Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

g lock

Colaborador
La capacidad anfibia es un punto a favor importante para el Guaraní. Desconozco el desempeño del mismo en los terrenos más complicados del país, y esperaría que, antes de cerrar el contrato (si es que se cierra) con cualquiera de los posibles futuro VCBR, se los probara a fondo en los diversos ámbitos geográficos en los que deberían operar.
No repitamos por favor lo del Panhard en Malvinas... Aprendamos de nuestras enseñanzas en combate, que costaron sangre!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La capacidad anfibia es un punto a favor importante para el Guaraní. Desconozco el desempeño del mismo en los terrenos más complicados del país, y esperaría que, antes de cerrar el contrato (si es que se cierra) con cualquiera de los posibles futuro VCBR, se los probara a fondo en los diversos ámbitos geográficos en los que deberían operar.
No repitamos por favor lo del Panhard en Malvinas... Aprendamos de nuestras enseñanzas en combate, que costaron sangre!!
coincido....aunque lo que te marque en negro....es lo que me da miedo....conociendo los "tiempos" que se manejan aca burocraticamente (y administrativamente) hablando....pues....hasta el 2040 no tendriamos nada.
llega un momento dado que "para mi", si el bicho esta probado en el pais de origen....pues, que lo traigan y RAPIDO!!.
 
Pero el Guarani supuestamente se lo probo aca, es mas se lo vio en Boulogne (sale en el video de presentacion del TAM 2C) y hay fotos en Baterias (Fanatikorn)

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es que no hay objeción alguna en tener vehículos de combate, aparte los chinos y los rusos no tienen un producto realmente interesante en lo técnico; solo van por lo económico.
La verdad es que no sé si un BTR-82 armado fuera más barato que un Guarani. Si ese fuera la versión claro. Porque muchas veces no sabes que incluyen las versiones.
 
Ayer vi una comparativa del Stryker vs el Guaraní.
Si bien la mayor diferencia está en el rodamiento (8x8 vs 6x6), me sorprendió que el de Brasil es anfibio y el Canadiense no. No lo sabia y me parece no menor ese aspecto.
En el resto de las comparaciones no hay taaaaaaanta diferencia. Creería (sin saber nada del tema) que para nuestro territorio y contexto, el 6x6 es una buena elección. Sobre todo, teniendo en cuenta las partes fabricadas en el país...y nuestra relación con Brasil.
Saludos
Muchos Piranha son anfibios. Nació anfibio y la mayoría de las variantes lo son.
El Stryker especificamente no es anfibio porque el US.Army no quería un anfibio.
No sé por qué los llama "canadienses". Me parece que el Stryker propiamente dicho se fabrica en Estados Unidos.

Vale recordar que el requerimiento del Ejército Argentino no incluye la capacidad anfibia.
Si se selecciona el Guarani, también tiene que adoptar algunos requerimientos del ejército argentino. Cabe preguntarse, entonces, si la configuración del Guarani que esta considerando el Ejército Argentino es anfibia, o no.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
en muchas unidades no se cumple.

muchas = todas, o sea en ninguna

Más que seguro que el recuperador será un camión.

Acá vemos, encabezando una columna, al futuro recuperador de Guaraníes, o Leopardos de las Nieves, o Strykers en problemas


(Foto tomada de https://zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-video-fotos.207/page-22#post-1461076, Crédito forista Hawkeye, año 2013)


antes de cerrar el contrato (si es que se cierra) con cualquiera de los posibles futuro VCBR, se los probara a fondo en los diversos ámbitos geográficos en los que deberían operar.
risaex risaex
 
El Ministerio de Defensa tiene que explicarse.

El requerimiento es por un 8x8 no anfibio. Punto aparte el tema de la torreta, que si es automática o no. También si el vehículo está o no probado en combate

Están negociando un 6x6 y no un 8x8, anfibio cuando no se pidió tal requerimiento, con torreta automática y que no está probado en combate. Cualquier cosa....cualquier cosa....

Entonces cuando aquí los foristas proponemos el Freccia, el Patria o el BTR-80 tenemos total razón. Si hacen cualquier cosa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Ministerio de Defensa tiene que explicarse.
La iniciativa no viene por MinDef
Están negociando un 6x6 y no un 8x8, anfibio cuando no se pidió tal requerimiento, con torreta automática y que no está probado en combate. Cualquier cosa....cualquier cosa....
No se hasta que punto es "cualquier cosa". Puntos coincidentes debe haber, sin duda. Por supuesto que no es el 8x8 pretendido, pero repasemos el contexto geopolítico que supimos abordar en una nota.

Hoy el Guaraní te ofrece la posibilidad de no casarte con ninguna potencia, proveedores locales y fabricante a la vuelta de la esquina.
 
