Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
coincido con usted el f-18 esta de salida, la mejor oferta que puede venir del tio sam y que tenga potencial a futuro, seria de un lote de f-16 c block 40/50, que a futuro podamos actualizar como va hacer chile, la logística que tiene es impresionante y aun esta en linea de producción.​

pensar en un caza 0km en la situación actual es delirante ! ni se pueden mantener 12 texan.....no queda otra que ir a buscar algo fms como stop gap según mi opinión .







Dale que los tienen che!
 
coincido con usted el f-18 esta de salida, la mejor oferta que puede venir del tio sam y que tenga potencial a futuro, seria de un lote de f-16 c block 40/50, que a futuro podamos actualizar como va hacer chile, la logística que tiene es impresionante y aun esta en linea de producción.​

pensar en un caza 0km en la situación actual es delirante ! ni se pueden mantener 12 texan.....no queda otra que ir a buscar algo fms como stop gap según mi opinión .






Coincido en que lo mejor que podemos esperar y obtener del norte son los F16 .
por muchas razones el F18 no sería apto y la mayoría ya las han dicho.
Ahora, tampoco el F16 es lo barato de operar y sino pregunten a Chile .
se sobreentiende que cualquier adquisición de un caza viene acompañado del debido presupuesto operativo ! sino se gestiona eso a otra cosa mariposa peor que Nueva Zelanda terminamos va ya estamos terminando....
Y ese es el gran problema, a un costo por hr de vuelo que supera los 15000 dólares ya veremos de dónde los sacan!
Y peor que nueva Zelanda estamos hace rato!
Si el costo operativo de un MiG-35 es descomunal (para nuestros parámetros)... imaginate un Flanker.
El Mig-35 (según su fabricante) es el caza ruso de costos operativos más bajos, inferior en un 50% al Mig29M anterior, que según algunos medios lo sitúan en los 18000 dólares la hr de vuelo.
Si lo que dicen los rusos es cierto, lo situaría casi en el mismo valor de un F16.

el Su30 son palabras mayores, pero tampoco me parece justo comparar con un F16. Ya que es un bimotor pesado... para eso habría que compararlos con el F15.... y ahí los costos son salados mires donde mires.
Estimado, Rusia puede ofrecer lo que le parezca mejor, conforme a sus intereses.

La FAA no quiere aviones rusos ni chinos.

Hace 60 años que tiene Agregado Aeronáutico en Moscú y sabe perfectamente bien sus tremendos costos de operación, absolutamente imposibles para nuestra realidad.

La FAA no pidió Mig-35 ni nada parecido, además no le corresponde hacerlo...

Saludos.
El pedido de cotización vino de la FAA, no del MinDef. Supongo que entre el Mig35 y el chino prefieren el ruso.
 
jejejeje...Perú no puede actualizar y mantener en vuelo 10 Mig-29 y nosotros ¿pretendemos "soñar" con comprar y actualizar 36?...
Definitivamente es un sueño...

Es que necesariamente arrancaríamos con un puñado nomás . . . Como para no perder capacidades del todo e ir formando a los pilotos en ese SdA.

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
jejejeje...Perú no puede actualizar y mantener en vuelo 10 Mig-29 y nosotros ¿pretendemos "soñar" con comprar y actualizar 36?...
Definitivamente es un sueño...

Y si... Por eso dije "desvariando un poquito"... Solo planteo un escenario hipotético, rayando lo utópico, donde haya plata y deseo.
Y un toque de gusto personal también... la gente no me cree que soy Rusofilo... pero soy uno de los pocos sobrevivientes del Club del Flanker.

Fuaaa... mirá lo que era esta lista... que pocos quedamos!

Listado de socios:

01.- im.porron
02.- JediKnigth
03.- Buitreaux
04.- Hattusil (Presidente y Fundador del Club del Phantom II)
05.- mig89
06.- Klingsor
07.- MIGUEL
08.- osqar
09.- Doctor-N
10.- Fatherland
11.- Juanse
12.- Filipi
13.- Marcos
14.- doctorgerman
15.- cesar19
16.- Sr Vox
17.- gato_ar
18.- Monchi
19.- ST_man
20.- Stealthy
21.- Mekorig

LIDER ESPIRITUAL: MENDOGROSO

Que épocas doradas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si... Por eso dije "desvariando un poquito"... Solo planteo un escenario hipotético, rayando lo utópico, donde haya plata y deseo.
Y un toque de gusto personal también... la gente no me cree que soy Rusofilo... pero soy uno de los pocos sobrevivientes del Club del Flanker.

Fuaaa... mirá lo que era esta lista... que pocos quedamos!

Listado de socios:

01.- im.porron
02.- JediKnigth
03.- Buitreaux
04.- Hattusil (Presidente y Fundador del Club del Phantom II)
05.- mig89
06.- Klingsor
07.- MIGUEL
08.- osqar
09.- Doctor-N
10.- Fatherland
11.- Juanse
12.- Filipi
13.- Marcos
14.- doctorgerman
15.- cesar19
16.- Sr Vox
17.- gato_ar
18.- Monchi
19.- ST_man
20.- Stealthy
21.- Mekorig

LIDER ESPIRITUAL: MENDOGROSO

Que épocas doradas...
En esa lista, hay algunos que no se fueron muy bien de zm...
Otros que ya entran muy pero muy de vez en cuando, y otros que yo no entran mas a zm.
Miguel, lo único bueno y honorable que aparece en ese listado.
-:(-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El Mig-35 (según su fabricante) es el caza ruso de costos operativos más bajos, inferior en un 50% al Mig29M anterior, que según algunos medios lo sitúan en los 18000 dólares la hr de vuelo.
Si lo que dicen los rusos es cierto, lo situaría casi en el mismo valor de un F16.

el Su30 son palabras mayores, pero tampoco me parece justo comparar con un F16. Ya que es un bimotor pesado... para eso habría que compararlos con el F15.... y ahí los costos son salados mires donde mires.

El pedido de cotización vino de la FAA, no del MinDef. Supongo que entre el Mig35 y el chino prefieren el ruso.

Por eso... 19.000, creo que era, palos verdes es una locura... imagínate un Su-27, mas viejo y con otra tecnología.

Lo otro, yo no comparé nunca al F-16 con el Su-30... no recuerdo semejante cosa.
 
Por eso... 19.000, creo que era, palos verdes es una locura... imagínate un Su-27, mas viejo y con otra tecnología.

Lo otro, yo no comparé nunca al F-16 con el Su-30... no recuerdo semejante cosa.
no no claro, me refería en cuanto a costos.
partiendo del F16 que debe andar entre los 15000/18000 dolares, pasando por el Mig-35 que anda por ahí.
estamos hablando de 2 exponentes que vuelan en la mitad del planeta de uno y otro bando (siendo el Mig-29 seguramente bastante mas caro de hecho)
hablar del Su30 es pasar a otra liga, con los SH , F15E y similar , con costos de operación y mantenimiento muchos mayores.

nosotros hoy tenemos que hablar de algo similar a un Gripen (con sus 8000/9000 dolares x hr de vuelo) el avión occidental más económico de operar por hr de vuelo, y aún así nos parece mucho!

está más que claro que a la hora de elegir un caza no sólo se va a tener que elegir un SDA sino también se tendrán que asignar recursos que hoy no están para poder operarlos y mantenerlos.

y esto es extensivo a todas las ramas de las FFAA's si queremos operar submarinos hay que mantenerlos, lo mismo con fragatas modernas, MBT's , sistemas de defensa aérea, radares, helicópteros, etc.

saludos
 
Arriba