Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esta es una politica de estado que comenzó hace unos 15 años atras,y ahora tiene un soporte presupuestario de 1,3 billon de pesos.Asi se planifica,y se ejecuta una politica de estado en el tiempo y comun a los partidos politicos e ideologias.
Pero al menos la plata està.palmface
 
Cual sería la idea? Bombardearlos?

Hola a todos. No, la idea es estar preparados para ejercer nuestra soberania y defenderla si es necesario. Si Gran Bretaña se retirara y nos dejara las islas para reocuparlas no tendriamos medios para hacerlo efectivo.

Nadie va a pedirnos permiso para usar el estrecho pero si tendrian que atravesar nuestro mar y tampoco tendriamos medios para fiscalizar su paso. Tenemos que transformarnos en "La Base" de todo lo que pase a la Antartida y la referencia para todo lo que pase en el Atlantico Sur, con puertos, aeropuertos, servicios sanitarios y de abasto, pero mientras mas cerca mejor. Estoy de acuerdo con casi todo lo que expresas en tu post.
 
Hola a todos. Sinceramente creo que nuestro debate es inutil si no partimos de la base de que necesitamos mas presupuesto. Nada vamos a poder si no tenemos fondos. No hablo del FONDEF. Eso nos va a servir para lo nuevo. Necesitamos aviones que puedan llegar a las Georgias, no solamente a Malvinas. Necesitamos un vector que se optimo para el mar (Oceano, osea...bimotor). De nada nos sirve un FA50... menos aun si no tenemos tanqueros...Necesitamos un Multirol de entrada, que tenga alcanze largo y un buen techo. Como para pelear el cielo. Un FJ 17 B III no sirve si no es en Gran numero. De que nos sirve ensamblar un B III si no fabricamos nada? Si los precios que se manejan en el foro son ciertos, valdria lo mismo un JF 17 BIII que un BII? Por que si es asi vale lo mismo que un MIG 29... Y siendo asi me voy con el ultimo que esta probado y es solo un proveedor...

Veo foristas y admins pidiendo OTAN. No quedo claro? Nada que pueda llegar a Malvinas... Y tenemos que llegar a Georgias...

Necesitamos aparte de una base en el Sur (Rio Gallegos por lo menos) aviones que puedan cubrir esa extencion. Osea de nuevo BIMOTORES. Un FA 50? SIn capacidad de repostaje? Donde van a recargar? En Puerto Argentino?

El que esta ahi es el THYPHON, vieron el techo? Vieron que lleva? En serio le van a poner elFJ17 para que hagan tiro al blanco? Minimamente deberiamos no digo hacer nuestro propio vector pero si empezar a proyectar nuestros propios PODS para saber que mas alla de los vectores saber que vamos a llegar. ECM y todo lo que haga falta. Estamos a poco de perder la iniciativa de ser la entrada a la Antartida... Eso es lo que nos tiene que mover. Desde ahi...

De nada nos sirve un F16 o los F50 por que esos los dejan en tierra como a Chile cuando ellas quieran. Nada va a pasar por tener SDA rusos y occidentales como nada le pasa a Peru, Paquistan o Egipto.

Somos occidentales y nada nos va a cambiar. Cuando dicen que con plata vamos...primero no tenemos plata y segundo hay pruebas de que hasta con plata nos dicen que no. Son OTAN... basta.

Cuando dicen que de nosotros nada les importa, en parte es verdad, economicamente no somos gran cosa. Ahora... si "rompen" el canal de Panama... ya somos importantes? Cuando les sea necesaria la Antartida... vamos a ser importantes? Cuando sus Mares no rindan? No digan que somos nada...

Tenemos que hablar de presupuesto. De I&D. No vamos a desarrollar un avion caza completo (Por ahora), pero podemos desarrollar tecnologias como para que hasta una avioneta les de dolor. Saludos,

EDITADO!!!!

Pero bueno lo extraño es que no se va a compra nada y menos un avion bimotor, EDITADO
y antes que nada prefiero el F/A-50 o el JF-17 Thunder y no van a comprar nada pero que preferis F/A50 o JF-17 o que cierren una base o el Pampa III????

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. No, la idea es estar preparados para ejercer nuestra soberania y defenderla si es necesario. Si Gran Bretaña se retirara y nos dejara las islas para reocuparlas no tendriamos medios para hacerlo efectivo.

