.¿los Britt no usaron los Warrior?
Negativo.
Regresemos al los blindados de rueda.
Creo que un tema que se debate es la cantidad de ruedas que puede perder un blindado.
En el caso del Stryker, puede perder hasta 4 ruedas. Si conserva 4 puede continuar rodando. Dos ruedas en cada lateral.
Los dos ejes delanteros son de dirección, por lo que necesita al menos una rueda en cada lateral de estos dos ejes.
Los dos ejes traseros no son de dirección y necesita conservar, al menos, una rueda en cada lateral.
Seguramente igual situación se repite con el VN-1 y demás 8x8 existentes en el mercado.
Con el Guarani la cosa cambia un poco. Interpretó que puede perder dos ruedas y continuar siendo operativo. Con 4 ruedas, dos por lateral, es suficiente aquí también. Al menos una de las ruedas debe corresponder al eje delantero, el eje de dirección.
Probablemente ningún vehículo blindado debiera combatir después de perder algunas de sus ruedas, pero debiera ser suficiente para ayudar al personal a retirarse del lugar.
En general, esta es una de las ventajas frente a los blindados de cadenas, ya que cualquier avería que sufra una de las mismas deja inmovilizado al vehículo en cuestión.
Los blindados 6x6 y 8x8 disfrutan de esta redundancia inherente a su diseño.