Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ahora vamos a ir por el Yak 130 "Eco" que gasta menos
 
Según dicen, la clave está en el motor mejorado y su correspondiente mantenimiento. A mi particularmente me quedan dudas porque en teoría el MiG-29M lleva la misma versión de ese motor.
 
Que linda oportunidad....

Kuwait venderá sus cazas F-18C / D Hornet


Foto: Bruce R. Trombecky


Junto a recibir 28 F-18E / F Super Hornet y 28 Eurofighter Typhoon, la Fuerza Aérea de Kuwait negocia en el mercado internacional la venta de sus 31 F-18C y siete cazas F-18D.

Estos 38 aviones son los restos de un lote de 40 unidades adquiridas a principios de la década de 1990, poco después de la Guerra del Golfo. Los F-18 reemplazaron, en ese momento, al A-4 Skyhawk vendido posteriormente a la Armada de Brasil.

Ahora, también se espera que los F-18 se vendan con una vida posterior. Al igual que los A-4, los kuwaitíes F-18 tienen la ventaja de no haber operado nunca en portaaviones, lo que da como resultado celdas que están más conservadas que las que utiliza la Marina de los EE. UU., Por ejemplo.

Equipado con radares APG-79, el 31 F-18C y siete F-18D despertaron el interés de la Fuerza Aérea Canadiense, que todavía opera los CF-18, basados en el antiguo F-18A / B. Sin embargo, es más probable que Kuwait haga negocios con Túnez, que está buscando un reemplazo para su F-5E / F. Malasia también estaría interesada.
 
Porque hasta el Mig35 tiene empuje vectorial, que barato no debe ser el sistema mecánico.
Es opcional, obviamente si lo pedís debe incrementar los costos no solo de compra sino de mantenimiento. Sin saber mucho del tema me parece que para nosotros, llegado el caso, sería una exageracion.
 
Que linda oportunidad....

Kuwait venderá sus cazas F-18C / D Hornet


Foto: Bruce R. Trombecky


Junto a recibir 28 F-18E / F Super Hornet y 28 Eurofighter Typhoon, la Fuerza Aérea de Kuwait negocia en el mercado internacional la venta de sus 31 F-18C y siete cazas F-18D.

Estos 38 aviones son los restos de un lote de 40 unidades adquiridas a principios de la década de 1990, poco después de la Guerra del Golfo. Los F-18 reemplazaron, en ese momento, al A-4 Skyhawk vendido posteriormente a la Armada de Brasil.

Ahora, también se espera que los F-18 se vendan con una vida posterior. Al igual que los A-4, los kuwaitíes F-18 tienen la ventaja de no haber operado nunca en portaaviones, lo que da como resultado celdas que están más conservadas que las que utiliza la Marina de los EE. UU., Por ejemplo.

Equipado con radares APG-79, el 31 F-18C y siete F-18D despertaron el interés de la Fuerza Aérea Canadiense, que todavía opera los CF-18, basados en el antiguo F-18A / B. Sin embargo, es más probable que Kuwait haga negocios con Túnez, que está buscando un reemplazo para su F-5E / F. Malasia también estaría interesada.
No te extrañe que pueda venir una oferta por ahí de parte de EEUU. De todos los aviones es el que más me gusta (obviamente el super hornet) para la FFAA y COAN.
Pero el armamento es el principal problema ahí, estaríamos atados de manos como se ve en todas las fuerzas que usan material de EEUU, que hay que pedir permiso hasta para subirse.
 

me262

Colaborador
Que linda oportunidad....

Kuwait venderá sus cazas F-18C / D Hornet


Foto: Bruce R. Trombecky


Junto a recibir 28 F-18E / F Super Hornet y 28 Eurofighter Typhoon, la Fuerza Aérea de Kuwait negocia en el mercado internacional la venta de sus 31 F-18C y siete cazas F-18D.

Estos 38 aviones son los restos de un lote de 40 unidades adquiridas a principios de la década de 1990, poco después de la Guerra del Golfo. Los F-18 reemplazaron, en ese momento, al A-4 Skyhawk vendido posteriormente a la Armada de Brasil.

