Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y el supuesto temita del misil anti-buque que nos negaron los chinos, por presión inglesa....nunca se va a saber, al menos que alguien lo confirme. Pero es completamente lógico y posible.

No hay un proveedor bueno o malo, todos tienen sus pro y contras, hay que ver detenidamente la oferta............... hay que negociar y no hay intencion, ese es el problema......

El Kfir es una opción que defiendo desde principios de los 90............ hoy dia hay que ver bien en detalle del mantenimiento y historial de las celulas de haber una nueva oferta

Saludos
 
Hablando puntualmente del Kfir, creo que no tienen ningún componente inglés vetable. Si, por extensión, el motor, que puede ser vetado por USA. Pero en su momento se consulto y no había problemas.

En el caso del FA-50 parecía que todo OK y después . . .

Además en el caso del Kfir habría que verse que pása con la remotorización. Si los colombianos dejan ese SdA entonces no queda ningún usuario que los use y ese asunto quedaría en el tintero para nosotros . . . y no nos sobra la $$$ precisamente.

Cordiales Saludos
 
Y de la forma de redactar que tenes no dan ganas de contestarte, te pido madures cuando redactes y haja un cambio si tenes problemas de personalidad no vengas a provocar peleas

Saludos
No te hice ninguna alusión personal, y tampoco busque pelea... Yo escribo como quiero y no necesito tu permiso ni tus recomendaciones.
Tampoco entiendo por qué salís de la nada de manera tan agresiva.
Por mí, fin del intercambio. Saludos
 
No te hice ninguna alusión personal, y tampoco busque pelea... Yo escribo como quiero y no necesito tu permiso ni tus recomendaciones.
Tampoco entiendo por qué salís de la nada de manera tan agresiva.
Por mí, fin del intercambio. Saludos

Vos saliste de forma agresiva y te haces el desentendido pero te recomiendo de nuevo que bajes el tono un poco, de nuevo parece que insistís con generar peleas o cosas y no lo vas a lograr, sos solo vos el que viene tratando de provocar, re lee tu ultimo post y es claro esa intención

Saludos
 
Pero se puede pagar menos buscando una aeronave que al menos se ahorre los costos de integración del armamento.
El Mirage 2000-5 MK2 es un caza de cuarta generaciòn superior o en igualdad de condiciones a lo que hay en la regiòn exceptuando a los Typhoon ahi ya necesitas el Rafale que si compramos Mirage 2000 deberia ser el pròximo paso. Pagando menos de 600 millones de dòlares no se consigue cazas de ese nivel puede ser algo ruso pero hay que ver si te dan crèdito.
 
Vos saliste de forma agresiva y te haces el desentendido pero te recomiendo de nuevo que bajes el tono un poco, de nuevo parece que insistís con generar peleas o cosas y no lo vas a lograr, sos solo vos el que viene tratando de provocar, re lee tu ultimo post y es claro esa intención

Saludos
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo ideal sería eso el M2000 , pero eso sale mucha platita así que hay que ver el Kfir como posibilidad inmediata y ya con este siendo el parche avanzar en lo próximo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno lo ideal sería el Rafael pero sale más platita.
Seguimos esta línea o la de USA que mínimamente tiene que ofrecerte lo que ya vende en la región ya que si te lo niega lo pones en la disyuntiva de que te está dando pie para comprarle a la contra y el refrán dice más vale malo conocido..
 
El Mirage 2000-5 MK2 es un caza de cuarta generaciòn superior o en igualdad de condiciones a lo que hay en la regiòn exceptuando a los Typhoon ahi ya necesitas el Rafale que si compramos Mirage 2000 deberia ser el pròximo paso. Pagando menos de 600 millones de dòlares no se consigue cazas de ese nivel puede ser algo ruso pero hay que ver si te dan crèdito.
Por el momento, y hasta donde sé, no hay problema de mantenimiento o logística con los M2000 (aún), sería una opción interesante. Aunque si o sí, una opción provisoria. Saludos
 
Lo ideal sería eso el M2000 , pero eso sale mucha platita así que hay que ver el Kfir como posibilidad inmediata y ya con este siendo el parche avanzar en lo próximo.

