Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Estimado puede ampliar un poquito de que se trataba el proyecto de fabricación LRIP del P3 Orion?
Estimado, proyectos de esa magnitud los debe haber manejado Lockheed Bethesda, con el Gobierno argentino.

Presumo que debe haber sido un lote de producción final del mismo o nuevos pedidos, y el posterior overhaul.

Lockheed entregó los últimos ejemplares a Corea en 1995, cuando hizo una importante reorganización en la estructura, y fueron producidos en la planta de Marietta, Georgia.
Pero el último se entregó por Kawasaki en el 2000, por lo que no podemos saber si la filial local podría haber contribuido en algo.

Argentina fue la primer operación de la Compañía fuera de los EE.UU, por lo que los proyectos para la misma deben haber sido grandes.

Hay que tener en cuenta algo.

El P3 Orión fue extendiendo su vida útil a través de diferentes programas, y pasó de las 7500 horas, a creo que el último es el SLAP que ronda las 24 mil horas de vida.

Eso es muchísimo trabajo de mano de obra especializada, para muchísimos años, solo de overhaul, trabajo que hoy lo hace otro.


Pero para que un proyecto así tenga un marco adecuado, hay infinidad de ítems impositivos, como las importaciones, exportaciones de material, reformas laborales a estándares aeronáuticos internacionales y demás, que sin lugar a dudas empantanaron el proyecto.

No necesitamos saber mucho del mismo, para deducir cuáles fueron los inconvenientes...

Problemas de mantenimiento podes tener con cualquier cosa, sea simple y barata o compleja y costosa.
Estimado, creo que hay que hacer una aclaración importante.

En nuestro caso puede haber muchos problemas que se pueden resumir en 2 grandes grupos:
La falta de dinero, y la falta de partes.

La falta de dinero se resuelve fácil, con dinero.
La falta de partes puede tener problemas mucho mas complejos, como proveedores de partes poco confiables.

Y siendo mas específico no es lo mismo General Electric, que Chengdu o Klimov.
Cada cuál que las posicione en el ranking, como le parezca.

Por lo que hay problemas de mantenimiento o logísticos, que no se resuelven con dinero.

Esa seriedad o profesionalismo de parte de los proveedores se logra con muchos años de eficiente servicio postventa, corroborado por la tasa de disponibilidad del producto, y por sus clientes conformes.
Generando así confianza en la marca y el valor diferencial que tienen las mismas, sobre sus competidoras.

A los defensores del JF-17 les pregunté reiteradas veces, la mission capable rate o tasa de disponibilidad.
Nunca se contestó, porque nadie lo sabe y se oculta.
Si fuese un porcentaje digamos "digno" se publicaría, para precisamente, certificar sus especificaciones técnicas.

La del FA-50 es del 97%, ese es un número que define la calidad de construcción, y del nivel de los proveedores de partes y servicios.

Eso no se logra con un buen anuncio publicitario, o con un contrato bien redactado.

Hay definiciones que se relativizan, y que son los cimientos de la compra de un avión de combate.

Y en nuestro caso que somos "dudosos pagadores" necesitamos si o si proveedores World Class o los mejores, porque errándole con el proveedor sabiendo lo que somos para pagar, estamos al horno con papas...

Saludos.
 
Eso es muchísimo trabajo de mano de obra especializada, para muchísimos años, solo de overhaul, trabajo que hoy lo hace otro.

No importa, tenemos los 40 Pampas y el IA-100. Cryy

necesitamos si o si proveedores World Class o los mejores, porque errándole con el proveedor sabiendo lo que somos para pagar, estamos al horno con papas...

Y estamos medio complicados. Dado nuestros idas y vueltas políticos, que proveedor confiable nos queda que quiera proveernos de armamento?
 
Cuando entras a chusmear y ves los ultimos 5 post del mismo forista y ya pensas "ay no...otra vez la toxica..." :D

Ya nos veo a todos juntos en la futura jornada de puertas abiertas, mirandonos sospechosamente, hasta encontrar al unico que saca fotos del jf-17AR "fighting chinchuling" todo sonriente y feliz...y alguien grite: "es el! acabenlo muchachos!!!" roftlmao

Problemas de mantenimiento podes tener con cualquier cosa, sea simple y barata o compleja y costosa.

El mantenimiento cuesta dinero, y en aviacion, mucho dinero. Si no podes mantener un puñado de "monoplazas a piston" menos vas a poder mantener aviones mas complejos.

No es lo mismo el costo de un cambio de aceite y filtro a un fiat 600 que a un lambo. Chocas un fitito y lo arreglas en cualquier lado, en cambio una pieza de fibra de carbono no.

El Pampa no es futuro de nada porque les recuerdo todavia nos deben 37 de los 40 que fabricaron.

En resumidas cuentas, no money no future.