Nadie va a pedirnos permiso para usar el estrecho pero si tendrian que atravesar nuestro mar y tampoco tendriamos medios para fiscalizar su paso. Tenemos que transformarnos en "La Base" de todo lo que pase a la Antartida y la referencia para todo lo que pase en el Atlantico Sur, con puertos, aeropuertos, servicios sanitarios y de abasto, pero mientras mas cerca mejor. Estoy de acuerdo con casi todo lo que expresas en tu post.

Si la FAA plantea lo mismo que vos ahi se queda sin nada de nada.............de hecho plantea cosas mas realistas y no logra su adquisicion asi que ir por cosas mas complejas, caras y sofisticadas solo lleva a que el Pampa III quede como única opción real, es opciones reales vs fantasias

Saludos
 
Top Aces recibe sus primeros aviones de combate israelíes F-16, actuarán como aviones agresores de la USAF

Julio Maíz Sanz, 29 de enero de 2021.

El proveedor de defensa de Canadá, Top Aces, acaba de recibir un primer lote de cazabombarderos F-16, después de adquirir oficialmente 29 de 40 de la variante A / B Netz (halcón) el año pasado del Ministerio de Defensa israelí, que fueron dados de alta por la Fuerza Aeroespacial de Israel en diciembre de 2016. Como se mencionó anteriormente por defense.com en diciembre pasado, la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa, o Sibat según la terminología hebrea, negoció la venta de estos cazas, construidos por la empresa norteamericana General Dynamics (ahora Lockheed Martin) a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, con Top Aces a un precio de entre $ 3 millones y $ 4 millones por unidad.


Flota Top Aces
 
Top Aces recibe sus primeros aviones de combate israelíes F-16, actuarán como aviones agresores de la USAF

Julio Maíz Sanz, 29 de enero de 2021.

El proveedor de defensa de Canadá, Top Aces, acaba de recibir un primer lote de cazabombarderos F-16, después de adquirir oficialmente 29 de 40 de la variante A / B Netz (halcón) el año pasado del Ministerio de Defensa israelí, que fueron dados de alta por la Fuerza Aeroespacial de Israel en diciembre de 2016. Como se mencionó anteriormente por defense.com en diciembre pasado, la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa, o Sibat según la terminología hebrea, negoció la venta de estos cazas, construidos por la empresa norteamericana General Dynamics (ahora Lockheed Martin) a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, con Top Aces a un precio de entre $ 3 millones y $ 4 millones por unidad.


Flota Top Aces

Hay que sumarles los costos para ponerlos en vuelo y la autorizacion de EEUU, no es tan facil el tema

Saludos
 
Esta es una politica de estado que comenzó hace unos 15 años atras,y ahora tiene un soporte presupuestario de 1,3 billon de pesos.Asi se planifica,y se ejecuta una politica de estado en el tiempo y comun a los partidos politicos e ideologias.
No comparto eso de que es política de estado.....
Para mí es más bien mediocridad de estado, desinterés, negligencia etc......pero no lo veo como algo tan rebuscado o conspiracionista más allá de toda la rosca que existió con el proceso,......lo que no existe es un rumbo a nivel país y colectivo eso si.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No comparto eso de que es política de estado.....
Para mí es más bien mediocridad de estado, desinterés, negligencia etc......pero no lo veo como algo tan rebuscado o conspiracionista más allá de toda la rosca que existió con el proceso,......lo que no existe es un rumbo a nivel país y colectivo eso si.
Me parece como ya es una costumbre en Usted,no leer adecuadamente el objetivo del post.
He expresado como se genera,como se elabora y ejecuta una politica de estado,que en este caso es la politica de estado en politicas de genero.Esto nació en la administracion de NK y se extendió hasta nuestros dias en todos los espacios politicos e ideologias,es decir es comun a todos ellos,es una politica de estado Señor.
Mi post no tiene nada de conspiranoico ni la politicas de genero tampoco,son decisiones que adoptan las naciones.Aqui nada tiene que ver " la rosca del proceso" no entiendo su razonamiento,es muy burdo.
Solo expliqué eso,como cuando un Estado decide llevar adelante una politica de estado se avanza y aqui en Argentina se avanzó en todos los lugares,y situaciones,en todo el Estado y sociedad civil,prueba esta que para este año tiene asignada esta politica de estado 1,3 billones de pesos.
No ocurrió lo mismo con la defensa,solo hice una comparacion.
Si lo comparte o no es cuestion suya,los hechos lo demuestran a diario y con este presupuesto mucho más,a pesar que educacion,salud y seguridad no tienen tanta entidad politica como esta.
 
