Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Igual los drones pueden tener un uso limitado para un ejército que se enfrenta a otro.

Estan pensados para contrarrestar fuerzas irregulares.
No necesariamente, los drones son expendables - más que los pilotos y soldados en todo caso - con lo cual el empleo contra fuerzas regulares es altamente recomendable. Ver el caso del Delilah anteriormente mencionado donde uno de sus usos es en SEAD (supresión de defensas aéreas enemigas), más ante una fuerza regular que una irregular.

En todo caso, el uso de drones no elimina la necesidad de tener un avión multirol. Más bien son complementarios.

Saludos
 
No necesariamente, los drones son expendables - más que los pilotos y soldados en todo caso - con lo cual el empleo contra fuerzas regulares es altamente recomendable. Ver el caso del Delilah anteriormente mencionado donde uno de sus usos es en SEAD (supresión de defensas aéreas enemigas), más ante una fuerza regular que una irregular.

En todo caso, el uso de drones no elimina la necesidad de tener un avión multirol. Más bien son complementarios.

Saludos
Yo me refería al tipo de drone pequeño en ese comentario. Más precisamente a los suicidas.
 
Para nosotros, a como estamos, todo va a ser un dineral.
Cualquier cosa que se haga(si es que algún día se hace), se tendrá que hacer desde cero, lo que implica grandes sumas de dinero.
Por que salvo las pistas, y no sé hasta que punto se salvan, la Bases Aéreas hay que hacerlas a nuevo.
Siempre pongo el mismo ejemplo;
-Si se hubieran comprado los Kfir, estos tendrían que haber operado desde AMR.IV por dos años, hasta terminar la adecuación de Tandil.-
Y hablamos de un Kfir, que es( a grandes rasgos) un M-5 re motorizado y modernizado, imaginate si se trae un Escuadrón de F-16 B-70 o un Escuadrón de Mig-35!!!

Igual con los F-16 Block 70 o Mig-35 tenes los plazos de entrega mas amplios............ para reformar Tandil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SUPONGO

Saludos
 
-Contra los drones, mini-drones y ultra-mini-drones tenemos al Pampa
-Contra cazas de 4º y 5º generación tenemos al Pampa
-Para entrenamiento avanzado tenemos al Pampa
-Para controlar fronteras y tráfico aéreo ilegal tenemos al Pampa
-Para el CEPAC tenemos al Pampa
-Para apoyo cercano y ataque ligero tenemos al Pampa

O sea no sé porqué se preocupan tanto.... biuhhhh


En la disciplina financiera, la diversificación es una técnica de gestión de riesgos que consiste en mezclar una amplia gama de instrumentos de inversión dentro de una cartera. La lógica de esta técnica es que un portafolio diversificado producirá, en promedio, mayores rendimientos y tendrá menor riesgo que cualquier activo individual dentro de la cartera (Harry Markowitz, Permio Nobel de Economía en 1990)

Asi entenemos todos: "No hay que poner todos los huevos en una misma canasta"

;)

Duro pero la realidad, solo una observación

Bueno para ataque ligeros y apoyo aéreo cercano tenemos el EMB-312 Tucano

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Por cierto, regresando al multirol, ver a los israelíes: combinas cazas (en este caso F-16i Sufa) con loitering munitions (en este caso un par de IMI Delilah), incrementando el rango de tus municiones.


Fuente.

Saludos
Consulta.

Que diferencias hay entre este y el F-21 ?
 
Yo me refería al tipo de drone pequeño en ese comentario. Más precisamente a los suicidas.
El ejemplo que utilice con los drones suicidas era para sostener que no los detectas así nomás con aparatosos aviones de alerta temprana, ni los neutralizas a la primeras, es obvio que no van a llegar a una base militar, ni una central electrica por alcance, autonomia y velocidad, hablando de minidrones, pero si tenés un eNo que tomo una ciudad tuya y vos tenés fuerzas cercanas, se la podes poner difícil con ese manejo de minidrones....son logicamente para la batlla del frente no detrás del dispositivo enemigo.
Pero hay drones de todos los tamaños y la cosa es que dan por asumido que la inteligencia de señales la van a hacer solamente los que disponen de cazas multirrol y otros medios, o que los drones solo tienen una configuración única y predecible, sin tener en cuenta que los podes autodestruir, o anular la info, etc, y la operación es bastante más económica simple que operar radares y demás sistemas mucho más costosos para contrarrestar los.
Osea para hacer las triangulaciones capturar información, usarla a tu favor y miles de cosas más se tienen que dar todas las condiciones., No es que ya la tenés servida en bandeja como dicen algunos.
 
El ejemplo que utilice con los drones suicidas era para sostener que no los detectas así nomás con aparatosos aviones de alerta temprana, ni los neutralizas a la primeras, es obvio que no van a llegar a una base militar, ni una central electrica por alcance, autonomia y velocidad, hablando de minidrones, pero si tenés un eNo que tomo una ciudad tuya y vos tenés fuerzas cercanas, se la podes poner difícil con ese manejo de minidrones....son logicamente para la batlla del frente no detrás del dispositivo enemigo.
Pero hay drones de todos los tamaños y la cosa es que dan por asumido que la inteligencia de señales la van a hacer solamente los que disponen de cazas multirrol y otros medios, o que los drones solo tienen una configuración única y predecible, sin tener en cuenta que los podes autodestruir, o anular la info, etc, y la operación es bastante más económica simple que operar radares y demás sistemas mucho más costosos para contrarrestar los.
Osea para hacer las triangulaciones capturar información, usarla a tu favor y miles de cosas más se tienen que dar todas las condiciones., No es que ya la tenés servida en bandeja como dicen algunos.
Cuando vi el video de los chinos y sus cientos de drones dibujando en el aire con una precisión increíble me dije, el día que se construyan drones "kamikaze" y manden "enjambres" de estos, va a cambiar todo combate terrestre Porque ni siquiera necesitás que la batería dure mucho.
Estoy seguro que ya deben estar trabajando varios países en eso.
 
