Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ni idea la tutuca, pero los FA50 x ese monto no se había negociado x 12? O nunca se supo realmente?

Era ese el monto del F/A-50 y un escuadrón de JF-17 +/- podría ser lo mismo según el precio de los Nigeriano.............. hay que ver los detalles para ver cual es la mejor oferta...... y son muchos items para decidir

Pero mas alla del monto exacto es difícil saber porque hay muchas variables, como ofertas de aviones usados si o no y el tema del mantenimientos y armas dentro de la oferta......

Saludos
 
Yo sé que no va a suceder... Pero ... Que bien nos vendría hacer la gran Egipto y traer 50 M29... XD!...

Encima tienen M2000, F16, Rafale... Creo que hasta SU35... uno de cada lado del muro. Mamadera!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ojo que depende del monto, si haces por U$S 500.000.000 una licitación por..... digamos 18 a 24 aviones ahi tenes 2 candidatos obvios, el F/A-50 y el JF-17 Thunder

Saludos
No, yo hablo de un hipotético caso , donde la suma a gastar ronde entre los 15.000 y 20.000 M de U$$.
Nada de limosnas.
Es la única forma, de que nos tomen en serio.
 
No, el problema viene de antes.
Antes de los noventas las democracias occidentales les vendian armas a Irak y fuè ese el momento en que Argentina se comprometiò a venderles 14 motores del Còndor , en el gobierno democràtico de Afonsin.Y hay que recordar que ese gobierno nunca cediò a las presiones de Israel y EEUU por el proyecto Còndor .Si Alfonsin hubiera seguido en el gobierno , el proyecto Còndor se habria terminado ,el que lo cancelò y entregò algunas partes fuè el presidente Menem porque cediò a las presiones, si no no hubiera habido manera de que Argentina terminara el proyecto.
 
No, yo hablo de un hipotético caso , donde la suma a gastar ronde entre los 15.000 y 20.000 M de U$$.
Nada de limosnas.
Es la única forma, de que nos tomen en serio.

Si si pero............ por U$S 500.000.000 podría funcionar.............. solo que entrarian los mas livianos y hay que ver si entran usados............. esos montos que mencionas son demasiado....... pero con 1/3 de lo que gasta Brasil en el FX-2 y el Gripen E/F esta mas dentro de lo razonable y alcanzable.........claro esta que mas es mejor

En 2015 el Kfir C-10/TC-12..... el monto no recuerdo......... el contrato que se negociable en esa epoca te acordas?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto. Somos tan peligrosos que ni nos reconocemos como el peligro. ¿puede haber algo más peligroso? No hace falta ni hablar de armas. Si mañana EEUU nos regalara 100 F-35 no tenemos plata para operarlos. ¿Por qué? Porque en este país se viene de décadas de destrucción de su moneda -entre otras cosas-. ¿Qué ataque enemigo causó eso? Ninguno, lo causamos nosotros.
Excelente!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si si pero............ por U$S 500.000.000 podría funcionar.............. solo que entrarian los mas livianos y hay que ver si entran usados............. esos montos que mencionas son demasiado....... pero con 1/3 de lo que gasta Brasil en el FX-2 y el Gripen E/F esta mas dentro de lo razonable y alcanzable.........claro esta que mas es mejor

En 2015 el Kfir C-10/TC-12..... el monto no recuerdo......... el contrato que se negociable en esa epoca te acordas?

Saludos

No no.
Mi planteo es otro.
Dejá los 500 palos verdes, para el chiquitaje.
Para gastar eso, cierro la FAA.
Punto.
Y no me digas que no se ajusta a la zaraza de la zaraza y mas zaraza.
 
Si si pero............ por U$S 500.000.000 podría funcionar.............. solo que entrarian los mas livianos y hay que ver si entran usados............. esos montos que mencionas son demasiado....... pero con 1/3 de lo que gasta Brasil en el FX-2 y el Gripen E/F esta mas dentro de lo razonable y alcanzable.........claro esta que mas es mejor

En 2015 el Kfir C-10/TC-12..... el monto no recuerdo......... el contrato que se negociable en esa epoca te acordas?

Saludos
No fue en 2013 que ofrecían 12 x U$S280?
 
