Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hablo de recuperar Malvinas ( personalmente tengo poca Fe las recuperemos alguna vés) , si no cuando tengamos que refrendar con actos concretos nuestras pretensiones , o vamos a seguir con declaraciones y leyes unilaterales ad Eternum ?


El tratado antártico no durará para siempre , después será a ganar el quien vive
Yo tengo fe, pero no por la parte armada, ahí sabemos que pasaría. Pero si en las leyes internacionales, y más cuando tengamos legalidad y soberanía hasta la milla 300 de la plataforma en la cual están las islas.
Por el lado antártico, leyendo cualquier informe internacional, dan como "obvias" las pretensiones argentinas.
La presencia argentina en la zona fue pionera, 1era en tener una base permanente, años ininterrumpidos, hasta el primer "nativo" nacido.
 
Yo tengo fe, pero no por la parte armada, ahí sabemos que pasaría. Pero si en las leyes internacionales, y más cuando tengamos legalidad y soberanía hasta la milla 300 de la plataforma en la cual están las islas.
Por el lado antártico, leyendo cualquier informe internacional, dan como "obvias" las pretensiones argentinas.
La presencia argentina en la zona fue pionera, 1era en tener una base permanente, años ininterrumpidos, hasta el primer "nativo" nacido.

Estimado Mandolear , es que por Las Malvinas tambien tenemos respaldo Legal y así estamos ¡¡¡
El Mundo que yo veo es en el que el Derecho se va al reverendo Carajo si chocás con las pretenciones de uno con un Garrote más grande y el Statu Quo de Las Malvinas me lo recuerda todos los días. R
Todas las medidas, declaraciones y Leyes unilaterales me suenan más para el frente interno que para otra cosa .
Reitero , cuando llegue el momento de respaldar las palabras con hechos , cuando termina el tratado Antártico y sigan las Bases Chilenas y Británicas en el sector antártico que reclamamos , cuando tengamos que mandar buques a las aguas circundantes de las Islas Malvinas que reivindicamos. A ese minuto me refiero.
 
Por eso prefiero fantasear con una Armada de disuación con un buen COFS y un par de escuadrones de un multirrol decente pero con apoyo AWACS ó buena radarización, tanqueros, ELINT, etc, en bases modernas y en bases de redespliegue aptas.

Y no es 500 MBTs ni unidades de superficie angulosas ni tantas otras cosas que no son para nuestro escenario actual ni futuro creo.

Pensar que las FFAA se diseñaron para otro mundo que ya no existe, con una región que cambió ¿maduró? mucho en relaciones y límites. Ojo siempre habrá algún trasnochado, pero para eso también debería existir alguna especie de foro regional para contener esas situaciones (ponele que Uy se corta solo y quiere anexar Corrientes, bueno, que el resto de la región y no sólo Arg respondan a eso).
 
No hablo de recuperar Malvinas ( personalmente tengo poca Fe las recuperemos alguna vés) , si no cuando tengamos que refrendar con actos concretos nuestras pretensiones , o vamos a seguir con declaraciones y leyes unilaterales ad Eternum ?


El tratado antártico no durará para siempre , después será a ganar el quien vive .
La situación del tratado Antártico está realmente lejísimo, yo creo que no estamos en condiciones de defender nuestra plataforma marítima, mucho menos nuestro territorio continental, entonces primero deberíamos a apuntar a asegurar eso antes de preocuparnos por la Antártida.

Sobre este último punto creo que la resolución será la actual... no definirla nunca y por un motivo básico, ninguna de las tres grandes potenciales militares del mundo reclama soberanía sobre Antártida, solo 7 de los 193 países que tiene la ONU, por tanto será mayoritario el interés general de no reconocer actividades soberanas.

USA, Rusia y China tienen instalaciones en Antártida pero no tienen reclamos de soberanía... si se reconociesen deberían abandonar todas esas instalaciones y proyectos, por lo que es improbable que se avance en ese sentido.

De igual modo pensemos que hay un sector antártico casi del tamaño de nuestro reclamo que no ha sido reclamado por ningún país del mundo.

En la situación actual, pensar en FFAA en vista al fin del Tratado Antártico es ilusorio e innecesario, último problema posible en cualquier lista de prioridades.
 
Son un tema aparte porque UK no nos va a ATACAR por esos territorios, y si es por recuperarlos para eso tenés que disponer de lo que no se dispone. Vos hablaste de HC y Argentina no está en condiciones en recuperar militarmente Malvinas, entonces las HC realmente actuales son defensivas y en ese entorno hay que tratar de equilibrar a los vecinos continentales.
Y que te hace pensar que las agresiones solo pueden venir de países vecinos, para mi hay varios países que podrían llegarnos por mar
 
