Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado Grulla

De acuerdo con lo que usted también informo,
Respondiendo por el MiG-29K-2002, inicialmente el MiG-29SMTK original (a su vez un MiG-29SMT con el ala plegable y el tren de aterrizaje del 9.31), previamente ofrecido a la India junto con el ex porta-helicópteros Almirante Gorshkov, ha sido reemplazado por una nueva variante multiroll para portaaviones. basado más de cerca en el MiG-29K / M, aunque sin las costosas aleaciones Al-Li. Con un bus de tipo MIL-STD-1553B y arquitectura de aviónica de sistemas abiertos, el MiG-29K-2002 es compatible con una amplia gama de armas rusas y occidentales, y puede presentar pantallas a color y el sistema de navegación basado en GPS del MiG- 29SMT. Se afirma que esta variante, posiblemente designada como MiG-29 MTK, puede realizar el 90 por ciento de sus misiones con un viento sobre cubierta de 10 kt (18 km / h; 11 mph), incluso en condiciones tropicales utilizando un nuevo acelerador automático. Una característica notable de la nueva aeronave es su envergadura plegada mucho más reducida de 5,80 m (19 pies 0¼ pulgadas), lograda colocando la línea de plegado mucho más cerca de la raíz del ala y agregando planos de cola plegables hacia arriba. La aeronave también puede plegar su radomo (hacia arriba y hacia atrás), lo que reduce la longitud total a 14,13 m (46 pies 4¼ pulgadas). En consecuencia peritiendo que el almirante Gorshkov puede llevar un ala aérea completa de 24 MiG-29K (más seis helicópteros) o (según algunas fuentes) hasta 30.

Posteriormente aparece el
MiG-29K-2008

La configuración de actualización podría agregar una actualización de computadora y módulos electroópticos, de radar, IIR y de reconocimiento adicionales, junto con mejoras en el rendimiento de despegue. En diciembre de 1999, se informó que India había seleccionado el MiG-29K para su uso a bordo del Almirante Gorshkov y un pedido inicial de 50 aviones.
MiG-29KUB
Se ofreció a la India un diseño revisado de un entrenador de dos asientos en un portaaviones, basado en el MiG-29K-2002 con tramo reducido, pliegue del ala interior y traseros plegables. Se supone que cuenta con cabinas en tándem escalonadas originales de MiG-29KU.

El tema base:
El MiG-29M / K prescindió del complejo de ese sistema (FOD) esas puertas se han reemplazado por una rejilla de malla similar a la del Su-27. Reduciendo la complejidad y creando espacio adicional para el combustible y la aviónica al eliminar las tomas en la parte superior de la raíz del ala.
Algo como esto:


El MiG-35 antes de 2014 o su denominación final era un MiG-29M/M2 + MiG-29K/KUB

Mi favorito, si entra en el Barrio, con mas músculos que un FC-1



Saludos Cordiales
Siempre se aprende algo nuevo. Al MiG-29SMTK (Izdeliye 9.17K) lo conocia, fue ofrecido a la Armada y a la Fuerza Aérea India en 1997, Pero no paso de proyecto preliminar. Supongo que los otros que ud nombra, de los que oigo por primera vez, tampoco pasaron de la idea o algún estudio preliminar. Al final la India termino financiando los MiG-29K/KUB, cosa que fue aprovechado por la Armada Rusa para adquirir sus propios MiG-29KR, basados en el K indio pero sin equipos occidentales o ucranianos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre se aprende algo nuevo. Al MiG-29SMTK (Izdeliye 9.17K) lo conocia, fue ofrecido a la Armada y a la Fuerza Aérea India en 1997, Pero no paso de proyecto preliminar. Supongo que los otros que ud nombra, de los que oigo por primera vez, tampoco pasaron de la idea o algún estudio preliminar. Al final la India termino financiando los MiG-29K/KUB, cosa que fue aprovechado por la Armada Rusa para adquirir sus propios MiG-29KR, basados en el K indio pero sin equipos occidentales o ucranianos.
Bueno, pero al final. el Mig-35 tiene o no tiene las tapitas anti piedritas??
 

me262

Colaborador
Materiales compuesto no, pero si mucha aleación de aluminio y litio.
Estimado, un compuesto comprende al menos dos componentes.

Y son materiales que proporcionan propiedades mecánicas mejoradas, en comparación con sus equivalentes básicos en resistencia, rigidez, conductividad térmica, resistencia a la abrasión, resistencia a fluir o a la estabilidad dimensional.

Hay dos clases de compuestos, uno de matriz de resina y un compuesto de matriz de metal, en ambos casos el rendimiento mejorado de los materiales se consigue mediante la adición de carbono, compuestos metálicos o intermetálicos.

En conclusión, una aleación de aluminio y litio es un material compuesto...

Saludos.
 
