Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La primera cosa que se cae con lo que dijo Kelly fue como muchos creían en el foro "que vos con plata le comprás lo que querés a EEUU", y no era, ni es así.
...es que creo que el planteo de Richardson es precisamente lo contrario a tener plata, mas precisamente es que dado que la Argentina que no tiene plata como podemos hacer frente a la situación “para ayudarlos a satisfacer sus necesidades de adquisición”, utilizando plataformas estadounidenses o de aliados.

... lo que me gustaria saber es, si esta bien traducido a que nacion se referia cuando se dice:
Richardson puntualizó en que trabajará de cerca con la “nación socia de Argentina” para evitar que suceda.
...Brasil? ...Francia? ...Corea del Sur?
 
...es que creo que el planteo de Richardson es precisamente lo contrario a tener plata, mas precisamente es dado que la Argentina que no tiene plata como hacer frente a la situación “para ayudarlos a satisfacer sus necesidades de adquisición”, utilizando plataformas estadounidenses o de aliados.

... lo que me gustaria saber es, si esta bien traducido a que nacion se referia cuando se dice:
Richardson puntualizó en que trabajará de cerca con la “nación socia de Argentina” para evitar que suceda.
...Brasil? ...Francia? ...Corea del Sur?
Es interpretable...

Se puede interpretar que no nos (a Argentina) quedó mas alternativa que ir a China por qué

A: no nos dan acceso a lo que necesitamos o queremos
B: somos pobres
C: Uk complico todo
D: No nos importa
E: No sabe no contesta.

PD: creo por socios se refiere a la relación USA/Argentina...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo la época de los A4-AR, pero a precio amigo se que no vinieron, y eso que nos alineamos no al 100%, al 110%, éramos más pro occidental que los propios yanquis.
De memoria;
Los primeros aviones llegaron pasando la primera mitad de los 90, y los últimos allá por el 2000.
Cada A-4 se pagó U$$ 100.000( o sea U$$ 3.6 M los 36 aparatos, un regalo), y ya modernizado, costó poco mas de U$$ 5 M c/u(otro regalo).
Que otro aparato, recorrido y modernizado, había por esa plata en el mercado?
 
Realmente cree que deberíamos poner en riesgo nuestra pobre estabilidad económica por 10 miserables cazas?
REALMENTE...¿Pondríamos ALGO en riesgo por 10 cazas?...o sea que ¿VIVA Gran Bretaña y entreguemos todo?...bastante flojo lo suyo y lamento si se ofende...Por otro lado...¿A que "Estabilidad Económica" se refiere?...no la tenemos, o...¿me perdí de algo?

Argentina debe tener Aviones Multirroles por la sencilla razon de que es Una NACION (nada menos que la octava) y a muchos esto molesta, si si molesta, Y que de hace 40 años nos gobiernen ineptos promocionados por "los molestos" no es un secreto, pero ya es hora de una escoba nueva que barra bien (lo digo de la mejor manera).

Si hay una General (Richardson), al Frente de un Comando (el Sur), en USA con claro interés de que la FAA adquiera medios Occidentales es por que EL RIO SUENA Señores (la ven venir o de Rusia o Otro lado)...Ellos se mandaron el moco de "escuchar a los Britt" y dejaron el Atlántico Sur indefenso (a Los Britt les importa un caraxio y se nota), y ahora los Chinos encontraron una "Entrada" libre a LA, gracias a los Ineptos de acá y al "trabajito" Britanico en Argentina...o ¿creen que todo lo que nos pasa es por que los Planetas no se alinean...? ¿Realmente creen que el desarme Argentino es...por los Politicos Argentinos y su "miedo" a los Militares?...Realmente...¿Creen eso?.

Si Viene algo para la FAA de Occidente sera Muuy degradado, sin Sonda de repostaje (patas cortas), sin capacidad BVR, sin misiles AS que tengan un alcance mayor a 50km, radares capados y en lo posible sin offset (cero posibilidad de mantener y "Modernizar" aca...no vaya a ser...), entonces...Volvamos a Israel o a Rusia (este ultimo con muucho tacto), ya que lo Chino es bastaante nefasto...

