Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El tema es que los pesos sirven solo para la industria "nacional", cualquier cosa que venga de afuera se paga en rúculas...
...lo que hay de reservas en el Banco Central es una foto diaria, dolares entran y salen todos los dias, y en los ultimos tiempos la balanza comercial es positiva para la Argentina, es decir entran mas dolares de los que salen, el problena no pasa por ahi, si nos limitamos al comercio no hay problemas. El problema surge cuando la gente no quiere la moneda nacional y todos pretende atesorar en moneda extrangera, ahi surge el desbalance, como cuando sucede lo contrario, en los momentos que la gente le conviene mas tener pesos que dolares el Banco Central se llena de billetes verde y no saben que hacer. Si entras al INDEC podes ver los numeros oficiales, por ejemplo mes de julio de 2020, se exportaron por unos 4.900 millones de dolares, se importaron por unos 3.430 millones de dolares, con un saldo positivo solo en Juio de 1.470 millones de dolares. Saludos
 
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FerTrucco

Colaborador
No tomaría los datos de la balanza comercial como algo firme, en el sentido que la economía -por efecto de la pandemia, entre otras cosas- está muy cerrada. Hoy, por ejemplo, conseguir algo de lo que se ensambla en TdF es cada vez más caro y difícil (la gran mayoría de los componentes son importados). La producción automotriz también está disminuida. Y los ejemplos siguen.
La Argentina, creo, se asoma peligrosamente al precipicio (tanto en materia económica como política).
 
No tomaría los datos de la balanza comercial como algo firme, en el sentido que la economía -por efecto de la pandemia, entre otras cosas- está muy cerrada. Hoy, por ejemplo, conseguir algo de lo que se ensambla en TdF es cada vez más caro y difícil (la gran mayoría de los componentes son importados). La producción automotriz también está disminuida. Y los ejemplos siguen.
La Argentina, creo, se asoma peligrosamente al precipicio (tanto en materia económica como política).
Ayer estaba contemplando que lo que escribis en el ultimo parrafo, esta cada vez mas cerca.
 
No tomaría los datos de la balanza comercial como algo firme, en el sentido que la economía -por efecto de la pandemia, entre otras cosas- está muy cerrada. Hoy, por ejemplo, conseguir algo de lo que se ensambla en TdF es cada vez más caro y difícil (la gran mayoría de los componentes son importados). La producción automotriz también está disminuida. Y los ejemplos siguen.
La Argentina, creo, se asoma peligrosamente al precipicio (tanto en materia económica como política).

Estimado, esos son datos oficiales del INDEC, es el flujo oficial de dolares que genera el comercio exteriror para argentina, que existan cosas bajo la mesa, seguro. El problema pasa por otro lado, no porque no ingresen dolares al pais.
 
La balanza comercial es uno solo de varios factores macroeconomicos; a los que se le deberia agregar:
1-Surplus o Deficit Presupuestario
2-Relacion entre Deuda Externa y Reservas de Divisas Internacionales
3-Relacion entre las Reservas de Divisas Internacionales Existentes, y la cantidad de Moneda Local Emitida y en Emision.

Pero esto es offtopic (perdon mariano, carlos, juan, tano).
Si a alguien le interesa hay webs de economia en las que se pueden comparar esas cosas. Tengo que buscarlas bien.
Pero este thread creo que no es para macroeconomia.
 

nico22

Colaborador
Interesante !!!!!

https://medium.com/@guarlors.ar/pro...a-y-las-ff-aa-argentinas-parte-1-64b6defd8937

Proyectos 2020–2022 de la Defensa y las FF.AA. argentinas-Parte 1
Guarlors
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Sep 22 · 7 min read




Considerando el tratamiento parlamentario del futuro Presupuesto 2021, junto a la sanción del FONDEF, podemos aprovechar para ver cuales serian los proyectos del MinDef para las FF.AA. por el periodo 2020–2022.

El análisis presupuestario del año en curso es algo complicado ya que no hubo sanción del Presupuesto 2020 y lo que se hizo fue replicar el año fiscal pasado y hacer ajustes para recomponer, de manera insuficiente, los casos mas urgentes. Por este motivo, la asignación presupuestaria con relación al PBI fue una de las mas bajas del siglo XXI.

