Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Ahora bien . . . Por una decena de aviones (no iríamos a traer más de eso) convendría hacer ese gasto?
Si hubiéramos traído el FA-50, hubiéramos tenido ese problema?
A su criterio es un problema.

Dígame de una sola fuerza aérea que haya planteado cambiar el combustible.

Su uso es por cuestiones DE SEGURIDAD, que a usted al igual que la calidad, no le importan ni le interesan.

Para finalizar con el tema le hago una pregunta.

En la USAF desde el año 1979, los Hércules C-130 usan JP-8.



En Argentina, con los mismos motores, los Hércules C-130 usan Jet A-1.


Dónde está el problema..?

Saludos.
 
no debe haber mucho espacio para hacer enojar al tio sam compràndole algo a los rusos...:rolleyes:
Pdata.: y tambièn le extendieron el plazo para pagar el vencimiento de este año del Club de Paris para el 2021 son como 4.000 millones de euros... eso es deuda por armas que se compraron hace años ...
 

Roland55

Colaborador
A su criterio es un problema.

Dígame de una sola fuerza aérea que haya planteado cambiar el combustible.

Su uso es por cuestiones DE SEGURIDAD, que a usted al igual que la calidad, no le importan ni le interesan.

Para finalizar con el tema le hago una pregunta.

En la USAF desde el año 1979, los Hércules C-130 usan JP-8.



En Argentina, con los mismos motores, los Hércules C-130 usan Jet A-1.


Dónde está el problema..?

Saludos.
De que manera el uso Jet A-1 o el JP-8 afectan a los motores a largo plazo ? (durabilidad?)

Es posible que los F404 o RD-93 requieran si o si JP-8 u otro equivalente ?

Imagino que en el caso del J79 de los Kfir o los J85 de los F-5 no habría problema en usar A-1 no ?
 
Cuanta guita se disponía en los presupuestos anteriores para el "nuevo" caza? 400 palotes?
Pateo el tablero y me voy a la Madre Rusia, me tomo unos verdes con el tío Putín, y me traigo 4 Mig 29. Si, 4 Mig 29, 2+2 biplazas.... (si no podemos mantener operativos 4 Migs, entonces cerremos todo)
Mantengo adiestrada y calificada a 4/12 tripulaciones, adquiero capacidades nuevas, y el día de mañana, ya metí la puntita con un avión de verdad, así que se seguirá por ese lado.
Mientras, espero tiempos mejores suspirando aliviado de no haber traído algún cascajo de remate
PD: Tal vez 4 leones sean mejores que 12 ovejas...
 
Última edición:

me262

Colaborador
De que manera el uso Jet A-1 o el JP-8 afectan a los motores a largo plazo ? (durabilidad?)
Es muy buena la pregunta estimado, pero el tema no pasa por rendimientos, sino por seguridad.
Es posible que los F404 o RD-93 requieran si o si JP-8 u otro equivalente ?
El F-404 del HAL Tejas, los de Indonesia, Filipinas y Sudáfrica lo usan con Jet A-1.

Y si no se compra el equipo aditivador, cuál es el problema, el costo..?
Si es así sigamos con los aviones prehistóricos, que "supuestamente" son mas económicos.

Porqué todas las fuerzas aéreas se mueren por estos aviones entonces, porque les sobra la plata y la quieren tirar..?
No, lo hacen porque reducen costos, y sistemáticamente generan sistemas o procesos para reducirlos.

Ejemplo..?

Los motores rusos usan un símil Jet A-1, el JP-8 es estándar OTAN, como el JP-5 de la USNavy.
Imagino que en el caso del J79 de los Kfir o los J85 de los F-5 no habría problema en usar A-1 no ?
Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay no usan JP-8, y nunca tuvieron problemas con estos motores por el uso de combustible comercial.

El J-79 del Kfir, y el J-85 del F-5 o del Dragonfly uruguayo, no fueron diseñados para el uso de JP-8, porque éste todavía no existía.

Vuelvo a reiterar el ejemplo, que problema tuvo el Hércules de la FAA usando combustible comercial, con respecto a su pariente norteamericano que usa JP-8..?

Creería que la respuesta técnica precisa final la tiene sólo R+D de General Electric, RR, o P&W.

La práctica indica que esos motores funcionan bien en todo el mundo fuera del ámbito OTAN con diferentes combustibles, que no tienen la misma calidad...

Saludos.
 
Me pregunto una vez más...

Si solo daba para traer 12 fa-50 sin armamento (de nuevo).

No se penso en recuperar otras capacidades y postergar dicha compra,
Digo:
- helicopteros
- infraestructura
- transporte aereo
- defensa AA
- aew/ elint / sigint

o era lo que la política soltaba y había que aprovechar si o si?

Como el fondef no alcanza, iría por todo lo otro y que para el caza bajen la partida correspondiente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no se donde se solicito porque en el pedido no se establece el mismo, y al mismo tiempo kai no tiene armamento propio para vender.
es interesante que se haya solicitado bvr cuando todavia el fa50 no esta homologado para el mismo....ni en forma estatica.
Se realizó pedido de cotización en la RFI. A lo cual KAI respondió que se debe consultar directamente con proveedor original. La intención por traerlos con armamento estaba.

BVR, KAI menciona que era una capacidad por incorporar. No por algo Rafael ofrecía paquete completo BVR y WVR para el FA-50. Agrego: En FeriAir Colombia
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se realizó pedido de cotización en la RFI. A lo cual KAI respondió que se debe consultar directamente con proveedor original. La intención por traerlos con armamento estaba.

BVR, KAI menciona que era una capacidad por incorporar. No por algo Rafael ofrecía paquete completo BVR y WVR para el FA-50. Agrego: En FeriAir Colombia
en otras palabras....no venian con armamento....si los queres, es afuera de los 500 millones acordados con kai.
lo mismo corre para los a4ar, pampa o lo que sea....por cuerda separada.
nuevamente....kai en un futuro "puede" que lo haga....pero todavia no homologo el mismo ni siquiera en forma estatica.
 
De que manera el uso Jet A-1 o el JP-8 afectan a los motores a largo plazo ? (durabilidad?)

Es posible que los F404 o RD-93 requieran si o si JP-8 u otro equivalente ?

Imagino que en el caso del J79 de los Kfir o los J85 de los F-5 no habría problema en usar A-1 no ?

No se... esa discusión está me recuerdando aquelas 'Que tipo de nafta deberia usar en mi moto ? La comun, la super o la premium ?'

sds.
 
Arriba