Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No, no me confundo, en lo mas mínimo
Confundís economía, política internacional con politiquería. Y la defensa en consecuencia directa de las dos primeras, sin dudarlo. Lo venimos hablando desde hace cientos de páginas. Alineamientos políticos, falta de divisas...

Una cosa es hablar de política de defensa, y otra distinta, es hablar de deuda contrída, delitos, y no se que cosa mas que

El mensaje al que respondiste, habla de política de defensa, no de otra cosa, como si lo hiciste vos

Claro, ni siquiera leíste (concientemente) mi mensaje. Pero como vos tenés el garrote del foro, a mí me toca elsilencioelsilenciobansalud

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Confundís economía, política internacional con politiquería. Y la defensa en consecuencia directa de las dos primeras, sin dudarlo. Lo venimos hablando desde hace cientos de páginas. Alineamientos políticos, falta de divisas...
Te repito.
No confundo nada.
El que habló de deuda, delito, y mm fuiste vos.
Claro, ni siquiera leíste (concientemente) mi mensaje. Pero como vos tenés el garrote del foro, a mí me toca elsilencioelsilenciobansalud

Saludos
Si, tengo una parte del garrote del Foro,
Y si seguís generando ots, te lo vas a llevar puesto.
Último aviso.
 

AleDucat

Colaborador
Estimado Facundo

Comparto lo inicialmente transmitido, respecto a la segunda parte,
Una cosa es el JF-17 Blk 3 (que si bien hay un prototipo serial 3000 que volo en diciembre, es un hibrido de blk II y futuro blk III), no hay una linea de producción real, solo de Blk2.
En cambio el Mig-35, tiene una linea de produccion, la cual ya finalizo 8 (sin contar los prototipos)

Tiene un motor bien definido el RD-33MK tanto en e MiG-35 o MiG-29M/M2 y navales MiG-29K/KUB,
El Chino esta en duda si es el Guizhou WS-13 o el Klimov RD-93MA

Comparto el comentario de Michelum respeto a por que lo usa Pakistán:
" el coso ese es el principal SA de Paquistán, por que otra cosa no puede, ni le dejan comprar."

Y amplio nota de la India (del dia de hoy) que menos masl que no nos pone siquiera como posible cliente:

Con el KAI FA-50 pasa algo parecido o peor al chino, aun no existe el Block 30, ni el Block 20
es un LIFT que No tiene real potencial de un caza Multirol y hoy ni siquiera BVR ,

por todo relacion costo beneficio prefiero el IAI Kfir con Radar AESA IAI Elta EL/ M-2052 y misiles de Rafael I-Derby e I-Derby-ER y HMS DASH con Python 5,

Saludos Cordiales
A qué llamas "hibrido de blk II y futuro blk III"? Que, por cierto, del Block III hay dos prototipos volando (al 3001 es al que se vio con PL-10). Que no tengan el motor definitivo, RD-93MA, no los hace Block II, ya que tienen los cambios internos y externos necesarios para definir el cambio de bloque. Del motor, plug & play cuando los rusos terminen las pruebas necesarias. La opción de motor chino es a elección del cliente y no implica un cambio de Block, y que sepa nadie la eligió aún (motor que se dice equiparía a los J-35 navales).

PD: el nuestro podría ser similar al caso Pakistán, otra cosa no podemos o no nos dejan comprar. Hay que agregar que tampoco queremos pagar.
 
A qué llamas "hibrido de blk II y futuro blk III"? Que, por cierto, del Block III hay dos prototipos volando (al 3001 es al que se vio con PL-10). Que no tengan el motor definitivo, RD-93MA, no los hace Block II, ya que tienen los cambios internos y externos necesarios para definir el cambio de bloque. Del motor, plug & play cuando los rusos terminen las pruebas necesarias. La opción de motor chino es a elección del cliente y no implica un cambio de Block, y que sepa nadie la eligió aún (motor que se dice equiparía a los J-35 navales).

PD: el nuestro podría ser similar al caso Pakistán, otra cosa no podemos o no nos dejan comprar. Hay que agregar que tampoco queremos pagar.
Esperemos que se arregle con el FMI, Club de París, y ahí veremos.
No podemos tener la "tarjeta explotada" pagando el mínimo y refinanciando salir a gastar 1000millones de u$s en la compra de un avión. Bah, salvo que arreglemos que le compramos a ellos, sea EEUU o Francia algo. Ahí no tendrían problemas, todo lo contrario. Y quizás por ahí termine viniendo la cosa.
Lo del F18 lo veo por ese lado, te ayudamos con la deuda, pero nada chino o ruso.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esperemos que se arregle con el FMI, Club de París, y ahí veremos.
No podemos tener la "tarjeta explotada" pagando el mínimo y refinanciando salir a gastar 1000millones de u$s en la compra de un avión. Bah, salvo que arreglemos que le compramos a ellos, sea EEUU o Francia algo. Ahí no tendrían problemas, todo lo contrario. Y quizás por ahí termine viniendo la cosa.
Lo del F18 lo veo por ese lado, te ayudamos con la deuda, pero nada chino o ruso.
A duras penas se puede con los Hurón. No le veo chance a cazas en el mediano plazo, salvo que sea por un intercambio en el cual seguro vamos a salir perdiendo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A qué llamas "hibrido de blk II y futuro blk III"? Que, por cierto, del Block III hay dos prototipos volando (al 3001 es al que se vio con PL-10). Que no tengan el motor definitivo, RD-93MA, no los hace Block II, ya que tienen los cambios internos y externos necesarios para definir el cambio de bloque. Del motor, plug & play cuando los rusos terminen las pruebas necesarias. La opción de motor chino es a elección del cliente y no implica un cambio de Block, y que sepa nadie la eligió aún (motor que se dice equiparía a los J-35 navales).

PD: el nuestro podría ser similar al caso Pakistán, otra cosa no podemos o no nos dejan comprar. Hay que agregar que tampoco queremos pagar.
a Argentina y según tengo entendido se ofreció con la opción de los 2 motores rusos RD-93 o RD93MA.
del chino no se dijo nada, o al menos no que se sepa.
el Blk III va a estar en servicio para cuando acá se decidan , si es que quieren claro, ya que se habló de 2023 y los Pakistaníes ya esperan la primer serie para este año.

slds
 

Roland55

Colaborador
a Argentina y según tengo entendido se ofreció con la opción de los 2 motores rusos RD-93 o RD93MA.
del chino no se dijo nada, o al menos no que se sepa.
el Blk III va a estar en servicio para cuando acá se decidan , si es que quieren claro, ya que se habló de 2023 y los Pakistaníes ya esperan la primer serie para este año.

slds
2023 para la entrada en servicio del B3 es muy optimista. Mucho mas optimista que el gov nuestro (si cambia) lo considere.
 

En el 01:27 Gripen, FA-50, ARA HEROINA / Veto inglés hecho publico hoy.
el veto Ingles estuvo siempre, y cuando acá realmente van con interés por algo es donde lo aplican.
por eso lo del FA-50.
hay que recordar también que cuando Argentina fué a comprar cazas en serio , fué por F16 y le terminaron dando los A4AR pq sinó terminábamos en Francia y los Yankees se perdían el negocio.
los Ingleses apretaron y los F16 no vinieron , vinieron A-4 con un buen radar si... pero sin ningún armamento decente.

el que diga que el veto no existe no está viendo la realidad.
el que diga que Argentina no puede comprar nada por culpa de los Ingleses tampoco la está viendo.
la culpa es nuestra y de los ingleses en 50/50.

saludos
 
Arriba