Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tengo entendido que son los arneses de seguridad como los que usan los auxiliares de carga o el personal que está al lado de la puerta cuando las tropas saltan.


Ya que estamos con Hércules... Alguien tiene alguna data sobre este amuleto en el TC-70 :D

Foto de Juanma Baiutti
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son arneses de seguridad ???
Es un arnes de seguridad,esa foto corresponde al Ejercicio JAGUAR,en el cual lanzamos a toda la IV Brigada Aerotransportada en San Antonio de los Cobres y La Quiaca,como en otras Zonas de Lanzamiento de Personal y Carga,Pichanal, Oran,Metan,Tartagal,etc,etc
A veces iba a atras,al compartimento de carga a supervisar como funcionaba "la araña" que es un aparato muy particular,un gran tubo de oxigeno,del cual sale un distribuidor o manifold con mangueras y mascaras,y es complementado por tubos portatiles,todos los paracaidistas deben consumir oxigeno despues del aviso de seis minutos de la luz verde.
El C-130 para lanzamiento se desprezuriza y en Cobres o La Quiaca estabamos muy al al limite de la oxigencion y no se podia caer en hipoxia.
Ese mismo arnes sirve para colocar un paracaidas de pecho,todos los tripulantes de KC-130 cuando cumplen una tarea REV usan arnes y el paracaidas colocado en un lugar a su alcance,es por las emergencias mas comunes con explosion del caza o bien que suceda otra emergencia como descontrolar la maniobra y golpear al KC,chocarlo etc,etc.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo entendido que son los arneses de seguridad como los que usan los auxiliares de carga o el personal que está al lado de la puerta cuando las tropas saltan.


Ya que estamos con Hércules... Alguien tiene alguna data sobre este amuleto en el TC-70 :D

Foto de Juanma Baiutti
Todos los Hercules tienen sus amuletos,cada tripulacion los lleva o bien quedan en el avion,muchas veces esos amuletos llevaron a algun motor a mantenerse el 92%,....otros eran venerados al cruzar el Atlantico,hay mucha variedad y motivos.Hay una rica historia en cada C-130 con sus amuletos....pero eso es propio del Escuadron.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CICLO DE CHARLAS DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA
Museo Conectado
Los invitamos a seguir la transmisión en vivo que realizará el Museo Nacional de Aeronáutica el martes 24 de noviembre, a partir de las 20 h, a través de su cuenta de Instagram @mna.argentina
En esta edición el comodoro (R) Ing. Luis Cueto brindará su testimonio sobre la actividad aeroespacial en nuestro país.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Especialistas de la Armada Argentina realizan vuelo de investigación a bordo de un C-130 en el marco de la Campaña Antártica de Verano​

Por
Redacción
-
24 noviembre, 2020



(....)

VUELO GLACIOLÓGICO
El Escuadrón C-130 Hercules puso a disposición una aeronave con cámara de sensor FLIR, la cual permite visualizar las características, las dimensiones y el grado de concentración de los hielos marinos.
Dicho vuelo glaciológico se llevó a cabo sobre el estrecho Antartic y las Islas Orcadas, en coordinación con el Componente Naval y el Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico, con el objeto de observar el estado de los packs de hielos marinos a ser encontrados en la trayectoria de los buques que serán utilizados durante la Campaña Antártica de Verano 2020-2021.
En esta observación participó personal de la Armada Argentina especialistas en Hidrografía y Glaciología.
Video
 
Es un arnes de seguridad,esa foto corresponde al Ejercicio JAGUAR,en el cual lanzamos a toda la IV Brigada Aerotransportada en San Antonio de los Cobres y La Quiaca,como en otras Zonas de Lanzamiento de Personal y Carga,Pichanal, Oran,Metan,Tartagal,etc,etc
A veces iba a atras,al compartimento de carga a supervisar como funcionaba "la araña" que es un aparato muy particular,un gran tubo de oxigeno,del cual sale un distribuidor o manifold con mangueras y mascaras,y es complementado por tubos portatiles,todos los paracaidistas deben consumir oxigeno despues del aviso de seis minutos de la luz verde.
El C-130 para lanzamiento se desprezuriza y en Cobres o La Quiaca estabamos muy al al limite de la oxigencion y no se podia caer en hipoxia.
Ese mismo arnes sirve para colocar un paracaidas de pecho,todos los tripulantes de KC-130 cuando cumplen una tarea REV usan arnes y el paracaidas colocado en un lugar a su alcance,es por las emergencias mas comunes con explosion del caza o bien que suceda otra emergencia como descontrolar la maniobra y golpear al KC,chocarlo etc,etc.