Lo importante de esta información no es simplemente un trascendido informal, sino el registro contable de las prioridades de las FF.AA., las cuales harán frente con fondos propios y en que proporción sea ordenadas por BAPIN y/o BIM. La probable sanción con fuerza de ley del FONDEF, debería idealmente, proveer de la financiación necesaria para asignar o completar muchos de estos y otros mas, los cuales aun no figuran en la planificación.

Esta información, actualizada al 31/08, ha sufrido algunas modificaciones, por ejemplo, caso FASE II de la recorrida y modernización de los helicópteros AB-206B1, la cual se ejecuto este mes de septiembre y fue publicada en el Boletín Oficial el día 14/09/2020. También solamente se van a exponer los casos asignados a Servicios de Seguridad y Defensa (sic), es decir, recuperación, modernización o incorporación de capacidades.

A iniciar:

BAPIN 58857: Construcción de viviendas de servicio para el personal de Oficiales y Suboficiales en la Guarnición Militar ROSPENTEK 2da etapa, para conservación de la Capacidad Apoyo Institucional.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 131.400.000, pesos.

BAPIN 110356: Incorporación de un simulador de vuelo de helicóptero Bell AB 206 en apoyo a las actividades de Aeronavegabilidad, para la conservación de la Capacidad Operaciones Asociadas a la Misión Principal.

Total, a invertir en 2020, 57.300.000 pesos.

BAPIN 69988: Recuperar la capacidad operativa en zonas alejadas de Hospitales Navales que cuenten con Cámaras Hiperbáricas, a fin de cumplir con el adiestramiento y satisfacer los requerimientos de los planes en vigor respetando las normas de seguridad y los tratamientos de emergencia en los ejercicios de buceo con oxigeno y aire de la agrupación Buzos Tácticos Área de Capacidad 5.

Total, a invertir en 2020, 4.512.000 pesos.

Nota: en este caso, hay una inversión que comenzó a realizarse y notas periodísticas recientes de medios oficiales que lo demuestran.

Y vinculado a este, BAPIN 108644/BIM 841: Recuperar la capacidad de buceo.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 30.648.444 pesos.

BAPIN 100426: Construcción de muelle e incorporación de maquinaria y equipo en la BNUS (ex 49669) (Ushuaia — Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 2.166.494.956 pesos.

BAPIN 116449: Remodelación muelle auxiliar “COMODORO AUGUSTO LASERRE” de la BNUS.

Total, a invertir en 2020, 58.025.571 pesos.

BAPIN 116531: Adquisición de desalinizador de osmosis inversa.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 7.812.000 pesos

BAPIN 116544: Reposición de bienes de uso- programa externo 16 capacidad operacional ARA COAA Año 2020.

Total, a invertir en 2020, 62.081.399 pesos.

El total de estos programas es de 2.525.966.443 pesos, es decir, casi 32 millones de dólares al tipo de cambio oficial actual. Sin embargo, a menos que el proceso administrativo ya este bastante avanzado, algunos de estos pueden finalmente postergarse al año fiscal 2020.

En Ejecución:

BAPIN 50103: Modernización del Sistema de Transporte de Guarnición para el mejoramiento de la Subcapacidad Transporte Terrestre EO y Táctico.

Total, a invertir en 2020, 100.153.282 pesos.

Este incluye,

•Ómnibus 19+1 Pasajeros.

• Ómnibus 50 Pasajeros.

• Ómnibus Larga distancia.

• Camiones Cisterna de 30.000 Lts de Combustible.

• Camiones Cisterna de 10.000 Lts de Combustible.

• Camiones Cisterna de 10.000 Lts de Agua.

? Vehículos de servicio y Ambulancias: QUINCE (15) años.

• Ambulancias de Traslado.

• Ambulancias de Alta Complejidad.

• Autos de Servicio.

? Transporte de Carga General y de Personal: VEINTE (20) años.

• Camionetas Doble Cabina.

• Camionetas Furgón / Personal.

• Camiones Medianos.

• Camiones Pesados.

• Tractores Pesados Semi-Remolcados.

• Acoplados.

BAPIN 65472/BIM 385: Modernización del Sistema de Transporte de Campaña para el mejoramiento de la Capacidad Operaciones Asociadas a la Misión Principal.

Total, a invertir entre 2020 y 2021, 350.011.353 pesos.

