Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, según la Comisión Federal de Carreteras, es inseguro para la ciudad y la autopista...


De acuerdo a las declaraciones del Jefe de la FAA, este avión cumpliría con "la tecnología que la Fuerza busca".

El artículo habla de un 250% de reducción en su CPFH.

Sabemos que los bielorrusos dieron el valor de 20 mil dólares para el Mig-29, y 35 mil para el Su-30.

De que valor de CPFH habla el artículo..?

Como referencia el valor de la USAF para el Super Hornet, es de 12 mil dólares.
Los motores rusos Klimov tienen 4 overhaul (cada 1000 horas) por cada uno de los motores norteamericanos GE F-414.
Por lógica es superior, 14,16, 18 mil..?
Digamos 15 mil dólares.

Si vamos a la parte de compra:
Es la tecnología que la FAA precisa.
Viene con el armamento sin restricciones.
Piensan gastar ese dinero de CPFH..?
Todos pensamos que no.

Quedará analizar políticamente la compra de un avión de una empresa sancionada por EE.UU., y creo que van a preguntar a EE.UU antes de meter los dedos en el enchufe, con la negociación del FMI, en el medio.
Y el lógico aumento de presupuesto, necesario para que el Escuadrón y su Base operativa, operen como corresponde.

Como vemos, ofertas buenas hay.
Opciones baratas también, como podrían ser los TA-4J del AMARG.
Y en el medio que cada uno ponga la que mas le guste, o desee.

Falta lo de siempre, tomar una decisión política, y darle para adelante.
Y que ésta no sea lo que hacen habitualmente, no hacer nada por culpas ajenas...

Saludos.
Para comparar motores,aparte de lo que comentas,son los costos de cada overhaul,y del motor en si.
El klimov es mas barato que el ge,los costos del overhaul de cada uno los ignoro.
Sacando que no se quiere invertir y se recontra dijo esto ya en el foro,no podes comparar un mig 35 con un ta4.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si comparto lo que decis,hoy puede interpretarse un futuro complicado,mas que nada por el llanto britanico a USA.
Pero a cada momento las cosas cambian.
Suponete que de aca a 15 o 10 años,se reparten el mundo china/rusia y usa.
Las consecuencias pueden cambiar.
El unico caga....zo es que catalogen al mig como arma de destruccion masiva;)
y cuando se cambie...cambiaremos....con otra compra simbolica como la que seria esta, o la anterior....o cualquiera.
 
los rusos ofrecen sus sistemas esta en argentina el comprar. creo que despues de la venta de mas de 100 mig-35 a india quieren ampliar el mercado para ese nuevo sistema. yo creo que los rusos ven a argentina como un posible expositor de sus sistemas para que otros en la region se animen a comprar como puede ser el caso de mexico que tambien necesita nuevos cazas

Ofrecen todo el abanico de opciones que poseen.O casi todo.

es mas seguro depender de la virgen de lujan

Sin dudas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, si se compra algo no creo que se anuncie antes de llegar a un acuerdo con el FMI (se habla de mayo), y en cuanto al "rearme", se informa claramente que la compra (que con suerte serian 12) es necesaria para iniciar una renovación de la FAA, la cual ya no dispone de cazas, a diferencia de nuestros vecinos que tienen X cantidad de F 5 modernizados, F 16, e incluso están incorporando Gripen NG, hasta se puede decir que lo que se incorpora es solo una versión actual de una aeronave ya en servicio en la región desde hace 25 años (Perú)
vos lo estas viendo (y correctamente) desde la logica.... pero la politica internacional y sus necesidades geoestrategicas no se manejan por la logica, sino por la necesidad y por el manejo de la ventaja y la oportunidad....tomando en cuenta esto ultimo y pensando rapidamente dos factores importantes (perder un area de influencia politica/economica regional y la division por el tratado antartico)...no veo tan descabellado que de un momento a otro entremos en el eje del mal por la incorporacion "masiva" (ironicamente hablando) de aeronaves putinianas.
recuerdo que un pais completamente destrozado que fue llevado mas o menos a la era de la edad media, lo acusaron de tener armas de destruccion masiva, y una coalision internacional (occidental) lo invadio y lo llevo a la edad de piedra....todavia no pudieron encontrar dichas armas....
 
