Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tiene que haber algun modo de visibilizar esta situación en los medios...

La mayor parte del pueblo argentino aprecia, respeta y reconoce todas las tareas que las FFAA llevan a cabo.

Ven factible hacer una descripcion de la problematica actual y solicitar al ministro de defensa y gobierno una ampliación de la alicuota de los recursos asignados, PAO, etc ??

Luego subirlo como una petición en CHANGE.ORG para evitar que nadie
sea sancionado y buscar de darle visibilidad ?

Creo que la convocatoria podria ser importante. Que opinan ?

Tal vez abrir otro hilo para analizarlo y que no sea [OT] acá.
El ciudadano común (si existe eso) vive en otra realidad.
Por ejemplo (y he sido testigo de esto) Piensa que los Mirages son Estrellas de la Muerte que acobardarían a cualquier desprevenido con su sola mención, y ni sospechan que fueron dados de baja hace rato.
Tampoco tienen que saberlo, como no tienen que saber de medicina necesariamente, o cuencas hidrográficas. Para eso, delega poder en sus representantes , que a su vez tienen asesores, y comisiones de defensa que "deberían" trabajar en el tema
Por otro lado, hay un sector anti FFAA, todos sabemos de que palo viene, y no es mi intención abrir un forobardo con esto, que intenta esmerilar todo.
Sin mencionar a los "neo sensibles" y caídos del catre. Que ante el mínimo comentario de compra de equipo, saltan con sobresaltos proféticos, mientras levantan el dedo vociferando "Con el hambre que hay, van comprar tanques (lo que sea)" Como si la pobreza estructural creciente de nuestro país tuviera algo que ver con un SDA.
O mi favorito "compran balas para matar seres humanos bla bla bla" Supongo que este último grupo, si tuviera que enfrentar a un nuevo Hitler, le recitaría "Las venas abiertas de América Latina" hasta matarlo del aburrimiento, o lo asfixiaría con sahumerios.
En fin, el último grupo, somos vos, yo, los muchachos del foro, y demás, que dentro de lo que podemos, intentamos comentar estos temas a nuestros círculos. Un boca a boca humilde.
Pero el estado de nuestras FFAA, jamás será motivo de alguna sesión extraordinaria del Congreso. Y cuando eso pase.... nuestra soberanía va a estar en serio, pero serio riesgo.
Será en 5, 10, 20 años...nadie sabe. Pero creeme, tenemos las joyas de la abuela en una caja de cartón, arriba de la parrilla del patio.... Tarde o temprano, alguien las va a querer....
 
Última edición:
El ciudadano común (si existe eso) vive en otra realidad.
Yo me considero un ciudadano comun, al que le importa la defensa de
la soberania de su pais. Sea esta de sus fronteras, sus recursos naturales
o los derechos sobre el mar, Is. Malvinas, Antártida, etc., tanto como
nuestra independencia y capacidad de autogobierno, etc., etc.

Que en la cosa diaria estemos preocupados por mantener el laburo, llegar
a fin de mes, educar a nuestros hijos, etc. etc. y tratar de vivir un poco...
no significa que lo de arriba no importe.

Puedo decir que entre mis conocidos y amistades hay consenso si se habla
de soberania territorial, etc.; Todos estan de acuerdo que las FFAA son
indispensables.

Tambien puedo afirmar que asi como yo ignoraba el estado TAN calamitoso en que se encuentra FAA (y asumo que las otras fuerzas), tampoco lo saben la mayoria de los que me rodean.

Gran parte de esto: porque NINGUNO de los medios periodisticos lo refleja.

Ahora, si el común de la gente no lo sabe:
Cómo se pretende que este mismo pueblo le reclame a un politico algo,
si no se sabe que falta, es insuficiente, o no se ajusta para la tarea
que es necesario realizar.

Puedo leer en un diario que el fondef va a ser el 0,5% pero eso para mi
y la mayoria de la gente no significa nada, porque no entiende de que se
esta hablando o si realmente sirve para algo. Hoy sé que no alcanza.

Por eso creo que la gente debe saber, debe poder informarse correctamente.

>En fin, el último grupo, somos vos, yo, los muchachos del foro, y demás,
>que dentro de lo que podemos, intentamos comentar estos temas a >nuestros círculos. Un boca a boca humilde.

Lo que yo preguntaba era si no hay alguna forma de poner en conocimiento de la gente que le importan estos temas, la realidad presupuestaria de la
FAA y darle visibilidad en las redes sociales primero (porque es más
fácil) y medios periodisticos posteriormente.

Es decir sacarlo fuera de nuestros círculos.

