Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Huele mucho a prejuicio... si China está desbancando del podio industrial a USA por algo será... no creo que el mundo entero prefiera caca.

Uno adquiere la calidad que paga, aunque en el caso Chino no puede aplicarse la regla linealmente, ya que se toman ciertas libertades en cuanto a patentes y legislación laboral que ábaratan los costos respecto a tecnología de Occidente equiparable en calidad.

Coincido en que hay mucho marketing en contra, y es lógico, USA y Europa no dejan de perder mercados que hasta hace un tiempo eran cautivos... quien iba a soñar hace 20 años que íbamos a comprar trenes Chinos?
Creo que nos vamos un poco del tema, en topic SdAs que ellos (china) han ofrecido y han consolidado ventas en los últimos 10 años la mayoría ha sido de entrenadores, ni una sola de sus aeronaves principales de combate han sido vendidas, el grueso de sus ventas proviene de los K-8 (un avión que compite con el pampa). La mala prensa que tienen es por que ofrecen productos donde ellos mismos recortan de donde pueden para hacerlos mas baratos. Ellos saben muy bien como hacer un Multirrol, ejemplos siendo el J-10,J-20, etc.

Lamentablemente lo que ofrecen para exportación es material muy por debajo de lo que ellos usan, creo que esto es un resguardo para que no terminen como los tomcat del Sha...
 
Huele mucho a prejuicio... si China está desbancando del podio industrial a USA por algo será... no creo que el mundo entero prefiera caca.

Uno adquiere la calidad que paga, aunque en el caso Chino no puede aplicarse la regla linealmente, ya que se toman ciertas libertades en cuanto a patentes y legislación laboral que ábaratan los costos respecto a tecnología de Occidente equiparable en calidad.

Coincido en que hay mucho marketing en contra, y es lógico, USA y Europa no dejan de perder mercados que hasta hace un tiempo eran cautivos... quien iba a soñar hace 20 años que íbamos a comprar trenes Chinos?

Cuando vos adquiris un producto "Made in China" pero con licencia de un fabricante de otro país, la calidad es excelente porque tal licencia incluye la transferencia de tecnología para que el producto tenga la misma calidad del fabricado en EEUU, Europa o Japón.

El tema es cuando aparecen las copias de mala o baja calidad que no respetan el estandard de tecnología o calidad europeo o norteamericano, por eso son de baja calidad y costo ya que no pagan ningún derecho, simplemente la copian.

Ahora al momento de evaluar la tecnología militar, se complica porque no brindan información confiable o aún sus productos no han demostrado la calidad, eficacia y precisión. Y en éste punto puede pasar dos cosas: o que realmente sean muy buenos productos o que queden a mitad de camino. Así en materia militar, el tiempo y el campo de batalla determinará la real calidad de la tecnología militar china.
 
pero eso es porque simplemente españa sedia las bases de torrejon, o de rota para que la marina de ee.uu. opere libremente dentro del marco geoestrategico de la USAFE.
en otras palabras....españa contaba con un par de ventajas que no tiene argentina....
1. españa no tuvo una guerra moderna con uk
2. españa tenia bases de ee.uu. en su propio territorio.
y en plena guerra fria, donde hacia un par de años estuvo a punto de comenzar la tercera guerra mundial...es una carta importante al momento de dialogar sobre la incorporacion o no de dicho material.
un abrazo

En aquella época estoy seguro de que USA tenia muchas más bases y más estratégicas en UK que en España, pero el caso es que UK no pudo vetar un avión UK.

Lo que quiero decir es que si hay voluntad de adquirir algo, pero voluntad de verdad y tienes el dinero, te pones negociar hasta que llegas a un acuerdo y si no encuentras lo que quieres en un sitio lo buscas en otro.

saludos
 
También nos toca pagar parte de la modernización de los AWACS E-3 de la OTAN

Hay que ser muy pero muy caradura en aprovechar los recursos de la OTAN (logico siendo miembro no?) pero no querer pagar su adquisicion y mantenimiento...y justo aca que tenemos "unaaaaambreeee!!!!"

Si queres traelo y te hacemos upgrade, engrase y lavado externo e interno con silicona gratis...dejalo en el aeropuerto internacional de la matanza con las llaves puestas y te avisamos apenas este listo :D
 

me262

Colaborador
1) la tendrá a mano así la guardo?