Aclarar que solo te aseguran 10/15 años de mantenimiento. Antes de llegar a la Argentina incluso la FAA tendría que estar craneando una competencia para elegir el reemplazo. Esa es la manera en la que el Kfir sirve...
 

me262

Colaborador
Por el momento, y hasta donde sé, no hay problema de mantenimiento o logística con los M2000 (aún), sería una opción interesante. Aunque si o sí, una opción provisoria. Saludos
Y que armamento le va a poner estimado..?
Mica/Meteor/Exocet son de MBDA, cuyo paquete accionario es 37% propiedad de BAE Systems.
Salvo que Dassault en un acto de generosidad extrema no habitual, permita que se le pueda integrar armamento israelí, sino no le veo opción...
Saludos.
 
En el caso del FA-50 parecía que todo OK y después . . .

Además en el caso del Kfir habría que verse que pása con la remotorización. Si los colombianos dejan ese SdA entonces no queda ningún usuario que los use y ese asunto quedaría en el tintero para nosotros . . . y no nos sobra la $$$ precisamente.

Cordiales Saludos

Lo de la plata estamos completamente de acuerdo. Creo que es lo unico que todos coincidimos en este foro :D
Lo de la re motorización también lo comparto. Pero por lo que me explicaron hace poco, si bien es un problema, mientras haya F-4 en servicio en el mundo, se pueden conseguir repuestos. Al menos eso entendí.
 
El Mirage 2000-5 MK2 es un caza de cuarta generaciòn superior o en igualdad de condiciones a lo que hay en la regiòn exceptuando a los Typhoon ahi ya necesitas el Rafale que si compramos Mirage 2000 deberia ser el pròximo paso. Pagando menos de 600 millones de dòlares no se consigue cazas de ese nivel puede ser algo ruso pero hay que ver si te dan crèdito.

Esto era lo que no pude explicar y que me genera dudas. Y que planteó mejor el inconveniente @me262
Y que armamento le va a poner estimado..?
Mica/Meteor/Exocet son de MBDA, cuyo paquete accionario es 37% propiedad de BAE Systems.
Salvo que Dassault en un acto de generosidad extrema no habitual, permita que se le pueda integrar armamento israelí, sino no le veo opción...
Saludos.
 
Lo de la plata estamos completamente de acuerdo. Creo que es lo unico que todos coincidimos en este foro :D
Lo de la re motorización también lo comparto. Pero por lo que me explicaron hace poco, si bien es un problema, mientras haya F-4 en servicio en el mundo, se pueden conseguir repuestos. Al menos eso entendí.

El problema es que acá lo que llegue se va a usar unas cuantas décadas. No va a ser provisorio.

Con respecto al Kfir me dí una vuelta por el foro militar colombiano y por lo que se ve van por el F-16.

Cordiales Saludos
 
Y que armamento le va a poner estimado..?
Mica/Meteor/Exocet son de MBDA, cuyo paquete accionario es 37% propiedad de BAE Systems.
Salvo que Dassault en un acto de generosidad extrema no habitual, permita que se le pueda integrar armamento israelí, sino no le veo opción...
Saludos.
Momento momentito... También los quiere armados? ... No sé puede todo en esta vida!

Fuera de broma, tiene razón, no se lo voy a discutir, pero sacando los orientales, nada de acá va a traer armamento como el que ud refiere por las razones que ud. Expone. Y francamente no veo salida.
 
El problema es que acá lo que llegue se va a usar unas cuantas décadas. No va a ser provisorio.

Con respecto al Kfir me dí una vuelta por el foro militar colombiano y por lo que se ve van por el F-16.

Cordiales Saludos

Si, no es un dato menor que el único usuario en el mundo esté apuntando tan fuerte a su reemplazo.
Pero vio como es la vida, lo que uno tira, a otro le sirve (un poco de "humor")
 
Arriba