si, del F-18 no se, pero el F-16 debieran estar volando en la FAA desde hace unos 20 años, recordar la propuesta del director de LMAASA del F-16 AR como continuidad del programa A-4 AR. Pero ni el programa A-4 AR se concluyo como se debía, porque los políticos de turno no quisieron invertir lo que se debía (+células, integración de armamento como el AGM-65 y AIM-7, otro simulador)Exacto! Pero algo pasó en el camino, en el caso del FA50 y del Gripen ya está suficientemente acreditado que no te lo venden, los F16 y F18 tampoco vinieron (razones de ello hay para todos los gustos y difícilmente vayamos a saber la verdad).
De ahí que debemos asimilar la posibilidad de que no tenemos muchos cartuchos que gastar, tal vez no tengamos otra alternativa que ir al mercado oriental (póngale JF17 o Mig35) para equipar a la FAA.
Saludos
No estaría tan seguro de afirmar que nadie lo quiere. Según a quien le preguntes, cada quien puede tener su opinión bien fundada al respecto. Es algo que sucede con muchos sistemas de armas.La FAA no lo quiere ni ver al engendro ese!
Todo bien viejo, pero el F-16 habla por si solo. No hace falta que nadie salga a defenderlo porque su historia y actualidad es más que suficiente. Discutir eso sería medio de cabeza dura.F-16
Todo bien viejo, pero el F-16 habla por si solo. No hace falta que nadie salga a defenderlo porque su historia y actualidad es más que suficiente. Discutir eso sería medio de cabeza dura.
Hablar de fanboys o lobotomizados me parece una chicana innecesaria.
Charly ,seamos claros.No estaría tan seguro de afirmar que nadie lo quiere. Según a quien le preguntes, cada quien puede tener su opinión bien fundada al respecto. Es algo que sucede con muchos sistemas de armas.
El propio JEMGFAA se refirió oportunamente al JF-17, lo cual no es poco.
Que se avance con estudios técnicos en X o Y candidato es solo un paso de muchos que se tendrán que dar para que tengamos en nuestras brigadas aéreas un nuevo caza.
Estimo (por que ya lo lei por otro lado y aca)...el "tema" de las "demoras" en la Fabricación del Pampa es puramente por los Ingresos $$$ para adquirirlos....Si se piden dos, se dan dos (pero empeza a pagar algo)...si se encargaran 12 Pampa III en dos años deberían ser entregados...¿Estoy errado?por eso en esta administracion, van a venir van a ver van a mandar comision, vienen y van, charla, cafe, que si que no llegamos a mediados del 2023 promesa electoral que van a comprar y elecciones y todo queda en la nada.No sucedió eso ultimamente? Y se volverá a repetir, por eso espero que al menos fabriquen 2 pampas (por que hasta ahora mucha chachara y ni siquiera terminaron el Av1027) y a seguir esperando.Llegara este foro a la pagina 10000 y seguiremos hablando y opinando.
En realidad es la compra de los componentes extranjeros. En los pañoles hay faltantes, incluso el EX-04 está esperando un componente para que sea completamente nuevo. Si encargas de a dos juegos de tren de aterrizaje y estos tardan x cantidad de meses en llegar, siempre vas a tardar mucho en completar los avionesEstimo (por que ya lo lei por otro lado y aca)...el "tema" de las "demoras" en la Fabricación del Pampa es puramente por los Ingresos $$$ para adquirirlos....Si se piden dos, se dan dos (pero empeza a pagar algo)...si se encargaran 12 Pampa III en dos años deberían ser entregados...¿Estoy errado?
El F-16 fue descartado porque no nos da para operarlo. Por algo se eligió FA-50 durante una administración que tuvo una excelente relación con EEUU.El F-16 fue descartado por la FAA, por el "simple" motivo de la política(violación mediante de una valija diplomática en la aduna)
Hasta ese momento, el F-16 era n° puesto para la FAA, incluso la ministra de indefensa de aquellos años, estaba mas que interesada en dicho aparato.