PD: ¿10 multirroles?...Serian 36 para "comenzar Algo"...si no les cabe, que se vayan y renuncien todos...PERO TODOS, pues no entienden donde están parados

PD2: Y SI...desde USA, Gran Bretaña, Israel, China y Rusia leen ZM...Posta que si
 
Última edición:
Es interpretable...

Se puede interpretar que no nos (a Argentina) quedó mas alternativa que ir a China por qué

A: no nos dan acceso a lo que necesitamos o queremos
B: somos pobres
C: Uk complico todo
D: No nos importa
E: No sabe no contesta.
no, algunas interpretaciones son demasiado rebuscadas, no tiene sentido de lo que le pregunta el senado a la actual General. si fuera A, D y E no harían los comentarios que hacen

creo que lo mas lógico es una combinación de B con lo cual creo que van a apoyar la adquisición vía FMS o algo similar y C poniendo limites a UK.
 
no, algunas interpretaciones son demasiado rebuscadas, no tiene sentido de lo que le pregunta el senado a la actual General. si fuera A, D y E no harían los comentarios que hacen

creo que lo mas lógico es una combinación de B con lo cual creo que van a apoyar la adquisición vía FMS o algo similar y C poniendo limites a UK.
Si fuera "B" se habría resuelto vía FMS... sería más barato aún que la opción China.

La respuesta para ellos es "C"... y es lo que en definitiva les termina metiendo a China en su patio trasero.

Ojo... también está la "E": nunca les interesó.
 

Roland55

Colaborador
REALMENTE...¿Pondríamos ALGO en riesgo por 10 cazas?...o sea que ¿VIVA Gran Bretaña y entreguemos todo?...bastante flojo lo suyo y lamento si se ofende...Por otro lado...¿A que "Estabilidad Económica" se refiere?...no la tenemos, o...¿me perdí de algo?

Argentina debe tener Aviones Multirroles por la sencilla razon de que es Una NACION (nada menos que la octava) y a muchos esto molesta, si si molesta, Y que de hace 40 años nos gobiernen ineptos promocionados por "los molestos" no es un secreto, pero ya es hora de una escoba nueva que barra bien (lo digo de la mejor manera).

Si hay una General (Richardson), al Frente de un Comando (el Sur), en USA con claro interés de que la FAA adquiera medios Occidentales es por que EL RIO SUENA Señores (la ven venir o de Rusia o Otro lado)...Ellos se mandaron el moco de "escuchar a los Britt" y dejaron el Atlántico Sur indefenso (a Los Britt les importa un caraxio y se nota), y ahora los Chinos encontraron una "Entrada" libre a LA, gracias a los Ineptos de acá y al "trabajito" Britanico en Argentina...o ¿creen que todo lo que nos pasa es por que los Planetas no se alinean...? ¿Realmente creen que el desarme Argentino es...por los Politicos Argentinos y su "miedo" a los Militares?...Realmente...¿Creen eso?.

Si Viene algo para la FAA de Occidente sera Muuy degradado, sin Sonda de repostaje (patas cortas), sin capacidad BVR, sin misiles AS que tengan un alcance mayor a 50km, radares capados y en lo posible sin offset (cero posibilidad de mantener y "Modernizar" aca...no vaya a ser...), entonces...Volvamos a Israel o a Rusia (este ultimo con muucho tacto), ya que lo Chino es bastaante nefasto...

PD: ¿10 multirroles?...Serian 36 para "comenzar Algo"...si no les cabe, que se vayan y renuncien todos...PERO TODOS, pues no entienden donde están parados

PD2: Y SI...desde USA, Gran Bretaña, Israel, China y Rusia leen ZM...Posta que si
Estimado...en algún momento dije que entregamos algo o que renunciemos a nuestra causa en el atlántico sur???? (No asuma cosas que no digo)
Creo que no entiende lo que significa que nos sancionen por andar "saltando" de posición política lado a lado, con las consecuencias que eso puede tener en nuestra frágil economía.

Usted puede tener sus creencias y teorías respecto a las razones por las cuales los Gob dejaron de invertir en las FFAA, ahi el revanchismo de una cierta generación pesa mucho...

Finalmente, no me animo a estimar que avión y de donde viene, pero saben que no tenemos un mango partido por la mitad...
 
