Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

y vos de donde sacas que el armamento chino funciona y es de buena calidad?
Yo nunca hablé de la calidad del armamento.

pd: capacidad supersonica y vida util de 3000 hs y 4000 hs .....(calidad dudosa)
Ni de la vida útil de la célula.

Si no te gusta el avión contéstale a alguien que tenga ganas de hablar de eso con vos, a mi no me interesa.
Chau
 
  • Like
Reactions: gir
Panoramix, me parece que subestimas la capacidad de lobby del FO en Washington, Bigua ya lo explico bien, de USA pueden venir entrenadores, camiones, equipos duales, aviones de enlace o de transporte ligero, algun C 130, nada que nos permita recuperar capacidades que inquieten a UK, todo lo demas o lo rechazan de una, o cuando llega al Congreso se activa el lobby del FO y ahi queda.
Son socios, primos, o como quieras llamarlos, tienen un vinculo muy fuerte, son compañeros de aventuras belicas, nunca USA va a actuar de manera que pueda perjudicar a UK, en los 90s nos vendieron los A4 AR, pero cual fue el costo politico de eso (alineamiento, Condor II, FMA, etc)
 
Haciendo ficción ¿Cómo hacer que haya presupuesto para operar y mantener 12 Mig-35?

Eso conduce a la pregunta

¿Que dar de baja para liberar recursos del presupuesto de operación en orden a materializar esto?

A mi se me ocurre dar de baja:
-A-4AR
-T-27 Tucano
-Pucará

Quedarse sólo con Pampa y Texan II abajo del Mig.
Los pods desarrollados en el programa Fenix no perderlos sino integrarlos al Pampa.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, eh;
Sobre el asiento de la Tutuca;
-Además de lo anterior, el piloto cuenta con un asiento eyectable tipo HTY-6 o PK16LE (modificación del asiento eyectable británico tipo Martin-Baker Mk.16 con ergonomía de asiento y respaldo modificada y algunas otras modificaciones), que tiene características 0-0 y sistema de gestión electromecánico.-

Aunque la PAF usa el MB.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, eh;
Sobre el asiento de la Tutuca;
-Además de lo anterior, el piloto cuenta con un asiento eyectable tipo HTY-6 o PK16LE (modificación del asiento eyectable británico tipo Martin-Baker Mk.16 con ergonomía de asiento y respaldo modificada y algunas otras modificaciones), que tiene características 0-0 y sistema de gestión electromecánico.-

Aunque la PAF usa el MB.
si llegan a venir (ponele...), hay que hacer firmas para el parche tutuca.
 
Haciendo ficción ¿Cómo hacer que haya presupuesto para operar y mantener 12 Mig-35?

Eso conduce a la pregunta

¿Que dar de baja para liberar recursos del presupuesto de operación en orden a materializar esto?

A mi se me ocurre dar de baja:
-A-4AR
-T-27 Tucano
-Pucará

Quedarse sólo con Pampa y Texan II abajo del Mig.
Los pods desarrollados en el programa Fenix no perderlos sino integrarlos al Pampa.

Saludos
Cualquier compra va a tener que venir acompañada de una mejora del presupuesto, ahora el presupuesto de defensa argentino (2021) ronda los 2900 millones de dolares, calculando una hora de vuelo de 20.000 dolares (una bestalidad), por ponele 2640 hs de vuelo anuales (2 pilotos por avion, 110 horas anuales) son 53 millones de dolares adicionales, un incremento del 1,8%, si no podemos adecuar el presupuesto en ese porcentaje listo cerremos todo.
 
Cualquier compra va a tener que venir acompañada de una mejora del presupuesto, ahora el presupuesto de defensa argentino (2021) ronda los 2900 millones de dolares, calculando una hora de vuelo de 20.000 dolares (una bestalidad), por ponele 2640 hs de vuelo anuales (2 pilotos por avion, 110 horas anuales) son 53 millones de dolares adicionales, un incremento del 1,8%, si no podemos adecuar el presupuesto en ese porcentaje listo cerremos todo.
Algún día sería bueno conocer como se ejecuta ese presupuesto, ya que paises con montos similares, caso Perú, tienen equipamiento muy superior y cantidad de horas, tambíen.
 