2) Es igual el costo operativo de un F-16 en la USAF respecto al mismo modelo en la FACh?
No, siempre es menor en la USAF o US Navy.

Los costos de un kit de la sección caliente de una turbina GE F-110 de un F-16 que la retira de la casa central en Lynn MA, o la de un F-404/414 de un H ó SH y la entrega en San Diego CA en la base del Pacífico, o en Norkfolk VA en la base del Atlántico, cuesta mucho menos que puesta en Santiago de Chile o que en RAAF Amberley Australia, ya que tiene seguros y varios transportes, y si compra 100 cuestan mucho menos por unidad que 6 ó 12, y todos los contratistas están ahí a disposición.

Y las diferentes tareas de mantenimiento o reparaciones de equipos dependen de la capacidad técnica de cada país, o si necesita asistencia técnica in home del contratista en determinado equipo, o mandarla a EE.UU a reparar, los valores cambian.
También depende lo que esté contratado.

Si tiene un ingeniero certificado por el proveedor, le sale mucho menos la reparación que si tiene que pedir la asistencia a Ingeniería en EE.UU.

En Pakistán por ejemplo hay personal permanente de Lockheed, y otras empresas contratistas como P&W ó Raytheon porque el mantenimiento lo hace exclusivamente personal norteamericano, con lo que los costos son mucho mayores.

Posiblemente los rodamientos del F-35 sean TIMKEN.
Felicitaciones estimado, casi para una tesis doctoral.

Los rodamientos del F-35 son de Aurora Bearings Co.
Pero el mes pasado, diciembre de 2020, la compró Timken Co.


Empresas como Timken no dan transferencia de tecnología.
La planta de China es de ellos, y aprovechan los beneficios a las grandes empresas y las bajas cargas laborales, para maximizar ganancias.

Si sigue la guerra comercial con China, es probable que se muden a India...

Saludos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando vos adquiris un producto "Made in China" pero con licencia de un fabricante de otro país, la calidad es excelente porque tal licencia incluye la transferencia de tecnología para que el producto tenga la misma calidad del fabricado en EEUU, Europa o Japón.

El tema es cuando aparecen las copias de mala o baja calidad que no respetan el estandard de tecnología o calidad europeo o norteamericano, por eso son de baja calidad y costo ya que no pagan ningún derecho, simplemente la copian.
Lo comenté mil veces.
Laburaba en un taller electromecanico, que tenía venta de herramientas eléctricas nuevas, al público.
Teníamos a la venta amoladoras Hitachi made in Japón,calidad tope de gama.
Pero también teníamos a la venta amoladoras Hitachi, made in china,ya no al tope de gama, pero si 7 puntos, que era lo mínimo que le pedía Hitachi.
A su vez, también estaba la copia de la copia,que se llamaba Dragón...
Si la Hitachi Japonesa valía $1000, y la Hitachi china costaba $700, la copia de la copia, costaba $150.
Eso si, agradecé si una vez que arrancaba, no se te prendía fuego en las manos...
 
Si realmente en un pais como La Republica Argentina discutimos si el mantenimiento de dos helos como los Mi 171 es caro o barato o no se que..... merecemos desaparacer como pais
Es que ya no calificamos como país, existe el término "estado fallido":

y cito a Carlos Wikipedia:

  • Pérdida de control físico del territorio, o del monopolio en el uso legítimo de la fuerza.
  • Erosión de la autoridad legítima en la toma de decisiones.
  • Incapacidad para suministrar servicios básicos.
  • Incapacidad para interactuar con otros Estados, como miembro pleno de la comunidad internacional.
 
Cualquier usuario de Huawei y Xiaomi no concordaría.

Has tenido malas experiencias y siempre has visto cosas malas.

La guerra contra Huawei es porque están adelantadísimos y presentan la major tecnología. Casi todo el mundo corre hoy redes 4G y 5G con ellos. Las sanciones y demás es para pararlos mientras las occidentales tratan de agarrarse de los talones y alcanzarlos, además de obligarlos a entregar patentes y transferir tecnología a competidoras si quieren acceder a mercados occidentales.
Todas las proveedoras europeas usan sus equipos, incluso las competidoras como Vodafone, Alcatel, Ericsson y Nokia.