Que gran aporte!!!!!!.........

El motor externo.. el numero 1 creo esta bajando las revoluciones? RPM? alñ menos comparando con el otro

Saludos
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Es un arnes de seguridad,esa foto corresponde al Ejercicio JAGUAR,en el cual lanzamos a toda la IV Brigada Aerotransportada en San Antonio de los Cobres y La Quiaca,como en otras Zonas de Lanzamiento de Personal y Carga,Pichanal, Oran,Metan,Tartagal,etc,etc
A veces iba a atras,al compartimento de carga a supervisar como funcionaba "la araña" que es un aparato muy particular,un gran tubo de oxigeno,del cual sale un distribuidor o manifold con mangueras y mascaras,y es complementado por tubos portatiles,todos los paracaidistas deben consumir oxigeno despues del aviso de seis minutos de la luz verde.
El C-130 para lanzamiento se desprezuriza y en Cobres o La Quiaca estabamos muy al al limite de la oxigencion y no se podia caer en hipoxia.
Ese mismo arnes sirve para colocar un paracaidas de pecho,todos los tripulantes de KC-130 cuando cumplen una tarea REV usan arnes y el paracaidas colocado en un lugar a su alcance,es por las emergencias mas comunes con explosion del caza o bien que suceda otra emergencia como descontrolar la maniobra y golpear al KC,chocarlo etc,etc.

Estimado Bigua, hizo algún salto en paracaídas, ya como bien cuenta en su relato, me da la impresión que hasta con los ojos cerrados sabían como ponerse el paracaídas en el pecho por cualquier percance.
 

