Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Por ultimo y como separata...la Republica Argentina podrá adquirir cañones,tanques,fragatas,fusiles,destructores,artilleria autoprpulsada,equipos de comunicaciones satelitales, helicopteros pesados y livianos,entrenadores avanzados,artilleria antiaerea y un sin fin de recursos para el instrumento militar que contengan componentes britanicos,la Republica Argentina no podrá rearmarse con transportes tacticos y vectores ofensivos multirol,con capacidad de reabastecimieto en vuelo que contengan en su diseño componentes de la industria de la defensa britanica ni de alguna de sus subsidiarias.Guarden este post por varios años.
Lo cito a @BIGUA82 con éste mensaje que dejó en el hilo Noticias de la FAA... ¿¿Será cierto??, ¿¿será el futuro de nuestras Fuerzas Armadas?? (esperemos que los armamentos que hipotéticamente lleguen desde "áreas" cómo las de Rusia y/o China permitan disparar munición tipo OTAN, que es a la que estamos doctrinariamente acostumbrados..... si es que llegan a incorporarse al patrimonio de las FF.AA.)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo cito a @BIGUA82 con éste mensaje que dejó en el hilo Noticias de la FAA... ¿¿Será cierto??, ¿¿será el futuro de nuestras Fuerzas Armadas?? (esperemos que los armamentos que hipotéticamente lleguen desde "áreas" cómo las de Rusia y/o China permitan disparar munición tipo OTAN, que es a la que estamos doctrinariamente acostumbrados..... si es que llegan a incorporarse al patrimonio de las FF.AA.)
hace mas de 20 años que lo vengo diciendo....
 
Es que atento a la decisión que mal o bien se tomo previamente y ejecuto el 2 de abril de 1982; se bifurca el camino:
1) allanamiento incondicional y alineacion automatica firmando lo que deba firmarse.
2) Recuperarse y intentar ser soberanos, y en cuanto a equipamiento militar resignar lo occidental en cuanto a lo estrategico y mas importante.

Aunque concuerdo con Michelun que la política Argentina es de cuarta y todo lo hace para la foto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jajaj vos le pusiste fichas a los rusos el año pasado entes de las elecciones, de eso me acuerdo, de ahi para atrás ya tengo lagunas.
cuando lo comentaba respecto a las limitaciones impuestas por los ingleses a nivel internacional respecto a nuestra defensa....el amigo @Rumplestilskin decia que yo veia hombres de negro.... esto si mal no recuerdo empezo en saorbats.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jajaj vos le pusiste fichas a los rusos el año pasado entes de las elecciones, de eso me acuerdo, de ahi para atrás ya tengo lagunas.
te referis seguramente a este:

que venia de este tema:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ohhh SAORBATS!! cazador, mirage f-16... foto del h.u.d!!!! cuanto tiempo discutiendo... lo mismo?
 
te referis seguramente a este:

que venia de este tema:
la que recuerdo es la de Taiana pero creo que después lo repetiste alguna vez mas en alguna charla. Veremos como sigue, yo por lo menos lo que saco en limpio de las ultimas noticias es que se abrió una puerta que hasta hoy habia estado cerrada desde adentro.
 
Estaba pensando.
Se logró el fondef, sólo resta que se cumpla y que crezca el pbi y la recaudación y se aprecie el dólar (misión imposible)

Entiendo qué hay algunas batallas más por librar.
Que se ejecuten esas partidas específicas e incrementar el presupuesto en función del pbi para tener mejor operatividad
 
Recomiendo leer la entrevista hecha por el sitio Pucará Defensa al Brigadier General Xavier Isaac. Igual la resumo a continuación.

*Adquisiciones: solo reemplazo de los Lama con H125/407.
*Se recupera el Primer F-27, la intención es llegar a 3 unidades. También se piensa en remotorización.
*Armamento solo ametralladoras en pods, se comienzan a producir los Pod Tordo de 12.7 y reciclar los 30 mm de los Mirage en pods.
*Se apunta a tener 36 Pampa III, de armamento solo Tordo y el defa de 30 mm.
*Menciona problemas con componentes británicos incluso para el C-295.
*Se va a evaluar el JF-17 block 3 como caza.
*Se van a reabrir 3 brigadas aéreas: Chamical, Mar del Plata, Rio Gallegos.
*Se busca recuperar el Lear que está en Rio Cuarto.
*Intención de llevar a un escuadrón el número de A-4AR.
*Horizonte de vida del SdA A-4AR aprox 6 años.
*Solucionar problemas de cuello de botella en la formación de pilotos, es algo que menciona como importante.
*Segunda serie de RPA, no van a ser los que conocemos, sino más ligeros y eficientes.
*Intención de proyecto de INVAP para AEW&C en una aeronave de gran porte, debido a los costos altos de adquirir una unidad en el mercado internacional.
*Los Pampa III van a Reynolds, es un deseo.
*En Rio Gallegos se estipula tener un escuadrón de cazas.
*Modernización de los Tucano será con cabina militarizada.
*Modernización de la avionica del Pucará Fenix con Garmin.
*Intención de exportar los Fenix.
*Utilizar la base de MDQ para los Pucará y apoyar el control de la ZEE.
*Se buscan recuperar 3 F-28, entre ellos el T-02.
*Se sigue adelante con el IA-100 para reemplazar a los Grob y Tecnam.
*Los Tecnam se utilizaran para fomento de la aviación vía becas.
*Se prevee incorporar 2 Saab 340 y recuperar uno de los que se encuentra f/s.
*Se reflota la Escuadrilla Acrobática con 10 Mentor.
*Los Twin van a queda en Rio Gallegos.
*Un Bell 412 irá a la EAM, otro irá a Reconquista, otro a Tandil y otro a Reynolds.
*Se buscará recuperar 2 Bell 212.
*Los B-200 van a venir.
 
Cosas que festejo es el escuadrón de caza en Rio Gallegos, los nuevos RPA200 y la distribución de los Bell. También lo de la Escuadrilla es muy positivo.

Ahora me generan dudas el tema de los componente británicos del C-295, la remotorización del F-27 y el control de la ZEE con Pucará. Aparte desliza la posibilidad de volver a producir al parecer los Puca, o tal vez se refería a trabajar sobre las células existentes.
 
pero lamentablemente es la historia de la Argentina, venimos regenerandonos desde la revolucion de mayo, y sempre hubo sangre, solo hay leer historia Argentina y no el relato actual. Como Nacion vivimos siempre enfrentados y buscando enemigos donde debiera haber solo adversarios. Parece que tenemos un gen anarquico individualista en nuestra sangre que nos lleva a malgastar el esfuerzo y los recursos como si fuera algo normal y aceptable para una sociedad, total "con una buena cosecha nos salvamos". Saludos
El problema con esa explicación (además de que no hay evidencia empírica que la demuestre, sino que es solo una interpretación fatalista de los hechos), es que deja en la genética, la maldición egipcia o el destino manifiesto entendido al revés, el precipicio permanente, el filo de la navaja y hasta la autodestrucción y no hay evidencia del excepcionalimo argentino, ni siquiera en eso, ni a favor ni en contra, es solo política y con política se soluciona. Pasa que la situación de empate permanente que vive el país desde mediados de los 50 genera una política de péndulo que va y viene y que con la inercia de ese movimiento arrasa con todo en su camino. Hay dos formas que la historia muestra de saldar esto; el acuerdo o la guerra civil, prefiero un centenar de veces y trabajo por la primera, pero no soy optimista muchas veces…de la otra muchas veces no se vuelve, como Yugoslavia. Saludos
 
Arriba