Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ahora en sério , creo yo q , adquirir algo de China o Rusia es prácticamente chance cero de alguna transferencia tecnológica , no ?

En el caso del JF-17 los chinos ofrecían un trato que consistía en ensamble acá si el nro de pedidos era de una veintena más o menos, y si seguían los pedidos se iba a contemplar una versión "argentina" del JF-17. . . No sé hasta dónde se puede hablar de transferencia de tecnología (en el caso de ensamble no).

Cordiales Saludos
 
Bueno, dada las nuevas circunstancias, creo que es hora de que Rossi y Sr comandante en jefe de la nación se pongan los pantalones y lancen una licitación de compra por una veintena de multirrol imponiendo condiciones fuertes y claras (armamento, sonda y equipos varios) destinando una montaña de plata, algo así como 10000 millones de pesotes.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, dada las nuevas circunstancias, creo que es hora de que Rossi y Sr comandante en jefe de la nación se pongan los pantalones y lancen una licitación de compra por una veintena de multirrol imponiendo condiciones fuertes y claras (armamento, sonda y equipos varios) destinando una montaña de plata, algo así como 10000 millones de pesotes.

10.000 millones de pesos???... con suerte adquirís dos aviones... con todo eso si...
 
Brasil invierte màs o menos 5.400 millones de dòlares en 36 Gripen NG y otro tanto en la construcciòn de submarinos , eso es entre otras cosas porque se toma en serio el equipamiento de su FFAA, Chile en su momento hizo la misma inversiòn .
Argentina tiene una deuda externa de màs de 150.000 millones de dòlares, para reequipar a las FFAA se necesitaria entre 15 o 20 mil millones de dòlares, si se tomara en serio volver a tener las FFAA en condiciones , se pueden gestionar los crèditos necesarios, para que ello sea posible porque Argentina no està fundida, no tiene realmente problemas econòmicos todos sus recursos estàn intactos , tiene problemas financieros, es decir , si decide aumentar la deuda externa puede pagarla en el futuro.
El tema es que no se quieren endeudar para tomar la defensa en serio, se piensa que no es algo que sea necesario para la supervivencia del paìs , el convencimiento no va a venir porque alguien hable del peligro que existe de acuerdo a la evoluciòn de la situaciòn internacional.
El convencimiento vendrà cuando el problema nos pase por encima y va a ser tarde para reaccionar.
 
Brasil invierte màs o menos 5.400 millones de dòlares en 36 Gripen NG y otro tanto en la construcciòn de submarinos , eso es entre otras cosas porque se toma en serio el equipamiento de su FFAA, Chile en su momento hizo la misma inversiòn .
Argentina tiene una deuda externa de màs de 150.000 millones de dòlares, para reequipar a las FFAA se necesitaria entre 15 o 20 mil millones de dòlares, si se tomara en serio volver a tener las FFAA en condiciones , se pueden gestionar los crèditos necesarios, para que ello sea posible porque Argentina no està fundida, no tiene realmente problemas econòmicos todos sus recursos estàn intactos , tiene problemas financieros, es decir , si decide aumentar la deuda externa puede pagarla en el futuro.
El tema es que no se quieren endeudar para tomar la defensa en serio, se piensa que no es algo que sea necesario para la supervivencia del paìs , el convencimiento no va a venir porque alguien hable del peligro que existe de acuerdo a la evoluciòn de la situaciòn internacional.
El convencimiento vendrà cuando el problema nos pase por encima y va a ser tarde para reaccionar.
Estamos fundidos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el caso del JF-17 los chinos ofrecían un trato que consistía en ensamble acá si el nro de pedidos era de una veintena más o menos, y si seguían los pedidos se iba a contemplar una versión "argentina" del JF-17. . . No sé hasta dónde se puede hablar de transferencia de tecnología (en el caso de ensamble no).

Cordiales Saludos
Eh?
De donde salió esto?
 
El Mig-29M/M2 andaba de radio de acción abajo de los 1.000 Km......... 700/800 y con carga maxima algo menos, +/- como el F-16 pero es corto si lo comparas con el SU-27.................... y viendo que en unos años la FAA va a operar solo Pampa III es un excelente opción........

No recuerdo el Mig-35 pero debe andar por ahi...
Es que hay quienes confunden el alcance máximo de desplazamiento sin carga (ferry range) con el rango de combate (combat range) y luego radio de acción (combat radius).

