Noticias del Ejército Bolivariano de Venezuela

Antes de comenzar el desfile,fotos ,ingenieros militares :






















Nuevo Autogiro de fabricación iraní



AMX-30VE REPOTENCIADO,con nueva UAP,nuevos FCS y optronicos todo tiempo ,nuevo tren de rodaje,entre otras.




Sistema barreminas sobre chasis AMX-13 de diseño y construcción Venezolanos.



I.F.V BMP-3



A.P.C AMX-13M56 REPOTENCIADO.




NUEVO vehículo BLINDADO DERIVADO DEL TIUNA ,armado con ametralladora M-2HQB,diseñado y producido en Venezuela,con acero blindado nacional,no importado.



VEHICULO WRANGLER ADMINISTRATIVO,TRANSFORMADO EN PORTA CSR M-40A1 DE 106mm



Vehiculos 4X4 TIUNA de diseño y construcción nacional.




Tanque T-72B1





SPH-MSTA-S de 152 mm
 
Estimado, un desfile no es parámetro
Con todo respeto ,las opiniones sin argumentos,menos lo son,el que opino u opine de que la FANBV esta colapsada ,debería sustentar su aserto.Sino lo puede hacer demuestra que es simple opinión dejada caer por incordiar en el hilo o intentar imponer matrices sin sustento por "x" o Y"motivos ,en cualquier caso se cuela un infundio . Los videos están para que cualquiera con neuronas funcionales observe que no hay equipos inoperativos,porque fueron recuperados ,cientos de vehículos con suministros bloqueados ,eso no lo hace ni una fuerza armada colapsada,ni un país colapsado .
 
¿Algún dato de los sistemas que le instalaron al AMX-30?
De memoria mientras consigo el link o la información :FCS ,mástil meteorológico,optronicos con cámaras diurna/nocturnas, nueva unidad de potencia auxiliar,nuevo tren de rodaje y orugas,entre otras.
 
  • Like
Reactions: Ale

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con todo respeto ,las opiniones sin argumentos,menos lo son,el que opino u opine de que la FANBV esta colapsada ,debería sustentar su aserto.Sino lo puede hacer demuestra que es simple opinión dejada caer por incordiar en el hilo o intentar imponer matrices sin sustento por "x" o Y"motivos ,en cualquier caso se cuela un infundio . Los videos están para que cualquiera con neuronas funcionales observe que no hay equipos inoperativos,porque fueron recuperados ,cientos de vehículos con suministros bloqueados ,eso no lo hace ni una fuerza armada colapsada,ni un país colapsado .
Perfecto. Pero yo me refería al desfile. Un par de vehículos pintados y rodando no dice nada del estado de un ejército.

Saludos
 
El estado del ejercito bolivariano como una fuerza militar es de sobras conocido y lo demostraron en Apure.

Eso si saben hacer desfiles y tienen 10000 generales activos mas que ningun ejercito en la historia de la humanidad.
 
Perfecto. Pero yo me refería al desfile. Un par de vehículos pintados y rodando no dice nada del estado de un ejército.

Saludos
Saludos respetuosos:no solo fueron pintados,se recuperaron prácticamente de la chatarra y se pusieron operativos llevándose a cabo una completa remotorizacion y modernización con modernos sistemas de tiro ,se fabricaron piezas en el país,in situ,con mano de obra del personal militar y civiles,el proceso se realizo en diversos lugares ,es decir,no es un proceso dependiente de una sola unidad del ejercito,sino que el conocimiento de la reingenieria inversa se llevo a cabo simultáneamente en varias guarniciones a lo largo y ancho del país,se utilizo acero blindado producido en el país ,se demostraron las capacidades de hacer modificaciones y adaptaciones,como en el caso de fabricación de los elementos barreminas,se reconstruyeron sistemas,como el lanzapuentes "Leguan",tomando palabras prestadas del forista Gonzalo jimenez en otro site ,cito :"...hay que mirar bien que es lo que nos está mostrando el ejercito, no sólo están difundiendo la capacidad de recuperar y reparar equipos de vieja y nueva data, de hacer transformaciones y reingeniería, también nos está informando que hay una nueva forma de organización de las unidades de combate...",Esas capacidades estimado compañero,son vitales para el esfuerzo de guerra en cualquier hipotético conflicto de cualquier fuerza militar,y ya las quisieran para si otras naciones de nuestro hermoso continente.Otra voz:esas capacidades vigentes y comprobadas echan por tierra la especie de "un ejercito colapsado",por razones obvias.

