Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
pueden hacer lo mismo pero son dos cosas diferentes. En su momento se pensó que la familia hummve reemplazaba al Unimog porque era superior y he visto Unimog sacando del barro a los hummve. En si yo soy de la idea que para reemplazar al Unimog sería bueno más que una licitación hacer un concurso internacional.
 
Si si lo que digo es que técnica ente pueden hacer lo mismo , por ende que traería más de la s grandes o irían por Unimog de nueva generación
Son los dos camiones utilitarios, la diferencia es la categoria; el Unimog es ligero y blindable; el HEMTT es pesado y BlindadO.
Estamos hablando de 2-5 tn de carga contra 15-17tn de carga.
No tengo los numeros exactos, pues entre modernizaciones y versiones han ido cambiando.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son los dos camiones utilitarios, la diferencia es la categoria; el Unimog es ligero y blindable; el HEMTT es pesado y BlindadO.
Estamos hablando de 2-5 tn de carga contra 15-17tn de carga.
No tengo los numeros exactos, pues entre modernizaciones y versiones han ido cambiando.
No es el HEMTT (familia de camiones tractores) sino FMTV. Y las últimas variantes de Unimog están bastante cerca de los M1078A1P2.

Agrego: Unimog sobrepasan al LMTV
 
Última edición:
No es el HEMTT (familia de camiones tractores) sino FMTV. Y las últimas variantes de Unimog están bastante cerca de los M1078A1P2.

Agrego: Unimog sobrepasan al LMTV
AAAAHHHHHHH!...
Ustedes estan hablando de esto:
http://www.military-today.com/trucks/m1078_lmtv.htm

Me confundi, mia culpa.
Tengo entendido que es un exelente camion: regulador de presion central, transmision automatica, cabina con blindaje escalable. Todo lo requerible en estos tiempos (casi, le falta trabajo en suspension y blindaje anti minas).
¿Pero tan viejos estan los Unimog como para remplazarlos con estos?
Ademas si ya tenemos la logistica Unimog, ¿No seria mas logico seguir con los nuevos unimog?.
Ya se que los Steyr/Oshkosh son mas pintorescos, pero...
 
Hay que ver qué no toquen de la otra partida de defensa, además del fondep....mpero se necesita continuidad, de nada sirve si otro te cambia la taba en 4 años.......hablamos de décadas en temas de industria.....
 
No me quedo claro cuando el ministro dijo que no tienen pensado compras al exterior si se refería en el marco del fondep o a todo lo que es defensa.....eso me queda picando medio ambiguo en el contexto.si es lo último sonamos.
 
No me quedo claro cuando el ministro dijo que no tienen pensado compras al exterior si se refería en el marco del fondep o a todo lo que es defensa.....eso me queda picando medio ambiguo en el contexto.si es lo último sonamos.

Porque habla como político. Pero la realidad que es imposible recuperar la capacidad de desarrollo y productiva a mediano plazo; más cuando hay nesecidades urgentes que suplir.

Nos va a llevar tiempo hacerlo y siempre que exista una política de defensa que lo respalde. En el mientras tanto, no queda otra que tapar agujeros comprando afuera.
 

nico22

Colaborador
Algo que me olvide de comentar ayer ,Rossi dijo que el año que viene se va hacer un pedido de uniformes para todos los integrantes de las fuerzas.
 
No me quedo claro cuando el ministro dijo que no tienen pensado compras al exterior si se refería en el marco del fondep o a todo lo que es defensa.....eso me queda picando medio ambiguo en el contexto.si es lo último sonamos.
...si lo tomas literalmente, entonces no viene el 737-700, los Hurones, los helis de montaña, etc... no son muy confiables en sus dimes y diretes que digamos... creeria que lo dice mas para quedar bien con su entorno politico...
 

me262

Colaborador
No me quedo claro cuando el ministro dijo que no tienen pensado compras al exterior si se refería en el marco del fondep o a todo lo que es defensa.....eso me queda picando medio ambiguo en el contexto.si es lo último sonamos.
Estimado, no hay que ser muy capacitado a nivel industrial para deducir que el tema de "producir en el país" es un verso reiterado e impracticable y aclaro, no hablo de nuestra capacidad para hacerlo.

Son procesos que llevan años, políticas claras, coherencia y confianza.

Vamos a un ejemplo sencillo.
Que industrial va a a invertir en el país en digamos, una fábrica de bolilleros o rulemanes para todos los vehículos del Ejército si no tiene un contrato antes y tooooodas las medidas que faciliten a la industria, como por ejemplo créditos para equipamiento.

Hoy la importación de máquinas, la contratación legal del personal (con las normas nacionales y los sindicatos nacionales) y después el impuesto del impuesto del impuestito hacen todo impracticable y cuando hacés el número final, el bolillero te sale 4 veces mas que el mejor bolillero del mundo, que es japonés..!!!

Además este es el único país del mundo dónde un Industrial o empresario es un delincuente o es tratado como tal, porque gana dinero o pretende hacerlo.

Nadie va a poner un mango.
Conviene hacer un plazo fijo y reproducir la plata sin ningún riesgo, o vender todo y sacar la plata del país, y llevarla no muy lejos, a Uruguay nomás.