Si vas a comprar una notebook, nada mejor que una china como Lenovo. Las Mac son caca al lado.

Que hay porquerías, por todos lados, es lo que pagamos. Tambien podemos comprar una notebook Banghó "argentina" que son piezas OEM chinas de descarte que no usan las marcas grandes. La mirás y se rompe.
Es una guerra principalemnte comercial, en este caso no es por estar adelantadisimos, es por el uso que le pueden dar a la informacion que circula por la red y el metodo que utilizan para la encripcion de las comunicaciones. Paso con Lenovo, cuando China compró la división de ordenadores personales de IBM (las plantas de fabricacion de PCs y Noteboos y la marca Thinkpad) esas maquinas (yo tuve en CNEA) venian con software que aplicativos propios de Lenovo para soporte y etc. pero que pasaban mas informacion de lo logico por decirlo de algun modo (las tuve que formatear e instalar software nuevo). Lenovo no esta entre las 5 mejores marcas de Notebooks (mejores como producto). China no tiene mala tecnologia, pero aun estan en muchos temas detras de USA, por lo general tratan de copiar, el probema no es que sean superiores, mas alla de la guerra comercial, hay un tema de manejo de la informacion en la red 5G a nivel mundial por seguridad, con mucho espionaje industrial + otros etcs... y no digo que sean los unicos que lo hacen, pero si lo hacen. La calidad de un producto parte de su diseño y procesos de fabricacion, no de los controles finales y es el resultado no solo de la capacidad tecnica momentanea sino de una cultura/filosofia de mejora constante a travez del tiempo como la que tiene Japon. No es cumplir con un estandar al menor costo posible, sino buscar siempre hacer el mejor producto posible que cumpla con el estandar, que no todos entienden que son cosas distintas.
 
Hay que ser muy pero muy caradura en aprovechar los recursos de la OTAN (logico siendo miembro no?) pero no querer pagar su adquisicion y mantenimiento...y justo aca que tenemos "unaaaaambreeee!!!!"

Si queres traelo y te hacemos upgrade, engrase y lavado externo e interno con silicona gratis...dejalo en el aeropuerto internacional de la matanza con las llaves puestas y te avisamos apenas este listo :D

No me quejaba, solo lo ponía como curiosidad.

No se por cuanto sale nuestra parte en los E-3 más las modernizaciones, pero barato no creo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En aquella época estoy seguro de que USA tenia muchas más bases y más estratégicas en UK que en España, pero el caso es que UK no pudo vetar un avión UK.

Lo que quiero decir es que si hay voluntad de adquirir algo, pero voluntad de verdad y tienes el dinero, te pones negociar hasta que llegas a un acuerdo y si no encuentras lo que quieres en un sitio lo buscas en otro.

saludos
Por supuesto amigazo y coincido.....pero tampoco estaba ee.uu. en posicion de perder importantes bases en españa, especialmente cuando en uk habia problemas con el despliegue de los misiles pershing y al mismo tiempo que años atras tuvo que retirar su avanzada de misiles en turquia por la crisis de los misiles....y si a eso le sumas la expansion del comunismo sobre paises del magreg y el norte de africa....pues, españa contaba con una posicion ideal, que logicamente ee.uu. no estaba dispuesta a perder por una pavada como el av8....que en si....era un avion muuy basico.
vamos a un ejemplo de españa....por que no pudieron adquirir los tomahawk?.....y por que las f100 con aegis, solo pudieron ser equipados con sm2 de mediano alcance?.
no todo es plata presente....sino ventaja futura puede predominar.
un abrazo
 
vamos a un ejemplo de españa....por que no pudieron adquirir los tomahawk?.....y por que las f100 con aegis, solo pudieron ser equipados con sm2 de mediano alcance?.
no todo es plata presente....sino ventaja futura puede predominar.
Hasta donde yo se fue una decisión política, USA no vetó la venta de los misiles.

Había un Ministro de Defensa llamado Bono que lo cambiaron por una Ministra llamada Chacón.. descanse en paz, y está ministra dijo que nada de Tommis y que se compraban SCALP por eso de Europa y tal.

