Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dejemos que la evaluación la hagan los que realmente saben y van a tener que subirse al aparato. Los vientos político cambiaron y las opciones a analizar son otras pero tengan por seguro que si la FAA aprueba la compra de tal o cual avión es posterior a un exhaustivo análisis de calidad, prestaciones y costo operativo.

Exacto. Si la FAA lo vuelve a rechazar por cuestiones técnicas, yo respetaría su decisión totalmente. Iría por algo que la FAA considere ápto para la defensa de la patria. Entiendo que sobre todas las cosas y especulaciones, ellos son los más indicados para saber que medio es apto y cuál no.

Por otro carril van los políticos, quienes son al final los que deciden que elementos le dan a las fuerzas para cumplir su misión.

saludos
 
Perdon me parece a mi o esta pelicula, que vienen inspeccionan, toman cafe y un asadito, ya no la vimos.....
Los chinos no viajarian tantos kilometros para venir ver las bellezas de Cordoba, bailar un tanguito y volver felizes. Los orientales no son así... Y se fuera tan solo una charla sin importancia, en plena pandemia, te llaman por zoom.

No, no estan ahi para juguetear, estan en serio!

Slds.
 

Roland55

Colaborador
Los chinos no viajarian tantos kilometros para venir ver las bellezas de Cordoba, bailar un tanguito y volver felizes. Los orientales no son así... Y se fuera tan solo una charla sin importancia, en plena pandemia, te llaman por zoom.

No, no estan ahi para juguetear, estan en serio!

Slds.
Mira que los coreanos se fueron así como vinieron...
 
Los chinos no viajarian tantos kilometros para venir ver las bellezas de Cordoba, bailar un tanguito y volver felizes. Los orientales no son así... Y se fuera tan solo una charla sin importancia, en plena pandemia, te llaman por zoom.

No, no estan ahi para juguetear, estan en serio!

Slds.
Mira que los coreanos se fueron así como vinieron...

En general se cumple la regla: Los que vienen por negocios, son serios y vienen con intención de concretar. Los que no somos serios somos nosotros.

saludos
 
Exacto. Si la FAA lo vuelve a rechazar por cuestiones técnicas, yo respetaría su decisión totalmente. Iría por algo que la FAA considere ápto para la defensa de la patria. Entiendo que sobre todas las cosas y especulaciones, ellos son los más indicados para saber que medio es apto y cuál no.

Por otro carril van los políticos, quienes son al final los que deciden que elementos le dan a las fuerzas para cumplir su misión.

saludos
Ojalá que si lo rechazan sea solo por cuestiones técnicas, si mal no recuerdo cuando lo fueron a ver allá además del producto también los espantó lo que pidieron por abajo de la mesa.
No leí el informe técnico de la comisión que lo evaluó pero siempre se habló de la baja calidad constructiva y la complejidad logística, en el BlockIII eso parece continuar igual, con mas capacidades pero con las mismas falencias.
Por lo menos esta vez nos ahorramos los viáticos.
 
Ojalá que si lo rechazan sea solo por cuestiones técnicas, si mal no recuerdo cuando lo fueron a ver allá además del producto también los espantó lo que pidieron por abajo de la mesa.
No leí el informe técnico de la comisión que lo evaluó pero siempre se habló de la baja calidad constructiva y la complejidad logística, en el BlockIII eso parece continuar igual, con mas capacidades pero con las mismas falencias.
Por lo menos esta vez nos ahorramos los viáticos.

Para las cuestiones técnicas, nuestros pilotos y técnicos deberán ir a China/Pakistán para verlo, volarlo, conocer sus capacidades.

Con ésta visita parece que estaríamos esperando la evaluación de los chinos de nuestra infraestructura, ya sea para ensamblar o mantener los aviones. Creo que también es hora de hablar de la oferta formal: que equipamiento de ofrece (asientos eyectores, motorización, opciones de radar y armamento) e interiorizarse en cuestiones logísticas, y lo que no es menor, negociar precio y offsets.

Las cosas que pasan debajo de la mesa ni idea, esperemos que no. Tanto de ellos como de nosotros. Con las penas de muerte por corrupción en China, esperaría esas ofertas/demandas espúreas de nuestro lado, pero desconozco totalmente como funcionan esos obscuros artes.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para las cuestiones técnicas, nuestros pilotos y técnicos deberán ir a China/Pakistán para verlo, volarlo, conocer sus capacidades.

Con ésta visita parece que estaríamos esperando la evaluación de los chinos de nuestra infraestructura, ya sea para ensamblar o mantener los aviones. Creo que también es hora de hablar de la oferta formal: que equipamiento de ofrece (asientos eyectores, motorización, opciones de radar y armamento) e interiorizarse en cuestiones logísticas, y lo que no es menor, negociar precio y offsets.