Si fuera "B" se habría resuelto vía FMS... sería más barato aún que la opción China.

La respuesta para ellos es "C"... y es lo que en definitiva les termina metiendo a China en su patio trasero.

Ojo... también está la "E": nunca les interesó.
si puede ser E pensando en el saliente general del Comando Sur, pero no por parte del senado que es el que plantea la situación como una preocupación ante la General aspirante al cargo de Comandante, y Richardson responde que le preocupa y va a trabajar para solucionar el problema. Saludos
 
si puede ser E pensando en el saliente general del Comando Sur, pero no por parte del senado que es el que plantea la situación como una preocupación ante la General aspirante al cargo de Comandante, y Richardson responde que le preocupa y va a trabajar para solucionar el problema. Saludos
No... "E" era aplicable a nuestro gobierno :confused:
 
si puede ser E pensando en el saliente general del Comando Sur, pero no por parte del senado que es el que plantea la situación como una preocupación ante la General aspirante al cargo de Comandante, y Richardson responde que le preocupa y va a trabajar para solucionar el problema. Saludos
Y con todo lo que nos van a entregar van a dar guita para que todo eso también se use y se mantenga?

Por más que compren de manera ruinosa sistemas de armas, van a ser Elefantes Blancos drenando el magro presupuesto de las FFAA, para estar o al aire libre o baja un galpón. Digo bien Galpón porque hay mucha infraestructura de más de 60 años.........

Con menos del 0.7% del PBI (más chico encima que el de hace 10 años atrás........) donde no sobra una chirola para comprar latas de pintura para pintar los cuarteles, Brigadas.......

En Infobae salió ayer u hoy un artículo sobre el abandono del gobierno respecto a las Low Cost. y el estado en general del Palomar........... supuestamente Aeropuertos 2000 tenía presupuestado a moneda del 2019, 4000 millones de pesos para remodelar toda la pista ...............

En fin, mientras vean que el presupuesto es el que es desde hace 20 años, no sueñen. Por algo estamos como estamos.
 
La verdad no se entiende, hace 2 dias creo salio una nota en infobae diciendo que el mismisimo presidente dijo que no va a haber ningun acercamiento con china por el JF-17. Hoy sale una nota volviendo a hablar de este mismo avion diciendo otra vez que es la oferta mas conveniente y bla bla.... y todo vuelve a empezar, estamos asi en un bucle eterno...
 
Y con todo lo que nos van a entregar van a dar guita para que todo eso también se use y se mantenga?

Por más que compren de manera ruinosa sistemas de armas, van a ser Elefantes Blancos drenando el magro presupuesto de las FFAA, para estar o al aire libre o baja un galpón. Digo bien Galpón porque hay mucha infraestructura de más de 60 años.........

Con menos del 0.7% del PBI (más chico encima que el de hace 10 años atrás........) donde no sobra una chirola para comprar latas de pintura para pintar los cuarteles, Brigadas.......

En Infobae salió ayer u hoy un artículo sobre el abandono del gobierno respecto a las Low Cost. y el estado en general del Palomar........... supuestamente Aeropuertos 2000 tenía presupuestado a moneda del 2019, 4000 millones de pesos para remodelar toda la pista ...............

En fin, mientras vean que el presupuesto es el que es desde hace 20 años, no sueñen. Por algo estamos como estamos.
mira, con el presupuesto actual no se puede mantener nada volando razonablemente, creo que ni un escuadrón de A4-AR

,pero es mezclar los temas, se dice, como se dijo en el acto por el aniversario del nacimiento de la FAA, que es prioritario encontrar un caza de reemplazo, dicho por el Brigadier Isaac que destacó la necesidad de la Fuerza Aérea Argentina de la incorporación de un avión de combate moderno de última generación, y aseguró que ya se está trabajando con respecto a ello.

Cual? no lo se.

Cual fue el ultimo SDA pretendido por la FAA? el FA-50 y se frusto. supuestamente porque los piratas pusieron palos en la rueda.

Que ofertas andan dando vueltas?, la del JF-17, la del Mig-35 y no se si alguna mas.

