Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Además que es un poco más corto y transporta menos personal, de 13 a 8 baja la capacidad.
Negativo.
tsnto el SuoerAV angosto como el SuperAV ancho tienen el mismo largo y mismo motor, entre otras caracteristicas y prestaciones compartidas.
lo que cambia es, justamente, el ancho.

la cantidad de soldados transportado depende de decisiones de diseño del cliente, el uso de torreta tripulada o a control remoto, etc.
 
Negativo.
tsnto el SuoerAV angosto como el SuperAV ancho tienen el mismo largo y mismo motor, entre otras caracteristicas y prestaciones compartidas.
lo que cambia es, justamente, el ancho.

la cantidad de soldados transportado depende de decisiones de diseño del cliente, el uso de torreta tripulada o a control remoto, etc.
"El SuperAV Land tiene alrededor del 85% de puntos en común con el vehículo anfibio, el paquete de energía es idéntico mientras que la transmisión tenía sólo modificaciones menores", nos dice la fuente. El motivo principal de estas modificaciones es la ligera disminución de la distancia entre el segundo, tercer y cuarto eje, siendo el vehículo 450 mm más corto que la versión anfibia. La razón principal de esto fue el hecho de que las formaciones terrestres generalmente tienen un escuadrón / equipo de fuego compuesto por ocho soldados, cinco menos en comparación con el escuadrón del USMC. No solo, el SuperAV Land también es 190 mm más bajo que su homólogo anfibio, la altura adicional de este último se debe principalmente a consideraciones de francobordo. Estas reducciones, que llevan el volumen interno de 14 a 13 m 3, permitió ahorrar un peso considerable, lo que equivale a la masa media de una torreta no tripulada de calibre medio. Por supuesto que el SuperAV Land fue despojado para todos los subsistemas relacionados con capacidades anfibias, hélices, ejes, paletas de compensación, bombas de sentina dobles, etc. Esto, junto con la reducción de soldados desmontados de 13 a 8, lo que significa 800 kg menos para llevar considerando Carga de 160 kg por soldado, permitido invertir la masa ahorrada en protección adicional, habiendo entendido EDR On-Line que esto debería haberse incrementado en aproximadamente un nivel de acuerdo con STANAG 4569, el nivel exacto para protección balística así como para minas / IED , se instalan asientos absorbentes de energía, quedando clasificados."
 
Feuchito el Iveco MTV, ni comparado al LMV Lince. Aunque los casi 1000 vehículos que encargaron los holandeses valen la pena el desarrollo del vehículo. Los belgas en el mismo rango apostaron por el Oshkosh

Aparte encargaron una especie de Iveco Daily 4x4 para FFEE y ese supera en escala de fealdad a este.
 
Más imagenes del Iveco en cuestión


 
Qué tipo de suspensión usan estos vehículos?
Parece una típica suspensión independiente tipo MacPherson con asistencia hidroneumática (para regular la altura) en todas las ruedas.
tendría que encontrar alguna fuente para confirmar mi percepción. Pero suele ser una solución bastante habitual en este tipo de vehículos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece una típica suspensión independiente tipo MacPherson con asistencia hidroneumática (para regular la altura) en todas las ruedas.
tendría que encontrar alguna fuente para confirmar mi percepción. Pero suele ser una solución bastante habitual en este tipo de vehículos.
Creo que lo de hidroneumática no es habitual. Por lo general se usan resortes o barras de torsión.
 
Creo que lo de hidroneumática no es habitual. Por lo general se usan resortes o barras de torsión.
“Barras de torsión” es en vehículos a cadenas. No lo he visto en blindados de ruedas.

Los resortes son típicos del sistema de suspensión MacPherson. Va en el eje vertical y, en este caso (como muchos vehículos blindados de ruedas) esta cubierto por un cilindro metálico. En otras palabras, dentro del cilindro vertical tenemos un gran resorte.

Lo de “hidroneumático” no es común, pero tampoco es poco habitual. De hecho, creo que no estoy utilizando el término correcto para lo que quería exponer.
El TAM argentino, por ejemplo, además de las barras de torsión, tiene amortiguadroes hidroneumáticos en el primer, segundo, quinto y sexto eje (Las dos ruedas de adelante y las dos ruedas de atrás).

Pero no es a ese tipo de suspención a lo que yo me quería referir.
A lo que yo me quería referir es a una tecnología opcional (no se encuentra en muchos blindados) que permite regular la altura del vehículo y, hasta cierto punto, la rigidez de la suspención.
Minimizar la altura del vehículo es útil para tener un centro de gravedad bajo y una suspención un poco más rígida al hacer un veloz traslado estratégico por la red de autopista.
Maximizar la altura del vehículo y, por tanto, el despeje del suelo, es útil en off road.
Minimizar la altura del vehículo también puede ser útil para el traslado en ferrocarril y avión, aunque entiendo que también son habituales otras técnicas para obtener el mismo resultado.

En algunos blindados también se utilizan para variar la inclinación del vehículo entre el frente y la parte trasera y/o entre la izquierda y derecha.
Por ejemplo, el famoso Carro-S sueco recurría a este tipo de suspención hidráulica para poder apuntar su cañón. Los japoneses también recurrían a esta técnica en sus tanques desde la década de 1970.
Hoy en día se esta observando en varios blindados de ruedas porque permite adecuarse a algunos terrenos y/o compensar los pesos diferenciales del vehículo (observamos en algunas fotografías que algunos blindados están “caídos” en su nariz y con la cola muy elevada debido a que les falta peso atrás, pues bien, con esta suspensión neumática pueden compensar esto para que el vehículo quede derecho).
 