Si la FAA plantea lo mismo que vos ahi se queda sin nada de nada.............de hecho plantea cosas mas realistas y no logra su adquisicion asi que ir por cosas mas complejas, caras y sofisticadas solo lleva a que el Pampa III quede como única opción real, es opciones reales vs fantasias

Saludos

Como vos decis La faa planeando cosas mas realistas años atras y hasta hace poco se quedo sin nada ese fue el resultado, la aviacion de caza desaparecio como poder militar y la de transporte se tranformo en el aguante que tengan las chanchas no se hasta cuando mas !

El problema no pasa en como se adapte la faa al ajuste del cinturon (injusto en mi punto de vista), el problema esta en ver como ese cinturon deja de ajustar. Ya se sabe lo que hizo la conduccion de la misma en la diferentes gestiones y los resultados que obtuvieron, y esta mas claro que el agua lo que este gobierno hizo en defensa desde 2003 hasta 2015, tal vez ahora alla que cambiar de estrategia para gestionar recuersos, tocar otras puertas, buscar otros interlocutores con llegada real al presidente o como dijo un capitan de navio vgm (ret ) empezar a jugar el juego del tablero de ajedrez de la politica y tirar agua para su molino porque nadie de balcarse 50 te va regalar nada ni te va a ofrecer nada si no reclamas y haces ruido .

Pd: el unico jefe de la faa que tengo el recuerdo de escucharlo en publico en un acto reclamando con tenacidad por el blanqueo y aumento de salario del personal de la faa fue Normando Constantino y frente a Nilda garre que todos le tenian miedo .

saludos
 
Como vos decis La faa planeando cosas mas realistas años atras y hasta hace poco se quedo sin nada ese fue el resultado, la aviacion de caza desaparecio como poder militar y la de transporte se tranformo en el aguante que tengan las chanchas no se hasta cuando mas !

El problema no pasa en como se adapte la faa al ajuste del cinturon (injusto en mi punto de vista), el problema esta en ver como ese cinturon deja de ajustar. Ya se sabe lo que hizo la conduccion de la misma en la diferentes gestiones y los resultados que obtuvieron, y esta mas claro que el agua lo que este gobierno hizo en defensa desde 2003 hasta 2015, tal vez ahora alla que cambiar de estrategia para gestionar recuersos, tocar otras puertas, buscar otros interlocutores con llegada real al presidente o como dijo un capitan de navio vgm (ret ) empezar a jugar el juego del tablero de ajedrez de la politica y tirar agua para su molino porque nadie de balcarse 50 te va regalar nada ni te va a ofrecer nada si no reclamas y haces ruido .

Pd: el unico jefe de la faa que tengo el recuerdo de escucharlo en publico en un acto reclamando con tenacidad por el blanqueo y aumento de salario del personal de la faa fue Normando Constantino y frente a Nilda garre que todos le tenian miedo .

saludos

En el tema del topic la FAA planeo cosas +/- realistas desde siempre y encontró falta de interes o ausencias de Policias de Estado en el tema de defensa... y paso con todos los partidos políticos desde los 90 hacia aca............

Pero es tema de otro topic

Saludos
 
No comparto eso de que es política de estado.....
Para mí es más bien mediocridad de estado, desinterés, negligencia etc......pero no lo veo como algo tan rebuscado o conspiracionista más allá de toda la rosca que existió con el proceso,......lo que no existe es un rumbo a nivel país y colectivo eso si.

es una politica de estado implicida no esta escrita pero esta y se realiza! haciendo una analogia poco ortodoxa es como la movida de guiso o manija en ejercito jaja no figura en los manuales de instruccion ni nada pero estaba jaja .

Estimado lamentablemente hoy dia las ffaa siguen pagando el costo de los 70s, desde el 83 el enemigo subversivo se adapto al nuevo escenario ocupo lugares de poder en politica, medios de comunicacion, y educacion y siguio haciendo su guerra contra las ffaa hasta el dia de hoy (hace poco lograron hacer borrar un tweet al ejercito ) ellos siguieron combatiendo de otras formas pero con un resultado destructivo y eficaz hacia las ffaa, la unica forma de revertir la situacion es jugarles en el mismo terreno y eso lo tienen que entender las ffaa y estar unidas con una estrategia en comun !! llevara años pero la unica forma es dar la batalla cultural .

saludos
 
En el tema del topic la FAA planeo cosas +/- realistas desde siempre y encontró falta de interes o ausencias de Policias de Estado en el tema de defensa... y paso con todos los partidos políticos desde los 90 hacia aca............