Según la información del propio fabricante, el ferry range del:

- El MiG-29(SE) es 1.500 km con combustible interno, con un tanque (ventral) llega a 2.100 km y con tres tanques hasta 2.900 km. http://www.migavia.ru/index.php/en/...-fighters-family/29-29ub-29se?limit=1&start=1 (ver p.2)
- El MiG-29M es 2.000 km con combustible interno y con 3 tanques llega hasta 3.000 km. http://www.migavia.ru/index.php/en/production/the-mig-29-fighters-family/mig-29m-mig-29m2

...pero si bien no tragan piedritas, los Mig-29/35 son de patas cortas (se usan para defensa en zona)
Efectivamente, el MiG-29 era y el MiG-29M/35 sigue siendo paticorto, y tampoco llega a cargar el payload de aviones como el Mirage 2000 o F-16.

Saludos
 
Dudo que nos vallan a regalar algo...

A todo esto los rusos nunca hicieron un multirol monomotor?
SU-22
 
FMS no, por ejemplo.

KAI ofreció transferencia cuando la propuesta fue por 24 FA-50.
Charly, por ley las agencias gubernamentales de US no pueden entrar a negociar offset. Eso lo dejan entre el proveedor y el comprador. De ahí que de modo 'estándar' en los anuncios de la DSCA de posibles FMS se menciona 'There are no known offset agreements in conjunction with this sale'. Es decir, no conocen el offset, pero eso no implica que exista - o no - pues al final el que paga el offset es el comprador.

Interesante resumen en esta presentación (slide 5):
• No agency of the USG shall encourage, enter directly into, or commit U.S. firms to any offset arrangement in connection with the sale of defense goods or services to foreign governments. • The decision whether to engage in offsets, and the responsibility for negotiating and implementing offset arrangements, reside with the companies involved.

Saludos
 
Es que hay quienes confunden el alcance máximo de desplazamiento sin carga (ferry range) con el rango de combate (combat range) y luego radio de acción (combat radius).

Según la información del propio fabricante, el ferry range del:

- El MiG-29(SE) es 1.500 km con combustible interno, con un tanque (ventral) llega a 2.100 km y con tres tanques hasta 2.900 km. http://www.migavia.ru/index.php/en/...-fighters-family/29-29ub-29se?limit=1&start=1 (ver p.2)
- El MiG-29M es 2.000 km con combustible interno y con 3 tanques llega hasta 3.000 km. http://www.migavia.ru/index.php/en/production/the-mig-29-fighters-family/mig-29m-mig-29m2


Efectivamente, el MiG-29 era y el MiG-29M/35 sigue siendo paticorto, y tampoco llega a cargar el payload de aviones como el Mirage 2000 o F-16.

Saludos
Pero entonces cuál sería el rango de combate del Mig29 con tanques y sin repostar... Puede andar cercano a los 1000?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Charly, por ley las agencias gubernamentales de US no pueden entrar a negociar offset. Eso lo dejan entre el proveedor y el comprador. De ahí que de modo 'estándar' en los anuncios de la DSCA de posibles FMS se menciona 'There are no known offset agreements in conjunction with this sale'. Es decir, no conocen el offset, pero eso no implica que exista - o no - pues al final el que paga el offset es el comprador.

Interesante resumen en esta presentación (slide 5):


Saludos
Amén que al ser Argentina MNNA, tiene acceso a programas internacionales de desarrollo, y a compartir financiamiento y resultados.

Y de una cuota de financiamiento a programas propios, luego compartidos.

El tema el que nunca se movió un dedo para trabajar en eso, a pesar del impulso que siempre quisieron darle los yonis al tema.

Imaginate lo que hubiera logrado en I+D los U$S 750 millones a los que podría aspirar Argentina, desde mediados de los ´90 hasta la fecha . . . más de U$S 20.000 millones volcados a programas locales, con inserción internacional . . .

No, si nuestra clase política son unos p*lotudos bárbaros . . . TODOS ELLOS.
 
Colombia utiliza;
- Kfir C-10 con radar ELTA 2032.
- Kfir C-10 Block 60, con radar AESA ELTA 2052, y equipo EW mejorado.
- Kfir TC-12, con radar ELTA 2001B.
No existe un C-7 NG.
Lo que ofrecen es un C-10 o un C-10 Block 60 con nueva motorización.
A ésto le dicen Kfir NG

Estimado @michelun , lo cito acá para no generar OT.

La diferencia entre el C-10 y el C-10 Block 60 se ve físicamente en el morro larguísimo del segundo no?
Por otro lado, el C-10 Block 60 con nueva motorización (Kfir NG) es el que ofrecen con el F414?
 
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