Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ultimo contrato que ganó Draken fue de 280 millones de dólares. Comprende 22.400 horas de vuelo en 4 años (a razón de 5.600 por año), lo que da unos 12.500 dólares por hora de vuelo, un valor con un amplio margen de ganancia si consideramos que hay muchos L-39, A-4 y F-5.

Acá hay otros contratos más y para una mejor referencia los vuelos (sorties) tienen una duración de 45/50 minutos cada uno. Es muy buen negocio para los contratistas como para la USAF/USN que evita el empleo de sus aeronaves para adiestramiento y ejercicios.
ATAC: opera en Holloman y Luke AFB,con F-21 KFIR
TACAIR: opera en Kingsley ANGB con F-5
DRAKEN opera en Seymour Johnson AFB y Kelly Field con Atlas Cheetah
 

Roland55

Colaborador
Mire... yo preferiría SDA nuevos, o incluso usados pero que al menos aún se fabriquen, salvo que viniesen llave en mano para fabricar en FADEA (como en algún momento se ofreció respecto a los Kfir)...

Ahora, preferible, lo que se dice preferible, entre los SDA referidos y el M29, me quedo con el Ruso, y alternativamente el TEJAS.

Y yo sé que el presupuesto operativo no da para nada de eso, pero soy de la postura de que en tal aspecto no es imposible, por que en definitiva si el estado toma la decisión el presupuesto aparece, a pesar de ser consciente de que hasta ahora eso nunca sucedió.

Saludos
Dadas las características de los SdAs que discutimos las opciones que podemos comprar, desplegar y mantener tienen todas las mismas características...Monomotores, LCA, LIFT,ect.

Los M29 son algo a lo que no podemos mantener...su logística es algo a lo que no estamos acostumbrados y los costos de la misma son abismales. Lo mismo para el los SU-27/30/33/etc.

El Kfir y e F-1 (marroquí) serian soluciones bastante accesibles. Otro caso seria hacer una compra usado+nuevo, pero dudo que pase. veremos que hace la gestión que viene...
 
No entiendo porqué tiene que pasar si o si por FADEA; es más creo que si FADEA se dedica a los MRO de fuselaje ancho y angosto Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y se dedica a transformar aviones en carguero en el corto plazo gana mucho más dinero que hacer el Pampa.

No creo que se tan fácil acceder al segmento MRO teniendo a Chile y Brasil bien fuertes con Airbus y Boeing.
Con razón que Infobae dijo en dos oportunidades que estaban en la Patagonia,lleva el escudo "CRUZ Y FIERRO" de los Guerreros de Hielo de la ex X Brigada Aerea de Rio Gallegos....ahora se entiende todo!!!

Quizás el Comodoro (R) Raúl Diaz pueda contarnos un poco....!!!



PD: aflojemos porque muchos se van a creer lo del F-7..!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No creo que se tan fácil acceder al segmento MRO teniendo a Chile y Brasil bien fuertes con Airbus y Boeing.


Quizás el Comodoro (R) Raúl Diaz pueda contarnos un poco....!!!



PD: aflojemos porque muchos se van a creer lo del F-7..!!
Tranquilamente lo puede hacer aun teniendo Brasil y Chile al lado, pero a lo que voy es que no todo tiene que pasar por FADEA, capaz que la FAA quiere incorporar algo con otras reglas y sin pasar por FADEA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dadas las características de los SdAs que discutimos las opciones que podemos comprar, desplegar y mantener tienen todas las mismas características...Monomotores, LCA, LIFT,ect.

Los M29 son algo a lo que no podemos mantener...su logística es algo a lo que no estamos acostumbrados y los costos de la misma son abismales. Lo mismo para el los SU-27/30/33/etc.

El Kfir y e F-1 (marroquí) serian soluciones bastante accesibles. Otro caso seria hacer una compra usado+nuevo, pero dudo que pase. veremos que hace la gestión que viene...
No van a hacer nada,pues en este pais se piensa todo cada dos años,ya que al tiempo establecido para una admistracion que son de cuatro años,al segundo año ya hay elecciones de medio tiempo...las legislativas que determinan las mayorias y minorias en el CN.
No van a hacer nada,pues en este pais no hay politicas de defensa que trasciendan las administraciones de gobierno,que van mas allá de los principios rectores de los partidos politicos.
No van a hacer nada,pues en este pais no se piensa ni en mediano ni largo plazo,entonces nunca habrá nada pues una politica de estado se piensa,se diagrama y ejecuta a mediano y largo plazo,dejando las cuestiones coyunturales para la planificacion inmediata o a corto plazo.
Es por ello que nunca se concretan los grandes proyectos,pues es muy seguro que el gobierno que lo comienza, y continue no vea los resultados y si los disfrute a 12 años el tercero,pero como todo se estructura cada dos años por las elecciones los grandes proyectos o politicas de estado no tienen cabida en la RA.
En sintesis si despues de analizar la problematica de vivir cada dos años con esfuerzo eleccionario,y todo esté instrumentado para ello,le sumamos que el presupuesto es del 0.71 del PBI y que existe una impronta subyacente y factica de que todo lo militar es malo..
Pues como comencé esto...NO VAN A HACER NADA...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que se tan fácil acceder al segmento MRO teniendo a Chile y Brasil bien fuertes con Airbus y Boeing.


Quizás el Comodoro (R) Raúl Diaz pueda contarnos un poco....!!!



PD: aflojemos porque muchos se van a creer lo del F-7..!!
Lo volararon Diaz y Huk....las anecdotas son mas que interesantes,realmente lo volaron y lo exigieron al F-7,sin tener el curso ni familiarizacion.Una vez leí los informes de sus vuelos y son para reirse un rato largo como iban aprendiendo mientras lo volaban...
El Brigadier General Ernesto Crespo,les dió la orden vayan y vuelen,que no les muestren nada,quiero el informe con horas de c u l o en el avion. No se vuelven hasta que lo hayan evaluado Ustedes.
 
