Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo puse la foto mas que nada a modo de chiste pero, ¿de donde sale que nos ofrecieron F-5 los suizos? Quizás es un simple delirio forístico y punto...
Leì en otro foro, un rumor que decia que el embajador en Francia trajo un oferta desde Suiza por la donaciòn de un lote de F5 y lo ùnico que habia que hacer era el traslado a nuestro paìs , tambièn estaban comentando que gente del MD se reunian con una delegaciòn de Pakistàn y discutian el tema Mirage 3/5 , por eso se decia que habia una orden para revisar y poner al dia el material preservado y presentar un informe .No se sabe si van a comprar algo de Pakistan o les van a vender los mirages desprogramados y en museos que hay aquì.
 
No me e
Leì en otro foro, un rumor que decia que el embajador en Francia trajo un oferta desde Suiza por la donaciòn de un lote de F5 y lo ùnico que habia que hacer era el traslado a nuestro paìs , tambièn estaban comentando que gente del MD se reunian con una delegaciòn de Pakistàn y discutian el tema Mirage 3/5 , por eso se decia que habia una orden para revisar y poner al dia el material preservado y presentar un informe .No se sabe si van a comprar algo de Pakistan o les van a vender los mirages desprogramados y en museos que hay aquì.
Si los Pakistanies viniesen por nuestros Deltas, me parece que lo más probable hubiera Sido que ellos y no nosotros inspección nuestros Deltas.

Me parece que hay mucho humo detrás de todos esos rumores, mismo lo del F5, aunque no me extrañaría que viendo la llegada de los Pakistanies, aparezca de la galera un ofrecimiento occidental de regalo ante el riesgo de que estemos intentando recuperar capacidades por medio de sistemas orientales.

Algún día nos vamos a dar cuenta que no podemos recuperar capacidades de defensa con sistemas occidentales.
 
No me e

Si los Pakistanies viniesen por nuestros Deltas, me parece que lo más probable hubiera Sido que ellos y no nosotros inspección nuestros Deltas.

Me parece que hay mucho humo detrás de todos esos rumores, mismo lo del F5, aunque no me extrañaría que viendo la llegada de los Pakistanies, aparezca de la galera un ofrecimiento occidental de regalo ante el riesgo de que estemos intentando recuperar capacidades por medio de sistemas orientales.

Algún día nos vamos a dar cuenta que no podemos recuperar capacidades de defensa con sistemas occidentales.
Creo que ya vinieron a inspecccionar lo Mirages hace un tiempo , por hay ahora quieren concretar por eso el informe .¿ si no para que vienen ?
 
La única opción a un "segunda mano" es el F-16, el único que garantizaría una continuidad representada tanto en repuestos como en unidades nuevas a futuro.

Les recuerdo que con el presupuesto actual no hay forma que la FAA puede operar Mirage F1 o F5, así no sé a qué se refieren con adquirir algo según el "presupuesto acordé", hoy ni siquiera FA-50 podría operar la FAA.
y un F-16 si? en que quedamos?

un FA-50 sale una 3ra parte
un F-5E algo menos de la mitad
del costo de operacion que un F-16
 
Última edición:
y un F-16 si? en que quedamos?
un FA-50 sale una 3ra parte
un F-5E algo menos de la mitad
que un F-16

FA-50 fuera de carrera a menos que "alguien" (o sea no nosotros) ponga la $$$ para que se estudie el reemplazo de los componentes ingleses.

Cualquier F-5 que se consiga va a venir con muy poco hilo en el carretel -->> poner $$$ para que se los recorra. Además si los queremos modernizar a un nivel aceptable hay que poner más $$$ . . . No sé hasta dónde van a ser más baratos.

Cordiales Saludos
 
y un F-16 si? en que quedamos?
un FA-50 sale una 3ra parte
un F-5E algo menos de la mitad
que un F-16

Cada quien tiene su opinión sobre cuál la mejor opción. Pero con el presupuesto actual, es imposible operar cualquier SDA, ya sea un F-5 o un F-16.

En el foro se suele tomar a Draken como ejemplo, pero lejos estamos de compararnos con ellos.

Se dice que Draken se llevó los F-1M que Argentina rechazo; los que hoy estarían volando en la VI Brigada. Lejos de ser una verdad, cuando vemos que Draken también opera A-4 mientras que la FAA está haciendo esfuerzos para recuperar unidades...

los F-1M en la FAA hoy correrían con igual suerte que los A-4AR.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Cuando recordamos que hasta hace nada...de tiempo... el EDA ofrecía los Hércules a muy buen precio, modernizados y hasta creo que "en caliente" y acá, haciendo falta y siendo un sistema fácil de justificar (como si fuera necesario) ni se lo miró, en serio creen que puede llegar a venir algo?