Al final ni uno ni otro.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por supuesto amigazo y coincido.....pero tampoco estaba ee.uu. en posicion de perder importantes bases en españa, especialmente cuando en uk habia problemas con el despliegue de los misiles pershing y al mismo tiempo que años atras tuvo que retirar su avanzada de misiles en turquia por la crisis de los misiles....y si a eso le sumas la expansion del comunismo sobre paises del magreg y el norte de africa....pues, españa contaba con una posicion ideal, que logicamente ee.uu. no estaba dispuesta a perder por una pavada como el av8....que en si....era un avion muuy basico.
vamos a un ejemplo de españa....por que no pudieron adquirir los tomahawk?.....y por que las f100 con aegis, solo pudieron ser equipados con sm2 de mediano alcance?.
no todo es plata presente....sino ventaja futura puede predominar.
un abrazo

Los Tomahawk no se compraron por decisión del gobierno español de turno en 2009.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Tomahawk no se compraron por decisión del gobierno español de turno en 2009.

eso fue hace 11 años.....los gobiernos posteriores mantuvieron la decision, aun habiendose fabricado las f100 para disponer de dicho misil y las s80 proyectadas a tal fin.
no fueron por el tomahawk pero si por el scalp.
realmente crees que fue una decision politica autonoma y no una medida de redireccion despues de un "No"?.
lo mismo que los sm2.
un abrazo
 
Vuelvo a repetir que en el foro se le atribuyen a los Británicos ciertas capacidades que están muy lejos de la realidad y cada día que pasa son todavía más lejanas y el caso del posible veto de material USA ya entramos en el terreno de la ciencia ficción, pongo un ejemplo.

En el 73 (todavía vivía Franco) la ARMADA decide comprar un escuadrón de AV-8 HARRIER, habla con Hawker y el Gobierno UK veta la operación. La ARMADA se dirige directamente a McDouglas que tenia una licencia de montaje de AV-8 para la USMC y se compran sin ningún problema.

No hablamos de un avión americano con algún componente UK, estamos hablando de un avión UK montado en USA y con montones, montones y montones de piezas UK, pero no hubo c*****s para vetarlo y en aquella época España era poco menos que un apestado.

En resumen, tu ves con pasta en el bolsillo, y ya veras donde acaban los vetos.

saludos

La compañía KAI afirma que existe veto británico por el FA-50

Con que el material tenga un sólo componente británico, fuimos.
 
Como curiosidad, para que sepáis donde estáis....

Finlandia, 5.6 M de habitantes, idioma Finés, capital Helsinki, moneda Euro, huso horario EET (UTC+2 )

El precio de todo el programa de adquisición de 60 unidades para la sustitución de los Hornets actuales se elevará a más de 20.000 millones de Euros. La cantidad también tiene en cuenta los costos del ciclo de vida de los combatientes, armamento, sensores, sistemas de capacitación, enseñanza, mantenimiento y dos MLU en toda su vida útil.
S2

PD, Casi lo que mas sorprende es que dicen que para 30 años......
PD2, Si alguien tiene alguna pregunta, duda ó sugerencia ponerse en contacto con la chica,

 

No, siempre es menor en la USAF o US Navy.

Los costos de un kit de la sección caliente de una turbina GE F-110 de un F-16 que la retira de la casa central en Lynn MA, o la de un F-404/414 de un H ó SH y la entrega en San Diego CA en la base del Pacífico, o en Norkfolk VA en la base del Atlántico, cuesta mucho menos que puesta en Santiago de Chile o que en RAAF Amberley Australia, ya que tiene seguros y varios transportes, y si compra 100 cuestan mucho menos por unidad que 6 ó 12, y todos los contratistas están ahí a disposición.

Y las diferentes tareas de mantenimiento o reparaciones de equipos dependen de la capacidad técnica de cada país, o si necesita asistencia técnica in home del contratista en determinado equipo, o mandarla a EE.UU a reparar, los valores cambian.
También depende lo que esté contratado.

Si tiene un ingeniero certificado por el proveedor, le sale mucho menos la reparación que si tiene que pedir la asistencia a Ingeniería en EE.UU.

En Pakistán por ejemplo hay personal permanente de Lockheed, y otras empresas contratistas como P&W ó Raytheon porque el mantenimiento lo hace exclusivamente personal norteamericano, con lo que los costos son mucho mayores.

Muchísimas gracias por toda la info!
Saludos.
 
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