vos lo estas viendo (y correctamente) desde la logica.... pero la politica internacional y sus necesidades geoestrategicas no se manejan por la logica, sino por la necesidad y por el manejo de la ventaja y la oportunidad....tomando en cuenta esto ultimo y pensando rapidamente dos factores importantes (perder un area de influencia politica/economica regional y la division por el tratado antartico)...no veo tan descabellado que de un momento a otro entremos en el eje del mal por la incorporacion "masiva" (ironicamente hablando) de aeronaves putinianas.
recuerdo que un pais completamente destrozado que fue llevado mas o menos a la era de la edad media, lo acusaron de tener armas de destruccion masiva, y una coalision internacional (occidental) lo invadio y lo llevo a la edad de piedra....todavia no pudieron encontrar dichas armas....
Ponele,ponele remarco,que un pais austral,con cierto interes en un cambio geopolitico,sea la punta de lanza para tener influencia en la Antártida,tanto eslava como oriental
 
Estos rusos me confunden, primero YAK-130, después MIG-29. Luego aumentaron la apuesta con el SU-30 y ahora MIG-35.

Un detalle que creo que a la FAA no le debe gustar ni medio es que el mantenimiento parecería quedar en FADEA :confused:

Por otro lado,como es una reducción del 250% en el costo operativo?
Para mi es, te doy todo lo que quieras. Y el Mig35 es más realista que un Su-30 o 35.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos rusos me confunden, primero YAK-130, después MIG-29. Luego aumentaron la apuesta con el SU-30 y ahora MIG-35.

Un detalle que creo que a la FAA no le debe gustar ni medio es que el mantenimiento parecería quedar en FADEA :confused:

Por otro lado,como es una reducción del 250% en el costo operativo?
Ezequiel
No tengo las tablas de performance del MIG-35,deben ser muy dificiles de conseguir,pero....para que FAdeA realice el mantenimiento de los MIG 35 el avion deberia operar en la EAM,que tiene tan solo 1850 mts la pista,los CNBR entraban justito,los A4B y C tambien,el AR muy muy muy jugado,para que tengas idea un F-28 con 62 pax,no puede despegar de la EAM con combustible,lo hace con el minimo para cargar combustible en el Aeropuerto Cordoba que está a 8 MN al norte de la EAM.
Esto tambien corre para el MIG-29,SU-57,etc,etc,cuando los A-319/320/B-737 despegan de la EAM tambien lo hacen con minimo combustible para cargar en CBA.Estos aviones son los reparados en FAdeA
Los MIII/DAGGER no podian operar en la EAM ni con minimo combustible.Los A4AR ya no operan en la EAM por este motivo.
 
Última edición:
Estos rusos me confunden, primero YAK-130, después MIG-29. Luego aumentaron la apuesta con el SU-30 y ahora MIG-35.

Un detalle que creo que a la FAA no le debe gustar ni medio es que el mantenimiento parecería quedar en FADEA :confused:

Por otro lado,como es una reducción del 250% en el costo operativo?
Me parece que debe leerse 25% y no 250%...debe ser un erro de tipeo. En cuanto a FAdeA no veo el problema, creo que la FAA ha quedado bastante satisfecha con los trabajos en los Hércules, distinto a cuando de mandó el L100 a Enaer y volvió con novedades que se tuvieron que solucionar acá. Con los Pampa y la Pucará lo mismo, si hay atrasos no es porque FAdeA no labure sino porque no le pagan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que debe leerse 25% y no 250%...debe ser un erro de tipeo. En cuanto a FAdeA no veo el problema, creo que la FAA ha quedado bastante satisfecha con los trabajos en los Hércules, distinto a cuando de mandó el L100 a Enaer y volvió con novedades que se tuvieron que solucionar acá. Con los Pampa y la Pucará lo mismo, si hay atrasos no es porque FAdeA no labure sino porque no le pagan.
La verdad...no sería tan categorico con semejante concepto.....
 
Arriba