Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Observaciones sobre la oferta de cazas F-16 de los EE.UU.​

EEUU OFRECE 44 CAZAS, JOYA NUNCA TAXI

La nueva jefa del Comando Sur de los EEUU, Tta. Generala Laura Richardson, le acaba de hacer al Ministerio de Defensa de la Argentina una propuesta por un total de 44 aviones Lockheed F-16 en condiciones extraordinarias. O no.

Nota completa: https://agendarweb.com.ar/2021/08/16/observaciones-sobre-la-oferta-de-cazas-f-16-de-los-ee-uu/

44... pensé que eran menos.
Por favor,esto garantiza llegar a la pagina 5.000 sin lugar a dudas.
Señores esto nunca existió...esta Generala aun no tomó su cargo,está en otro destino ajeno totalmente al Comando Sur.
Ahora si hasta la pagina 5000 sin paradas intermedias en chinos o rusos...además a la nota,o como se llame esto lo escribió un aficionado a la lectura de temas en defensa,hay errores muy burdos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No creo que les quite el sueño nuestra situación, ahora bien pienso que matan dos pájaros de un tiro, por un lado nos balancean con Chile y Brasil, y por el otro dejamos de ser una potencial molestia para RU, por qué esos F16 no son rivales para los thypoon y F35 de la RN.

Que va hombre...
Primero ni chances... esto es un chiste.
Segundo, si fuera real, no nos equipararían con nadie; no sin misiles, armas AS, KC y AEW&C, años de entrenamiento y un presupuesto de mantenimiento serio... o sea...
Tercero, a UK que nosotros tengamos un SdA real es un serio riesgo... vamos a ser una molestia, conveniente.
 
Artículo de índole político, plagado de errores e inexactitudes técnicas y basado en declaraciones del Gral. Brown erróneas o inexistentes.



Amén de eso me quiero detener en algo icónico.


Invito al redactor del artículo que me explique como va a realizar esto.

Aparte de negociar algo tan políticamente delicado como es la fabricación de un motor militar, aclaro que China todavía sigue "peleando" con los suyos, y quién del Gobierno va a invertir en una fábrica de motores..?

Tiene idea de lo que saldría..?

Tendría que ser una filial o de GE o de P&W (ni la nombro a RR).

Para poder tener sentido de existencia y exportar producción, porque no voy a armar una fábrica de no menos 1 mil millones de dólares con personal altamente especializado extranjero, con importaciones de materiales desconocidos en nuestras tablas periódicas de elementos, maquinaria altamente especializada y a medida, y con personal cumpliendo estrictas normas de confidencialidad, para producir 24 o 36 motores y cerrarla al año, porque se terminó la demanda en el país.

Eso para la línea principal de motores.

NI siquiera hablo de las empresas proveedoras de partes, ya que fabricar un motor militar demanda un conglomerado de empresas altamente tecnológicas e inexistentes en el país.

GE Aviation tiene su sede en Evendale a 20 km del centro de Cincinnati en Ohio, y tiene muchísimas subsidiarias que les producen las partes.

Muchas veces los artículos se caen por la magnitud de la pavada que escriben, pero nos damos cuenta de como viene la mano con la compra de aviones, y que se va a hacer absolutamente todo, para no comprar nada...

Saludos.
Si hubieran escrito: "Acepto comprarle solo a quien me de la capacidad de mantenimiento integral, de cedula, turbinas y sistemas" seria mas creible, ya que al fin y al cabo es lo que ha venido haciendo la FAA hasta ahora
 
y cual es la relacion entre ambas notas??? el agregado al comienzo de quien escribió la ensalada de los 44 F16 que dice que fue el disparador? Paleo no dice absolutamente nada sobre una oferta de USA, ni F16.
Que es un disparador, de la nota escrita por paleo, eso dice el al inicio.
Igual yo no aplaudo la nota del los "44", solo copie y pegue de la web de noticias del celular, cada quien saque sus conclusiones.
 
Que es un disparador, de la nota escrita por paleo, eso dice el al inicio.
Igual yo no aplaudo la nota del los "44", solo copie y pegue de la web de noticias del celular, cada quien saque sus conclusiones.
Estimado, pero lo que dice Paleo nada tiene que ver con el macanazo que escribe ese aficionado. Creo que si digo que la columna de Paleo fue el disparador para que echaran a Russo de Boca no dista tanto de la realidad. Saludos
 
Que va hombre...
Primero ni chances... esto es un chiste.
Segundo, si fuera real, no nos equipararían con nadie; no sin misiles, armas AS, KC y AEW&C, años de entrenamiento y un presupuesto de mantenimiento serio... o sea...
Tercero, a UK que nosotros tengamos un SdA real es un serio riesgo... vamos a ser una molestia, conveniente.
Excluyendo la seriedad de la nota si nos venden armados los Blok 50, con misiles, aún así no somos amenaza para el RU segundo lo máximo que alcanzaría la FAA es una escuadrilla de 15 cazas en el caso que vengan 44 y anda a saber el mantemiento después, de un sistema que fue tope de gama en los 90 con sus actualizaciones, más alla de eso nos balanceamos frente a la FACH y FAB.
 
