Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No les queda otro remedio. Nadie le vende nada.
Ni siquiera, al menos por el momento, los Chinos le quieren vender el J-10.

Habla alas claras?
Menos de una veintena de aparatos vendidos(aunque todavía faltan entregar algunos) a dos países en 10 años de producción, no es nada claro...

No, no es así.
Nadie puede venir y decir lo que se le de la gana.
No, por que podes faltarle el respeto a otra persona, Institución, o país.
No corresponde.


Pero la PAF no dijo que el coso ese había derribado un SU-27 indio, y después resultó ser que fue un F-16?
No fue de la misma PAF que un periodista levantó info para escribir una nota que decía que el coso ese era superior a un F-35?
Lo que tenia entendido,India acepto el derribo de un mig 21 bison y descarto el su 27 como abatido.
Pakistan alega que derribo los dos,con jf 17.
Despues esta la foto de un amraam que encontraron los Hindues y no se cual veraz es.
El f16 no esta habilitado solo para defensa del territorio pakistani? ni idea donde se dio geograficamente la escaramuza.
 
Lo que tenia entendido,India acepto el derribo de un mig 21 bison y descarto el su 27 como abatido.
Pakistan alega que derribo los dos,con jf 17.
Despues esta la foto de un amraam que encontraron los Hindues y no se cual veraz es.
El f16 no esta habilitado solo para defensa del territorio pakistani? ni idea donde se dio geograficamente la escaramuza.
Se supone que se debería abrir una investigación, si se prueba que fue con un F16 y que en su uso se violó el acuerdo de adquisición, vendrán las consiguientes sanciones...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que tenia entendido,India acepto el derribo de un mig 21 bison y descarto el su 27 como abatido.
Pakistan alega que derribo los dos,con jf 17.
Si,pero la PAF reclamaba un SU-27 a manos del coso ese.

Despues esta la foto de un amraam que encontraron los Hindues y no se cual veraz es.
El f16 no esta habilitado solo para defensa del territorio pakistani? ni idea donde se dio geograficamente la escaramuza.
Y, los Indus, mostraron lo que quedó del misil sobre su territorio.
Como haya sido, de un lado o del otro, el SU-27 o los Mig-21 fueron derribados(al menos uno) con AIM-120.
Y el coso ese, no puede disparar estos misiles.
 
Se supone que se debería abrir una investigación, si se prueba que fue con un F16 y que en su uso se violó el acuerdo de adquisición, vendrán las consiguientes sanciones...
Mira si no divago no se si en este hilo o en el de jf17 habia una foto con el hitmark de un su 27 en la tutuca.
Me 262 se canso de decir que estan vigilados en todo momento los f16 pakistanies,ya tendria que saber si falta algun amraam en stock o no EEUU.
 
Si,pero la PAF reclamaba un SU-27 a manos del coso ese.


Y, los Indus, mostraron lo que quedó del misil sobre su territorio.
Como haya sido, de un lado o del otro, el SU-27 o los Mig-21 fueron derribados(al menos uno) con AIM-120.
Y el coso ese, no puede disparar estos misiles.
Te hablo de lo hecho publico,segun la PAF la intercepcion la hizo un pac de jf17,de ahi a que sea verdad ni idea.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Depende de las restriciones de armas que puedan portar... Tener F16 o JF-17 o otro sin dientes, tan solo para decir "mira lo que tengo aqui" y para desfiles aereos, es mejor no tener, pienso yo!

Slds.
Te preguntaba sobre el avión... creo que el resto es otro tema distinto.
Armamento compatible hay..
 
Que tienen que ver?

Contame
Mire, yo estimo que cuando Lacroix saca la nota reciente, lo debe hacer con algún tipo de información... cuando sostiene que Occidente no acompaña a la Argentina en la adquisición de aviones... hemos de considerar que hay algún tipo de restricción, ya que Occidente no es solo UK y comprende a otros proveedores.

Acaso no hubiera sido más fácil y conveniente negociar con Brasil el Gripen antes que el JF17 con China?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te hablo de lo hecho publico,segun la PAF la intercepcion la hizo un pac de jf17,de ahi a que sea verdad ni idea.
Si, entiendo.
Vos me hablas de la realidad, o al menos lo que se hizo oficial.
Yo te digo lo que la PAF dijo y sostuvo por un buen tiempo, hasta que se oficializó lo que comentas.
Se entiende, o compliqué mucho mi redacción?
 
Van importar un avión de caza o la cultura/política del país que compre el SdA???

Slds.

