Totalmente de acuerdo, alguien todavía tiene dudas que el enemigo esta adentro, los distintos Poderes Ejecutivos desde la vuelta de esta mal tratada Democracia han sido y son traidores, apátridas, korruptos y toda variedad de gatopardistas. Es muy simple, una Nación sin Justicia puede tener futuro?Al margen que los últimos post nada tienen que ver con noticias de la FAA, muchachos, dejemos de buscar el origen de todos los males en UK. El origen del estado actual de las FFAA está mucho más cerca.
Saludos
La albondiga me gustaba mucho, era, dentro de los sistemas alcanzables, mi preferidoVaya mirándola con cariño, y busque la guarnición que mas le guste para acompañarla, porque la albóndiga de Lockheed, y la hamburguesa de Boeing, se van a repartir la porción mas grande de los LCA del mundo en un par de años.
Los aviones multimillonarios y polifuncionales van a ser exclusivos de unos pocos países, entre los cuáles no figuramos porque decidimos hace muchos años no hacerlo...
Saludos.

Si habremos hecho esos circuitos para lanzamiento de paracaidistas y carga en La Mezquita.![]()
Juanma Baiutti
@juanmab
·
44min
C-130H - TC-66 de la
@FuerzaAerea_Arg
terminando el 4to lanzamiento del día de paracaidistas sobre el aeródromo de la mezquita. Lindo día para insolarse sacando fotos....
![]()
![]()
Si habremos hecho esos circuitos para lanzamiento de paracaidistas y carga en La Mezquita.
Una tarea que brinda mucho entrenamiento,satisfacciones personales y profesionales.
![]()
Recuerdos .....
Son arneses de seguridad ???¿También saltaba?
Es un arnes de seguridad,esa foto corresponde al Ejercicio JAGUAR,en el cual lanzamos a toda la IV Brigada Aerotransportada en San Antonio de los Cobres y La Quiaca,como en otras Zonas de Lanzamiento de Personal y Carga,Pichanal, Oran,Metan,Tartagal,etc,etcSon arneses de seguridad ???
Todos los Hercules tienen sus amuletos,cada tripulacion los lleva o bien quedan en el avion,muchas veces esos amuletos llevaron a algun motor a mantenerse el 92%,....otros eran venerados al cruzar el Atlantico,hay mucha variedad y motivos.Hay una rica historia en cada C-130 con sus amuletos....pero eso es propio del Escuadron.Tengo entendido que son los arneses de seguridad como los que usan los auxiliares de carga o el personal que está al lado de la puerta cuando las tropas saltan.
Ya que estamos con Hércules... Alguien tiene alguna data sobre este amuleto en el TC-70
![]()
Foto de Juanma Baiutti
VUELO GLACIOLÓGICOEspecialistas de la Armada Argentina realizan vuelo de investigación a bordo de un C-130 en el marco de la Campaña Antártica de Verano
Por
Redacción
-
24 noviembre, 2020
![]()
(....)
![]()
Especialistas de la Armada Argentina realizan vuelo de investigación a bordo de un C-130 en el marco de la Campaña Antártica de Verano
En el marco de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021 (CAV), especialistas en hidrografía y glaciología de la Armada Argentina volaron a bordo de unwww.zona-militar.com
Es un arnes de seguridad,esa foto corresponde al Ejercicio JAGUAR,en el cual lanzamos a toda la IV Brigada Aerotransportada en San Antonio de los Cobres y La Quiaca,como en otras Zonas de Lanzamiento de Personal y Carga,Pichanal, Oran,Metan,Tartagal,etc,etc
A veces iba a atras,al compartimento de carga a supervisar como funcionaba "la araña" que es un aparato muy particular,un gran tubo de oxigeno,del cual sale un distribuidor o manifold con mangueras y mascaras,y es complementado por tubos portatiles,todos los paracaidistas deben consumir oxigeno despues del aviso de seis minutos de la luz verde.
El C-130 para lanzamiento se desprezuriza y en Cobres o La Quiaca estabamos muy al al limite de la oxigencion y no se podia caer en hipoxia.
Ese mismo arnes sirve para colocar un paracaidas de pecho,todos los tripulantes de KC-130 cuando cumplen una tarea REV usan arnes y el paracaidas colocado en un lugar a su alcance,es por las emergencias mas comunes con explosion del caza o bien que suceda otra emergencia como descontrolar la maniobra y golpear al KC,chocarlo etc,etc.
![]()
Estimado Bigua, hizo algún salto en paracaídas, ya como bien cuenta en su relato, me da la impresión que hasta con los ojos cerrados sabían como ponerse el paracaídas en el pecho por cualquier percance.Es un arnes de seguridad,esa foto corresponde al Ejercicio JAGUAR,en el cual lanzamos a toda la IV Brigada Aerotransportada en San Antonio de los Cobres y La Quiaca,como en otras Zonas de Lanzamiento de Personal y Carga,Pichanal, Oran,Metan,Tartagal,etc,etc
A veces iba a atras,al compartimento de carga a supervisar como funcionaba "la araña" que es un aparato muy particular,un gran tubo de oxigeno,del cual sale un distribuidor o manifold con mangueras y mascaras,y es complementado por tubos portatiles,todos los paracaidistas deben consumir oxigeno despues del aviso de seis minutos de la luz verde.
El C-130 para lanzamiento se desprezuriza y en Cobres o La Quiaca estabamos muy al al limite de la oxigencion y no se podia caer en hipoxia.
Ese mismo arnes sirve para colocar un paracaidas de pecho,todos los tripulantes de KC-130 cuando cumplen una tarea REV usan arnes y el paracaidas colocado en un lugar a su alcance,es por las emergencias mas comunes con explosion del caza o bien que suceda otra emergencia como descontrolar la maniobra y golpear al KC,chocarlo etc,etc.
![]()