Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

joseph

Colaborador
Colaborador






¿Esto lo hace al Guaraní un mal VCBR? Para nada, pero ningún vehículo está librado de accidentes.
Exceso de velocidad si no es para esquivar otro vehículo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores tengan en cuenta algo; la primera unidad en equiparse va a ser la X para poder así equipar a las dos unidades mecanizadas y en el mediano largo plazo todo va a ser a rueda salvo las unidades que tengan TAM y VCTP. (tengan en cuenta que los M113 se lo está repotenciando y nada más, es un vehiculo de transporte de personal ya anticuado y que no está a la altura de estar en primera linea ya que la linea de tener oruga se está haciendo onerosa y ser reemplazado por un vehiculo mucho más grande y bien de combate como el Guaraní es avanzar 50/60años entrando al siglo 21) Ahora bien; la noticia sobre el Guaraní es cierta, es decir que la noticia es valida. El 29 de Mayo seguramente es la fecha del anuncio.
 
Me permiten no estar contento si se da?

En primer lugar aclaro que si se llega a leer "el EA adquiere", ya me pongo contento por la sequía que se atraviesa.

Pero qué pasa con el requerimiento de que sea 8x8? Tenemos garantizada la transitabilidad por todo el territorio argentino o vamos a tener que acotar su uso?

Igual todo hay que tomarlo con pinzas, el Ministro de Defensa actual dijo que es el VN-1 el elegido en una entrevista creo que este año y en su primer gestion también me parece y al mes siguiente fue a Brasil a ver al Gurani.......... hasta que no aparezca en el Boletín Oficial no es nada para alegrase aunque este no garantiza nada 100 %

Saludos
 
¿Cuál es la capacidad anual de Guaraní que tiene Brasil a la hora de fabricar? Porque ellos todavía necesitan muchos para el EB, ¿podrían cumplir el cronograma del paper?

Y si te proponen un contrato es porque saben que van a poder cumplirlo, seguro desviando vehículos en producción para ellos para acelerar la entrega como muchos ejemplos

Saludos
 
Ale dijo:
¿Cuál es la capacidad anual de Guaraní que tiene Brasil a la hora de fabricar? Porque ellos todavía necesitan muchos para el EB, ¿podrían cumplir el cronograma del paper?

Y si te proponen un contrato es porque saben que van a poder cumplirlo, seguro desviando vehículos en producción para ellos para acelerar la entrega como muchos ejemplos

Saludos

200 vehículos al año

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si pero hay que olvidarse de las orugas; ahora hay que pensar en ruedas, 8x8 o 6x6 es mejor que el vehiculo que se piensa reemplazar. De Gobernador Gregores hasta Puerto San Julian con nieve de más de un metro lo hicimos con camión con cadenas; y no hubo novedades; asi que no veo novedades con operar en la Patagonia. Igualmente si cae nieve muy dificil que salga jeje nadie va a invadir nuestro pais en invierno menos en la Patagonia.
 
Esos vehículos superan al M-113?
El Guarani supera al M-113 en la mayoría de las variables que se pueden considerar.
Es significativamente superior en protección.
Es significativamente superior en tecnología integrada.
Es significativamente superior en movilidad estratégica. Aunque es posible que en movilidad táctica las orugas mantengan la ventaja. En todo caso, es en la movilidad táctica donde se dan los debates.
Es significativamente más eficiente en combustible y otros insumos.
Se ajusta mucho mejor a la doctrina que necesita una fuerza de despliegue rápido.
Sería nuevo. Y eso suele implicar siempre menores costos operativos, mayor tasa de disponibilidad, etc.
Casi lo olvido, también es superior en la ergonomía de la gente.

Además es superior en poder de fuego, porque incluso la alternativa más económica de una ametralladora pesada operada manualmente disfrutaría de una pequeña torreta que proporciona algo más de protección al artillero de la que actualmente utilizan nuestros M-113.
La ventaja sería aún mayor si se tratará de las torretas REMAX o equivalentes, que pueden disparar en movimiento y en cualquier condición ambiental.
Lamentablemente, aún no sabemos cuál será el armamento integrado en los supuestos Guaraníes argentinos.
 
Última edición:
Te comento que las BrMte XII y III son de Monte (Brigadas "Livianas") y no cuentan con Regimientos de Infanteria Mecanizada. Al menos hasta hoy.
La BrM V supo tener Semiorugas M5/M9 en los entonces Regimientos de Infanteria Mecanizado 15 y 20. Como se dieron de baja los medios, en 2010 los regimientos pasaron a ser de Montaña (esto es Livianos). Gracioso por no decir patetico como cambian las categorias de los regimientos en función de la falta de medios.
Pero bueno, supongo que si el entorno geografico no cambió (y no escuché ultimamente de glaciaciones o cataclismos en la zona) supongo que, si aparecen los medios, podrian volver a ser mecanizados (o Medianos)

Pero de todas formas los medios que se incorporen (sea el modelo que sea) van a a ir la X, y quizás luego a la IX y la XI.
Es así como dice, conozco la función y el teatro de cada una. Sugeri la dotación de estos como necesario en función de la extensión de la línea de frontera a cubrir, un Regimiento de monte bien podría estar dotado de vcbr y el 6x6 ahí podría ir, más corto para el monte y al norte, con ríos, anfibio. Podría complementarse con losx8x8. Estos si para la X y la IX.....la XI para mi debería ser blindada a cadenas, dos RCT y dos RI Mec.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es así como dice, conozco la función y el teatro de cada una. Sugeri la dotación de estos como necesario en función de la extensión de la línea de frontera a cubrir, un Regimiento de monte bien podría estar dotado de vcbr y el 6x6 ahí podría ir, más corto para el monte y al norte, con ríos, anfibio. Podría complementarse con losx8x8. Estos si para la X y la IX.....la XI para mi debería ser blindada a cadenas, dos RCT y dos RI Mec.
Las brigadas mecanizadas a largo plazo va a ser todo a ruedas y solo las unidades mecanizadas pertenecientes a las brigadas blindadas (Arana /Villaguay) a orugas.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Después de invertir cientos de millones de dolares, Brasil no se puede dar el lujo que este vehículo dependa en un componente fundamental como es el motor, de un proveedor fuera de su territorio, el motor del Guarani no es argentino, eso es falso o mentira como quieras llamarlo..

Ya se discutió mucho en este mismo foro, con cartas de la misma gente de FIAT (FPT) explicando que el motor y la transmisión se fabrican en Córdoba.
 
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