Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
otras palabras....no venian con armamento.
La intención era otra. Lamentablemente la experiencia con A-4Ar sentó un antecedente negativo en ese sentido
haga....pero todavia no homologo el mismo ni siquiera en forma estatica.
"Capacidad futura", el problema a es que acá pretendemos que nos hagan todo servido en bandeja. Para tener algo bueno, hay que gastar. Lo hace todo el mundo
 
"Capacidad futura", el problema a es que acá pretendemos que nos hagan todo servido en bandeja. Para tener algo bueno, hay que gastar. Lo hace todo el mundo

Exacto,me parece que las pretenciones del gobierno eran esas, mientras que KAI pretendía que la Argentina "participe", pusiera la tarasca para el desarrollo y homogolacion de la sonda y sistemas de armas el FA-50...

Admito que nunca fui fan del Kfir, pero reconozco que se dejó caer una operación que hubiese sido una bocanada de aire para la FAA.

Estimados, llegamos a un punto límite en el presente y futuro de la FAA.

No es una crítica al foro o los miembros del mismo, pero en lo personal creo que todo es una causa pérdida, lo siento cuando entro en este y otros temas del foro, ya sean de la FAA, la ARA o el EA; el estudsiasmo en los comentarios a decaído tanto que se da por entendido que todos los miembros sabemos que el futuro de las FFAA argentinas ya esta definido y no queremos reconocerlo.

Es entonces que comenzamos a buscar "justificaciones", como discutir de qué forma reaccionaria EEUU si la Argentina se decide por adquirir sistemas rusos o chinos.

Les aseguro que poca es la preocupación que tienen en el norte, porque ellos están más que seguros, tienen la certeza que por más que los rusos y chinos le arrastren el ala a la Argentina, esta se comporta como una "chiquilla histérica" que jamás va a corresponder tal coqueteo.

Ellos lo saben, los miembros del foro también lo sabemos, pero nos cuesta reconocerlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La intención era otra. Lamentablemente la experiencia con A-4Ar sentó un antecedente negativo en ese sentido
coincido....el problema que las intenciones....no van de la mano con lo que se destina el dinero.
el fa50 el dinero "pseudo destinado" hasta la caida por parte de kai, era sin armamento....despues, lo que se "pensaba" que se iba a hacer en un futuro (muuuuuuuuuuuy teorico) era equiparlo con armamento?...es otro cantar....pero no se habia destinado plata para tal fin....

"Capacidad futura", el problema a es que acá pretendemos que nos hagan todo servido en bandeja. Para tener algo bueno, hay que gastar. Lo hace todo el mundo
coincido.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La gente de Kai, tiene desde el desde hace meses planeada la incorporacion de misiles BVR.

"La versión actual del F/A-50 es la Block 10. Desde mediados del año (2021) que viene, se implementaría la modernización Block 20, que incluye una actualización de software y el cableado necesario para que los aviones obtengan la capacidad de combate más allá del alcance visual (Beyond Visual Range –BVR-), ya sea en la forma de misiles AMRAAM norte-americanos o los I-Derby ER israelíes".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La gente de Kai, tiene desde el desde hace meses planeada la incorporacion de misiles BVR.

"La versión actual del F/A-50 es la Block 10. Desde mediados del año (2021) que viene, se implementaría la modernización Block 20, que incluye una actualización de software y el cableado necesario para que los aviones obtengan la capacidad de combate más allá del alcance visual (Beyond Visual Range –BVR-), ya sea en la forma de misiles AMRAAM norte-americanos o los I-Derby ER israelíes".
por supuesto!, el tema que no estaba en el contrato (por llamarlo de alguna forma) de los 500 millones, la incorporacion de este material (u otro armamento) y "mas aun" cuando todavia no esta homologado ni siquiera en forma fisica.
una cosa es el planeamiento a futuro de kai....y otra cosa es si lo va a llevar adelante.
tambien pretendia a futuro tener el fa50 monoplaza....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pregunta....el derby er....asociado a que radar?
Por lo que leí de lo escrito por @me262 , el radar que usa el FA-50 es un ELTA 2032 fabricado bajo licencia por los coreanos.
Aunque a éste radar, le falta no sé que cosa, para poder disparar los Dervy.
O sea, agregando eso que le falta,(ojo que puedo haber entendido re contra mal) no había problemas para agregar la capacidad BVR
 

me262

Colaborador
pregunta....el derby er....asociado a que radar?
Por lo que leí de lo escrito por @me262 , el radar que usa el FA-50 es un ELTA 2032 fabricado bajo licencia por los coreanos.
Aunque a éste radar, le falta no sé que cosa, para poder disparar los Dervy.
O sea, agregando eso que le falta,(ojo que puedo haber entendido re contra mal) no había problemas para agregar la capacidad BVR
Estimados, los coreanos ya tienen su radar AESA escalable, para el KFX y para el FA-50.

Raytheon trabaja con todos los aviones de la RoKAF con el Amraam, por lo que lo lógico sería que el misil sea el AIM-120.

El problema es el radar actual, que es un desarrollo a medida del 2032, al igual que el nuevo radar AESA coreano con tecnología también israelí.
Al actual hay que ampliarle el alcance, teniendo el nuevo AESA ya no le veo sentido que lo hagan.