El Pampa III y el Pampa II es el futuro a corto y mediano plazo y quizás a largo plazo

Saludos
 
Durante añosss el caza supersónico siempre figuro en el presupuesto. Nunca se ejecutó.
Quizás si no está en el presupuesto....llegua ;)

Claro pero un gobierno de corte anti militarista, con funcionarios del Ministerio de Defensa y de otros Ministerios incluso desean y piden la disolución de las FFAA, en medio de una crisis económica y social terrible y el COVID, en pocos años llegamos al % 50 de pobreza, con recortes de presupuesto sobre presupuestos ya re bajos para la FFAA, yo ya dudo que se cumpla el Plan de Inversiones 2021 a 2023 que el Jefe de Gabinete presento pero bueno cada uno puede esperar y hacerse esperanza

Saludos
 
Claro pero un gobierno de corte anti militarista, con funcionarios del Ministerio de Defensa y de otros Ministerios incluso desean y piden la disolución de las FFAA, en medio de una crisis económica y social terrible y el COVID, en pocos años llegamos al % 50 de pobreza, con recortes de presupuesto sobre presupuestos ya re bajos para la FFAA, yo ya dudo que se cumpla el Plan de Inversiones 2021 a 2023 que el Jefe de Gabinete presento pero bueno cada uno puede esperar y hacerse esperanza

Saludos

Es cierto, hay realidades que no podemos ignorar.

No hay un mango, ya se gastó el 50% de lo presupuestado para vacunación y sólo se vacunó un 5% de la población. El porcentaje de pobreza sigue creciendo y realmente no podemos pedir que compren "fierros" en un momento tan delicado para el país como para el mundo.

Eso sí, me gustaría que todos los senadores y diputados -tanto nacionales como provinciales- hagan algo con sus vergonzosas dietas. El esfuerzo debe ser de todos, aunque soy muy tonto pidiendo imposibles, ellos no "son todos", son una elite y nosotros unos reverendos giles que los seguimos votando.
 
Estaba pensando en algo... con respecto a los Ruskys ...
la fuerza aérea tiene una buena oportunidad con los MIG 29 .... no creo que sean necesarios los MIG 35 aunque no están nada mal.... son más caros.
hay muchas fuerzas aéreas que tienen aviones de diferente procedencia.
por ejemplo Malasia que tiene Boeing y Sukoi....
EAU adquirio Rafale, Eurofighter y F15( ojo no estoy comparando la Plata que tienen estos países y el nuestro) polonia... mantiene en servicio todavía los MIG 29 con algunas pequeñas modificaciones para poder operar con la OTAN y así varios más....
Peru... el más cercano... con MIG, Sukoi y Mirage 2000.
sería una buena oportunidad para poder adquirir material.... lo necesitanos. Material disuasivo.
eso no quiere decir que uno cambie de bloque definitivamente. No todo tiene que ser blanco o negro.
brasil compro helicópteros de ataque Rusos y no están tomando Vodka en las favelas ( bueno si pero no por los rusos)
tendriamos Que negociar con los Rusos y ver si parte del pago. Se puede hacer por medio de materias primas las cueles tenemos o Cerrales, soja, maiz.... lo que sea.
para esto habría que negociar con el campo el cual saldría beneficiado. El estado también.
potro también sería la posibilidad de adquirir más Mi17 y montar un centro de mantenimiento en FADEA. Sería muy bueno y seguramente los rusos aceptarian hacerlo.
Bueno nada .... sólo pensaba.
Tenemos que recordar que tenemos a acá muerta y cuando todo esto pase.... vamos a tener que estar preparados para disuadir a cualquiera que quiera adueñarse de lo nuestro. Recuerden que buena parte de estos yacimientos se encuentran en la plataforma continental y en el sur se continuan encontrando lugares tan grandes como vaca muerta.
pero bueno.... hay que mirar al futuro.
esperemos nuestros políticos de una vez por todas piensesn en eso y no solo en sus procesamientos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si le pedimos algunos aviones??????

Don Kirlin: el dueño de la fuerza aérea privada más avanzada del mundo.