Iraq estaba en guerra con Israel, que después de Malvinas era prácticamente el único proveedor posible, con la cortina de hierro aún existiendo. E Iraq no tenía básicamente ningún sda importante de origen estadounidense. Eso habla de lo "buenos" que eran.
Eran considerados buenos porque si no no les venderian armas , como hicieron hasta 1990.No habia ningùn paìs que pudiera obligar a Argentina a cancelar el proyecto Còndor, de hecho Alfonsìn no lo hizo.El que cancelò y entregò el proyecto Còndor fuè menem porque esa era su polìtica de alineamiento con EEUU , las llamaban relaciones carnales , yo lo califico como traiciòn a a la patria.
Por supuesto. Somos tan peligrosos que ni nos reconocemos como el peligro. ¿puede haber algo más peligroso? No hace falta ni hablar de armas. Si mañana EEUU nos regalara 100 F-35 no tenemos plata para operarlos. ¿Por qué? Porque en este país se viene de décadas de destrucción de su moneda -entre otras cosas-. ¿Qué ataque enemigo causó eso? Ninguno, lo causamos nosotros.
En el paìs hay plata no solo para operar F-35 tambièn otros sda , el tema no es èse , el tema es que no se quiere invertir en defensa. Y eso de que todos los argentinos somos culpables de la desventuras econòmicas son mentiras, la gente vota lo que les parece menos malo y luego los polìticos corruptos son los que favorecen a sus amigos empresarios argentinos y extranjeros, dejan de cobrarles impuestos y para arreglar el problema de deficit fiscal, pide prèstamos al FMI y a otros creando situaciones financieras crìticas .Para socializar la culpa deberiamos vivir en una sociedad de democracia directa intentar asignar la culpa a la mayoria del pueblo es mentiroso, porque el pueblo gobierna a travès de sus representantes y no elige las politicas econòmicas.
 
Última edición:
No no.
Mi planteo es otro.
Dejá los 500 palos verdes, para el chiquitaje.
Para gastar eso, cierro la FAA.
Punto.
Y no me digas que no se ajusta a la zaraza zaraza y mas zaraza.

Si si es claro el punto pero es mucho.............

De hecho no se va a gastar U$S 500.000.000 en este tema............ pero si se gasta estaría muy bueno, claro esta que hablamos de opciones baratas pero mejor que el Pampa III.......... como el F/A-50 o JF-17 Thunder y quizás opciones de segunda mano como F-16, Mirage 2000, Kfir y alguna otra.........

Saludos
 
Eran considerados buenos porque si no no les venderian armas , como hicieron hasta 1990.No habia ningùn paìs que pudiera obligar a Argentina a cancelar el proyecto Còndor, de hecho Alfonsìn no lo hizo.El que cancelò y entregò el proyecto Còndor fuè menem porque esa era su polìtica de alineamiento con EEUU , las llamaban relaciones carnales , yo lo califico como traiciòn a a la patria.

En el paìs hay plata no solo para operar F-35 tambièn otros sda , el tema no es èse , el tema es que no se quiere invertir en defensa. Y eso de que todos los argentinos somos culpables de la desventuras econòmicas son mentiras, la gente vota lo que les parece menos malo y luego los polìticos corruptos son los que favorecen a sus amigos empresarios argentinos y extranjeros, dejan de cobrar impuestos y para arreglar el problema de deficit fiscal, pide prèstamos al FMI y a otros creando situaciones financieras crìticas .Para socializar la culpa deberiamos vivir en una sociedad de democracia directa intentar asignar la culpa a la mayoria del pueblo es mentiroso, porque el pueblo gobierna a travès de sus representantes y no elige las politicas econòmicas.
Desde ya... Es decisión política, si quieren realmente... El presupuesto aparece.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si si es claro el punto pero es mucho.............

De hecho no se va a gastar U$S 500.000.000 en este tema............ pero si se gasta estaría muy bueno, claro esta que hablamos de opciones baratas pero mejor que el Pampa III.......... como el F/A-50 o JF-17 Thunder y quizás opciones de segunda mano como F-16, Mirage 2000, Kfir y alguna otra.........

Saludos
Significado de la palabra hipotético:
  1. De la hipótesis o relacionado con ella.


  2. 2.
    Que está basado o fundamentado en una hipótesis o en una suposición.
 
No me explico el tema de los valores... Un FA50 / JF17 III a valores similares a un M29 M? ... Y después tenés un RAFALE a cuánto? Casi el doble?
 
Arriba