nico22

Colaborador

Aviones en Argentina



EJERCICIO INTEGRADOR AUKAN
Con el objetivo de integrar de manera conjunta aviones tripulados y sistemas aéreos no tripulados para comprobar la capacidad de búsqueda de Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (SAMIRP) en operaciones de Búsqueda y Salvamento, durante la jornada del martes 24 se realizó, en el Centro de Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA) 1 Chamical, el Ejercicio Integrador Aukan.
Este proyecto, que viene gestándose desde el mes de abril y fue postergando su concreción debido al contexto de pandemia, fue organizado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGIyD), a cargo del brigadier Daniel Cunietti, que aportó los medios no tripulados.
Como su nombre lo indica, su importancia radica en la integración de distintos medios trabajando en forma coordinada en un determinado ambiente operativo. “Por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea Argentina, se integra un medio no tripulado operando con medios tripulados. Esto nunca se hizo e incluso no hay establecida hasta el momento una doctrina de empleo, por lo tanto, es el puntapié inicial para empezar a trabajar y ver cómo en un futuro vamos a operar en forma conjunta (…). Esto es realmente un hito histórico para nuestra Institución”, asegura el comodoro Alfredo Di Mascio, subdirector general de Investigación y Desarrollo.
Asimismo, participaron otros organismos, como es el caso del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) que sumó las aeronaves A4-AR Fightinghawk y los Bell 412 EP; la Dirección General de Seguridad Operacional Militar que dio apertura al aeródromo; la Dirección General de Educación que contribuyó con personal, entre ellos los pilotos y operadores de los sistemas aéreos no tripulados y que forman parte del Curso de Operadores de Sistemas Aéreos No Tripulados (COSANT), así como el autobomba apresto para cualquier eventualidad; la Dirección General de Comunicaciones e Informática que brindó soporte con el establecimiento de redes de comunicaciones; el Comando Aeroespacial, cuya información obtenida es transmitida en tiempo real al Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) Merlo; y la Dirección General de Salud que cumplimentó determinadas exigencias, como el hisopado general previo que se le realizó a todo el personal para que arribe al Centro con resultado negativo.
Una simulación exitosa
El concepto de la operación implicó un ataque simulado de un avión A4-AR a un objetivo material. Al sufrir una avería la aeronave, el piloto debió eyectarse e informar su situación a la Dirección del Ejercicio que activó una celda de Búsqueda y Salvamento.
Toda información recibida fue direccionada al COAe Merlo y, en coordinación estrecha con el Centro de Información y Control (CIC) móvil localizado en Chamical, se comenzó con dicho proceso: despegó una aeronave no tripulada, el Aukan, que realizó un patrón de búsqueda sobre la última posición informada por el piloto hasta que detectó la posición exacta a través de coordenadas geográficas transmitida al CIC y, a su vez, retransmitida al COAe Merlo, organismo que autorizó el despegue del helicóptero Bell 412 EP, que navegó hasta esa posición, extrajo al piloto de la zona de eyección y lo trasladó hasta la Base de Operaciones.
Visita de autoridades
Para interiorizarse acerca del Ejercicio y dialogar con el personal de cada una de las aéreas involucradas, durante las primeras horas de la mañana, arribó al CELPA una comitiva de autoridades encabezada por el titular de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo; el titular del CAA, brigadier Oscar Palumbo y el director General de Educación, brigadier Walter Brun, además de altas autoridades de nuestra Institución, y sus pares del Ejército y la Armada.
Antes de iniciar las actividades, la Escuadrilla Histórica Mentor B-45, recientemente activada, y aviones Texan II de la Escuela de Aviación Militar surcaron el cielo riojano dando marco a dicho adiestramiento. Fuente y Fotos : Sec Gral de la Fuerza Aérea Argentina


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, hizo algún salto en paracaídas, ya como bien cuenta en su relato, me da la impresión que hasta con los ojos cerrados sabían como ponerse el paracaídas en el pecho por cualquier percance.
No nunca realicé ningun salto en paracaidas,pero al volar CNBR,tuve que aprender la tecnica del aguante en la caida,es decir pies juntos,rodilla juntas y caida para un costado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que gran aporte!!!!!!.........

El motor externo.. el numero 1 creo esta bajando las revoluciones? RPM? alñ menos comparando con el otro

Saludos
Facundo ,esas fotos son mias con la CANON AV1 REFLEX,será el angulo del fotografo,estamos en viraje nada más.Vuelo normal.Tengo muchas fotos de los motores de C-130 y B-707.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Aviones en Argentina