Es que esto no sucede en ninguna parte del mundo, ni siquiera en EEUU. Es el poder político el que debe tomar la decisión, ya sea por intereses industriales/comerciales, geopolítica, cuestiones económicas, política interna y incluso ideológicas (como sucede acá).Denle a la FAA la potestad de elegir, la plata para comprar y operar lo que si quiere, y vamos a ver cuanto duran sobre la mesa la opciones tales como el F-1,KFIR, M-2000, el coso chino, el Gripen, y hasta agrego al F-16.
Todo se reduce a $, tal cual.Estimo (por que ya lo lei por otro lado y aca)...el "tema" de las "demoras" en la Fabricación del Pampa es puramente por los Ingresos $$$ para adquirirlos....Si se piden dos, se dan dos (pero empeza a pagar algo)...si se encargaran 12 Pampa III en dos años deberían ser entregados...¿Estoy errado?
El EX-04 ya está listo para los ensayos en vuelo como Bloque 2. Y de nuevo, poco y nada porque es una célula modernizada.En realidad es la compra de los componentes extranjeros. En los pañoles hay faltantes, incluso el EX-04 está esperando un componente para que sea completamente nuevo. Si encargas de a dos juegos de tren de aterrizaje y estos tardan x cantidad de meses en llegar, siempre vas a tardar mucho en completar los aviones
Disculpame Charly.El F-16 fue descartado porque no nos da para operarlo. Por algo se eligió FA-50 durante una administración que tuvo una excelente relación con EEUU.
No claro, siempre sostuve que el FA-50 no era el ideal, ni cerca.Que después sea el ideal de la FAA es otro tema.
Y bueno, es mas o menos lo que dije.Es que esto no sucede en ninguna parte del mundo, ni siquiera en EEUU. Es el poder político el que debe tomar la decisión, ya sea por intereses industriales/comerciales, geopolítica, cuestiones económicas, política interna y incluso ideológicas (como sucede acá).
Es que con 12 salvavidas de plomo, como lo pueden ser el coso chino, o el MIG-35(Avión que me encanta), la aviación de caza va desaparecer, por que la FAA no los va poder aguantar.Retomando el tema del futuro caza, si vamos a esperar un alineamiento universal para tener al futuro caza supersónico de la FAA...sigamos esperando. El FA-50 no era el ideal. El JF-17/Mig35 tal vez tampoco lo sean, sin embargo es eso o ver desaparecer a la aviacion de caza subsónica.
Pero cuando voló la primera vez tenía partes prestadas de otros Pampas y se le fueron remplazando por nuevas.Todo se reduce a $, tal cual.
Giro de fondos que se hacen fuera de cronograma, demoras, proveedores que por esta razón te van poniendo en la cola de lista de espera. Tienen que cambiar muchas cosas.
El EX-04 ya está listo para los ensayos en vuelo como Bloque 2. Y de nuevo, poco y nada porque es una célula modernizada.
sigo sin entender por que el fa50 va a ser mas economico de operar que el fa50, cuando el motor f414 conusme mas que el pw y al mismo tiempo los equipos electronicos de ambos son nuevos.El F-16 fue descartado porque no nos da para operarlo. Por algo se eligió FA-50 durante una administración que tuvo una excelente relación con EEUU.
Estimado, el FA-50 tiene un GE F-404 de 80 KN de empuje, el F-16 tiene un F-110 que llega hasta los 142 KN, casi el doble de empuje y consumo mucho mayor.sigo sin entender por que el fa50 va a ser mas economico de operar que el fa50, cuando el motor f414 conusme mas que el pw y al mismo tiempo los equipos electronicos de ambos son nuevos.
una cosa es el costo de adquisicion (donde el fa50 es mas barato) y otra cosa es el costo de operacion, donde no voy a llegar a comprender en que se basan para decir que es mas caro que el otro.
tenemos el ejemplo de chile, donde con menor presupuesto que el nuestro con con mas aviones, puede operar sin poblemas los f16.
para mi se quedo encasquillada la idea que el f16 su valor hora de vuelo es de 25 mil dolares....cuando a las claras bien lejos esta el mismo.}
vamos a otro ejemplo....como podemos determinar que el f16 no podemos operarlo pero si el mig35 y el jf17?.
El porque de todos estos cambios lo dijeron ellos, para contrarestar a los RAFALES
por eso los chinos les entregan la tecnologia de aviones mas modernos