Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hay que inventar un 10 x10 para nosotros.

Compralo y listo...

 

fanatikorn

Colaborador
Alguien puede explicar concretamente porque razón política o técnica el Ejercito Argentino devolvió los vehículos Guarani que tenia en prueba durante el gobierno de Dilma Rousseff y a partir de allí solicito un blindado con tren rodante 8 X 8.
Argentina no devolvió nada, porque nunca nos dieron ningún Guaraní.
Si vino personal de Brasil con un vehículo para hacer demostraciones (las cuales ví en persona algunas) y al finalizar las mismas volvieron a su país.
Sumado a eso teníamos los 4 WMZ-551 desde el '09 con lo cual se fue generando la doctrina de empleo.
Luego de las pruebas del Guaraní el EA se decantó por un 8x8 (desconozco los motivos).
Pero si al día de hoy en lugar de Stryker, Boxer, VN-1, Pandur II, Piranha V, etc llegan los Guaraní, en buena hora.
Si puedo decir por haberlo visto y haber subido, el compartimiento donde va el personal es muy cómodo para la estatura media de nuestros soldados, a diferencia del WMZ en el que una persona de más de 1,65 equipado ya entra algo complicado, ni hablar de alguien de más de 1,80.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Señores tengan en cuenta algo; la primera unidad en equiparse va a ser la X para poder así equipar a las dos unidades mecanizadas y en el mediano largo plazo todo va a ser a rueda salvo las unidades que tengan TAM y VCTP. (tengan en cuenta que los M113 se lo está repotenciando y nada más, es un vehiculo de transporte de personal ya anticuado y que no está a la altura de estar en primera linea ya que la linea de tener oruga se está haciendo onerosa y ser reemplazado por un vehiculo mucho más grande y bien de combate como el Guaraní es avanzar 50/60años entrando al siglo 21) Ahora bien; la noticia sobre el Guaraní es cierta, es decir que la noticia es valida. El 29 de Mayo seguramente es la fecha del anuncio.
Los Guarani son un vehículo que se necesita. Después se pueden complementar con los SuperAV llegado el caso.
 
Gracias por link!
Por lo leído, entiendo que no es por mal funcionamiento, si no por lo costoso de su modernización al nuevo estándar. Interesante lo del cargador automático: se entiende entonces porque los japoneses (Type 16 MCV) optaron por un tripulante y no por ese sistema. Y siendo un pais con tantos misiles a disposición, un cañón de 105 es una complicación logística mas que una solución.
 
Arriba