Las cosas que pasan debajo de la mesa ni idea, esperemos que no. Tanto de ellos como de nosotros. Con las penas de muerte por corrupción en China, esperaría esas ofertas/demandas espúreas de nuestro lado, pero desconozco totalmente como funcionan esos obscuros artes.

saludos
Bueno, si la gente de la FAA va para China, que le avisen a la fábrica.
No sea cosa que pase lo de aquella vez, que no había avión para probar, el único que estaba en China, lo usaban para juntar ratas...
 
Para las cuestiones técnicas, nuestros pilotos y técnicos deberán ir a China/Pakistán para verlo, volarlo, conocer sus capacidades.
Es que ya fueron y dieron su opinión, no se si lo volaron pero no gustó la calidad. Para mi (aclaro solo opinion personal) lo de la ensalada logística fué con el mismo objeto que lo de traga piedritas del F16.
Con ésta visita parece que estaríamos esperando la evaluación de los chinos de nuestra infraestructura, ya sea para ensamblar o mantener los aviones. Creo que también es hora de hablar de la oferta formal: que equipamiento de ofrece (asientos eyectores, motorización, opciones de radar y armamento) e interiorizarse en cuestiones logísticas, y lo que no es menor, negociar precio y offsets.
No se porque pero me parece que está un poco mas avanzado que eso, yo creo que la FAA ya puso los requisitos.
Las cosas que pasan debajo de la mesa ni idea, esperemos que no. Tanto de ellos como de nosotros. Con las penas de muerte por corrupción en China, esperaría esas ofertas/demandas espúreas de nuestro lado, pero desconozco totalmente como funcionan esos obscuros artes.
Yo también las desconozco pero fué lo que se comentó acá en su momento, que resultaron mas cometeros que nosotros.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que ya fueron y dieron su opinión, no se si lo volaron pero no gustó la calidad. Para mi (aclaro solo opinion personal) lo de la ensalada logística fué con el mismo objeto que lo de traga piedritas del F16.
Lo de la ensalada logística es tan verdadero, como lo de las piedritas.
Pero lo de las piedritas, es mas fácil de solucionar.
 

Comenzó la visita oficial de CATIC con el ofrecimiento de JF-17 a la Argentina​

La visita tiene prevista distintas jornadas de trabajo y visitas en el complejo industrial militar argentino.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
3 mayo, 2021

Una cosa me llamó bastante la atención en esta nota (al menos por no ser citado abiertamente, o porque es un hecho): No hay nadie de Pakistan en la comitiva...

Slds.
 
Lo de la ensalada logística es tan verdadero, como lo de las piedritas.
Pero lo de las piedritas, es mas fácil de solucionar.
Hay que ver que se pide, no hay muchos aviones a nuestro alcance que no tengan proveedores de varios paises, te diría los rusos y los franceses, el resto está vetado, no lo venden o es la misma ensalada que el chino/paki. Con la ventaja que China tiene envío gratis Gigliotti.
Cualquier opción moderna que se elija va a generar un gran cambio dentro de la FAA, en cuanto a instalaciones, herramientas, presupuestos asignados y demás. Ponerse al dia es mucha guita e incluye a la logitica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver que se pide, no hay muchos aviones a nuestro alcance que no tengan proveedores de varios paises, te diría los rusos y los franceses, el resto está vetado, no lo venden o es la misma ensalada que el chino/paki. Con la ventaja que China tiene envío gratis Gigliotti.
Cualquier opción moderna que se elija va a generar un gran cambio dentro de la FAA, en cuanto a instalaciones, herramientas, presupuestos asignados y demás. Ponerse al dia es mucha guita e incluye a la logitica.
Lo que pidas, al menos lo vas tener que mandar a dos lugares.
Si es todo chino, motor y electrónica se recorren en china, y célula en Paquistán.
Si el motor es ruso, hay que mandarlo a recorrer en Rusia.
Así que tenes, motor en Rusia, célula en Paquistán, y avionica en China.
 
Bueno, si la gente de la FAA va para China, que le avisen a la fábrica.
No sea cosa que pase lo de aquella vez, que no había avión para probar, el único que estaba en China, lo usaban para juntar ratas...

Si, ni hablar. Pero estaba escribiendo "China" porque debe ser donde está el diseñador, pero creo que también deberían ir a Pakistan para ver cómo se mantienen los aviones, como soportan el uso, como están las células según su uso, si tienen la logística aceitada, etc, etc. Lo considero vital.

saludos
 
Es que ya fueron y dieron su opinión, no se si lo volaron pero no gustó la calidad. Para mi (aclaro solo opinion personal) lo de la ensalada logística fué con el mismo objeto que lo de traga piedritas del F16.

La verdad es que espero (y confío) que la opinión de la FAA es objetiva. Sino le están haciendo mal al país de algún modo. Pero tampoco me sorprende que un avión chino tenga calidad ausente.

No se porque pero me parece que está un poco mas avanzado que eso, yo creo que la FAA ya puso los requisitos.

Ojalá!

saludos
 
Arriba