Cuando vi el video de los chinos y sus cientos de drones dibujando en el aire con una precisión increíble me dije, el día que se construyan drones "kamikaze" y manden "enjambres" de estos, va a cambiar todo combate terrestre Porque ni siquiera necesitás que la batería dure mucho.
Estoy seguro que ya deben estar trabajando varios países en eso.
Claro pero para encausar la discusión, lo que trate de decir en su momento es que si traemos un multirrol se tenga en cuenta con la integración de estos medios operando con ellos y tmbn con medidas de combatirlos....... tener El empleo del dron como un actor nuevo y cada vez más cambiante, (bueno lo de nuevo es relativo comenzaron a usarse dispositivos radiocontrolafos en le SGM) por eso traer algo usado con tecnologías de los 90 a día de hoy o un training lift de mecha corta que te tira misiles de corto alcance como mucho, ya no sé si termina siendo negocio en el medio plazo.....por eso si hay un estudio un proyecto o algo a considerar debería ser el multirrol de cara a los próximos 40 años...
 
El ejemplo que utilice con los drones suicidas era para sostener que no los detectas así nomás con aparatosos aviones de alerta temprana, ni los neutralizas a la primeras, es obvio que no van a llegar a una base militar, ni una central electrica por alcance, autonomia y velocidad, hablando de minidrones, pero si tenés un eNo que tomo una ciudad tuya y vos tenés fuerzas cercanas, se la podes poner difícil con ese manejo de minidrones....son logicamente para la batlla del frente no detrás del dispositivo enemigo.
Pero hay drones de todos los tamaños y la cosa es que dan por asumido que la inteligencia de señales la van a hacer solamente los que disponen de cazas multirrol y otros medios, o que los drones solo tienen una configuración única y predecible, sin tener en cuenta que los podes autodestruir, o anular la info, etc, y la operación es bastante más económica simple que operar radares y demás sistemas mucho más costosos para contrarrestar los.
Osea para hacer las triangulaciones capturar información, usarla a tu favor y miles de cosas más se tienen que dar todas las condiciones., No es que ya la tenés servida en bandeja como dicen algunos.
Totalmente vamos a CMS terrestres, cosas que antes estaban solo en buques.

No se cuando pero en 2030 esto va a ser seguramente una realidad. La capacidad de encontrar las amenazas y neutralizarlas va a depender de los datos.

Los drones son parte del problema porque podrían aumentar la cantidad de bajas de la infantería enemiga, ojo solo en combate cercano o casi cuerpo a cuerpo.
 
Cuando vi el video de los chinos y sus cientos de drones dibujando en el aire con una precisión increíble me dije, el día que se construyan drones "kamikaze" y manden "enjambres" de estos, va a cambiar todo combate terrestre Porque ni siquiera necesitás que la batería dure mucho.
Estoy seguro que ya deben estar trabajando varios países en eso.
Más me preocupa que los drones que un país enemigo tenga un sistema como el Fire Weaver o similar. Ese video que subió Rafael hace unas semanas es mucho más impactante porque hay drones, misiles, armas cinéticas, etc.

Ante un ejército mal entrenado y equipado puede llevar a cabo una carretera 53, osea una masacre.
 
Claro pero para encausar la discusión, lo que trate de decir en su momento es que si traemos un multirrol se tenga en cuenta con la integración de estos medios operando con ellos y tmbn con medidas de combatirlos....... tener El empleo del dron como un actor nuevo y cada vez más cambiante, (bueno lo de nuevo es relativo comenzaron a usarse dispositivos radiocontrolafos en le SGM) por eso traer algo usado con tecnologías de los 90 a día de hoy o un training lift de mecha corta que te tira misiles de corto alcance como mucho, ya no sé si termina siendo negocio en el medio plazo.....por eso si hay un estudio un proyecto o algo a considerar debería ser el multirrol de cara a los próximos 40 años...
Esa es un respuesta que solo el que está dentro de la FAA lo puede contestar, y ver que tienen en mente para lo que realmente necesitamos de acá a 40años. Y quiero imaginar que si nosotros lo debatimos, ellos también, y son los que constantemente se empapan de que capacidades nuevas se necesitan
Esta FAA si alguna vez recupera capacidades, se habrá salteado mínimo una generación tecnológica, y ponerse al día va a ser muy complejo, aunque tenga 10 veces más presupuesto, porque va a llevar años.
 
Consulta.

Que diferencias hay entre este y el F-21 ?

El F-16i Sufa es un F-16 Block 50 tuneado con algunos sistemas israelíes, podría ser el Block 50 más avanzado, pero sigue siendo un avión de 4ta gen.

El F-16 Block 70 (incluido para mi el upgrade F-16V) y el F-21 son aviones de 4.5gen, entre otros poseen radar AESA y aviónica mejorada. El F-21 incorporaría mejoras sobre el Block 70 para engatuzar a los indios.

saludos
 
Arriba