 
Última edición:
El estado del ejercito bolivariano como una fuerza militar es de sobras conocido y lo demostraron en Apure.

Eso si saben hacer desfiles y tienen 10000 generales activos mas que ningun ejercito en la historia de la humanidad.
Saludos cielo rojo ,Dice lo cierto en cuanto a "..de sobras conocido",pues es el ejercito Bolivariano el gestor de la libertad de 5,mejor dicho :hoy 6 naciones de este nuestro continente;lo ocurrido en Apure es que narcoterroristas colombianos fueron confrontados y expulsados y,de tales acciones tuvo nuestro Ejercito bajas,exactamente igual como las han tenido hasta potencias en la lucha contrainsurgencia ,o en el vecino país de donde proceden estos terroristas ,asì hemos visto muchas veces ,como militares de ese país, han sido emboscados y asesinados con minas también durante largos años (y donde ,en honor a la verdad,jamas hemos visto capacidades para diseñar y construir los barreminas que necesitan ),en cuanto a heridos y secuestrados,algo esperable en cualquier lucha armada,igualmente los militares vecinos han sido muchas veces capturados y secuestrados,incluyendo generales...y no se desdice de su ejercito por ello.Lo de los desfiles o numero de oficiales de alto rango no incide para nada en sus capacidades ni veo motivo de critica alguna en ello,creo que nos beneficia a los amantes de la militaría.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
continente.Otra voz:esas capacidades vigentes y comprobadas echan por tierra la especie de "un ejercito colapsado",por razones obvias.
No coincido. La verdadera muestra para conocer si un ejército está colapsado es saber su capacidad de sostener operaciones en el tiempo, la fortaleza de su tren logístico (munición, combustible, repuestos, etc), sanidad, periodos de instrucción y actividad operacional, etc.

Un par de blindados de la década de los 70 y 80, repintados y puestos en marcha, no dice absolutamente nada salvo por el trabajo de los pintores, mecánicos y chapistas.
 
No coincido. La verdadera muestra para conocer si un ejército está colapsado es saber su capacidad de sostener operaciones en el tiempo, la fortaleza de su tren logístico (munición, combustible, repuestos, etc), sanidad, periodos de instrucción y actividad operacional, etc.

Un par de blindados de la década de los 70 y 80, repintados y puestos en marcha, no dice absolutamente nada salvo por el trabajo de los pintores, mecánicos y chapistas.
Respeto su opinión,pero discrepo ,le invito a que demuestre de que el ejercito venezolano esta colapsado según los parámetros que comenta,aca se evidencio que las unidades están operativas ,y eso es incongruente con la definición de "colapsado",colapsado es algo que no funciona ,y obviamente,nuestras unidades están funcionales.Si me guio por su criterio personal,puedo asumir lo mismo para cualquiera de nuestros ejércitos suramericanos...aunque seria mera especulación si desconozco dichos parámetros.Otra voz Charly B. :no son "un par" son cientos de ellos ,remotorizados ,reencauchados ,con nuevo tren de rodaje,asientos,cableados,etc,etc...y si revisa videos anteriores,los hay donde sus armas son probadas en polígonos,etc...
 