Informar a la gente que si no alcanza el presupuesto para mantener lo poco
que hay funcionando, menos aún se puede pensar en incorporar material nuevo.
Sea a corto o largo plazo.

Perdón a los moderadores por si es [OT].
 
El ciudadano común (si existe eso) vive en otra realidad.
Por ejemplo (y he sido testigo de esto) Piensa que los Mirages son Estrellas de la Muerte que acobardarían a cualquier desprevenido con su sola mención, y ni sospechan que fueron dados de baja hace rato.
Tampoco tienen que saberlo, como no tienen que saber de medicina necesariamente, o cuencas hidrográficas. Para eso, delega poder en sus representantes , que a su vez tienen asesores, y comisiones de defensa que "deberían" trabajar en el tema
Por otro lado, hay un sector anti FFAA, todos sabemos de que palo viene, y no es mi intención abrir un forobardo con esto, que intenta esmerilar todo.
Sin mencionar a los "neo sensibles" y caídos del catre. Que ante el mínimo comentario de compra de equipo, saltan con sobresaltos proféticos, mientras levantan el dedo vociferando "Con el hambre que hay, van comprar tanques (lo que sea)" Como si la pobreza estructural creciente de nuestro país tuviera algo que ver con un SDA.
O mi favorito "compran balas para matar seres humanos bla bla bla" Supongo que este último grupo, si tuviera que enfrentar a un nuevo Hitler, le recitaría "Las venas abiertas de América Latina" hasta matarlo del aburrimiento, o lo asfixiaría con sahumerios.
En fin, el último grupo, somos vos, yo, los muchachos del foro, y demás, que dentro de lo que podemos, intentamos comentar estos temas a nuestros círculos. Un boca a boca humilde.
Pero el estado de nuestras FFAA, jamás será motivo de alguna sesión extraordinaria del Congreso. Y cuando eso pase.... nuestra soberanía va a estar en serio, pero serio riesgo.
Será en 5, 10, 20 años...nadie sabe. Pero creeme, tenemos las joyas de la abuela en una caja de cartón, arriba de la parrilla del patio.... Tarde o temprano, alguien las va a querer....
Es asi,el amor a la patria (por no poner nacionalismo para no confundir) solo brota cuando juega la seleccion de fútbol y algun deporte mas.
Si despues de la tragedia del San Juan no se puso sobre el tapete la situacion de las FFAA en la opinion publica,ya dice todo.
 
El ciudadano común (si existe eso) vive en otra realidad.
Por ejemplo (y he sido testigo de esto) Piensa que los Mirages son Estrellas de la Muerte que acobardarían a cualquier desprevenido con su sola mención, y ni sospechan que fueron dados de baja hace rato.
Tampoco tienen que saberlo, como no tienen que saber de medicina necesariamente, o cuencas hidrográficas. Para eso, delega poder en sus representantes , que a su vez tienen asesores, y comisiones de defensa que "deberían" trabajar en el tema
Por otro lado, hay un sector anti FFAA, todos sabemos de que palo viene, y no es mi intención abrir un forobardo con esto, que intenta esmerilar todo.
Sin mencionar a los "neo sensibles" y caídos del catre. Que ante el mínimo comentario de compra de equipo, saltan con sobresaltos proféticos, mientras levantan el dedo vociferando "Con el hambre que hay, van comprar tanques (lo que sea)" Como si la pobreza estructural creciente de nuestro país tuviera algo que ver con un SDA.
O mi favorito "compran balas para matar seres humanos bla bla bla" Supongo que este último grupo, si tuviera que enfrentar a un nuevo Hitler, le recitaría "Las venas abiertas de América Latina" hasta matarlo del aburrimiento, o lo asfixiaría con sahumerios.
En fin, el último grupo, somos vos, yo, los muchachos del foro, y demás, que dentro de lo que podemos, intentamos comentar estos temas a nuestros círculos. Un boca a boca humilde.
Pero el estado de nuestras FFAA, jamás será motivo de alguna sesión extraordinaria del Congreso. Y cuando eso pase.... nuestra soberanía va a estar en serio, pero serio riesgo.
Será en 5, 10, 20 años...nadie sabe. Pero creeme, tenemos las joyas de la abuela en una caja de cartón, arriba de la parrilla del patio.... Tarde o temprano, alguien las va a querer....
No estoy de acuerdo estuve durante años participando de un foro polìtico y en una oportunidad abrì el tema de la indefension militar argentina donde recibì màs de mil visitas de ciudadanos comunes preguntado por el tema ,es cierto que la gente no sabe el estado en que se encuentran las FFAA , pero si saben diferenciar que la FAA vuela aviones viejos, muchos confunden a los A4AR con lo A4 que lucharon en Malvinas, pocos saben que no hay màs Mirages desde 2015 y cuando se enteran critican a los gobiernos que no los compran , ¿ porque se creen que Cristina y Macri anunciaron la compra de aviones supersònicos , porque varios medios periodìsticos hablaron de la indefension militar de Argentina entre ellos La Nata , canal 13, canal 26 e Infobae.Cada vez que el tema salta a los medios, los politicos de turno se apuran en anunciar compras militares , de hecho en el Congreso la oposiciòn no dice nada cuando se anuncian compras militares, el Fondef se aprobò sin problemas.En cuanto a que el Congreso no se preocupa por temas militares , hasta hace poco hubo una comisiòn en diputados que tratò el tema del hundimiento del San juan y todos los ministros de defensa y de Jefe de gabinete fueron interpelados por el Congreso.Hay una inacciòn del ejecutivo , el leguislativo vota el presupuesto donde todos los años se habilitan partidas para compras militares entre ellas la de aviones supersònicos, asì que no se puede hechar la culpa a la oposiciòn, hay otro factor que no permite que se concrete .Para mi uno es la deuda externa y las negociaciones con el FMI , ¿ alguno piensa que las autoridades de ese organismo son las que toman las desiciones sobre los prestamos o perdòn a nuestro paìs? ... son los socios principales los que deciden EEUU, Gran Bretaña, Alemania , Japòn, Francia etc. ya sabemos y està probado de GB no quiere que compremos armamento ofensivo que pueda poner en peligro la seguridad de las islas Malvinas.Otro argumento de porque el ejecutivo no compra armamento ofensivo como aviones supersònicos, es la ideologia que en este gobierno es fundamental y en el anterior es el que diràn meses antes de la elecciones.Ya van 2 gobiernos que tenian las negociaciones por la compra de aviones supersònicos a punto de concluir y las abandonaron , algo pasa y es grave para independencia de la Repùblica.
 