BAPIN 107728/BIM 201: Modernización de los VC TAM para el mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Blindada.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 1.159.249.812 pesos. Algo superior a 14.5 millones de dolares al TC oficial actual, lo que solo alcanzaria para la puesta a punto de instalaciones para concretar este programa, lo mismo que una actualizacion del prototipo, del cual sus componentes ya se encuentran superados.

BAPIN 110342: Modernización de la línea de helicópteros BELL AB-206 para el mejoramiento de la Capacidad Operaciones Asociadas a la Misión Principal. (FASE 2).

Total, a invertir en 2020, 130.000.000 pesos.

Según el contrato interadministrativo entre FAdeA y el Ejercito Argentino. Se van a recorrer 5 aeronaves, 4 de ellas serán modernizadas para el Ejercito Argentino y una solo recorrida y entregada al Ministerio de Seguridad.

DESCRIPCIÓN DEL UPGRADE DE LOS AB206B1

LOS KIT DE UPGRADE A ADQUIRIR PARA REALIZAR LAS MODIFICACIONES NECESARIAS SON:

• KIT DE INSPECCIÓN DEL PLANEADOR COMPONENTE EQUIVALENTE A 2400 HS, 1200 HS, 600 HS, Y 300 HS DE ACUERDO A NORMAS Y DIRECTIVAS VIGENTES DEL MANUAL DEL FABRICANTE, COMO ASÍ TAMBIÉN DE 24 MESES Y 12 MESES EN CONCORDANCIA CON EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE.

• INSPECCIÓN DEL MOTOR COMPONENTE A 2400 HS, 1200 HS, 600 HS, Y 300 HS DE ACUERDO A NORMAS Y DIRECTIVAS VIGENTES DEL MANUAL DEL FABRICANTE, COMO ASÍ TAMBIÉN DE 24 MESES Y 12 MESES EN CONCORDANCIA CON EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE.

• KIT DE PINTURA DE INTERIOR, EXTERIOR EN POLIURETANO, DE ACUERDO A COLORES Y DISEÑOS QUE SE DETERMINEN.

• KIT DE INSPECCIÓN DE COMPONENTES MAYORES.

• BATERÍA NUEVA PLOMO ÁCIDO Y SU KIT DE INSTALACIÓN CORRESPONDIENTE SEGÚN STC APLICABLE.

• KIT DE SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA CABLES (WSPS).

• KIT DE CINTURONES PASAJEROS Y ARNESES DE TRIPULACIÓN.

• KIT DE FLIGHTSTEPS, ESCALÓN DE ESQUÍES.

• KIT DE AVIÓNICA COMPATIBLE CON LOS BELL 206B3 DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO.

• KIT DE PROVISIÓN PARA ARMAMENTO M134

BAPIN 45584: RECUPERACIÓN DE LA OPERACIÓN DEL DIQUE NRO 2 DEL ARPB, MEDIANTE LA REPARACIÓN BOCA DE DIQUE PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUBCAPACIDAD DE SOSTÉN LOGÍSTICO FIJO (Coronel Rosales — Bs As).

Total a invertir entre 2020 y 2022, 766.089.334 pesos.

BAPIN 46107: RECUPERACIÓN DE LA OPERACIÓN DEL DIQUE DE CARENA Nº 1 DEL ARPB, MEDIANTE SU REPARACIÓN INTEGRAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUBCAPACIDAD DE SOSTÉN LOGÍSTICO FIJO (Coronel Rosales — Bs As).

Total a invertir entre 2020 y 2022, 383.534.632 pesos.

BAPIN 49508: ADECUACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA (ARCE), PARA SATISFACER LAS EXIGENCIAS QUE COMO ORGANISMO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO (OTMA) IMPONE LA NUEVA NORMATIVA DE AERONAVEGABILIDAD MILITAR CORRESPONDE AL SEGMENTO RAM (Bahía Blanca — Bs As).

Total a invertir entre 2020 y 2022, 41.669.559 pesos.

BAPIN 107774/BIM 817: Incorporación de Avión Entrenador Básico.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 1.146.066.340 pesos

Presumiblemente, esto corresponde a los pagos pendientes de la incorporación de los 12 aviones entrenadores basicos T-6C “Texan II” del Grupo Aereo Escuela de la Escuela de Aviacion Militar.

BAPIN 107796/BIM 049: Recuperación de Aviones A-4AR.

Total a invertir entre 2020 y 2022, 569.680.000 pesos.

