tengo mis dudas....no lei ningun informe (por lo menos los que recuerdo), que la modernizacion/recuperacion del vca, incluya la rectificacion de la camisa interna del cañon.
Que significa la rectificacion de la camisa?
tengo mis dudas....no lei ningun informe (por lo menos los que recuerdo), que la modernizacion/recuperacion del vca, incluya la rectificacion de la camisa interna del cañon.
Ojala que sea asi....porque lo que me contaron hara unos 5 meses, es que lo que se recupera del cañon, es todo lo referido al sistema hidraulico de retroceso. pregunte sobre la camisa.... nino ticias.Tengo entendido que si
VCA Palmaria - continúa el proceso de recuperación y modernización de sus torres.
Dentro del proceso de ejecución de sus planes plurianuales, el Ejército Argentino continúa con el proyecto de recuperación y modernización de suswww.zona-militar.com
mi lenguaje tecnico es bastante endeble....pero voy a tratar de hacerme explicar. el rayado del cañon, debidos a la alta presion que reciben tras cada disparo, se gasta y se deforma. vi fotos del interior del cañon del VCA con los labios de los rayados todos deformados.Que significa la rectificacion de la camisa?
mi lenguaje tecnico es bastante endeble....pero voy a tratar de hacerme explicar. el rayado del cañon, debidos a la alta presion que reciben tras cada disparo, se gasta y se deforma. vi fotos del interior del cañon del VCA con los labios de los rayados todos deformados.
la "rectificacion de la camisa" (en analogia a la camisa de los pistones de los autos) seria, la correccion de dichas deformaciones.... como se hace?....desconozco.
no lo se....realmente.Si, eso lo entiendo, pero con el estriado comido que se hace? En los cañones navales grandes la camisa interna que tenia el estriado se cambiaba, los que eran monobloque se cambiaba el tubo entero.
un 156 mm....al estilo cañon de paris.Excepto q coman los bordes de la estria para que quede recta, de menores dimensiones pero con forma.
un 156 mm....al estilo cañon de paris.
Deben ser los que se vieron en la visita que hizo el ministro de defensa cuando se entregó material.Se han seleccionado los dos primeros tanques a modernizar, los cuales ya se encuentran en la Dirección de Arsenales del Ejército en proceso de desarme para iniciar con su modernización.
Estrictamente no miente, solo lee lo que alguien desde el MinDef le escribió.miente.
Pero nuestros puentes no los soportan.... al VCA si, a camiones de 70ton si, pero al TAM no... que raro es todo esto....todos siguen usando tanques de batalla principal,
Tanto gre, gre, gre. Para un proyecto que ya lleva una década. Y solo sacaron UN PROTO.Del informe del JGM a Diputados:
PREGUNTA N° 1285 ¿Cuál es el estado del proyecto TAM 2C del Ejército Argentino?
RESPUESTA En el año 2020, el Ministerio de Defensa retomó finalmente el proyecto TAM2C, el cual había sido discontinuado en la gestión anterior.
Este proyecto implicó el desarrollo de un prototipo entre los años 2012 y 2013 y la firma de un Convenio en 2015 para modernizar 74 TAM a su nueva versión TAM2C, que comenzó a ejecutarse con un pago inicial adelantado, que tuvo que ser interrumpido por falta de presupuesto entre 2017 y 2019.
En el año 2020 se procedió a la cancelación de la cuota anticipo por un total de 800 millones de pesos. En 2021, en el marco del FONDEF, se devengaron 1.196 millones de pesos dando así continuidad al proyecto.
Dentro de las razones que motivaron la reactivación pueden mencionarse las siguientes:
El TAM como sistema de armas constituye el núcleo de la Fuerza de defensa principal del Ejército Argentino.
En la actualidad el empleo del tanque mediano mantiene más que nunca su vigencia de empleo a nivel mundial. De hecho, las mayores potencias mundiales están modernizando los tanques de este tipo o desarrollando nuevos proyectos en este sentido.
La opción de modernizar nuestros tanques de dotación constituye una mejor alternativa que la de adquirir tanques nuevos porque este tipo de equipamiento es parte componente de un sistema mayor de vehículos blindados que pocos Ejércitos disponen como es la Familia TAM compuesta, no solo por tanques, sino también por vehículos de transporte de personal, de apoyo de fuego y de comando y control. Asimismo, esto se complementa con un sistema logístico que lo alimenta y la capacitación del personal que lo opera y mantiene, aspectos que ya dispone nuestro Ejército.
Asimismo, en 2021 se firmó un Convenio Complementario que comprende los siguientes aspectos:
Se mantiene el valor total del contrato original.
Se actualiza la tecnología respecto de la estipulada en el año 2015 a la actual, acordándose incorporar los sistemas más modernos existentes a la fecha.
Se prolonga el plazo de pago y de entrega de los tanques modernizados de 5 a 7 años.
Paralelamente, se complementó el proyecto con el propósito de recuperación integral de las bateas (chasis) de los tanques, que en su conjunto constituyen un programa tendiente a extender la vida útil del TAM por 20 años más.
Estado del proyecto:
Se ha completado el pago adelantado inicial, cumpliendo el compromiso contraído.
Técnicamente se han definido todos los nuevos componentes que serán colocados por la empresa Elbit en los tanques a modernizar.
La empresa Elbit está trabajando en el proceso de diseño de ingeniería para la instalación de los nuevos sistemas y el envío de los componentes respectivos a la Argentina, aspecto que se debe concretar durante el corriente año.
Se han seleccionado los dos primeros tanques a modernizar, los cuales ya se encuentran en la Dirección de Arsenales del Ejército en proceso de desarme para iniciar con su modernización.
7 años para 74 vehículos. Casi 11 tanques por año. Se toman su tiempo...
Pero nuestros puentes no los soportan.... al VCA si, a camiones de 70ton si, pero al TAM no... que raro es todo esto....
¿Vo´ deci´?Hemos madurado.