Más bien, ya estamos indefensos por aire.... ¡¡¡salvo que usemos drones cómo hizo Azerbaiyán!!!!
Alguna ves un Piloto de Finger me dijo que desde que la FAB y la FACH a fines de los 80s principios de los 90s integraron Python III en sus principales SdAs la Fuerza de Combate de la FAA paso a quedar en una desventaja importante , después algo se podía hacer con los A-4Ar y el puñado de AIM-9M , pero los vecinos tenían a poco ya python IV , casco DASH , AEW&C , etc...
 
Alguna ves un Piloto de Finger me dijo que desde que la FAB y la FACH a fines de los 80s principios de los 90s integraron Python III en sus principales SdAs la Fuerza de Combate de la FAA paso a quedar en una desventaja importante , después algo se podía hacer con los A-4Ar y el puñado de AIM-9M , pero los vecinos tenían a poco ya python IV , casco DASH , AEW&C , etc...
y si adquieren un escuadròn de Kfir tambièn se pueden comprar Python 5 , casco dash , GBU, litening , gabriel, spice y repartir para los a4 mientras vuelen .
 
y si adquieren un escuadròn de Kfir tambièn se pueden comprar Python 5 , casco dash , GBU, litening , gabriel, spice y repartir para los a4 mientras vuelen .
Muy simplista tu comentario , ese atraso no se recupera solo comprando fierros , los vecinos nos llevan ya decadas de ventaja en cuanto a doctrina en combate BVR y AEW&C por solo nombrar algo , con tasas de operatividad y disponibilidad mayores y sostenidas en el tiempo , capacidades que absorbieron y maduraron de forma escalonada , implementando upgrades y ganando experiencia .
Nuestros Pilotos en Malvinas no derrocharon profesionalismo solo por ser Argentinos , la FAA y el COAN eran las fuerzas que más volaban y mayores capacidades desplegaban en Sud América , hoy y hace tiempo ese lugar es de otros .
 
Muy simplista tu comentario , ese atraso no se recupera solo comprando fierros , los vecinos nos llevan ya decadas de ventaja en cuanto a doctrina en combate BVR y AEW&C por solo nombrar algo , con tasas de operatividad y disponibilidad mayores y sostenidas en el tiempo , capacidades que absorbieron y maduraron de forma escalonada , implementando upgrades y ganando experiencia .
Nuestros Pilotos en Malvinas no derrocharon profesionalismo solo por ser Argentinos , la FAA y el COAN eran las fuerzas que más volaban y mayores capacidades desplegaban en Sud América , hoy y hace tiempo ese lugar es de otros .
Si no me da la cabeza para hacer comentarios complejos , pero yo no hablè de recuperar ningùn atraso, ese comentario es suyo, solo escribì sobre la compra de un sda como el Kfir y de paso armas que deberia haber tenido el A4AR hace muchos años. Aunque prefiero el Mirage 2000-5.