Todo el verso de la industrialización ya está estudiado y nadie lo va a hacer, porque los políticos y las políticas no son creíbles.

Sigamos con atención que empresa nacional/extranjera se crea o expande en el país, gracias al FONDEF.

Y nosotros lo único que podemos hacer es importar, y ahora ni eso, porque no hay dólares...

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estimado, no hay que ser muy capacitado a nivel industrial para deducir que el tema de "producir en el país" es un verso reiterado e impracticable y aclaro, no hablo de nuestra capacidad para hacerlo.

Son procesos que llevan años, políticas claras, coherencia y confianza.

Vamos a un ejemplo sencillo.
Que industrial va a a invertir en el país en digamos, una fábrica de bolilleros o rulemanes para todos los vehículos del Ejército si no tiene un contrato antes y tooooodas las medidas que faciliten a la industria, como por ejemplo créditos para equipamiento.

Hoy la importación de máquinas, la contratación legal del personal (con las normas nacionales y los sindicatos nacionales) y después el impuesto del impuesto del impuestito hacen todo impracticable y cuando hacés el número final, el bolillero te sale 4 veces mas que el mejor bolillero del mundo, que es japonés..!!!

Además este es el único país del mundo dónde un Industrial o empresario es un delincuente o es tratado como tal, porque gana dinero o pretende hacerlo.

Nadie va a poner un mango.
Conviene hacer un plazo fijo y reproducir la plata sin ningún riesgo, o vender todo y sacar la plata del país, y llevarla no muy lejos, a Uruguay nomás.

Todo el verso de la industrialización ya está estudiado y nadie lo va a hacer, porque los políticos y las políticas no son creíbles.

Sigamos con atención que empresa nacional/extranjera se crea o expande en el país, gracias al FONDEF.

Y nosotros lo único que podemos hacer es importar, y ahora ni eso, porque no hay dólares...

Saludos.
Todo es politica; pero se puede hacer comentarios politicos para poder deducir estos temas?.
 
Gran parte del UCA (no solo el uniforme) vino de China, por eso pregunto. Quizás ahora importen la tela y fabrique acá Sastrería Militar, anda a saber...

Creo que en el foro en su momento se comentó que Sastrería Militar no tiene la capacidad para hacerlo en cantidades importante. En su momento se tercerizó la producción con varias empresas/pymes textiles pequeñas, pero la experiencia no resulto satisfactoria porque al final terminaban entregando un producto que no alcanzaban las especificaciones exigidas.

Hasta donde sabia, luego de la gran compra a China, el EA reponía/repone stock en pequeñas cantidades pero con compras hechas en EEUU.
 

nico22

Colaborador
Increible ,te dan de un lado para sacarte de otro !!!!!

Defensa Nacional y del Mundo


30 min ·

Se espera una nueva reducción en el presupuesto de Defensa.
El rubro Defensa recibirá en 2021 menos presupuesto que en 2019, tanto medido como porcentaje del gasto total del gobierno como medido como porcentaje del PBI.
De esta forma Defensa pasará del 1.70% en 2019 al 1.41% en 2021 como % del presupuesto y del 0.39% al 0.31% como porcentajes del PBI.
Como Facebook considera que se infringen las normas comunitarias subiendo los enlaces del Ministerio de Hacienda, pueden consultarlos en este enlace:
Foto ilustrativa FAA
https://militarargentina.blogspot.com/.../se-espera-una...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Increible ,te dan de un lado para sacarte de otro !!!!!
Defensa Nacional y del Mundo

30 min ·

Se espera una nueva reducción en el presupuesto de Defensa.
El rubro Defensa recibirá en 2021 menos presupuesto que en 2019, tanto medido como porcentaje del gasto total del gobierno como medido como porcentaje del PBI.
De esta forma Defensa pasará del 1.70% en 2019 al 1.41% en 2021 como % del presupuesto y del 0.39% al 0.31% como porcentajes del PBI.
Como Facebook considera que se infringen las normas comunitarias subiendo los enlaces del Ministerio de Hacienda, pueden consultarlos en este enlace:
Foto ilustrativa FAA
https://militarargentina.blogspot.com/.../se-espera-una...
Ya de por si la devaluación hizo estragos.
 
Increible ,te dan de un lado para sacarte de otro !!!!!
Defensa Nacional y del Mundo

30 min ·

Se espera una nueva reducción en el presupuesto de Defensa.
El rubro Defensa recibirá en 2021 menos presupuesto que en 2019, tanto medido como porcentaje del gasto total del gobierno como medido como porcentaje del PBI.
De esta forma Defensa pasará del 1.70% en 2019 al 1.41% en 2021 como % del presupuesto y del 0.39% al 0.31% como porcentajes del PBI.
Como Facebook considera que se infringen las normas comunitarias subiendo los enlaces del Ministerio de Hacienda, pueden consultarlos en este enlace:
Foto ilustrativa FAA
https://militarargentina.blogspot.com/.../se-espera-una...

Pero importante es que en el presupuesto del 2021, está contemplado destinar el 3,4% del PBI a políticas de género.
 
Arriba