OPV-87 "ARA Bouchard"

Es increíble el manejo de plazos, para aplaudir realmente...
Así es cuando construis en un país de verdad, en una astillero de verdad y cuando tenes un banco de verdad que te respalda con crédito. Entonces el buque se convierte en una realidad.

Imaginen que si se hubiese hecho acá no tendría colocado ni la mitad del instrumental por las restricciones al dólar, la construcción estaría parada porque no pagaron y los obreros tomaron el astillero y la hicieron un stencil gigante con la siglas del sindicato a babor y estribor. Esto es 100% verosímil, es más cierro los ojos y veo en 4K la escena.
 


en caso de querer hacerlo.....

se le podrían instalar los Exocet a estas naves?
se sabe algo?, no se sabe?, no se podría hacerlo.?
tal vez dobles como las que se le quitarían a las Meko 140


vamos al caso de que en Malvinas las pusieron sobre un carretón echó artesanalmente.
.
en su momento se le montaron a las Lanchas Indomita e Intrépida.
aunque ahora lamentablemente se las desmontaron a una
 
Última edición:


en caso de querer hacerlo.....

se le podrían instalar los Exocet a estas naves?
se sabe algo?, no se sabe?, no se podría hacerlo.?
tal vez dobles como las que se le quitarían a las Meko 140


vamos al caso de que en Malvinas las pusieron sobre un carretón echó artesanalmente.
.
en su momento se le montaron a las Lanchas Indomita e Intrépida.
aunque ahora lamentablemente se las desmontaron a una

Exactamente como la maqueta, a la que le falta el Sadral o al menos yo no lo veo. Pero la ARA las quiere para patrullar y perseguir poteros, así que seria un despropósito...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador


en caso de querer hacerlo.....

se le podrían instalar los Exocet a estas naves?
se sabe algo?, no se sabe?, no se podría hacerlo.?
tal vez dobles como las que se le quitarían a las Meko 140


vamos al caso de que en Malvinas las pusieron sobre un carretón echó artesanalmente.
.
en su momento se le montaron a las Lanchas Indomita e Intrépida.
aunque ahora lamentablemente se las desmontaron a una
Cómo poder se puede
 


en caso de querer hacerlo.....

se le podrían instalar los Exocet a estas naves?
se sabe algo?, no se sabe?, no se podría hacerlo.?
tal vez dobles como las que se le quitarían a las Meko 140


vamos al caso de que en Malvinas las pusieron sobre un carretón echó artesanalmente.
.
en su momento se le montaron a las Lanchas Indomita e Intrépida.
aunque ahora lamentablemente se las desmontaron a una

Lindo el detalle del UAV de la maqueta...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que ya lo dije antes, no se puede (techar) las dos s zonas de lanchas y correr más atrás la marca de posa helicóptero y así alargar el hangar teniendo más superficie arriba para poner armamentos???
 
Creo que ya lo dije antes, no se puede (techar) las dos s zonas de lanchas y correr más atrás la marca de posa helicóptero y así alargar el hangar teniendo más superficie arriba para poner armamentos???

Ocho Exocet y un cañón de 76 mm, mas el Sadral, ¿Qué mas le querés poner? Te afectó el germen italoruso :D

Pd: Un tema que no se puede pasar por alto, y que es importante para una unidad de combate, es la velocidad. Con o sin armas, acorbeteado o como simple patrullero, el bicho mas de 21 nudos no levanta. En comparación con los 27 de una 140 o los casi 31 de un 360, la diferencia es grande...
 

g lock

Colaborador
Ocho Exocet y un cañón de 76 mm, mas el Sadral, ¿Qué mas le querés poner? Te afectó el germen italoruso :D

Pd: Un tema que no se puede pasar por alto, y que es importante para una unidad de combate, es la velocidad. Con o sin armas, acorbeteado o como simple patrullero, el bicho mas de 21 nudos no levanta. En comparación con los 27 de una 140 o los casi 31 de un 360, la diferencia es grande...
Con respecto al desempeño, ya que tocamos el tema:
Esas velocidades de las MEKO son las teoricas de fabrica...
Hoy están más cerca del Bouchard , dicho por un amigo tripulante...
El tema, ahora, es por cuánto tiempo los OPV podrán desarrollar 20/21 nudos, hasta que el desgaste comience a degradar sus prestaciones...
Tienen a favor la diferencia de planta motriz, que está (espero) libre de embargos, por lo que se podrán mantener en mejores condiciones y se las podrá exigir más en cuanto a potencia, y no tendrán el "acelerador limitado" por no sobreexigir los motores...
 