Ahora, también se espera que los F-18 se vendan con una vida posterior. Al igual que los A-4, los kuwaitíes F-18 tienen la ventaja de no haber operado nunca en portaaviones, lo que da como resultado celdas que están más conservadas que las que utiliza la Marina de los EE. UU., Por ejemplo.

Equipado con radares APG-79, el 31 F-18C y siete F-18D despertaron el interés de la Fuerza Aérea Canadiense, que todavía opera los CF-18, basados en el antiguo F-18A / B. Sin embargo, es más probable que Kuwait haga negocios con Túnez, que está buscando un reemplazo para su F-5E / F. Malasia también estaría interesada.

Las aspiradoras aggressor ya les echaron el ojo.

Don Kirling de Air Usa debe estar preparando la chequera.

Le compró 46 a los aussies, y tiene contrato aggressor hasta 2029...



Saludos.
 

hay una filial de Mb en Argentina ! no vean fantasmas donde no existen! desde ya en fadea le bajaron el pulgar a la oferta china por rentabilidad y cuestiones tecnicas, ese escollo es peor que el rumor de los asientos.

pd: en 10 años esos aviones aca quedan de maceteros, es distinta la filosofia de uso que tiene pakistan y china a la nuestra .
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

¿Puede el Reino Unido bloquear una potencial venta del avión chino JF-17 a Argentina?​

Una publicación brasilera ha comentado que puede existir un bloqueo de una potencial venta de la aeronave china-pakistaní a razón del origen de sus asientos eyectores.

Por
Redacción
-
14 mayo, 2021



(....)

 
Pero se decía que en el caso vendrían los originales chinos.


-Que originales Chinos ????

-El JF-17 fue equipado con el asiento MB Mk.16 a pedido de Paquistan
nunca llevo otro y si se le quiere instalar otro hay que homologarlo

-El JF-17 tiene el mismo problema que el FA-50, su asiento eyectable de
ultima generación, en el cual MB Argentina no puede meterle mano




Saludosss
Roberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Que originales Chinos ????

-El JF-17 fue equipado con el asiento MB Mk.16 a pedido de Paquistan
nunca llevo otro y si se le quiere instalar otro hay que homologarlo

-El JF-17 tiene el mismo problema que el FA-50, su asiento eyectable de
ultima generación, en el cual MB Argentina no puede meterle mano




Saludosss
Roberto
cual es el asiento eyectable del j10?
 
hay una filial de Mb en Argentina ! no vean fantasmas donde no existen! desde ya en fadea le bajaron el pulgar a la oferta china por rentabilidad y cuestiones tecnicas !

pd: en 10 años esos aviones aca quedan de maceteros, es distinta la filosofia de uso que pakistan.


-Martin Baker Argentina solo le puede meter mano a los productos que tienen
la habilitación, es decir desde los Mk.6 (Mirage) a los Mk.10 (Pampa, SUE)
a los Mk.16 que portan los JF-17 no le pueden meter mano por que no están
habilitados para repararlos o inspeccionarlos y por consiguiente no puede tener
logística para algo que no puede reparar.



Saludosss
Roberto
 
Nolo veo muy probable... el Martin Baker es el que equipa a los pampas actualmente... y si fuera el caso creo que no seria un tema demasiado complicado cambiar el asiento eyectable... incluso si no recuerdo mal habia modelos rusos que se estaban estudiando para el pampa
Yo lo veo totalmente probable, MB no se va a perder de vendernos los asientos para un Pampa o un Texan sabiendo que no representan ninguna amenaza, distinto es este caso que no será la Estrella de la Muerte pero es un salto adelante en cuanto a capacidades para la FAA.
Hace un tiempito atrás leí que los cartuchos de las SEM no llegan por presiones piratas, no se si es así pero no me sorprendería.
Vamos a ver cómo avanza todo esto...opciones hay siempre que realmente se quiera comprar algo.
 
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