No van a hacer nada,pues en este pais se piensa todo cada dos años,ya que al tiempo establecido para una admistracion que son de cuatro años,al segundo año ya hay elecciones de medio tiempo...las legislativas que determinan las mayorias y minorias en el CN.
No van a hacer nada,pues en este pais no hay politicas de defensa que trasciendan las administraciones de gobierno,que van mas allá de los principios rectores de los partidos politicos.
No van a hacer nada,pues en este pais no se piensa ni en mediano ni largo plazo,entonces nunca habrá nada pues una politica de estado se piensa,se diagrama y ejecuta a mediano y largo plazo,dejando las cuestiones coyunturales para la planificacion inmediata o a corto plazo.
Es por ello que nunca se concretan los grandes proyectos,pues es muy seguro que el gobierno que lo comienza, y continue no vea los resultados y si los disfrute a 12 años el tercero,pero como todo se estructura cada dos años por las elecciones los grandes proyectos o politicas de estado no tienen cabida en la RA.
En sintesis si despues de analizar la problematica de vivir cada dos años con esfuerzo eleccionario,y todo esté instrumentado para ello,le sumamos que el presupuesto es del 0.71 del PBI y que existe una impronta subyacente y factica de que todo lo militar es malo..
Pues como comencé esto...NO VAN A HACER NADA...
Yo creo que eso un dia va a cambiar. Sin entrar en lo politico, pero de las crisis salen los cambios. Solo espero que eso no tarde demasiado.
Saludos,

JT
 
El gasto de adquisición también nos duele . . . De 24 entrenadores monomotor intermedio (el Texan), trajimos la mitad. Del Kfir creo que llegaban a 18 nomás si venían , y sólo la mitad con un radar moderno. Del FA-50 se terminó hablando de 10 . . . Me parece que en la carrera de obstáculos que es tener una FA con una capacidad de disuación decente, primero debemos ocuparnos de "ese" obstáculo.

Cordiales Saludos
 
Lo volararon Diaz y Huk....las anecdotas son mas que interesantes,realmente lo volaron y lo exigieron al F-7,sin tener el curso ni familiarizacion.Una vez leí los informes de sus vuelos y son para reirse un rato largo como iban aprendiendo mientras lo volaban...
El Brigadier General Ernesto Crespo,les dió la orden vayan y vuelen,que no les muestren nada,quiero el informe con horas de c u l o en el avion. No se vuelven hasta que lo hayan evaluado Ustedes.
¿ Y cual fue la opinion que dieron sobre esos aviones ?
Si lo puede comentar.
Gracias
 
Estimado es de destacar de su frase, que en 2015 el F-16 llevó estudios de resistencia en Fort Worth de mas de 27 mil horas, en un F-16 block-50.




Esto permite no sólo certificar la extensión SLEP de su vida útil a 12 mil horas, sino seguir extendiendo la vida del mismo, o de sus partes con los sucesivos estudios de fractografía de los diversos componentes, del ensayo realizado.


Lockheed asegura que este récord de pruebas, muestra que los F-16 con modificaciones SLEP y posteriores, pueden operarse de manera segura durante mucho más tiempo de lo que nadie creía posible.

El F-16V, la última configuración del F-16, incluye numerosas mejoras diseñadas para mantener al F-16 a la vanguardia de la seguridad internacional...

Saludos.

Uh si es del Block 30 para arriba firmo ya!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El gasto de adquisición también nos duele . . . De 24 entrenadores monomotor intermedio (el Texan), trajimos la mitad. Del Kfir creo que llegaban a 18 nomás si venían , y sólo la mitad con un radar moderno. Del FA-50 se terminó hablando de 10 . . . Me parece que en la carrera de obstáculos que es tener una FA con una capacidad de disuación decente, primero debemos ocuparnos de "ese" obstáculo.

Cordiales Saludos
FA-50 el proyecto original eran doce (12),un Escuadron,luego se bajó a ocho ( 8),un Escuadron nucleo,es decir en potencia para pasar a Escuadron....o sino una simple escuadrilla.Pero 8 aviones ya hubieramos podido hablar de Escuadron en formacion,para que haya en plataforma seis (6) o cinco (5)
 

nico22

Colaborador
FA-50 el proyecto original eran doce (12),un Escuadron,luego se bajó a ocho ( 8),un Escuadron nucleo,es decir en potencia para pasar a Escuadron....o sino una simple escuadrilla.Pero 8 aviones ya hubieramos podido hablar de Escuadron en formacion,para que haya en plataforma seis (6) o cinco (5)
Me van a matar pero creo que sigue siendo el candidato numero uno.Es el unico que podemos pagar y mantener con este presupuesto..El veto me imagino que alguna solucion tiene, si estan las ganas de adquirirlo.
 
Lo volararon Diaz y Huk....las anecdotas son mas que interesantes,realmente lo volaron y lo exigieron al F-7,sin tener el curso ni familiarizacion.Una vez leí los informes de sus vuelos y son para reirse un rato largo como iban aprendiendo mientras lo volaban...
El Brigadier General Ernesto Crespo,les dió la orden vayan y vuelen,que no les muestren nada,quiero el informe con horas de c u l o en el avion. No se vuelven hasta que lo hayan evaluado Ustedes.

Estaría muy lindo algo de info de esa experiencia, comparta lo que le causaba gracia!
Aca un adelento


Saludos

Gracias!

Saludos
 
Arriba