Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Error El peso totalmente cargado del Mig 35 es de 24,5 Tn no 29 tn
Por supuesto que aumento de peso, de ser un interceptor de defensa paso a un Multirool con aumento de alcance y capacidad portante


El tema en Rusia pasa por una cuestión de doctrina, claramente compran los SU y destinan a exportación los Mig

Para mi si viene con el presupuesto para volarlos todos debería ser ficha puesta el Mig 35, pero solo si viene con el presupuesto , sino serán para desfiles

Peru sabe de esto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
el WSO es importante, ya que se encarga de la navegacion, la comunicacion, la eleccion/ verificacion del blanco, verificar que a la aeronave no se le encienda el check engine light, mirar para atras, compañia y mantener despierto al piloto, repartir los viscochitos y sebar mate, peroooooo...., tiene menos autonomia

algo asi, o le pifie mal?

Si si, pero no estaba corrigiendo!
Solo decía que el modelo que se hará referencia será, sin dudas, el que sea single seat, simplemente.

PD: No me gusta...
 
Para mi si viene con el presupuesto para volarlos todos debería ser ficha puesta el Mig 35, pero solo si viene con el presupuesto , sino serán para desfiles

Peru sabe de esto.

1) El MIG 9.41SR (MiG 35S) tiene un MTOW de 29 tn "teóricas".

2) Totalmente cierto. Para operar y mantener un MiG 35 hay que tener una muy buena billetera, no sólo por consumibles e inspecciones sino también por el personal técnico ruso que acompaña y asesora el proceso de inducción.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mas que llorar yo me hago re pu..to.. :oops:

 
Estimado, son diferentes caras de la misma moneda.

El FA-50 permite volar una cantidad de horas en misiones que no se necesita un bimotor, digamos en un 80/20%.
Era la secuencia correcta, caza complementario de un caza mayor conformado por la élite de la Fuerza.

La situación política hace que se inviertan los roles, y se vaya primero en este caso, por el bimotor.

Pero nadie puede soñar que se van a volar las misiones y horas que se pensaban hacer con el FA-50, en el Mig-35.

El pobre Pampita tendrá que asumir como pueda, el rol vacante.

Pese a todo hay empresas occidentales que siguen atentamente nuestros movimientos.

Habiendo intención política como "sugiere" este caso, Lockheed y Dassault algo van a ofrecer, y aclaro que son empresas que se mueven con el guiño de sus Gobiernos, sobre todo Lockheed...

Saludos.
Le doy la derecha en todo... más allá de mi opinión respecto del FA50 (la cual ud ya conoce), aún hoy resultaría un buen caza complementario en caso de que viniera el M35 ... de hecho, suponiendo que realmente algún día se deciden por el M35 (me ilusiona la alternativa pero ya nos quemamos con leche varias veces), no encuentro un caza complementario tan natural como el FA50, la función le calza como anillo al dedo. En ese aspecto considero (aclaro es una apreciación personal) que el M346 está un escalón por debajo y el JF17 un escalón más arriba.

Cambiando de tema, aprovecho a consultarle si tiene información sobre...
rango operativo entre los 2.000 kilómetros hasta los 6.000? ... 6000 supongo sera en vuelo ferry no? Aún repostando me parece mucho.
Me parece un montón ese rango operacional, y no logro hallar información.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No va a pasar, pero se imaginan dos Mig-35 encontrándose con dos Thypoon en el medio del atlántico sur. Para mi les cambia e paradigma del sistema de defensa de las islas Malvinas.

Saludos.
Les cambia que cosa?
Ni con 100 MIG 35 les cambiaria el paradigma.
Repito algo que ya comenté.
UK solo éste año, y fuera de su presupuesto de defensa, va a invertir cerca de 22.000 M de U$$, solo en comparas y modernizaciones.
Nosotros, tenemos el FONDEF..
 

me262

Colaborador
Cambiando de tema, aprovecho a consultarle si tiene información sobre...
rango operativo entre los 2.000 kilómetros hasta los 6.000? ... 6000 supongo sera en vuelo ferry no? Aún repostando me parece mucho.
Me parece un montón ese rango operacional, y no logro hallar información.

Saludos
Estimado, me parecen números exagerados.

Le copio un buen análisis de sus specs...


Saludos.
 
Cuando me refiero a "forzado" es que la célula se fue modificando para cumplir necesidades concretas, específicas. No fue una evolución o un desarrollo sino que se hicieron cambios para responder al mercado, no a un requerimiento específico como sí ha sido el caso de los F-16 o FA-18.

El Fulcrum C tenía un MTOW de 19 toneladas, el SMT alcanzó 22 tn y el MiG 35 llega a las 29 tn. Hablamos de 10 toneladas de diferencia cuando en el caso del F-16 Block 5 al Block 60 hay 5 toneladas. A mi modo de ver no es "forzado" sino muy forzado ante la necesidad de tener más alcance y seguir manteniendo una relación T/W alta.

Los productos occidentales tienen mas y mejor desarrollo encima (más dinero, más tiempo, mejores procesos), lo que redunda en "exprimir" más a los aparatos. Un Hornet o un Viper difícilmente puedan dar el salto en MTOW que dió el Mig-35 sin un gran rediseño y una remotorización. Por otro carril, el Mig-29 nació con un objetivo específico con una célula que tenía mucho margen para crecer. Ya lo vimos con las jorobas de los SMT que le sumaban radio de acción.

No me sorprede las nuevas capacidades del Mig-35 respecto del Mig-29 original porque ese diseño tenía mucho jugo aún para exprimir. Ahora el Mig-35 se acerca al rendimiento de cazas occidentales en capacidad de carga y radio de acción comparado con su tamaño y MTOW.

saludos
 
Les cambia que cosa?
Ni con 100 MIG 35 les cambiaria el paradigma.
Repito algo que ya comenté.
UK solo éste año, y fuera de su presupuesto de defensa, va a invertir cerca de 22.000 M de U$$, solo en comparas y modernizaciones.
Nosotros, tenemos el FONDEF..
Yo hablo de defensas de las islas, no su sistema de defensa como nación. Si no quieren nada de este lado es porque no quieren gastar nada más en las islas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo hablo de defensas de las islas, no su sistema de defensa como nación. Si no quieren nada de este lado es porque no quieren gastar nada más en las islas.
Las Islas usurpadas por ellos, hoy son parte de su nación.
Caso contrario, no destinarían, recursos materiales ,económicos, y humanos a las Malvinas.
Poner 4,6,8 o 10 Typhones en las Islas, no les mueva nada de nada.
 

me262

Colaborador
es lo que todos esperamos, hace años y sin condiciones
Estimado, no entiendo lo de "sin condiciones".

Siempre hay condiciones, escritas o no.

Todas las compras de armas son compras políticas.

Usted piensa que Rusia o China nos venden sin condiciones..?

Cuándo nos necesiten y no estemos, las "sin condiciones" se diluyen con todos por igual, y los repuestos y overhaul se empiezan a complicar.

Si entendemos el mensaje no hay problemas, si no lo entendemos nos borran del WhatApp...

Saludos.
 
Arriba