Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me van a matar pero creo que sigue siendo el candidato numero uno.Es el unico que podemos pagar y mantener con este presupuesto..El veto me imagino que alguna solucion tiene, si estan las ganas de adquirirlo.
La carpeta del FA-50 como proyecto fue totalmente archivada,no hay vuelta atras,es como el JAS GRIPEN,de esas cosas no se hablan más.Cerrado totalmente el caso.Ya no forma parte de los proyectos de la FAA.
 
Dice que los brasileros lo calificaron como mejor que el MIII , F5E y mejor aviónica, nada mal por algo chino de ese época.
Y siempre pasa lo mismo, cuando ya tenés algo arreglado, EEUU te tira una oferta que siempre es tentadora a último momento.

Comparado con el MIrage III en los 80 cualquier cosa era mejor y el radar era ingles.............. pero de telemetría no sabría decir si era mejor que el APQ-159 del F-5E/F Tiger II

Saludos

PD
Sri Lanka (Fuente wiki)
 
AMigps

No es mi canal

Saludos
Ya ni se esfuerzan en hacer un informe para ver quien cae. Desde hace por lo menos 10 años creo que los títulos de Mig29 para Argentina, Su-35 para Argentina, FA-50 para Argentina, JF17, Gripen y la lista no termina. Todo del supuesto que se ofreció.
 
Amén de que mi opinión parezca trillada es mi opinion.
Pero la única opción es patear el tablero, si no nunca cambiará nada. Es abrir un fx con unos 10 mil millones de dolares o ir con esa plata a un proveedor que te de todo lo que quieras sin restricciones. Y por eso aparece Rusia es el unico proveedor que no puede verse coartado por un embargo o por presiones extranjeras (inglesas) . Claro esta que Rusia te va a vender todo lo que le pidas siempre y cuando pongas $$$ uno sobre otro. Pero eso te da una garantía de que no tenes todos los mercados cerrados y te abre otros mercados a la vez.
Pero hay que ponerla $$$.
Lo que si es molesto que se discuta siempre el presupuesto de la FAA, eso es muy relativo. Un DNU te lo soluciona.
El tema central no es si la FAA tiene el 0,2 del PBI , el tema central es el PBI. Mientras la plata entre el PE la redistribuye a discreción.
Otros diran que plata no hay, sabiendo lo que se tira en AA por mes me vas a decir que plata no hay, el FMI ni te jode porque sabe que Argentina siempre va a tener con que pagar. El año pasado el país paralizado industrialmente hablando y aún así se cumplió con todos los compromisos como nación soberana. Muchas veces se tira plata en donde no se deberia tirar o nos olvidamos que se fumaron 50 mil millones de dolares en dos meses para frenar al dolar y hoy el dolar a cuanto esta ¿? Plata tirada porqué no sirvio de nada. No se sabe gastar porque no hay política de estado para ello.
No digo que estemos mejor y que la situación de la calle no sea tan mala, pero tampoco estamos tan mal. Como Nación somos un pais que genera muchos ingresos y esta administrada por simios.
Por eso vuelvo a decir la única solución que le veo es patear el tablero, sino seguiremos dentro de 1 o 3 años en este foro debatiendo lo mismo.
La sociedad en general no entenderá la importancia de la defensa de una nacion soberana, si nunca se siente amenazada por nadie, el día que eso ocurra (ojalá que no) se comprará de todo.
Disculpa desde ya por el OT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Creo como comenté hace unos dias,aun nadie de los foristas a analizado con valor lo sucedido con el USCG Cutter Stone..........
 
Última edición:
Ya ni se esfuerzan en hacer un informe para ver quien cae. Desde hace por lo menos 10 años creo que los títulos de Mig29 para Argentina, Su-35 para Argentina, FA-50 para Argentina, JF17, Gripen y la lista no termina. Todo del supuesto que se ofreció.