Corresponde a la Recuperación de la línea de vuelo de los cazabombarderos A-4AR, de los cuales se espera poder poner en condición de vuelo entre 10 y 12 aparatos.

BAPIN 107960/BIM 856: Incorporación de Aeronaves de Instrucción Avanzada.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 4.149.796.649 pesos.

Esto responde a la incorporación de los IA-63 Pampa Serie III para la Fuerza Aérea Argentina. Aproximadamente equivalente a 2 aeronaves por año.

BAPIN 110343/BIM 598: Incorporación de Radares RP3DLA — 1° Serie.

Total, a invertir entre 2020 y 2021, 66.793.430 pesos.

Esto corresponde a la finalización del plan de pagos de la primera serie de 6 radares RPA-240 provistos por INVAP a la Fuerza Aérea Argentina.

Estos en total suman 8.863.044.382 pesos, lo que da aproximadamente 112 millones de dólares, al tipo de cambio oficial actual.

Continuara en parte 2
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En Ejecución:

BAPIN 50103: Modernización del Sistema de Transporte de Guarnición para el mejoramiento de la Subcapacidad Transporte Terrestre EO y Táctico.

Total, a invertir en 2020, 100.153.282 pesos.

Este incluye,

•Ómnibus 19+1 Pasajeros.

• Ómnibus 50 Pasajeros.

• Ómnibus Larga distancia.

• Camiones Cisterna de 30.000 Lts de Combustible.

• Camiones Cisterna de 10.000 Lts de Combustible.

• Camiones Cisterna de 10.000 Lts de Agua.

? Vehículos de servicio y Ambulancias: QUINCE (15) años.

• Ambulancias de Traslado.

• Ambulancias de Alta Complejidad.

• Autos de Servicio.

? Transporte de Carga General y de Personal: VEINTE (20) años.

• Camionetas Doble Cabina.

• Camionetas Furgón / Personal.

• Camiones Medianos.

• Camiones Pesados.

• Tractores Pesados Semi-Remolcados.

• Acoplados.

A ver, centrandome en solo los vehiculos de guarnición del EA, como para situarnos un poco en la realidad: ahi dice $100 millones de pesos-

En https://comprar.gob.ar/OC/VerDocume...Z6OsJNRJxILZcOr4EzM8/9y5CF/4FM|2QEjPzgf5zTm98 tenemos la ultima licitacion por CUATRO camiones CUATRO ("civilachos", "comunardos") , que salieron 32 MILLONES de pesos.... :eek:

¿O sea que 100 millones alcanzan para qué de esa lista de DIECISEIS ITEMS?
Ni siquiera para uno de cada uno....palmface
 
Una pena lo del 2C. Realmente lo veo cada vez mas lejos. Interesante lo de los diques de Puerto Belgrano, eso nunca se tiene que perder, es vital...
 

nico22

Colaborador
Interesante !

desalinizador de osmosis inversa.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 7.812.000 pesos

BAPIN 116544: Reposición de bienes de uso- programa externo 16 capacidad operacional ARA COAA Año 2020.

Total, a invertir en 2020, 62.081.399 pesos.

El total de estos programas es de 2.525.966.443 pesos, es decir, casi 32 millones de dólares al tipo de cambio oficial actual. Sin embargo, a menos que el proceso administrativo ya este bastante avanzado, algunos de estos pueden finalmente postergarse al año fiscal 2020.

En Ejecución:

BAPIN 50103: Modernización del Sistema de Transporte de Guarnición para el mejoramiento de la Subcapacidad Transporte Terrestre EO y Táctico.

Total, a invertir en 2020, 100.153.282 pesos.

Este incluye,

•Ómnibus 19+1 Pasajeros.

• Ómnibus 50 Pasajeros.

• Ómnibus Larga distancia.

• Camiones Cisterna de 30.000 Lts de Combustible.

• Camiones Cisterna de 10.000 Lts de Combustible.

• Camiones Cisterna de 10.000 Lts de Agua.

? Vehículos de servicio y Ambulancias: QUINCE (15) años.

• Ambulancias de Traslado.

• Ambulancias de Alta Complejidad.

• Autos de Servicio.

? Transporte de Carga General y de Personal: VEINTE (20) años.

• Camionetas Doble Cabina.

• Camionetas Furgón / Personal.

• Camiones Medianos.

• Camiones Pesados.