EJERCICIO INTEGRADOR AUKAN
Con el objetivo de integrar de manera conjunta aviones tripulados y sistemas aéreos no tripulados para comprobar la capacidad de búsqueda de Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (SAMIRP) en operaciones de Búsqueda y Salvamento, durante la jornada del martes 24 se realizó, en el Centro de Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA) 1 Chamical, el Ejercicio Integrador Aukan.
Este proyecto, que viene gestándose desde el mes de abril y fue postergando su concreción debido al contexto de pandemia, fue organizado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGIyD), a cargo del brigadier Daniel Cunietti, que aportó los medios no tripulados.
Como su nombre lo indica, su importancia radica en la integración de distintos medios trabajando en forma coordinada en un determinado ambiente operativo. “Por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea Argentina, se integra un medio no tripulado operando con medios tripulados. Esto nunca se hizo e incluso no hay establecida hasta el momento una doctrina de empleo, por lo tanto, es el puntapié inicial para empezar a trabajar y ver cómo en un futuro vamos a operar en forma conjunta (…). Esto es realmente un hito histórico para nuestra Institución”, asegura el comodoro Alfredo Di Mascio, subdirector general de Investigación y Desarrollo.
Asimismo, participaron otros organismos, como es el caso del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) que sumó las aeronaves A4-AR Fightinghawk y los Bell 412 EP; la Dirección General de Seguridad Operacional Militar que dio apertura al aeródromo; la Dirección General de Educación que contribuyó con personal, entre ellos los pilotos y operadores de los sistemas aéreos no tripulados y que forman parte del Curso de Operadores de Sistemas Aéreos No Tripulados (COSANT), así como el autobomba apresto para cualquier eventualidad; la Dirección General de Comunicaciones e Informática que brindó soporte con el establecimiento de redes de comunicaciones; el Comando Aeroespacial, cuya información obtenida es transmitida en tiempo real al Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) Merlo; y la Dirección General de Salud que cumplimentó determinadas exigencias, como el hisopado general previo que se le realizó a todo el personal para que arribe al Centro con resultado negativo.
Una simulación exitosa
El concepto de la operación implicó un ataque simulado de un avión A4-AR a un objetivo material. Al sufrir una avería la aeronave, el piloto debió eyectarse e informar su situación a la Dirección del Ejercicio que activó una celda de Búsqueda y Salvamento.
Toda información recibida fue direccionada al COAe Merlo y, en coordinación estrecha con el Centro de Información y Control (CIC) móvil localizado en Chamical, se comenzó con dicho proceso: despegó una aeronave no tripulada, el Aukan, que realizó un patrón de búsqueda sobre la última posición informada por el piloto hasta que detectó la posición exacta a través de coordenadas geográficas transmitida al CIC y, a su vez, retransmitida al COAe Merlo, organismo que autorizó el despegue del helicóptero Bell 412 EP, que navegó hasta esa posición, extrajo al piloto de la zona de eyección y lo trasladó hasta la Base de Operaciones.
Visita de autoridades
Para interiorizarse acerca del Ejercicio y dialogar con el personal de cada una de las aéreas involucradas, durante las primeras horas de la mañana, arribó al CELPA una comitiva de autoridades encabezada por el titular de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo; el titular del CAA, brigadier Oscar Palumbo y el director General de Educación, brigadier Walter Brun, además de altas autoridades de nuestra Institución, y sus pares del Ejército y la Armada.
Antes de iniciar las actividades, la Escuadrilla Histórica Mentor B-45, recientemente activada, y aviones Texan II de la Escuela de Aviación Militar surcaron el cielo riojano dando marco a dicho adiestramiento. Fuente y Fotos : Sec Gral de la Fuerza Aérea Argentina


 