El propopisoto de estos canales de Youtube es tener mas visitas y seguidores y después poner publicidad para ganar dinero ese es el punto

Saludos
 
Este tema no lo considero un OT,pues marcará un hito,en el devenir de los proximos meses en asuntos que hemos discutido o mas bien intercambiado opiniones.
Nada en diplomacia se responde o se manifiesta "en caliente",pues es mala consejera tanto para el funcionario como para la Nacion que representa.Este es uno de los principios basiscos de la diplomacia.USA no lo hizo aun...lo dejó trascender.
Creo que nadie a tomado conciencia de lo sucedido con este hecho del USCG Cutter Stone.
El unico pais de los propuestos para ingresar a un puerto que no se cumplió fue Argentina y estas acciones que desarrolló el buque del USCG son avaladas por la Secretaria de Estado de USA,impulsado por el Comando Sur.
Creo que veremos en pocos meses los resultados de este hecho politico. No se usó alicate como un forista expresó en el tema del MD,pero les aseguro que en la Secretaria de Estado nuevamente se tomó nota de ello.
Yo no le encuentro nada positivo,muy por el contrario,un forista dijo que encontraba un lado positivo,que realmente conociendo el ambiente,es todo lo contrario.
No es el buque....es lo que representa esa porcion de USA como ejecutor de las politicas de la Secretaria de Estado,Pentagono y Comando Sur.
Despues requerimos reequipamiento via FMS,o EDA, o añoramos una oferta por F-16 o C-130.
Solo esperamos muchos, que esto no relantice aun más,ya por decisiones propias el tema de la incorporacion de los TC-12 Huron,y la posibilidad de que el Programa FMS sea el garante ante el cambio de estrategia para la adquisicion del B-737-700,esto en FAA,seguramente las otras FFAA tendrán sus proyectos.
Se los dice alguien que sabe como funciona todo esto...sin más comentarios.
Quien se benefició en todo esto,resultando auspicioso el hecho politico,China.
Sr. Brigadier, creo que han sido caballeros, al decir que no ingresa por problemas logìsticos.................. aunque de ùltima tambièn diciendo eso, nos tratan como paìs de cuarta. Que lamentablemente nos han transformado, pasito a pasito.

Estas decisiones de revolucionarios que viven en Puerto Madero, lo que le han hecho al paìs y a su reputaciòn, no tiene nombre. Tengo miedo de que se termine frenando el ingreso de repuestos para sistemas de armas no letales, en vuelo.

Creo que usted tambièn ya està avisorando de que muchas cosas que generalmente llegan por vìa de programas se van a terminar cayendo.

El problema de èsto es la bipolaridad polìtica de èste paìs, la cual lamentablemente hace dècadas que nos viene pasando la factura.

La imposibilidad de reemplazo de aviones de combate......... a èstas alturas ya ni vale la pena hablar de reemplazo. Sinò tal vez de la refundaciòn de la FAA como arma de defensa y ataque. En mì vida, pensè ver tanta debacle en todo nivel. Pero en el tema de defensa, es deplorable.

El que sueña con aviones Rusos, Chinos, Franceses........... no cumplieron con la entrega de los famosos 40 aviones Pampas......... el año pasado cuantos se terminaron y se entregaron?. Creo que hay que rogar, que se mantenga al menos la dotaciòn de C-130 en caso de tener que usarlos por alguna catàstrofe natural...........

Es lo que hay y es lo que el pueblo ha venido eligiendo desde hace dècadas. No es un tema de partidos ni de polìtica, es una decisiòn del pueblo de andar sin el seguro del auto. Ahora el dìa que se choque el auto, que no le recrimine a la compañia de seguro por no cubrirle (FFAA).

Ni siquiera veo màs Pampas en el futuro.
 
La carpeta del FA-50 como proyecto fue totalmente archivada,no hay vuelta atras,es como el JAS GRIPEN,de esas cosas no se hablan más.Cerrado totalmente el caso.Ya no forma parte de los proyectos de la FAA.
Se ha olvidado de la carpeta de los Kfir.

Pero los Pampas, estàn bien?.......... el dìa que corten el chorro con los repuestos para los motores del Pampa........... vamos a terminar llevando las bombas en patines.
 
FA-50 el proyecto original eran doce (12),un Escuadron,luego se bajó a ocho ( 8),un Escuadron nucleo,es decir en potencia para pasar a Escuadron....o sino una simple escuadrilla.Pero 8 aviones ya hubieramos podido hablar de Escuadron en formacion,para que haya en plataforma seis (6) o cinco (5)
Muchas gracias por la corrección. Como siempre informativos, y formativos, sus aportes

Cordiales Saludos
 
Arriba