Respecto a lo que dice SantySf de que el ministerio de defensa tiene que explicarse, dicen que van a hacerlo, inmediatamente despues de explicar porque no se compro material durante años hasta que la mayoria se volvio obsoleto, porque se perdio un submarino provocando la perdida de 44 vidas, porque no se aprovecharon muchas oportunidades para adquirir equipamiento...umm no, no creo que expliquen nada.
 
Mas alla de las preferencias, me parece que el Guarani es una buena opcion. Viene en varias versiones (faltaria una con cañon de 105, esperemos que en el futuro se desarrolle), es anfibio (mas alla de que sea un requerimiento o no es una capacidad extra que creo no viene mal) es algo que esta a la par de lo que tienen los paises limitrofes (no creo que ninguno tenga 8x8 y menos aun modernos) y si se puede fabricar partes aca y hay alguna transferencia de tecnologia me parece un golazo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mas alla de las preferencias, me parece que el Guarani es una buena opcion. Viene en varias versiones (faltaria una con cañon de 105, esperemos que en el futuro se desarrolle), es anfibio (mas alla de que sea un requerimiento o no es una capacidad extra que creo no viene mal) es algo que esta a la par de lo que tienen los paises limitrofes (no creo que ninguno tenga 8x8 y menos aun modernos) y si se puede fabricar partes aca y hay alguna transferencia de tecnologia me parece un golazo.

No, no es un golazo. Nuevamente se manosea un montón de cuestiones en favor de una jugarreta geopolítica... que encima no sirve de nada.
El EA quiere un 8x8... no un 6x6... punto.
 
Yo tambien quiero una ferrari...y tengo un fiat. Lamentablemente indesiciones, marchas y contramarchas etc siempre nos terminan perjudicando, en otro rubro habia uno que tragaba piedritas, el kfir que vaya saber que tenia, los F1 que se perdieron y al dia de hoy que se incorporo? NADA!!!! Repito, mas alla de preferencias, de lo que se pidio o no etc, me sigue pareciendo un golazo (Todo esto considerando que se de, hasta que no se reciba el ultimo no se puede estar seguro)
 
¿Cuál es la capacidad anual de Guaraní que tiene Brasil a la hora de fabricar? Porque ellos todavía necesitan muchos para el EB, ¿podrían cumplir el cronograma del paper?

La capacidad de producion es de poco mas de 100 unidades por año, que se puede expandir hasta 200. La encomienda del ejercito Brasileño actual es de 1580 unidades con possibilidades de llegar a poco mas de 2000.

(no creo que ninguno tenga 8x8 y menos aun modernos)

El Cuerpo de Fuzileros Navales de Brasil utiliza los Piranha IIIC y creo que chile tanbien los tiene en versiones anteriores.
 
El guaraní a mi personalmente no me gusta , alto, angosto para esa altura, consecuencia, inestable, mas con esa torre automática. Varios volcaron. Lo de anfibio me parece SI necesario, o no tenemos infinitos cursos de aguas ??. Aceptaría la opción para equipar algunos regimientos del norte ( Br XII, III, V) pero para la X y IX lo ideal y otro cantar seria el SupAv 8x8 de IVECO. Este debería ser el elegido si se plantea la integración local. Observando su perfil se ve ancho, bajo y altura adecuada a este vehículo, estable y base para el Cñ105.
 
Buenas tardes a los que crean que un vehículo con subchasis es inestable. El mismo subchasis instalado en la variante del SuperAV elegida por los estadounidenses. Guarani innovó mediante el uso de un subchasis

Buenas tardes a quien realmente crea que los accidentes fueron causados por algún defecto en el vehículo y no por una mala conducción. La mayoría de las OM (organizaciones militares) están, por primera vez, recibiendo un vehículo blindado 6x6. Conducir un vehículo de casi 20 toneladas no es lo mismo que conducir un Marruá

5 accidentes en 10 años, 3 de los cuales fueron para evitar colisiones contra vehículos civiles y 2 provocados durante la formación de nuevos pilotos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes a los que crean que un vehículo con subchasis es inestable. El mismo subchasis instalado en la variante del SuperAV elegida por los estadounidenses. Guarani innovó mediante el uso de un subchasis

Buenas tardes a quien realmente crea que los accidentes fueron causados por algún defecto en el vehículo y no por una mala conducción. La mayoría de las OM (organizaciones militares) están, por primera vez, recibiendo un vehículo blindado 6x6. Conducir un vehículo de casi 20 toneladas no es lo mismo que conducir un Marruá

5 accidentes en 10 años, 3 de los cuales fueron para evitar colisiones contra vehículos civiles y 2 provocados durante la formación de nuevos pilotos
cuantos tuvo el urutu en el mismo periodo?
 
Arriba