Yo ya estoy perdiendo las esperanzas...
 
Cada quien tiene su opinión sobre cuál la mejor opción. Pero con el presupuesto actual, es imposible operar cualquier SDA, ya sea un F-5 o un F-16.

En el foro se suele tomar a Draken como ejemplo, pero lejos estamos de compararnos con ellos.

Se dice que Draken se llevó los F-1M que Argentina rechazo; los que hoy estarían volando en la VI Brigada. Lejos de ser una verdad, cuando vemos que Draken también opera A-4 mientras que la FAA está haciendo esfuerzos para recuperar unidades...

los F-1M en la FAA hoy correrían con igual suerte que los A-4AR.
si., pero... al costo de adquision de un F-16, le tenes que sumar un costo de operacion que ya se dijo que en el MinDef se pensaba como prohibitivo. Ahora, si no nos fijamos en eso...
Con los escasos fondos del FONDEFque SDA se puede adquirir nuevo o usado? ...y con los escasos fondos del FONDEF que SDA usado se puede poner en valor (a cuenta gotas y comodas cuotas)? ...con el magro presupuesto que aprueba anualmente el congreso para el area de defensa, que SDA se puede operar (con alguna mejora que se aceptable para los que ponen el gancho)?. Por lo visto lo necesario para adquirir y operar un escuadron de FA-50 fue politicamente aceptado, por algo estaban en negociaciones para su adquisicion, no se cuanto le estimaron al MinDef para que este diera el OK, pero por lo que se decia en algnos sitios estamos hablando de algo cercano a USD 4000 la hora de vuelo de un FA-50. Ergo, si no sale lo del FA-50 pienso en algun SDA con un costo de hora de vuelo similar, y segun se decia la hora de vuelo de un F-5E esta en ese orden. No se si me explico.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con el acotadisimo presupuesto que se tendrá para la
defensa en los próximos años no hay que esperar algo
fuera de serie y menos que sea bimotor por que la FAA
ya dijo que con el presupuesto que tiene no los puede operar

-Entonces esta ORBAT con una inversión mínima
podría ser posible, si se quiere




-Se recupera y refuerza lo que ya se tiene y se compra de 2ºmano para llenar los huecos


Saludossss
Roberto
Que paparruchada, por favor....
 
Creo que hay que aceptar que lo podamos comprar no va a llenar todas las expectativas, ni va a ser del completo agrado . . . Va a ser un compromiso entre lo que queremos y lo que podemos comprar.

Hay una opción dentro de lo poco que se puede maniobrar:



fuente imagen:

A Zambia le costaron 6 ejemplares del L-15 unos 100 mills de dólares, con ferretería incluída . . . Con el FONDEF llegamos a eso tranquilamente.

Los gastos operativos deben ser acordes a los de un LIFT.

Que no es lo que nos gusta? Lo entiendo . . . Pero es lo que hay.

Cordiales Saludos
 
Creo que hay que aceptar que lo podamos comprar no va a llenar todas las expectativas, ni va a ser del completo agrado . . . Va a ser un compromiso entre lo que queremos y lo que podemos comprar.

Ni hablar. Realismo. Además de comprar, operar. (que en la parte de "operar", entra el tema de lo logístico, pero como fue largamente discutido en el tema, lo dejamos de lado)

Dado que no va a llenar todas las expectativas, personalmente la que mas me interesaría en llenar es el tema de la defensa del espacio aéreo, dejando de lado si es necesario la capacidad de ataque. Algo similar a lo que le pasó a Finlandia en sus comienzos con el F-18.

Por lo que mencioné antes, el avión elegido debería ser supersónico y con capacidad BVR.
Creo que el L-15 es supersónico, pero se había dudado de cierta capacidad ya que es un decendiente del YAK-130, y este no lo es.
Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con el acotadisimo presupuesto que se tendrá para la
defensa en los próximos años no hay que esperar algo
fuera de serie y menos que sea bimotor por que la FAA
ya dijo que con el presupuesto que tiene no los puede operar

-Entonces esta ORBAT con una inversión mínima
podría ser posible, si se quiere




-Se recupera y refuerza lo que ya se tiene y se compra de 2ºmano para llenar los huecos


Saludossss
Roberto
No hay inversión mínima en este país, considerando lo que nos costó traer los SEM y lo que viene con Huron y B737.

Te diría que estamos muy lejos de esas cantidades y modelos (siendo optimista)
 
Arriba