Pdta. : primero hay que comprar los medios y despuès recuperar el atraso que tenemos con los vecinos .
 
Si no me da la cabeza para hacer comentarios complejos , pero yo no hablè de recuperar ningùn atraso, ese comentario es suyo, solo escribì sobre la compra de un sda como el Kfir y de paso armas que deberia haber tenido el A4AR hace muchos años. Aunque prefiero el Mirage 2000-5.

Pdta. : primero hay que comprar los medios y despuès recuperar el atraso que tenemos con los vecinos .
Es que creo remontar la brecha con respecto a los vecinos debería ser primordial ,al final no es otra cosa que recobrar el fin primigenio de una Fuerza Aérea de combate .Pero antes de integrar nuevos caza bombarderos empezaría por poner en valor e integrar armamento actualizado a lo que hay , como dije antes , nada del otro mundo , asignar presupuesto para operar , conseguir repuestos y Spares para volar la mayor cantidad de Scooters , adquirir pods Litening I , Kits Opher y Lizard .
Pero como ni eso , que debería haberse implementado hace 20 años se hace y seguro que terminan eligiendo el Pampa como el rimbombante "caza complementario " , da un poco lo mismo y la verdad que mi opinión es mucho menos atractiva y entretenida que la de otros amigos foristas con más fe y optimismo .
 
El ciudadano común (si existe eso) vive en otra realidad.
Por ejemplo (y he sido testigo de esto) Piensa que los Mirages son Estrellas de la Muerte que acobardarían a cualquier desprevenido con su sola mención, y ni sospechan que fueron dados de baja hace rato.
Tampoco tienen que saberlo, como no tienen que saber de medicina necesariamente, o cuencas hidrográficas. Para eso, delega poder en sus representantes , que a su vez tienen asesores, y comisiones de defensa que "deberían" trabajar en el tema
Por otro lado, hay un sector anti FFAA, todos sabemos de que palo viene, y no es mi intención abrir un forobardo con esto, que intenta esmerilar todo.
Sin mencionar a los "neo sensibles" y caídos del catre. Que ante el mínimo comentario de compra de equipo, saltan con sobresaltos proféticos, mientras levantan el dedo vociferando "Con el hambre que hay, van comprar tanques (lo que sea)" Como si la pobreza estructural creciente de nuestro país tuviera algo que ver con un SDA.
O mi favorito "compran balas para matar seres humanos bla bla bla" Supongo que este último grupo, si tuviera que enfrentar a un nuevo Hitler, le recitaría "Las venas abiertas de América Latina" hasta matarlo del aburrimiento, o lo asfixiaría con sahumerios.
En fin, el último grupo, somos vos, yo, los muchachos del foro, y demás, que dentro de lo que podemos, intentamos comentar estos temas a nuestros círculos. Un boca a boca humilde.
Pero el estado de nuestras FFAA, jamás será motivo de alguna sesión extraordinaria del Congreso. Y cuando eso pase.... nuestra soberanía va a estar en serio, pero serio riesgo.
Será en 5, 10, 20 años...nadie sabe. Pero creeme, tenemos las joyas de la abuela en una caja de cartón, arriba de la parrilla del patio.... Tarde o temprano, alguien las va a querer....
Es que EL ERROR NUESTRO, es dejar las cosas IMPORTANTES para NOSOTROS (Educación, Salud, Seguridad, FFAA, Obra Publica, Energía, etc) en personas que, como mucho estarán cuatro años...ocho si son Hábiles y a ellos NO LES interesa el Pueblo...
A ningún gobernante de esta Bendita Nación, en mas de cincuenta años a hoy le importo un caraxio el Pueblo...Y a las pruebas me remito.
ENTONCES YA ES HORA de que el Pueblo les eche Flic (que antiguo)...
 
Si no me da la cabeza para hacer comentarios complejos , pero yo no hablè de recuperar ningùn atraso, ese comentario es suyo, solo escribì sobre la compra de un sda como el Kfir y de paso armas que deberia haber tenido el A4AR hace muchos años. Aunque prefiero el Mirage 2000-5.

Pdta. : primero hay que comprar los medios y despuès recuperar el atraso que tenemos con los vecinos .
Mientras tanto Brasil recibe sus NG, Colombia decide en una shortlist y Chile cotiza upgrades V . Si se demoran más el vecindario va a estar en un entorno 4.5 Gen para cuando llegue el reemplazo en la FAA.

Saludos
 
Arriba