Bienvenido a la exageración de lo absurdo. Estas cosas no pasan cuando le compramos armamento a USA, ¿Me pregunto porque será?. El lavado de cabeza es casi total, y de todos las posiciones, no entiendo como, pareciera que vamos y volvemos sobre nuestros pasos constantemente. Tenes gente que reniega del control de calidad Chino y de sus terminados pero por otro lado pondera el armamento Indio.

EDITADO

Otros se quejan de lo caro de mantener el armamento Ruso, pero hablan de Mirage 2000 y de misiles MICA, y de una oferta en el 2020 por dos versiones de Mirage 2000 distintas, la nostalgia mueve montañas y te nubla el juicio. Y por ultimo los Fanboys del F-16 y de cualquiera cosa que haga Estados Unidos, que en la mayoría de los casos no pueden darte una opinión propia y balanceada porque no la tienen, porque estan lobotomizados con Marketing y Data Sheets.

Ya me divertí, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Si, entiendo.
Vos me hablas de la realidad, o al menos lo que se hizo oficial.
Yo te digo lo que la PAF dijo y sostuvo por un buen tiempo, hasta que se oficializó lo que comentas.
Se entiende, o compliqué mucho mi redacción?
Ambos bandos no son confiables en cuanto a informacion,obviamente la PAF vanagloria al jf17,es su ultimo modelo adquirido y desea muchas mas unidades,si dice que es una torta se tira un tiro en el pie.
Y la india no va a reconocer la perdida de un su 27 a manos de un jf17(si hubiese sucedido) mira si van a inflar a la PAF.
 
Mira si no divago no se si en este hilo o en el de jf17 habia una foto con el hitmark de un su 27 en la tutuca.
Me 262 se canso de decir que estan vigilados en todo momento los f16 pakistanies,ya tendria que saber si falta algun amraam en stock o no EEUU.

te recomiendo ver las fotos que subi anteriormente del museo de la paf y fin del mito ! incluso subi las entrevistas a los pilotos de f-16 y tambien sus condecoraciones . Esto lo empezaron a blanquear hace poco .

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mire, yo estimo que cuando Lacroix saca la nota reciente, lo debe hacer con algún tipo de información.
Pero seguro que Lacroix no se apartó un milímetro de lo que le dijeron.
El tema es saber(que es donde entra mi duda) si todo lo que le dijeron a Lacroix,es tan así.
Yp creo, que no.
Es mas, yo creo que ni le preguntaron un soto al enviado de los EE.UU.
Pero es lo que Yo creo.
.. cuando sostiene que Occidente no acompaña a la Argentina en la adquisición de aviones... hemos de considerar que hay algún tipo de restricción,
Eso,es mas que sabido.
Pero a esas restricciones, siempre hay formas de saltarlas.
Lo que pasa, que para eso, hay que poner plata, y acá no se quiere poner nunca un mango, es mas, si es gratís, mejor
ya que Occidente no es solo UK y comprende a otros proveedores.
Francia, por ejemplo.
Como ya dije, puso sobre la mesa una oferta por un Escuadrón + de M-2000(y otras cosas asociadas al mismo) sobre la mesa.
Y que pasó?

Acaso no hubiera sido más fácil y conveniente negociar con Brasil el Gripen antes que el JF17 con China?
No, por que el Gripen es casi ingles, SAAB ya dijo que no.
Es una pérdida de tiempo debatir sobre el mismo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Mire, yo estimo que cuando Lacroix saca la nota reciente, lo debe hacer con algún tipo de información... cuando sostiene que Occidente no acompaña a la Argentina en la adquisición de aviones... hemos de considerar que hay algún tipo de restricción, ya que Occidente no es solo UK y comprende a otros proveedores.

Acaso no hubiera sido más fácil y conveniente negociar con Brasil el Gripen antes que el JF17 con China?
La pregunta era que tiene que ver el veto al FA50 con el F18... nada que ver con Lacroix.

Pero vas dando por cierto muchos supuestos... paginas atrás dijiste que al "enviado" (que bien pueden ser un palurdo, tenga las chapas que tenga) se le "habla presentado un plan de adquisiciones" y que el dijo "nada"

Despertate. No existe el "PLAN" No hay plan. NO. No hay un **** plan. Y menos que menos un proyecto... y muchísimo menos "validado"... e infinitamente menos legalizado. Esta todo en modo K. (Para el pingo)

Y ni siquiera sabes ni vos ni nadie aquí, a que pregunta dijo "nada".

La respuesta al Gripen de Brasil está harto discutida. Ese avión es (a los recuerdos) un 75% inglés.
 
Arriba