando si los Kfir soon válidos los terminen dando de baja o vendiendo.

Lamentablemente de acá al 2025, se van a tener que definir que catzo quieren los señores gobernantes respecto al sistema de defensa de éste país. Ya materialmente, tenemos fuerzas armadas que son cáscaras vacías. Sin material para cumplir con lo mínimo, de lo mínimo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con el actual presupuesto sería un golazo total que se incorporen los Kfir colombianos, más de eso no creo. Es la realidad.

Señor moderador, lo voy a tener que denunciar. Así que busque un buen abogado.

Me siento discriminado, yo me auto-percibo como un helecho. Ergo no encajo en sus todas, todos, todxs y la mar en coche.

Broma aparte...

Dudo mucho que incluso lleguen los Kfir Colombianos. Colombia viene postergando la compra de un nuevo caza. Y la región poco a poco está levantando temperatura. No creo que ni aún comprando si los Kfir soon válidos los terminen dando de baja o vendiendo.

Lamentablemente de acá al 2025, se van a tener que definir que catzo quieren los señores gobernantes respecto al sistema de defensa de éste país. Ya materialmente, tenemos fuerzas armadas que son cáscaras vacías. Sin material para cumplir con lo mínimo, de lo mínimo.

Bahhh... yo como están debatiendo entre el Yak-130 y el M-346... hace una semana con los F-16 que nos van a regalar... y hace un mes con el MiG-35... y durante todo ese tiempo... y antes... y antes mas antes... el JF-17 rondando las cabezas de algunos... me dije...
Y si seguimos rompiendo con el único avión que realmente podemos ir a buscar con mas o menos peligro de vetos y mantenimientos?...
Es solo un ejemplo de que podemos debatir sobre SdA... pero no podemos adquirirlos... no los podemos aceptar ni regalados... entonces, me parece, que de todo este lío, el mas cercano a la realidad es el Kfir NG, construido de cero y con sistemas actuales.

PD: Bizcochito, UN helecho... entrás en categoría "todos"... sorry... :D
 
Con el actual presupuesto sería un golazo total que se incorporen los Kfir colombianos, más de eso no creo. Es la realidad.
Es que a lo mejor ni esa mínima sea posible.
el tamaño de la antena limita el alcance...
el alcance máximo expresado es para el radar con el tamaño de antena completo.. .no es el caso del F-5
Como dice el viejo dicho, es al ped... empujar cuando la pinchila es corta.

Tema antena y alcance de qué me sirve ver más lejos que el oponente si no tengo medios para tocarlo. Lo único que me sirve es para esquivarlo y no me emboque. El tema es que el otro tiene medios aéreos que me ven desde una distancia 4 veces más lejos que lo que un A4AR puede ver.

Hablar de alcances, capacidades. Con un sistema de armas que a éstas alturas es testimonial .............
 
Bahhh... yo como están debatiendo entre el Yak-130 y el M-346... hace una semana con los F-16 que nos van a regalar... y hace un mes con el MiG-35... y durante todo ese tiempo... y antes... y antes mas antes... el JF-17 rondando las cabezas de algunos... me dije...
Y si seguimos rompiendo con el único avión que realmente podemos ir a buscar con mas o menos peligro de vetos y mantenimientos?...
Es solo un ejemplo de que podemos debatir sobre SdA... pero no podemos adquirirlos... no los podemos aceptar ni regalados... entonces, me parece, que de todo este lío, el mas cercano a la realidad es el Kfir NG, construido de cero y con sistemas actuales.

PD: Bizcochito, UN helecho... entrás en categoría "todos"... sorry... :D
Es que hasta hace un tiempito solo era un esporangio.

Realmente hablamos divagues porque desde arriba ni siquiera definen lo que hay que definir. A éstas alturas es queremos FFAA o las tenemos porque sinó nos embocan por un párrafo que por ahí la CN menciona.

Ahora bien, la degradación de los medios de combate buscados, ya lo había planteado la anterior administración. Buscar un entrenador un poquito más avanzado que un Pampa para decir que tenemos un caza........ y saltamos a la actual que de cuajo ya dijo que ni se nombra el asunto.

Vemos un hilo conductor, no se habla de cazas, no se habla de transportes, ni siquiera de reconstruir la fuerza de submarinos. Uno puede entender que por cuestiones económicas, hoy no se esté planteando la compra de algo. Pero ni siquiera mostrar la voluntad de trazar un plan de recuperación de capacidades. Eso es lo que termina desmoralizando.
 
Compremosle los Typhoon Tranche 1 a la RAF que aún le queda vida útil!!!
Ese es el delirio de éstas tierras, se habla de comprar medios inferiores para hacerles frente a los Piratas. Y ellos a aviones relativamente nuevos los dan de baja, porque la capacidad de combate no es igual a los últimos aviones que ya tienen......... y nosotros discutiendo si a los MIIIEA que están en plazas y museos les ponemos un motor nuevo y los podemos seguir volando........
 
el tamaño de la antena limita el alcance...
el alcance máximo expresado es para el radar con el tamaño de antena completo.. .no es el caso del F-5
Entiendo que la limitación en el tamaño de la antena impida que el radar alcance su máximo potencial... ¿pero de donde sale la cifra de 60 o 70 km?
 
Realmente hablamos divagues porque desde arriba ni siquiera definen lo que hay que definir. A éstas alturas es queremos FFAA o las tenemos porque sinó nos embocan por un párrafo que por ahí la CN menciona.

El tema ya está definido, aunque no blanqueado públicamente.

En tanto "se simula" interés cuando en realidad no lo hay. Y menciono la palabra "simulación" porque eso es lo que han hecho los últimos 4/5 ministros de defensa, aunque sería más apropiado hablar de "engaño" o de "promesas de un político".

En el presupuesto del 2005 figuraba la compra de F-5E para modernizar a Tiger III. Luego aparecía como "caza supersónico" y así transcurrieron 16 años.

16 años...o sea alguien aún no se dió cuenta que el tema ya está definido desde hace rato...?
 
El tema ya está definido, aunque no blanqueado públicamente.
A eso iba, hay un parrafo en la CN sobre la cual algunos juran, que impide ese blanqueo.......... sinó serían tildados como traidores a la patria e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ruego que un día se levanten y vean que no saben como mover la gente desde el continente hacia Ushuaia porque los vecinos están de mal humor........

Tal vez ahí se den cuenta, que................ aunque son unos cara duras.
 
Arriba