Con respecto al desempeño, ya que tocamos el tema:
Esas velocidades de las MEKO son las teoricas de fabrica...
Hoy están más cerca del Bouchard , dicho por un amigo tripulante...
El tema, ahora, es por cuánto tiempo los OPV podrán desarrollar 20/21 nudos, hasta que el desgaste comience a degradar sus prestaciones...
Tienen a favor la diferencia de planta motriz, que está (espero) libre de embargos, por lo que se podrán mantener en mejores condiciones y se las podrá exigir más en cuanto a potencia, y no tendrán el "acelerador limitado" por no sobreexigir los motores...

Los años no pasan en balde, es la ley de la vida. La cuestión es que hoy y dentro de poco los únicos barcos modernos de la ARA van a ser los OPV y las LICA, mientras que el resto biuhhhh
 
Creo que ya lo dije antes, no se puede (techar) las dos s zonas de lanchas y correr más atrás la marca de posa helicóptero y así alargar el hangar teniendo más superficie arriba para poner armamentos???
Yo me he preguntado por qué la plataforma de vuelo no cubría las bahías de las lanchas, pero parecen existir razones de ingeniería y diseño que lo impiden.
Igualmente, es una plataforma de vuelo muy grande (algo más grande que la de las Meko 360) y fuerte algo más cerca del punto más estable del buque.

para el resto de lo que dice me parece que ya requiere alargar el casco para llegar al extinto proyecto de las Godwind 1000.

Incluso así, por lo que he leído el casco de estos OPV está optimizado para bajas velocidades. No me pregunte cómo porque escapa a mis conocimientos de hidrodinámicas pero resulta ser que la forma de los cascos no son todas iguales. Tienen ángulos, pendientes y otros misterios que los hace más óptimos para navegar en ciertas velocidades antes que otras.
en el caso de la mayoría de los OPV, de los diseña para navegar la mayor parte de tiempo a bajas velocidades. Largas patrullas. Son más eficientes así. No son buenos para acelerar y realizar persecuciones.
No por casualidad, su velocidad crucero es de unos 10 u 11 nudos y, en este caso, a estas velocidades también pueden y recibir las lanchas y aeronaves (otros buques necesitan reducirla a menos de 5 para lanzar y recibir sus lanchas).

Las corbetas, fragatas y destructores modernos se diseñan con cascos optimizados para las máximas velocidades, aceleraciones y frenadas, maniobras bruscas, etc. Cascos relativamente alargados y angostos.
Sus velocidades cruceros suelen ser más elevadas y sus velocidades máximas mayores que las de los OPVs.

No por casualidad los Godwind 1000 no tuvieron compradores y, finalmente, lo que tuvo éxito es la Gowind 2500. Una verdadera corbeta o fragata ligera.

No le pidamos peras al olmo.
No les pidamos que sean seudo-corbetas porque nunca serán buenos en ello.
Pidámosle a estos OPVs que sean buenos OPV y que se mejoren su equipamiento en este sentido.
 

nico22

Colaborador
Pidámosle a estos OPVs que sean buenos OPV y que se mejoren su equipamiento en este sentido.
EFDV,pudo ver si hay diferencias de equipamiento electronico entre las dos ??.....A simple vista se ven igual,aunque habria que ver si la Piedrabuena tiene todo instalado..
 
EFDV,pudo ver si hay diferencias de equipamiento electronico entre las dos ??.....A simple vista se ven igual,aunque habria que ver si la Piedrabuena tiene todo instalado..
Esta, evidentemente, en construcción.
Yo esperaría exactamente mismo equipamiento. Quizás, algunas computadoras más modernas de las que tenia por la simple evolución tecnológica. Así que el software correrá más rápido sólo por ese cambio.

Por ahora los únicos cambios que me parecen observar es que instalaron el propulsor de proa (planificado pero no instalado en el original) y unas aletas que parecen ser parte de un sistema de estabilización activo (también inexistente en el original).
Si se confirma, disfrutará de mayor estabilidad antes mares agitados y altas velocidades (lo cual también implica mejores condiciones de vida para la tripulación y una plataforma más estable para las Armas, sensores, lanzamiento y recepción de lanchas y helicópteros a mayores velocidades y con mares más agitados, etc.) y, también, disfrutará de mayor maniobravilidad (muy útil para operación en puertos y operaciones de búsqueda y rescate, lucha contra incendios, etc. incluso me parece que podría aparejar la capacidad de mantenerse en un punto inmóvil, como muchos remolcadores de alta mar, buques científicos y cosas similares).

A, casi lo olvido, lo único que les importa a la mayoría: se visualiza la instalación de la torreta del cañón principal. Aun pendiente de colocar en el primero.
 
Arriba