Aviones en Argentina



EJERCICIO INTEGRADOR AUKAN
Con el objetivo de integrar de manera conjunta aviones tripulados y sistemas aéreos no tripulados para comprobar la capacidad de búsqueda de Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (SAMIRP) en operaciones de Búsqueda y Salvamento, durante la jornada del martes 24 se realizó, en el Centro de Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA) 1 Chamical, el Ejercicio Integrador Aukan.
Este proyecto, que viene gestándose desde el mes de abril y fue postergando su concreción debido al contexto de pandemia, fue organizado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGIyD), a cargo del brigadier Daniel Cunietti, que aportó los medios no tripulados.
Como su nombre lo indica, su importancia radica en la integración de distintos medios trabajando en forma coordinada en un determinado ambiente operativo. “Por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea Argentina, se integra un medio no tripulado operando con medios tripulados. Esto nunca se hizo e incluso no hay establecida hasta el momento una doctrina de empleo, por lo tanto, es el puntapié inicial para empezar a trabajar y ver cómo en un futuro vamos a operar en forma conjunta (…). Esto es realmente un hito histórico para nuestra Institución”, asegura el comodoro Alfredo Di Mascio, subdirector general de Investigación y Desarrollo.
Asimismo, participaron otros organismos, como es el caso del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) que sumó las aeronaves A4-AR Fightinghawk y los Bell 412 EP; la Dirección General de Seguridad Operacional Militar que dio apertura al aeródromo; la Dirección General de Educación que contribuyó con personal, entre ellos los pilotos y operadores de los sistemas aéreos no tripulados y que forman parte del Curso de Operadores de Sistemas Aéreos No Tripulados (COSANT), así como el autobomba apresto para cualquier eventualidad; la Dirección General de Comunicaciones e Informática que brindó soporte con el establecimiento de redes de comunicaciones; el Comando Aeroespacial, cuya información obtenida es transmitida en tiempo real al Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) Merlo; y la Dirección General de Salud que cumplimentó determinadas exigencias, como el hisopado general previo que se le realizó a todo el personal para que arribe al Centro con resultado negativo.
Una simulación exitosa
El concepto de la operación implicó un ataque simulado de un avión A4-AR a un objetivo material. Al sufrir una avería la aeronave, el piloto debió eyectarse e informar su situación a la Dirección del Ejercicio que activó una celda de Búsqueda y Salvamento.
Toda información recibida fue direccionada al COAe Merlo y, en coordinación estrecha con el Centro de Información y Control (CIC) móvil localizado en Chamical, se comenzó con dicho proceso: despegó una aeronave no tripulada, el Aukan, que realizó un patrón de búsqueda sobre la última posición informada por el piloto hasta que detectó la posición exacta a través de coordenadas geográficas transmitida al CIC y, a su vez, retransmitida al COAe Merlo, organismo que autorizó el despegue del helicóptero Bell 412 EP, que navegó hasta esa posición, extrajo al piloto de la zona de eyección y lo trasladó hasta la Base de Operaciones.
Visita de autoridades
Para interiorizarse acerca del Ejercicio y dialogar con el personal de cada una de las aéreas involucradas, durante las primeras horas de la mañana, arribó al CELPA una comitiva de autoridades encabezada por el titular de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo; el titular del CAA, brigadier Oscar Palumbo y el director General de Educación, brigadier Walter Brun, además de altas autoridades de nuestra Institución, y sus pares del Ejército y la Armada.
Antes de iniciar las actividades, la Escuadrilla Histórica Mentor B-45, recientemente activada, y aviones Texan II de la Escuela de Aviación Militar surcaron el cielo riojano dando marco a dicho adiestramiento. Fuente y Fotos : Sec Gral de la Fuerza Aérea Argentina


hermosas fotos, esas Land Cruiser son un sueño!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hermosas fotos, esas Land Cruiser son un sueño!
La FAA las incorporó en 1996,un vehiculo único,por su mantenimiento,su gran motor,4x4,"son carne de perro",la ONU las utiliza en todo el mundo,el unico defecto tener dos puertas solamente,para acceder a los asientos de atras,hay que rebatir los asientos.
Se compraron alrededor de cuarenta Land Cruiser que todavia andan y andan...y siguen andando.La FAA las mantiene en el Area Material Rio Cuarto,las hacen a nuevo.Cada Brigada,cada Base y otros Organismos tenian una,los Grupos 1,2 y 3 de Comunicaciones como diez entre los tres.Las Baterias de Artilleria una cada una.Ahora algunas fueron transferidas a Chamical,la futura gran unidad rectora en operar a los VANT.

 
Última edición:
La FAA las incorporó en 1996,un vehiculo único,por su mantenimiento,su gran motor,4x4,"son carne de perro",la ONU las utiliza en todo el mundo,el unico defecto tener dos puertas solamente,para acceder a los asientos de atras,hay que rebatir los asientos.
Se compraron alrededor de cuarenta Land Cruiser que todavia andan y andan...y siguen andando.La FAA las mantiene en el Area Material Rio Cuarto,las hacen a nuevo.Cada Brigada,cada Base y otros Organismos tenian una,los Grupos 1,2 y 3 de Comunicaciones como diez entre los tres.Las Baterias de Artilleria una cada una.Ahora algunas fueron transferidas a Chamical,la futura gran unidad rectora en operar a los VANT.

Imagino lo conforme que deben estar con ese vehículo, además el día que las vendan se las sacan de las manos. Siendo pendejo vivía en una el pueblo que se hizo para la gente que construyó la represa de Piedra del Águila, Hidronor usaba algunas pocas de esas, creo que para los topógrafos, me enamoró apenas la vi y al día de hoy que cada tanto miro a ver si sale alguna a la venta.
 
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