Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No tan lejos en el tiempo... porque aún recuerdo los M-171 que "nadie quería" y "nadie esperaba".

-Los Mi-171 venían para el Ejercito, donde operan hoy ??? (se los encajaron, no los pidieron)
y a los actuales operadores los ve locos por ponerlos en vuelo de nuevo ???


-Un helicoptero no es lo mismo que un caza.



Saludossss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me refería que China busca una inserción mucho mas profunda que la venta de una docena de aviones de segunda línea.
Si, claro.
Pero a lo que voy, es que ahora se preocupan un poco mas, por que saben que tienen la competencia de los Rusos, que también quiere un inserción mucho mas profunda.
Lástima, que los insertados, vamos a ser nosotros..
 
Esto es cierto, pero es un tema para otras analisis...

Slds.

Me parece, se mal no recuerdo la história, que son cosas distintas el caso del Z-11 con el ofrecimento actual.

Slds.

Era una oferta que termino en una estafa que nos robaron mas de U$S 3.000.000 u si querían introducir aeronaves chinas a la region empezaron mal aunque si el fabricante del Z-11 no tiene nada que ver con el JF-17 Thunder

Saludos
 
-Los Mi-171 venían para el Ejercito, donde operan hoy ??? (se los encajaron, no los pidieron)
y a los actuales operadores los ve locos por ponerlos en vuelo de nuevo ???


-Un helicoptero no es lo mismo que un caza.



Saludossss
Roberto

Roberto, Don Bigua comento hace varios meses ya que la Fuerza Aérea estaba muy satisfecha con el desempeño del SdA Mil Mi-171E y en uno de sus últimos comentarios dijo que ningún país occidental tiene una solución similar en el mismo rango de precio. El problema que tiene la FAA es que nunca le autorizaron la compra de mas Mil Mi-171E para así tener una cadena logística mas aceitada, y una cosa siempre se lo vio volando. El problema viene en la asignación de fondos para la ICM y que el Virus complico todo.

Los productos Rusos en muchas areas son mejores en términos de Costo-Beneficio que sus contrapartes Occidentales. El tema es como siempre nuestra falta de interés y de liquidez.

En el tema de cazas de combate Rusia ha ofrecido desde Mig-29M2, Mig-35S, hasta Su-30SM (La versión mas avanzada del Caza disponible hoy) por lo menos de lo que se ha publicado en ZM.



 
Roberto, Don Bigua comento hace varios meses ya que la Fuerza Aérea estaba muy satisfecha con el desempeño del SdA Mil Mi-171E y en uno de sus últimos comentarios dijo que ningún país occidental tiene una solución similar en el mismo rango de precio. El problema que tiene la FAA es que nunca le autorizaron la compra de mas Mil Mi-171E para así tener una cadena logística mas aceitada, y una cosa siempre se lo vio volando. El problema viene en la asignación de fondos para la ICM y que el Virus complico todo.

Los productos Rusos en muchas areas son mejores en términos de Costo-Beneficio que sus contrapartes Occidentales. El tema es como siempre nuestra falta de interés y de liquidez.

En el tema de cazas de combate Rusia ha ofrecido desde Mig-29M2, Mig-35S, hasta Su-30SM (La versión mas avanzada del Caza disponible hoy) por lo menos de lo que se ha publicado en ZM.




Curiosamente entre 2012 a 2014 la FAA recibió 2 Bell 412EP y 2 Mi-171E pero después fue por 4 Bell 412EP......... viendo que los 6 Bell 412EP están haciendo de todo incluso las cosas que el Mi-171E no puede hacer por los costos de operación altos diria, muy buen heli sin dudas peronconviene mas Bell 412 EP para terminar un escuadron......... costo y eficacia el 412 EP parece mejor......... para la FAA

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Los Mi-171 venían para el Ejercito, donde operan hoy ???
Nunca los MI-17 se compraron para el Ejercito.
Se compraron para la FAA, pero como en un principio la FAA los descartó, el MdD se los ofreció a la AE, ahí la FAA dijo ahora los quiero.
(se los encajaron, no los pidieron)
Si, es así, casi.
y a los actuales operadores los ve locos por ponerlos en vuelo de nuevo ???
Si, es mas, al poco tiempo de que estuvieran en servicio, y dado el excelente resultado que dieron, pidieron que se complete el lote, hasta las 5 unidades.
Y es la FAA, la que está empujando para que los helos se recorran, pero hasta que no se manden los U$$ a Rusia, los técnicos, no van a venir.
 
Última edición:
ojo que si a los chinos no se les paga terminan "tomando cosas" como pago (Ejemplos siendo africa y algunos países asiáticos). Ellos no son un Usurero cualquiera...
El pago si sale (que una visita no dice nada) será quizás por obras como parte de pago. No somos África, somos Argentina con todo lo bueno y lo malo.
 
Curiosamente entre 2012 a 2014 la FAA recibió 2 Bell 412EP y 2 Mi-171E pero después fue por 4 Bell 412EP......... viendo que los 6 Bell 412EP están haciendo de todo incluso las cosas que el Mi-171E no puede hacer por los costos de operación altos diria, muy buen heli sin dudas peronconviene mas Bell 412 EP para terminar un escuadron......... costo y eficacia el 412 EP parece mejor......... para la FAA

Saludos

Es como vos decís, El ejemplo que das de los Bell412EP tambien se da en USA con los UH-72 Lakota, en lugar de usar UH-60M usan los Lakota para las tareas menores.
 
No van a comprar nada los van a hacer pasear un rato y listo por argentina a los chinos. Y si llegasen a venir sería un dolor de h***o, con una logística al otro lado del mundo. Ahora me pregunto, si el pensamiento es ese ir hacia china, para que seguimos con los Pampa con aviónica occidental, los Texan, los C130, los B212, B412, no tiene cabeza esto. Me parece que es sarasa y mas sarasa.
 
Y mientras tantos los 412EP se hacen cargo de todo con ayuda de los 212

Pero eso porque no se pudo programar de manera correcta la ICM por falta de fondos y decisión política.

Es verdad que la nobleza de los Bell hacen que se hagan cargo del hueco. Pero no del todo dado que hay muchas cosas que los rusos pueden hacer y los Bell lamentablemente no.
 
El Z-11 que está tirado en FADEA juntando polvo, y el que estuvo en Campo de Mayo a prueba para la Aviación de Ejercito, no piensan lo mismo que vos.
Pero eso habla muy bien de la FAA, que se dio cuenta que no era lo que nos querían vender, y no salió.
El BII lo "fletaron", y ahora están viendo si el BIII puede satisfacer la necesidades. Seguramente si no lo hace, no se hará.
 

Roland55

Colaborador
El pago si sale (que una visita no dice nada) será quizás por obras como parte de pago. No somos África, somos Argentina con todo lo bueno y lo malo.
No me malinterprete y no es desprestigiarnos a nosotros o a los africanos, distraídos pueden ser cualquiera sin importar la nacionalidad, los chinos han dado prestamos millonarios a los africanos y asiáticos para construir obras de infraestructura, lamentablemente muchos de estos no pueden pagarlas y por ende china toma posesión de las mismas, ellos acá ya lo miraron con aprecio al CINAR, miran con aprecio la hidrovia...tal vez alguna base mas? No seamos distraídos...
 
Arriba