• Tractores Pesados Semi-Remolcados.

• Acoplados.

BAPIN 65472/BIM 385: Modernización del Sistema de Transporte de Campaña para el mejoramiento de la Capacidad Operaciones Asociadas a la Misión Principal.

Total, a invertir entre 2020 y 2021, 350.011.353 pesos.

BAPIN 107728/BIM 201: Modernización de los VC TAM para el mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Blindada.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 1.159.249.812 pesos. Algo superior a 14.5 millones de dolares al TC oficial actual, lo que solo alcanzaria para la puesta a punto de instalaciones para concretar este programa, lo mismo que una actualizacion del prototipo, del cual sus componentes ya se encuentran superados.

BAPIN 110342: Modernización de la línea de helicópteros BELL AB-206 para el mejoramiento de la Capacidad Operaciones Asociadas a la Misión Principal. (FASE 2).

Total, a invertir en 2020, 130.000.000 pesos.

Según el contrato interadministrativo entre FAdeA y el Ejercito Argentino. Se van a recorrer 5 aeronaves, 4 de ellas serán modernizadas para el Ejercito Argentino y una solo recorrida y entregada al Ministerio de Seguridad.

DESCRIPCIÓN DEL UPGRADE DE LOS AB206B1

LOS KIT DE UPGRADE A ADQUIRIR PARA REALIZAR LAS MODIFICACIONES NECESARIAS SON:

• KIT DE INSPECCIÓN DEL PLANEADOR COMPONENTE EQUIVALENTE A 2400 HS, 1200 HS, 600 HS, Y 300 HS DE ACUERDO A NORMAS Y DIRECTIVAS VIGENTES DEL MANUAL DEL FABRICANTE, COMO ASÍ TAMBIÉN DE 24 MESES Y 12 MESES EN CONCORDANCIA CON EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE.

• INSPECCIÓN DEL MOTOR COMPONENTE A 2400 HS, 1200 HS, 600 HS, Y 300 HS DE ACUERDO A NORMAS Y DIRECTIVAS VIGENTES DEL MANUAL DEL FABRICANTE, COMO ASÍ TAMBIÉN DE 24 MESES Y 12 MESES EN CONCORDANCIA CON EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE.

• KIT DE PINTURA DE INTERIOR, EXTERIOR EN POLIURETANO, DE ACUERDO A COLORES Y DISEÑOS QUE SE DETERMINEN.

• KIT DE INSPECCIÓN DE COMPONENTES MAYORES.

• BATERÍA NUEVA PLOMO ÁCIDO Y SU KIT DE INSTALACIÓN CORRESPONDIENTE SEGÚN STC APLICABLE.

• KIT DE SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA CABLES (WSPS).

• KIT DE CINTURONES PASAJEROS Y ARNESES DE TRIPULACIÓN.

• KIT DE FLIGHTSTEPS, ESCALÓN DE ESQUÍES.

• KIT DE AVIÓNICA COMPATIBLE CON LOS BELL 206B3 DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO.

• KIT DE PROVISIÓN PARA ARMAMENTO M134

BAPIN 45584: RECUPERACIÓN DE LA OPERACIÓN DEL DIQUE NRO 2 DEL ARPB, MEDIANTE LA REPARACIÓN BOCA DE DIQUE PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUBCAPACIDAD DE SOSTÉN LOGÍSTICO FIJO (Coronel Rosales — Bs As).

Total a invertir entre 2020 y 2022, 766.089.334 pesos.

BAPIN 46107: RECUPERACIÓN DE LA OPERACIÓN DEL DIQUE DE CARENA Nº 1 DEL ARPB, MEDIANTE SU REPARACIÓN INTEGRAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUBCAPACIDAD DE SOSTÉN LOGÍSTICO FIJO (Coronel Rosales — Bs As).

Total a invertir entre 2020 y 2022, 383.534.632 pesos.

BAPIN 49508: ADECUACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA (ARCE), PARA SATISFACER LAS EXIGENCIAS QUE COMO ORGANISMO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO (OTMA) IMPONE LA NUEVA NORMATIVA DE AERONAVEGABILIDAD MILITAR CORRESPONDE AL SEGMENTO RAM (Bahía Blanca — Bs As).

Total a invertir entre 2020 y 2022, 41.669.559 pesos.