Los norteamericanos no comparten sus códigos fuente con terceros países, a menos que lo instalen empresas americanas.

Tener otro proveedor de misiles no me parece lógico, por lo que creo que los norteamericanos instalarán el Amraam en el FA-50 RoKAF, y quedará la opción de integración del Derby al cliente que lo desee para exportación.

Otro misil, en este caso ASM/antibuque que se está estudiando para integrarlo, es el SOM turco, junto con otros diseños nacionales de Hanwha...




Saludos.
 
Estimados, llegamos a un punto límite en el presente y futuro de la FAA.

No es una crítica al foro o los miembros del mismo, pero en lo personal creo que todo es una causa pérdida, lo siento cuando entro en este y otros temas del foro, ya sean de la FAA, la ARA o el EA; el estudsiasmo en los comentarios a decaído tanto que se da por entendido que todos los miembros sabemos que el futuro de las FFAA argentinas ya esta definido y no queremos reconocerlo.
Adhiero plenamente. A tal punto la mayoría sabemos que la indefensión aérea es casi definitiva, que incluso en el foro (que no es otra cosa que un brainstorm, una tormenta de ideas) Hasta barajamos Mig 21, reactivar los Mirage 3, F-5 mega usados, un puñadito de Migs 29 (me hago cargo) etc.
Más que tormenta de ideas, la realidad es tal, que son dos nubecitas locas. Ya ni nos animamos a soñar con lo que merece nuestra historia
 
Última edición:
Off topic. Hoy me dieron una sorpresa. Resulta que mi novia es amiga de la hija de un héroe de Malvinas. Cuando vi el apellido, le pregunté a mi novia si esa muchacha estaba relacionada con él y me dijo que sí. Le conté de la hazaña y el valor de esta figura. Ella me dijo que me brillaba la mirada mientras lo narraba
El asunto es que hoy me llegó a mi Whatsapp un saludo personal de este CABALLERO (así con mayúsculas) a modo de sorpresa (realmente yo no lo hubiera pedido, me da vergüenza quedar como un cholulo, y nunca me gusta molestar).
La verdad.. se me caía la mandíbula. La humildad de alguien que tiene merecido un lugar en la historia grande. Tomarse la molestia de enviar un saludo personal a través de un vídeo. Es un regalo que va a quedar siempre conmigo. De más está decir que ya hice los backups correspodientes del saludo jajja Cosas que te alegran el año
Me reservo el nombre del protagonista, pero creo que muchos tendrán una idea de quien se trata.
 
Última edición:
Justo hoy hablamos sobre ese tema en grupo de amigos.Las FFAA son instituciones fundacionales de la Nacion,desde 1810 estan presentes en los cimientos de la Nacion.En el siglo pasado dieron el andamiaje del crecimiento industrial,con el SMO aglutinaron al crisol de razas tras el gen del ser nacional que estaba naciendo.
Entonces Carlos,que los politicos se pregunten que hacer con las FFAA es ir contra la misma Nacion,es faltarle el respeto a la historia de la Nacion,las FFAA nacieron con la misma Patria y dieron la libertad a esta Nacion.
Yo sé que esa pregunta apunta al sinceramiento politico de la situacion actual,pero son pocos los paises que se preguntaron que hacer con sus FFAA?Y esos paises luego tuvieron que recurrir a alianzas o convenios con otras naciones para asegurar su defensa.
Las naciones sin FFAA son estados fallidos en algun estadío.Las FFAA siempre estan presentes con sus misiones subsidiarias cuando todo se cae a pedazo o nadie lo hace o se hace mal.
Esta Nacion,la octava en dimensiones en el mundo,no puede hacerse esa pregunta y si realmente se la hacen,como te dije estaremos a las puertas del estado fallido,el desplome total,y de eso tengo experiencia en tres misiones en Haiti,podria describir que es un estado fallido con el agregado socio economico porque lo viví,fue cuando ya no hubo ley ni gobierno,no hubo "ultimo ratio" para volver a repensar a un Estado organizado en Nacion.La solucion fue crear una mision de la ONU,con FFAA de todo el mundo para reencaminar lo destruido y abolido.

Es mi opinion.


Coincido plenamente. Quienes tienen una posición económica holgada, generalmente resuelven por si mismos los problemas de salud, educación, y hasta de seguridad. Y llegado el caso, si la cosa se complica mucho, se va del país. Al resto, lo único que queda es ir al hospital, a la escuela pública, esperar que te cuide la policía... y confiar en que las FFAA van a estar donde deben estar, protegiendo nuestra soberanía y brindando ayuda cuando se las necesita. Si todo eso falla, es el sálvese quien pueda.
(No me salió citar el post de Bigua82)
 
Última edición:
las FAA. estan contaminadas por la politica . desde hace 100 años. y se auto destruyeron.

quien invertiria en un pais . donde habia un golpe de estado cada 4 años?

por que cuando gobernaron los militares se abrieron las importaciones para que cierre la industria nacional ?

por que endeudaron al pais? ocasionando un efecto bola de nieve qe nos aplasto?

ahora no pueden pretender que se pongan 25.000 mill de dolares para defensa!!

El maximo problema!! es que las FAA. aun tienen el mismo pensamiento politico de siempre..y apoyaran a los endeudadores y a los importadores!!

asi jamas tendremos un CAZA
 
Arriba