Pero es tema de otro topic

Saludos

no te quiero pagar un asado (o lo compro y lo frizzo antes que aumente mas jaja y te lo doy despues ) pero es como vos decis todo en un corto plazo el camino apunta a pampas para todes.....

saludos!
 
Última edición:
Y buscar de hacer alguna actualización a los A4, cambio de Asiento y motor (creo que Singapur le puso otro y hacerlo tirar unos cuantos años mas?
 

Roland55

Colaborador
Y buscar de hacer alguna actualización a los A4, cambio de Asiento y motor (creo que Singapur le puso otro y hacerlo tirar unos cuantos años mas?
Si no me equivoco les pusieron un F404 (sin PC), saldrá una buena cantidad de dinero...dudo que quieran extender la vida del A-4. Cuanto puede extender esto?, 10 años? dudo mucho que se pueda hacer semejante cosa.
 
Y buscar de hacer alguna actualización a los A4, cambio de Asiento y motor (creo que Singapur le puso otro y hacerlo tirar unos cuantos años mas?

Si no me equivoco les pusieron un F404 (sin PC), saldrá una buena cantidad de dinero...dudo que quieran extender la vida del A-4. Cuanto puede extender esto?, 10 años? dudo mucho que se pueda hacer semejante cosa.

Hace poco en una nota de ZM se mencionó la posibilidad de que junto a la Marina de Brasil pedir abrir la producción de ciertos repuestos
 
es una politica de estado implicida no esta escrita pero esta y se realiza! haciendo una analogia poco ortodoxa es como la movida de guiso o manija en ejercito jaja no figura en los manuales de instruccion ni nada pero estaba jaja .

Estimado lamentablemente hoy dia las ffaa siguen pagando el costo de los 70s, desde el 83 el enemigo subversivo se adapto al nuevo escenario ocupo lugares de poder en politica, medios de comunicacion, y educacion y siguio haciendo su guerra contra las ffaa hasta el dia de hoy (hace poco lograron hacer borrar un tweet al ejercito ) ellos siguieron combatiendo de otras formas pero con un resultado destructivo y eficaz hacia las ffaa, la unica forma de revertir la situacion es jugarles en el mismo terreno y eso lo tienen que entender las ffaa y estar unidas con una estrategia en comun !! llevara años pero la unica forma es dar la batalla cultural .

saludos
A lo que yo apuntaba es que no hay un complot inglés de desarticular nuestro entramado productivo y de reequipamiento de defensa, no hay nada secreto ni tras bambalinas de ellos, lo que hay es bien directo, se llama veto inglés de sus productos y componentes.
Realmente cree, que durante 12 años de gobierno K no se compró por impedimento británico? O que no trajimos más sidewinder por los ingleses?.
Estamos como estamos más que nada por cuestiones locales., No existio voluntad o llamenlo por la excusa del los derechos humanos castigo o lo que sea, 18 años despues que estos nos goberbaran veremos si ahora cambiará algo desde lo político.
Con veto y todo podríamos estar 100 veces mejores.
 
Top Aces recibe sus primeros aviones de combate israelíes F-16, actuarán como aviones agresores de la USAF

Julio Maíz Sanz, 29 de enero de 2021.

El proveedor de defensa de Canadá, Top Aces, acaba de recibir un primer lote de cazabombarderos F-16, después de adquirir oficialmente 29 de 40 de la variante A / B Netz (halcón) el año pasado del Ministerio de Defensa israelí, que fueron dados de alta por la Fuerza Aeroespacial de Israel en diciembre de 2016. Como se mencionó anteriormente por defense.com en diciembre pasado, la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa, o Sibat según la terminología hebrea, negoció la venta de estos cazas, construidos por la empresa norteamericana General Dynamics (ahora Lockheed Martin) a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, con Top Aces a un precio de entre $ 3 millones y $ 4 millones por unidad.


Flota Top Aces
los compraron as is as, el tema cuando le tienen que poner encima que pasesn de gate guardian a ser cazas competentes? cuanto pas por unidad aparte de los 4 millones?

pd: messi se retira y se arma una empresa de estas le sobre the money!
 
Arriba