Estimado, pero lo que dice Paleo nada tiene que ver con el macanazo que escribe ese aficionado. Creo que si digo que la columna de Paleo fue el disparador para que echaran a Russo de Boca no dista tanto de la realidad. Saludos
Corrijo mí error, tiene razón, la nota de paleo fue un disparador para el aficionado que luego escribió después, con dudosa seriedad., no al revés.
 
Necesitamos multirroles norteamericanos
Tranquilo, pensas que SAM, permitirá, que que chinos, rusos y otras yerbas, desembarque, con sus productos, y no tener ellos el control, no Fimby, antes que compres algo así, son capaces de regalarte algo que le quede poquito, pero que ellos tengan la llave de paso, de repuestos, tecnología, armas etc
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Observaciones sobre la oferta de cazas F-16 de los EE.UU.​

EEUU OFRECE 44 CAZAS, JOYA NUNCA TAXI

La nueva jefa del Comando Sur de los EEUU, Tta. Generala Laura Richardson, le acaba de hacer al Ministerio de Defensa de la Argentina una propuesta por un total de 44 aviones Lockheed F-16 en condiciones extraordinarias. O no.

Nota completa: https://agendarweb.com.ar/2021/08/16/observaciones-sobre-la-oferta-de-cazas-f-16-de-los-ee-uu/

44... pensé que eran menos.
Seamos serios. Alguien tiró el verso de la oferta de Richardson cuando ni siquiera ocupa el cargo como Comandante del SOUTHCOM.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, las notas que no son de ZM se citan con título, primer párrafo y respectivo link. No hace falta copiar todo el choclo...menos este choclo de humo
 
No estimado. Poco serio tomar semejante delirio como algo cierto. Repito, esto es ZM, no taringa o youtube
Más allá de la nota que está para la papelera de reciclaje, que hay un run run dando vueltas es verdad.....hay que ver qué es lo real y que agregado extra
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De IAI...eran seis más,para llegar a 18 monoplazas.
Consulta;
Dejando de lado los dos biplazas de la FAE, se analizó por parte de la FAA, o hubo algún tipo de propuesta por parte de IAI por monoplazas adicionales provenientes de Ecuador o Sri Lanka?
 
Hay que ir por ruso/chinos para mí, y aviones de 5ta generación para los próximos 30 años, F16, f18, mirage 2000, kfir etc era el multirrol que necesitábamos en los años 90, todo suma pero adquirir hoy por ejemplo F16 en 15 años sería un lastre.....hay que tocar muchas puertas de un sistema ya de salida, aunque valga decir récord en producción y usuarios.
 
Hay que ir por ruso/chinos para mí, y aviones de 5ta generación para los próximos 30 años, F16, f18, mirage 2000, kfir etc era el multirrol que necesitábamos en los años 90, todo suma pero adquirir hoy por ejemplo F16 en 15 años sería un lastre.....hay que tocar muchas puertas de un sistema ya de salida, aunque valga decir récord en producción y usuarios.
Chino? donde viste que una licuadora china dure más de 15 días?
 
Hay que ir por ruso/chinos para mí, y aviones de 5ta generación para los próximos 30 años, F16, f18, mirage 2000, kfir etc era el multirrol que necesitábamos en los años 90, todo suma pero adquirir hoy por ejemplo F16 en 15 años sería un lastre.....hay que tocar muchas puertas de un sistema ya de salida, aunque valga decir récord en producción y usuarios.

Estimado un F-18 Super Hornet E/F y ni hablar del Growler tienen más Tecnología y mejores Sistemas que los mejores aviones Chinos y Rusos. Los F-16 son los "Mig-21" contemporáneos estan en casi todos los continentes, tienen una logística enorme y se va a seguir produciendo por los próximos 10-15 años, te diría que el F-16 se ha convertido en un estándar en el cual muchas Fuerzas Aéreas basaron y basan sus expectativas, y va a seguir por lo menos hasta el 2050/2070.

Si queres aviones tenes que pagarlos, es así, nosotros estamos lejos de todo. Recién ahora la década del 2020 estaríamos entrando a la 4ta generación, cuando todos ya van a estar saltando a la 5ta Gen/5.5 Gen. Me temo que el atraso tecnológico es quizás el menor de los problemas, hay que reveer muchas cosas dentro de las FF.AA primero, antes de comprar cualquier cosa.
 
Cuanto humo hay dando vuelta con esto de los F-16 pero lo peor es que algunos hablan de 40 y pico de aviones cuando de ser cierto(no creo) la mayoria solo serian fuentes de repuesto. Seria el F-16AR... bueno ya sabemos como terminaria la historia.
 
Cuanto humo hay dando vuelta con esto de los F-16 pero lo peor es que algunos hablan de 40 y pico de aviones cuando de ser cierto(no creo) la mayoria solo serian fuentes de repuesto. Seria el F-16AR... bueno ya sabemos como terminaria la historia.

Cimino y su gente deben se van a gastar las uñas escribiendo artículos de un lado y del otro para embarrar la cancha. Igual que los YouTubers, que manera de hablar al divino botón, por dios.
 
Arriba