Última edición:
Creo que lo de hidroneumática no es habitual. Por lo general se usan resortes o barras de torsión.

“Barras de torsión” es en vehículos a cadenas. No lo he visto en blindados de ruedas.

Los resortes son típicos del sistema de suspensión MacPherson. Va en el eje vertical y, en este caso (como muchos vehículos blindados de ruedas) esta cubierto por un cilindro metálico. En otras palabras, dentro del cilindro vertical tenemos un gran resorte.

Lo de “hidroneumático” no es común, pero tampoco es poco habitual. De hecho, creo que no estoy utilizando el término correcto para lo que quería exponer.
El TAM argentino, por ejemplo, además de las barras de torsión, tiene amortiguadroes hidroneumáticos en el primer, segundo, quinto y sexto eje (Las dos ruedas de adelante y las dos ruedas de atrás).

Pero no es a ese tipo de suspención a lo que yo me quería referir.
A lo que yo me quería referir es a una tecnología opcional (no se encuentra en muchos blindados) que permite regular la altura del vehículo y, hasta cierto punto, la rigidez de la suspención.
Minimizar la altura del vehículo es útil para tener un centro de gravedad bajo y una suspención un poco más rígida al hacer un veloz traslado estratégico por la red de autopista.
Maximiar la altura del vehículo y, por tanto, el despeje del suelo, es útil en off road.
Minimizar la altura del vehículo también puede ser útil para el traslado en ferrocaraíl y avión, aunque entiendo que también son habituales otras técnicas para obtener el mismo resultado.

En algunos blindados también se utilizan para variar la inclinación del vehículo entre el frente y la parte trasera y/o entre la izquierda y derecha.
Por ejemplo, el famoso Carro-S sueco recurría a este tipo de suspención hidráulica para poder apuntar su cañón. Los japoneses también recurrían a esta técnica en sus tanques desde la década de 1970.
Hoy en día se esta observando en varios blindados de ruedas porque permite adecuarse a algunos terrenos y/o compensar los pesos diferenciales del vehículo (observamos en algunas fotografías que algunos blindados están “caídos” en su nariz y con la cola muy elevada debido a que les falta peso atrás, pues bien, con esta suspensión neumática pueden compensar esto para que el vehículo quede derecho).



Según este proveedor, entiendo que el Patria por ejemplo usa suspension hidroneumática.


El Boxer por ejemplo usa resortes.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
“Barras de torsión” es en vehículos a cadenas. No lo he visto en blindados de ruedas.

Los resortes son típicos del sistema de suspensión MacPherson. Va en el eje vertical y, en este caso (como muchos vehículos blindados de ruedas) esta cubierto por un cilindro metálico. En otras palabras, dentro del cilindro vertical tenemos un gran resorte.

Lo de “hidroneumático” no es común, pero tampoco es poco habitual. De hecho, creo que no estoy utilizando el término correcto para lo que quería exponer.
El TAM argentino, por ejemplo, además de las barras de torsión, tiene amortiguadroes hidroneumáticos en el primer, segundo, quinto y sexto eje (Las dos ruedas de adelante y las dos ruedas de atrás).

Pero no es a ese tipo de suspención a lo que yo me quería referir.
A lo que yo me quería referir es a una tecnología opcional (no se encuentra en muchos blindados) que permite regular la altura del vehículo y, hasta cierto punto, la rigidez de la suspención.
Minimizar la altura del vehículo es útil para tener un centro de gravedad bajo y una suspención un poco más rígida al hacer un veloz traslado estratégico por la red de autopista.
Maximizar la altura del vehículo y, por tanto, el despeje del suelo, es útil en off road.
Minimizar la altura del vehículo también puede ser útil para el traslado en ferrocarril y avión, aunque entiendo que también son habituales otras técnicas para obtener el mismo resultado.

En algunos blindados también se utilizan para variar la inclinación del vehículo entre el frente y la parte trasera y/o entre la izquierda y derecha.
Por ejemplo, el famoso Carro-S sueco recurría a este tipo de suspención hidráulica para poder apuntar su cañón. Los japoneses también recurrían a esta técnica en sus tanques desde la década de 1970.
Hoy en día se esta observando en varios blindados de ruedas porque permite adecuarse a algunos terrenos y/o compensar los pesos diferenciales del vehículo (observamos en algunas fotografías que algunos blindados están “caídos” en su nariz y con la cola muy elevada debido a que les falta peso atrás, pues bien, con esta suspensión neumática pueden compensar esto para que el vehículo quede derecho).

Los BTR-80 usan barras de torsión con amortiguadores hidráulicos.



Claro. Una cosa que tengas suspensión hidroneumatica y otra muy distinta es que sea variable.
 
Porque el diseño deriva de un anfibio. Es una barcaza con ruedas.

Opinión personal, pero me genera ruido los sistemas de suspensión y cardanes tan expuestos, sin un faldón o algo que cubra ese espacio
No deriva de anfibio.3# un vehículo diseñado para resistir las explosiones de minas. La forma de cuña evita que la deflagración de esta penetre el casco y ayuda a disipar la onda expansiva.
la exposición de las ruedas es por el mismo motivo.
evita que estas interfieran en el desvío de las ondas de la explosión.
la principal funcion del transporte es la protección de la tripulación dentro de esta. Y no proteger las ruedas.
 
Pero el Iveco Super AV es la base del desarrollado por BAE para el USMC, solo que este último posee un set de helices tras las ruedas traseras.
 
Arriba