Que dicen y es lo mas importante para los Yanquis (Congreso y Comando Sur)?. que el SDA elegido sea occidental, que bajo ningún punto de vista sea Chino. Que van a hacer todo lo posible para "ayudar" a que Argentina incorpore un SDA occidental.

Que cuernos hará una vez incorporado el SDA supersónico el gobierno nacional?, quien sabe, le asignaran o no a la FAA el presupuesto necesario para operar el nuevo SDA, sea occidental o chino o ruso. No es problema de USA, ni de China, ni de Rusia.

El JF-17 es a GNC y los repuestos son de un 3CV ??? NO

Si viene, cualquier SDA que venga, mas allá del costo de adquisición y su origen, se va a necesitar un incremento de asignación presupuestaria para su correcta operación.
 
Antes de comprar cualquier caza, quiero ver terminada la pista en dil, se habla de cazas y ni esta operativa hace 8 meses la pista en la brigada donde supuestamente operaran....y que se ejecuten las partidas del presupuesto que no están llegando a las FFAA....

Ahora bien

Hagan este ejercicio señores : ustedes son gobierno quieren la reelección en 2023 falta muy poco, la economía esta sostenida por un castillo de arena, ustedes comprarían algo chino o ruso? sabiendo que se corta el chorro y el apoyo del tio sam (recientemente el fondo nos autorizo un giro nuevo) en las negociaciones de deuda o en algún giro de dinero extra? de alberto me puedo esperar cualquier cosa, pero cristina (ya sabemos todos lo que es etc etc) es mas inteligente y pragmática y no lo va a hacer , ahora tampoco se va a jugar a comprar algo de usa por el tema de su núcleo duro ideológico que los voto, entonces van hacer la plancha si ya se tiro dos años y lo van a estirar mas así que señores la realidad es la realidad después del 2023 veremos que pasa mientras tanto seguirán los estudios, vendrán visitas, comisiones etc etc ....​
 
La verdad no se entiende, hace 2 dias creo salio una nota en infobae diciendo que el mismisimo presidente dijo que no va a haber ningun acercamiento con china por el JF-17. Hoy sale una nota volviendo a hablar de este mismo avion diciendo otra vez que es la oferta mas conveniente y bla bla.... y todo vuelve a empezar, estamos asi en un bucle eterno...
pero eso depende de quien escriba, buscar coherencia en un medio periodístico donde los autores de las notas son diferentes opinologos tampoco es muy coherente que digamos. Además, una cosa no quita la otra, pongamos que el JF-17 puede ser la oferta mas conveniente (mas conveniente según según que y quien) y aun siendo asi no va a haber ningún acercamiento a china x el avión.
 
Última edición:
Estimado...en algún momento dije que entregamos algo o que renunciemos a nuestra causa en el atlántico sur???? (No asuma cosas que no digo)
No adquirir aviones es la nada misma...es crear el vacío que hoy existe...Y yo no asumo responsabilidades ajenas, ¿escribe algo? pues...hazte cargo
Creo que no entiende lo que significa que nos sancionen por andar "saltando" de posición política lado a lado, con las consecuencias que eso puede tener en nuestra frágil economía.
Excelente...¿Quien anda saltando de lado a lado?...¿La FAA?...
¿Fragil Economia?...¿Vos aceptas lo que te venden en la TV?...
Las consecuencias ya las tienen los Yankees por Negadores y facilitar la estupidez cronica de Gran Bretaña sobre Argentina...¡¡por algo Entro China y siguio Rusia!!...si se les da Pie...
Usted puede tener sus creencias y teorías respecto a las razones por las cuales los Gob dejaron de invertir en las FFAA, ahi el revanchismo de una cierta generación pesa mucho...
Mis creencias son personales y a vos no te interesan, nunca te las dije (va con onda).
Sobre ¿"las teorías"?...Pues...Fíjate como están las FFAA... eso no es Revanchismo...eso es Traición mas falta de cerebro y criterio, somos la octava Nación del Planeta
Finalmente, no me animo a estimar que avión y de donde viene, pero saben que no tenemos un mango partido por la mitad...
De Occidente no la hay...salvo Israel o Rusia (Corea ya no)...otra opción seria contraria a los Intereses Argentinos.-
 
Arriba