BAPIN 107774/BIM 817: Incorporación de Avión Entrenador Básico.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 1.146.066.340 pesos

Presumiblemente, esto corresponde a los pagos pendientes de la incorporación de los 12 aviones entrenadores basicos T-6C “Texan II” del Grupo Aereo Escuela de la Escuela de Aviacion Militar.

BAPIN 107796/BIM 049: Recuperación de Aviones A-4AR.

Total a invertir entre 2020 y 2022, 569.680.000 pesos.

Corresponde a la Recuperación de la línea de vuelo de los cazabombarderos A-4AR, de los cuales se espera poder poner en condición de vuelo entre 10 y 12 aparatos.

BAPIN 107960/BIM 856: Incorporación de Aeronaves de Instrucción Avanzada.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 4.149.796.649 pesos.

Esto responde a la incorporación de los IA-63 Pampa Serie III para la Fuerza Aérea Argentina. Aproximadamente equivalente a 2 aeronaves por año.

BAPIN 110343/BIM 598: Incorporación de Radares RP3DLA — 1° Serie.

Total, a invertir entre 2020 y 2021, 66.793.430 pesos.

Esto corresponde a la finalización del plan de pagos de la primera serie de 6 radares RPA-240 provistos por INVAP a la Fuerza Aérea Argentina.

Estos en total suman 8.863.044.382 pesos, lo que da aproximadamente 112 millones de dólares, al tipo de cambio oficial actual.

Continuara en parte 2
siquiera para uno de cada uno....palmface
Éramos tan pobres!!!
 
Interesante !

desalinizador de osmosis inversa.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 7.812.000 pesos

BAPIN 116544: Reposición de bienes de uso- programa externo 16 capacidad operacional ARA COAA Año 2020.

Total, a invertir en 2020, 62.081.399 pesos.

El total de estos programas es de 2.525.966.443 pesos, es decir, casi 32 millones de dólares al tipo de cambio oficial actual. Sin embargo, a menos que el proceso administrativo ya este bastante avanzado, algunos de estos pueden finalmente postergarse al año fiscal 2020.

En Ejecución:

BAPIN 50103: Modernización del Sistema de Transporte de Guarnición para el mejoramiento de la Subcapacidad Transporte Terrestre EO y Táctico.

Total, a invertir en 2020, 100.153.282 pesos.

Este incluye,

•Ómnibus 19+1 Pasajeros.

• Ómnibus 50 Pasajeros.

• Ómnibus Larga distancia.

• Camiones Cisterna de 30.000 Lts de Combustible.

• Camiones Cisterna de 10.000 Lts de Combustible.

• Camiones Cisterna de 10.000 Lts de Agua.

? Vehículos de servicio y Ambulancias: QUINCE (15) años.

• Ambulancias de Traslado.

• Ambulancias de Alta Complejidad.

• Autos de Servicio.

? Transporte de Carga General y de Personal: VEINTE (20) años.

• Camionetas Doble Cabina.

• Camionetas Furgón / Personal.

• Camiones Medianos.

• Camiones Pesados.

• Tractores Pesados Semi-Remolcados.

• Acoplados.

BAPIN 65472/BIM 385: Modernización del Sistema de Transporte de Campaña para el mejoramiento de la Capacidad Operaciones Asociadas a la Misión Principal.

Total, a invertir entre 2020 y 2021, 350.011.353 pesos.

BAPIN 107728/BIM 201: Modernización de los VC TAM para el mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Blindada.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 1.159.249.812 pesos. Algo superior a 14.5 millones de dolares al TC oficial actual, lo que solo alcanzaria para la puesta a punto de instalaciones para concretar este programa, lo mismo que una actualizacion del prototipo, del cual sus componentes ya se encuentran superados.

BAPIN 110342: Modernización de la línea de helicópteros BELL AB-206 para el mejoramiento de la Capacidad Operaciones Asociadas a la Misión Principal. (FASE 2).

Total, a invertir en 2020, 130.000.000 pesos.

Según el contrato interadministrativo entre FAdeA y el Ejercito Argentino. Se van a recorrer 5 aeronaves, 4 de ellas serán modernizadas para el Ejercito Argentino y una solo recorrida y entregada al Ministerio de Seguridad.