Pensar que las FFAA se diseñaron para otro mundo que ya no existe, con una región que cambió ¿maduró? mucho en relaciones y límites. Ojo siempre habrá algún trasnochado, pero para eso también debería existir alguna especie de foro regional para contener esas situaciones (ponele que Uy se corta solo y quiere anexar Corrientes, bueno, que el resto de la región y no sólo Arg respondan a eso).
Una de las mejores formas de evitar conflictos es a traves del comercio mutuo. Si eso no funciona, y algún trasnochado (que los hubo y los va a haber siempre) quiere pasarse de la raya. Se negocia, diplomáticamente, con toda la región, totalmente de acuerdo.
Pero si tengo que charlar con alguien temas tan delicados, es mejor tener un revolver en el cajón, y que el otro lo sepa. De esa forma, te va a prestar más atención
 
Si le pones un data link si
Gracias por la respuesta!
Segunda pregunta, teniendo en cuenta que los Pampa son entrenadores, y solo entrarían en conflicto como último recurso. En un escenario defensivo (donde supuestamente contaríamos con radares para pasarles la información en tiempo real)
Por que se insiste tanto en ponerle un radar (de hecho sabemos que hubo y tal vez hay estudios formales para ello) gastando tiempo y dinero en algo así? No creo que nadie se imagine una escuadrilla de Pampas penetrando territorio enemigo como agresores.....
 
Es incomprobable sostener que China o Rusia quitarían el soporte frente a un hipotético conflicto con Uk...

Cierto. Toda dependerá de las relaciones en ese momento, y por lo que se puede ver a mediano plazo es difícil que Rusia o China les interese los que planteen los ingleses.

Respecto a Rusia, la nota de ZM refiere que no hay restricciones en lo que refiere a ofrecimiento de armamento.

Correcto.

Una diferencia notable respecto a lo que uno puede decir de las ofertas anteriores.

Cordiales Saludos
 
Bueno @michelun tire la piedra y reviví el debate.

lo que vos decís con mucho atino, no está lejos de lo que yo digo.

yo propongo dos opciones, redefinir la hipotesis, o tomarlo como hipótesis.

lamentablemente dejando de lado Malvinas la sombra de Uk se avecina con el tema antártico y vuelve a ponerse en el medio de nuestras relaciones conflictivas.

Pero dejando de lado que yo planteé que sl tomarlo como hipotesis (si fuéramos una nación seria y con aspiraciones) deberíamos desarrollar nuestra industria bélica en todo aspecto sensible. Como no somos serios, podríamos plantear que como mínimo, argentina debería tener un nivel disuasorio muy diferente que el que tiene hoy = 0

quizás el nivel más básico de poder de disuasión m, creíble sería tratar de equipararnos a las fuerzas vecinas, pudiendo adoptar sistemas occidentales que estarían disponibles 100% a la hora de defender nuestro territorio.

podríamos tener la anhelada treintena de f16, hasta incluso algún submarino oceanico (ya que para dicha hipotesis alcanzaría un costero).

para no delirar con varas muy altas e inalcanzables, podríamos poner esa, recordando que la doctrina sería defensiva, que es mejor que la actual que es una doctrina de logística prácticamente (ni siquiera por reglamento puede ser abocada a la seguridad).

Ojo, no volveremos a tener el equivalente actual a lo de antaño, donde la visión era otra.

igualmente, es solo en ejercicio mental....
 
Hola:
cuando les leo me pregunto si los Brasileños tuvieron tanto problemas de buscar una excusa para empezar a rearmarse o los Chilenos o Colombia etc... etc...
el problema pareceria ser que es una falta total de ganas de rearmar las FF.AA. de parte de los politicos de turno aparte de que al ser unos aficionados totales no tiene ni idea de una politica exterior medianamente decente.
Visto desde fuera de lo que leo parece que solo es una desmedida ganas de afanarse toda la guita que puedan y esquivar las responsabilidades mientras puedan
Si estoy equivocado no duden en corregirme

BeerchugBeerchugBeerchug
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola:
cuando les leo me pregunto si los Brasileños tuvieron tanto problemas de buscar una excusa para empezar a rearmarse o los Chilenos o Colombia etc... etc...
el problema pareceria ser que es una falta total de ganas de rearmar las FF.AA. de parte de los politicos de turno aparte de que al ser unos aficionados totales no tiene ni idea de una politica exterior medianamente decente.
Visto desde fuera de lo que leo parece que solo es una desmedida ganas de afanarse toda la guita que puedan y esquivar las responsabilidades mientras puedan
Si estoy equivocado no duden en corregirme

BeerchugBeerchugBeerchug
No, estás totalmente acertado en tus apreciaciones.
 
Gracias por la respuesta!
Segunda pregunta, teniendo en cuenta que los Pampa son entrenadores, y solo entrarían en conflicto como último recurso. En un escenario defensivo (donde supuestamente contaríamos con radares para pasarles la información en tiempo real)
Por que se insiste tanto en ponerle un radar (de hecho sabemos que hubo y tal vez hay estudios formales para ello) gastando tiempo y dinero en algo así? No creo que nadie se imagine una escuadrilla de Pampas penetrando territorio enemigo como agresores.....
... ni intentando detener agresores en terreno propio.
 
Arriba