La verdad no entiendo el repentino interés en el Mig-35, es un avión con muy pocos ejemplares construidos. Por que no ir por el SU-30 que se construyeron muchos más. Será el precio? Para mí es solo para tener una segunda cotización, como se hizo con el M-346 cuando querían el FA-50
Creo que el costo de mantenerlo es la cuestión, no el valor en si de la compra, que no es demasiado diferente al Mig35. El ejemplo que no estamos preparados para ese calibre es Venezuela, que hasta le costaba, cuando barril de petróleo superaba los 100dólares.
 
Estimado, un compuesto comprende al menos dos componentes.

Y son materiales que proporcionan propiedades mecánicas mejoradas, en comparación con sus equivalentes básicos en resistencia, rigidez, conductividad térmica, resistencia a la abrasión, resistencia a fluir o a la estabilidad dimensional.

Hay dos clases de compuestos, uno de matriz de resina y un compuesto de matriz de metal, en ambos casos el rendimiento mejorado de los materiales se consigue mediante la adición de carbono, compuestos metálicos o intermetálicos.

En conclusión, una aleación de aluminio y litio es un material compuesto...

Saludos.

Creo que la referencia de los materiales no iba directo a aleaciones sino a nuestras reservas minerales
 
Si, si es un MiG-29M/M2 con mejoras en avionica, radar y armamento. No se si tiene algun cambio estructural, de llevar mas compuestos o algo asi.

Estimado Grulla

Casi tanto como el T-50 o SU-57 pero igualmente en importantes zonas los materiales compuestos se utilizan principalmente en la construcción de la estructura del avión y las alas del MiG-35. Permitiendo reducir la visibilidad del radar una característica diferencial +

Veamos el taller de fabricación de piezas compuestas de RSK "MiG" para la producción en serie del avión MiG-35







En los lados derecho e izquierdo hay piezas compuestas para su instalación en la estructura de un avión.
Las partes compuestas de polímero están por separado. La parte gris del avión está hecha de materiales compuestos.



Observe principalmente las partes: alerones, flaps, timones, estabilizadores, deflectores.




Se va terminando...


Fuente: MiG-35 en el taller de montaje de la planta de aviones en Lukhovitsy. © Alexey Zakvasin

Ver el video :

No es algo nuevo para los Rusos, desde un caza T-50 / Su-57 a un simple avión comercial Irkut MC-21 sus Alas entre otros son de MC o CM, esta nota hace referencia inclusive a los MiG
https://nplus1.ru/material/2016/06/27/composite

Saludos Cordiales
 
Última edición:
no lo se rick

me suena raro afirmar que en la edad del bronce se usaban materiales compuestos
Hola R-7
El hidruro de litio y aluminio es un compuesto químico descubierto en 1947.

Y las aleaciones aluminio-litio en la industria aero espacial recién hace dos décadas, son de interés debido a la ventaja de peso que proporcionan. Se usan en estructuras de aviones, tanques de combustible y hasta en en el SpaceX falcon 9. La tercera y última versión del tanque externo del transbordador espacial fue aleacion Al-Li 2195.9 , se uso en el Centaur del los cohetes Atlas V,10 del Orion, y otros tantos cohetes

Si bien las aleaciones de aluminio-litio son generalmente superiores a las aleaciones de aluminio-cobre o aluminio-zinc en la mejor relación resistencia / peso, al principio su poca resistencia a la fatiga bajo compresión fue un problema casi resuelto en los últimos años. Lo limitante es su alto costo, tres veces mas caro. Pero a un menor costo que el Titanio el Al-Li lo vera como ejemplo en los actuales Airbus A220, A380 y A350 y Boeing787 Comerciales y otras compañías

Saludos
 
Última edición:
Eso es justamente lo que yo llamo un rediseño completo. De hecho, el C/D y el E/F son dos aviones totalmente distintos, que solo comparten un diseño parecido.

saludos
Comparto, lo que no termino de entender es porqué Spirit dijo que era un rediseño forzado y después dijo que el MTOW del Mig35 era de 29Tn "teorico".
 
Hola R-7
El hidruro de litio y aluminio es un compuesto químico descubierto en 1947.

Y las aleaciones aluminio-litio en la industria aero espacial recién hace dos décadas, son de interés debido a la ventaja de peso que proporcionan. Se usan en estructuras de aviones, tanques de combustible y hasta en en el SpaceX falcon 9. La tercera y última versión del tanque externo del transbordador espacial fue aleacion Al-Li 2195.9 , se uso en el Centaur del los cohetes Atlas V,10 del Orion, y otros tantos cohetes

Si bien las aleaciones de aluminio-litio son generalmente superiores a las aleaciones de aluminio-cobre o aluminio-zinc en la mejor relación resistencia / peso, al principio su poca resistencia a la fatiga bajo compresión fue un problema casi resuelto en los últimos años. Lo limitante es su alto costo, tres veces mas caro. Pero a un menor costo que el Titanio el Al-Li lo vera como ejemplo en los actuales Airbus A220, A380 y A350 y Boeing787 Comerciales y otras compañías

Saludos

y?

"compuesto químico" y "material compuesto" no son lo mismo
 
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