Don Kirlin es el propietario de Air USA, la fuerza aérea privada más avanzada del mundo. Según The Drive, Kirlin ha estado construyendo esta fuerza aérea durante más de 30 años. Kirlin fundó Air USA en 1994 cuando importó su primer avión militar extranjero y el Albatros L-39. Desde entonces, ha comprado aviones militares decenas de veces y ahora cuenta con ocho licencias con la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. Estos le permiten poseer ametralladoras y cañones militares. La compañía de Kirlin, Air USA, compró recientemente 46 F/A-18 Hornets de la Real Fuerza Aérea Australiana. La flota de Air USA se compone actualmente de 10 Hawks, 4 L-39ZA, 2 L-39, 5 PC-9 Turboprop Trainers, 17 Cessna T337 Turbo Skymasters altamente modificados, 10 F-5E Tiger II, 4 MiG-29 Fulcrums, 46 F/A 18 Hornets.




www.thedrive.com

This Man Owns The World's Most Advanced Private Air Force After Buying 46 F/A-18 Hornets

We talked to the owner of Air USA about probably the most incredible private aircraft purchase of all time and the future of his adversary business.
www.thedrive.com
www.thedrive.com
 
Estaba pensando en algo... con respecto a los Ruskys ...
la fuerza aérea tiene una buena oportunidad con los MIG 29 .... no creo que sean necesarios los MIG 35 aunque no están nada mal.... son más caros.
hay muchas fuerzas aéreas que tienen aviones de diferente procedencia.
por ejemplo Malasia que tiene Boeing y Sukoi....
EAU adquirio Rafale, Eurofighter y F15( ojo no estoy comparando la Plata que tienen estos países y el nuestro) polonia... mantiene en servicio todavía los MIG 29 con algunas pequeñas modificaciones para poder operar con la OTAN y así varios más....
Peru... el más cercano... con MIG, Sukoi y Mirage 2000.
sería una buena oportunidad para poder adquirir material.... lo necesitanos. Material disuasivo.
eso no quiere decir que uno cambie de bloque definitivamente. No todo tiene que ser blanco o negro.
brasil compro helicópteros de ataque Rusos y no están tomando Vodka en las favelas ( bueno si pero no por los rusos)
tendriamos Que negociar con los Rusos y ver si parte del pago. Se puede hacer por medio de materias primas las cueles tenemos o Cerrales, soja, maiz.... lo que sea.
para esto habría que negociar con el campo el cual saldría beneficiado. El estado también.

potro también sería la posibilidad de adquirir más Mi17 y montar un centro de mantenimiento en FADEA. Sería muy bueno y seguramente los rusos aceptarian hacerlo.
Bueno nada .... sólo pensaba.
Tenemos que recordar que tenemos a acá muerta y cuando todo esto pase.... vamos a tener que estar preparados para disuadir a cualquiera que quiera adueñarse de lo nuestro. Recuerden que buena parte de estos yacimientos se encuentran en la plataforma continental y en el sur se continuan encontrando lugares tan grandes como vaca muerta.
pero bueno.... hay que mirar al futuro.
esperemos nuestros políticos de una vez por todas piensesn en eso y no solo en sus procesamientos.
estimado, eso de pagar con comodities es una gran leyenda urbana, primero que el estado no produce nada de eso, al estado nacional solo le quedan los impuestos nacionales por las ventas de lo que sea y a donde sea, no importa que lo compren el estado o empresas privadas de Rusia o China o UK (mientras lo paguen), lo que importa es que se venda al mejor precio posible.
 
La falta de dinero se resuelve fácil, con dinero

Si este es tu lema de campaña, sos el futuro presidente de la Argentina man...

Y en nuestro caso que somos "dudosos pagadores" necesitamos si o si proveedores World Class o los mejores

Justamente esos proveedores no tienen clientes que sean dudosos pagadores.

Y si le pedimos algunos aviones??????

Bigua Ud. que habla "inglish", preguntele cuanto nos saldrian alquilarle 6 y que se haga cargo de nuestro espacio aereo...pero aclarele que sacamos fiado nosotros :D
 
Y si le pedimos algunos aviones??????

Don Kirlin: el dueño de la fuerza aérea privada más avanzada del mundo.


Don Kirlin es el propietario de Air USA, la fuerza aérea privada más avanzada del mundo. Según The Drive, Kirlin ha estado construyendo esta fuerza aérea durante más de 30 años. Kirlin fundó Air USA en 1994 cuando importó su primer avión militar extranjero y el Albatros L-39. Desde entonces, ha comprado aviones militares decenas de veces y ahora cuenta con ocho licencias con la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. Estos le permiten poseer ametralladoras y cañones militares. La compañía de Kirlin, Air USA, compró recientemente 46 F/A-18 Hornets de la Real Fuerza Aérea Australiana. La flota de Air USA se compone actualmente de 10 Hawks, 4 L-39ZA, 2 L-39, 5 PC-9 Turboprop Trainers, 17 Cessna T337 Turbo Skymasters altamente modificados, 10 F-5E Tiger II, 4 MiG-29 Fulcrums, 46 F/A 18 Hornets.




www.thedrive.com

This Man Owns The World's Most Advanced Private Air Force After Buying 46 F/A-18 Hornets

We talked to the owner of Air USA about probably the most incredible private aircraft purchase of all time and the future of his adversary business.
www.thedrive.com
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Le podemos alquilar unos 8 o 10 F-18!!!
 
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