Última edición:
Esos vehículos de ingenieros están haciendo andar los rodillos con cadenas ?! Lo veo mucho muy peligroso para todos los que lo rodean en el desfile ! ... Estan locos !
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Respeto su opinión,pero discrepo ,le invito a que demuestre de que el ejercito venezolano esta colapsado según los parámetros que comenta,aca se evidencio que las unidades están operativas ,y eso es incongruente con la definición de "colapsado",colapsado es algo que no funciona ,y obviamente,nuestras unidades están funcionales.Si me guio por su criterio personal,puedo asumir lo mismo para cualquiera de nuestros ejércitos suramericanos...aunque seria mera especulación si desconozco dichos parámetros.Otra voz Charly B. :no son "un par" son cientos de ellos ,remotorizados ,reencauchados ,con nuevo tren de rodaje,asientos,cableados,etc,etc...y si revisa videos anteriores,los hay donde sus armas son probadas en polígonos,etc...
estimado, cuando fue la ultima vez que el ejercito venezolano hizo lanzamiento de misiles de algun tipo?.
un abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
le invito a que demuestre de que el ejercito venezolano esta colapsado
No tengo absolutamente nada que demostrar, ya que en ningún momento afirmé tal cosa. Solo señalo que recuperar vehículos y verlos desfilar no es ningún indicio, salvo por el trabajo del personal que hizo la puesta a punto cosmética.

En cuanto al estado de las FFAA venezolanas, me reservo mi opinión a la realidad por la cual atraviesa el país. Saludos
 
No tengo absolutamente nada que demostrar, ya que en ningún momento afirmé tal cosa. Solo señalo que recuperar vehículos y verlos desfilar no es ningún indicio, salvo por el trabajo del personal que hizo la puesta a punto cosmética.

En cuanto al estado de las FFAA venezolanas, me reservo mi opinión a la realidad por la cual atraviesa el país. Saludos
Saludos respetuosos ,un honor reconocerle a usted,inteligencia y sabiduría al no afirmar lo que otros se han asomado al hilo a aseverar insistentemente ,y que simplemente no concuerda con la realidad que observo a diario ;NO EXISTE cosas tales como el colapso de mi país ni de el ejercito Venezolano ,yo trato de aportar datos de fuentes oficiales y ademas tengo acceso a varias unidades militares por mi trabajo.Permitame por favor un breve off topic ,muy breve :Mi país confronta un bloqueo financiero y sanciones que le impiden adquirir hasta medicinas por los mecanismos financieros usuales ,eso es bien conocido.Y eso nos ha impactado mucho,pero aca se vive,se trabaja y se come ,en una situación muy difícil,con gran inflación,pero no existe ni medianamente un estado de agitación social ni de perdida de la gobernabilidad como si ocurre en otros países supuestamente "estables ", y con una relativa mejor situación económica ,al no estar sometidos a unas sanciones que asfixian no solo la economía de Venezuela,sino que somete a grandes penurias al pueblo(no a los políticos a los cuales nada les falta ). Pero el estado sigue funcionando y ejerce gobernabilidad ,por tanto no hay colapso como tal,como no colapso cuba,ni norcorea,ni irán ,ni nicaragua,ni ningún otro estado sometido a asedio ,los financiamientos y convenios con otros países potencias,se siguen dando y ayudas de tales centro de poder se siguen recibiendo,entonces,me temo que el asedio no ha sido exitoso en ese sentidoy por tanto,no hay "colapso",ni del Estado Venezolano,ni del país como tal,ni de su FANBV.
 
estimado, cuando fue la ultima vez que el ejercito venezolano hizo lanzamiento de misiles de algún tipo?.
un abrazo
Saludos respetuosos compañero tanoarg ,no estoy seguro ,si fue durante las últimas maniobras del 2020 (hubieron 3 grandes maniobras ese año ),o ahora en las de marzo de 2021 "escudo Bolivariano 2021",déjeme ver si consigo los vídeos.
 
estimado, cuando fue la ultima vez que el ejercito venezolano hizo lanzamiento de misiles de algun tipo?.
un abrazo
¿Como se monta el video youtube ?,fue hace 3 meses :




Segundos 31 a 35 se observa el lanzamiento e impacto de un misil igla-s sobre una bengala
 
Última edición:
Arriba