Cualquier compra va a tener que venir acompañada de una mejora del presupuesto, ahora el presupuesto de defensa argentino (2021) ronda los 2900 millones de dolares, calculando una hora de vuelo de 20.000 dolares (una bestalidad), por ponele 2640 hs de vuelo anuales (2 pilotos por avion, 110 horas anuales) son 53 millones de dolares adicionales, un incremento del 1,8%, si no podemos adecuar el presupuesto en ese porcentaje listo cerremos todo.
Es que ese delta que se necesita anual para operar los 12 MIG-35...
Puede venir no sólo de incremento presupuestario (que es lo menos probable), sino de un conjunto con ahorros propios sacando de servicio otras lineas obsoletas o antiguas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si llegan a venir (ponele...), hay que hacer firmas para el parche tutuca.
Así te va?
 
Cualquier compra va a tener que venir acompañada de una mejora del presupuesto, ahora el presupuesto de defensa argentino (2021) ronda los 2900 millones de dolares, calculando una hora de vuelo de 20.000 dolares (una bestalidad), por ponele 2640 hs de vuelo anuales (2 pilotos por avion, 110 horas anuales) son 53 millones de dolares adicionales, un incremento del 1,8%, si no podemos adecuar el presupuesto en ese porcentaje listo cerremos todo.
Yo creo que si se hace una auditoría seria dentro FFAA se podrían ahorrar mucha plata. Me da la sensación que otras FFAA del mundo con mucho menos hacen mucho más.No soy de los que ven corrupción en todo, me suena que se van en gastos corrientes que en un año sumados hace la diferencia.
 
y vos de donde sacas que el armamento chino funciona y es de buena calidad? la unica info que hay es la del marketing del partido comunista chino que maneja todo con recelo su dictadura .

- ni en 2019 pakistan uso a los block I, II en combate bvr .....(por algo sera) el f-16 fue la punta de lanza.

- si el armamento chino es con la misma calidad de sus motores de lo regalo!! y el Ea ya sabe lo que es lo chino por eso ya rechazo todo lo pudo probar de verdad!!

pd: capacidad supersonica y vida util de 3000 hs y 4000 hs .....(calidad dudosa) .

El márketing es márketing. Comunistas o capitalistas lo usan para promocionar o venderte algo.

Y a vos te veo con poquitos argumentos, más allá de tus corazonadas, en indicar que lo chino es malo y berreta. Porque si a todo lo vamos a tomar según si fue "probado en combate", muchísimos armamentos aún no probaron mucho, o son de dudosa calidad. Y lo occidental, en muchos casos, no es garantía de nada.

Que un avión tenga una vida útil de 4000 horas no significa que tenga más probabilidades de romperse en el aire que uno de 8000 hs de vida útil, siempre y cuando se cumplan los plazos de mantenimiento y recorridas.

saludos
 
Perdón, eh;
Sobre el asiento de la Tutuca;
-Además de lo anterior, el piloto cuenta con un asiento eyectable tipo HTY-6 o PK16LE (modificación del asiento eyectable británico tipo Martin-Baker Mk.16 con ergonomía de asiento y respaldo modificada y algunas otras modificaciones), que tiene características 0-0 y sistema de gestión electromecánico.-

Aunque la PAF usa el MB.

Es un tema complicado el asiento...
Que tan factible es realizar pruebas con tal o cual asiento? Digo, si no nos queda otra opción de traer algo chino con asiento chino, es cuestión de creerles a los chinos y sus estadísticas de funcionamiento, y lo que el fabricante asegure? Se pueden hacer pruebas?

saludos
 
No les parece extraño que en ésta época de internet y redes sociales ninguna página rusa, china o inglesa se hayan hecho eco del pedido argentino de cotización de JF-17 y del MiG 35...??

O será que ya conocen a los políticos argentinos y sus promesas....biuhhhh
 
Arriba