Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Uno apenas lo van a poder mantener y el otro ya lo descartaron en otra ocasión.
A Israel le quedan F-16..?

Stop gap es algo que no tiene mucha vida util, algo que viene para llenar un espacio X por X cantidad de tiempo, por mas que al Kfir lo vemos como eso, el mismo (con las características que nos ofrecieron) podia operar por mas de 20 años sin problemas (tenia vida de sobra), en el otro espectro tenemos un caza extremadamente limitado que para que sobreviva hay que limitarle las horas de vuelo, 3000 o 4000hs ni llega a ser mediocre. Esa (y otras) son razones por la que lo descartaron, la FAA no quiere saber nada con ese bicho.
Entonces, de ser así seguramente la FAA lo volverá a descartar, a menos que tengan la seguridad de lo contrario o la solución. Saludos
 
Última edición:
no dije que el block3 sea equiparable a un pampa, sino que hice una analogia sobre hablar de un supuesto que aun no esta 100% materializado .

el salto cualitativo de un f-16 block 15 al block 70 es muy grande en electronica , ahora de un jf-17 block II al III no es tanto y los problemas del radar chino aun no estan solucionados como los que enfrentan los j-10c es mas el radar del jf-17 block III es un derivado del mismo .

y por mas que el jf-17 block III SEA UN SALTO RESPECTO AL ENEGENDRO ANTERIOR LA LOGISTA ES LA MISMA Y EL MOTOR CHINO ES LA BERRETADA MAS GRANDE QUE HAY Y NI HABLAR DEL ARMAMENTO QUE NADIE SABE QUE EFICACIA REAL TIENE TODO LO QUE SE CONOCE ES LA INFO DE UNA DICTADURA COMUNISTA COMO LA CHINA QUE ES MUY RECELOSA EN MATERIA MILITAR Y PAKISTAN.....OSEA.....

PD: si te hace feliz pensar que los reyes magos existen pensalo pero la realidad es otra .
Estimado, entendí perfectamente lo que dijo y seguramente me expresé mal.
Ud. dijo que para nosotros un JF-17 BIII es como para Guatemala un Pampa NG y lo que quise acotar es que sería un Pampa III block-2 ya que existen prototipos volando.
En otro orden de cosas te voy pedir que no grites ni me trates de ingenuo. No es ninguna genialidad desconfiar de la calidad de "la tutuca".
Es lo que hay para elegir y parte de la FAA dejó de soñar para hacerse pragmáticos y decidir sobre lo que hay a disposición.

PD: me arruinaste el día, sabía lo de papá noel. Pero los reyes....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estimado, ese no es un número dicho por un CEO o un gerente de marketing.

  • The T-50A currently has a mission capable rate of 97%. It exceeds standards and expectations.

Es un largo proceso industrial que asegura que el producto sale de fábrica con CERO defectos, lo que determina un 97% de disponibilidad.

Es una certificación industrial documentada.
¿Dónde está esa documentación? Ahí lo que hay es una página publicitaria. Hace uno meses la USAF se puso como meta una disponibilidad del 80% en sus cazas; ninguno de sus modelos la alcanzó. Y hablamos de la fuerza aérea con el mayor apoyo logístico del mundo, con mucha diferencia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Dónde está esa documentación? Ahí lo que hay es una página publicitaria. Hace uno meses la USAF se puso como meta una disponibilidad del 80% en sus cazas; ninguno de sus modelos la alcanzó. Y hablamos de la fuerza aérea con el mayor apoyo logístico del mundo, con mucha diferencia.
Ninguno de sus cazas es del tipo FA-50.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Stop gap es algo que no tiene mucha vida util, algo que viene para llenar un espacio X por X cantidad de tiempo, por mas que al Kfir lo vemos como eso, el mismo (con las características que nos ofrecieron) podia operar por mas de 20 años sin problemas (tenia vida de sobra), en el otro espectro tenemos un caza extremadamente limitado que para que sobreviva hay que limitarle las horas de vuelo, 3000 o 4000hs ni llega a ser mediocre. Esa (y otras) son razones por la que lo descartaron, la FAA no quiere saber nada con ese bicho.
No era tan así tampoco.
El Kfir, por mas vida útil que tenga su célula, tenía fecha de vencimiento de 15 años para adelante desde el momento que empezara a operar.
Ese límite, lo ponía IAI, por la sencilla razón, de que los repuestos stockeados, alcanzan para esa cantidad de años.

La única manera de revertir eso, es encarar un programa como el Kfir C-60NG, donde se reemplazan los componentes que dejan de existir en ese periodo de 15, que son en primer lugar la caja reductora, y en segundo término el viejo y querido J-79.
 
Me refería a un contacto mas estrecho, no a alguien que vió una vez.
El problema es que las opciones que le están dando en este momento a la FAA son esas dos o nada, relea con atención la entrevista a Isaac a ZM, en la que da a entender que el nuevo block del JF-17 no tiene nada que ver con los que fueron a ver en su momento.
Personalmente pienso que todo terminará en nada, en el peor de los casos tendremos maCeteros Mach 2, ya que el masetero es un músculo!


-Y si las opciones son esas dos o nada, la FAA seguramente preferirá la nada ya que
de que le sirve algo que lo mismo no va a poder volar ???? (MACETERO)

-El problema de los JF-17 sea del Block que sea no es el equipamiento
es su logística, (China, Rusa, Paquistani) no es confiable, por aqui
Don Spirit666 ya a relatado los problemas que esta teniendo Nigeria
por este asunto con sus "nuevitos" JF-17 algo que la gente de la FAA
vio hace años.


Saludosss
Roberto
 
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A todos esto, hay un rumor dando vueltas que la nueva empresa agresora privada francesa podría incorporar Mirage 2000 ¿serán los mismos que nos ofrecieron alguna vez? Déja vu

ARES, hoy operan con MB.339




 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Y si las opciones son esas dos o nada, la FAA seguramente preferirá la nada ya que
de que le sirve algo que lo mismo no va a poder volar ???? (MACETERO)

-El problema de los JF-17 sea del Block que sea no es el equipamiento
es su logística, (China, Rusa, Paquistani) no es confiable, por aqui
Don Spirit666 ya a relatado los problemas que esta teniendo Nigeria
por este asunto con sus "nuevitos" JF-17 algo que la gente de la FAA
vio hace años.


Saludosss
Roberto
La opción por la nada lo deduce o se lo comentaron?
En mi caso lo deduzco, no por el material en si, sino por la falta de voluntad política de reequipar a las FFAA.
Respecto a la logística, nunca dije lo contrario, y eso por le sugerí que relea la entrevista al Brigadier Isaac.

PD: por lo menos esta charla sirvió para que aprenda a escribir macetero!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El block III no tiene nada que ver en electronica tal vez lo demas es el mismo avion, la logistica sigue siendo un perno ! y aun nadie de la faa lo volo, y tampoco se puede evaluar con antecendentes de otros usuarios que son nigeria 3 aviones y birmania 16 (entrega sen curso) .....hace menos de 10 años que operan ese aparato...y pakistan es una gran mentira marketinera .

pd: ese avion es una gran incognita y una jugada riesgosa .​
Tomo nota y lo expondré en la próxima reunión del Estado Mayor de la FAA.
 
Entiendo es como ud señala... se analizan las únicas dos alternativas actuales, y pretende (Isaac) terminar la gestión con el caza seleccionado (no habló de incorporación, de seleccion).

Saludos
... yo no puedo afirmar que son las únicas 2 alternativas, si son los 2 ofrecimientos que son de publico conocimiento, veremos.
 
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