DESCRIPCIÓN DEL UPGRADE DE LOS AB206B1

LOS KIT DE UPGRADE A ADQUIRIR PARA REALIZAR LAS MODIFICACIONES NECESARIAS SON:

• KIT DE INSPECCIÓN DEL PLANEADOR COMPONENTE EQUIVALENTE A 2400 HS, 1200 HS, 600 HS, Y 300 HS DE ACUERDO A NORMAS Y DIRECTIVAS VIGENTES DEL MANUAL DEL FABRICANTE, COMO ASÍ TAMBIÉN DE 24 MESES Y 12 MESES EN CONCORDANCIA CON EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE.

• INSPECCIÓN DEL MOTOR COMPONENTE A 2400 HS, 1200 HS, 600 HS, Y 300 HS DE ACUERDO A NORMAS Y DIRECTIVAS VIGENTES DEL MANUAL DEL FABRICANTE, COMO ASÍ TAMBIÉN DE 24 MESES Y 12 MESES EN CONCORDANCIA CON EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE.

• KIT DE PINTURA DE INTERIOR, EXTERIOR EN POLIURETANO, DE ACUERDO A COLORES Y DISEÑOS QUE SE DETERMINEN.

• KIT DE INSPECCIÓN DE COMPONENTES MAYORES.

• BATERÍA NUEVA PLOMO ÁCIDO Y SU KIT DE INSTALACIÓN CORRESPONDIENTE SEGÚN STC APLICABLE.

• KIT DE SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA CABLES (WSPS).

• KIT DE CINTURONES PASAJEROS Y ARNESES DE TRIPULACIÓN.

• KIT DE FLIGHTSTEPS, ESCALÓN DE ESQUÍES.

• KIT DE AVIÓNICA COMPATIBLE CON LOS BELL 206B3 DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO.

• KIT DE PROVISIÓN PARA ARMAMENTO M134

BAPIN 45584: RECUPERACIÓN DE LA OPERACIÓN DEL DIQUE NRO 2 DEL ARPB, MEDIANTE LA REPARACIÓN BOCA DE DIQUE PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUBCAPACIDAD DE SOSTÉN LOGÍSTICO FIJO (Coronel Rosales — Bs As).

Total a invertir entre 2020 y 2022, 766.089.334 pesos.

BAPIN 46107: RECUPERACIÓN DE LA OPERACIÓN DEL DIQUE DE CARENA Nº 1 DEL ARPB, MEDIANTE SU REPARACIÓN INTEGRAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUBCAPACIDAD DE SOSTÉN LOGÍSTICO FIJO (Coronel Rosales — Bs As).

Total a invertir entre 2020 y 2022, 383.534.632 pesos.

BAPIN 49508: ADECUACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA (ARCE), PARA SATISFACER LAS EXIGENCIAS QUE COMO ORGANISMO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO (OTMA) IMPONE LA NUEVA NORMATIVA DE AERONAVEGABILIDAD MILITAR CORRESPONDE AL SEGMENTO RAM (Bahía Blanca — Bs As).

Total a invertir entre 2020 y 2022, 41.669.559 pesos.

BAPIN 107774/BIM 817: Incorporación de Avión Entrenador Básico.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 1.146.066.340 pesos

Presumiblemente, esto corresponde a los pagos pendientes de la incorporación de los 12 aviones entrenadores basicos T-6C “Texan II” del Grupo Aereo Escuela de la Escuela de Aviacion Militar.

BAPIN 107796/BIM 049: Recuperación de Aviones A-4AR.

Total a invertir entre 2020 y 2022, 569.680.000 pesos.

Corresponde a la Recuperación de la línea de vuelo de los cazabombarderos A-4AR, de los cuales se espera poder poner en condición de vuelo entre 10 y 12 aparatos.

BAPIN 107960/BIM 856: Incorporación de Aeronaves de Instrucción Avanzada.

Total, a invertir entre 2020 y 2022, 4.149.796.649 pesos.

Esto responde a la incorporación de los IA-63 Pampa Serie III para la Fuerza Aérea Argentina. Aproximadamente equivalente a 2 aeronaves por año.

BAPIN 110343/BIM 598: Incorporación de Radares RP3DLA — 1° Serie.

Total, a invertir entre 2020 y 2021, 66.793.430 pesos.

Esto corresponde a la finalización del plan de pagos de la primera serie de 6 radares RPA-240 provistos por INVAP a la Fuerza Aérea Argentina.

Estos en total suman 8.863.044.382 pesos, lo que da aproximadamente 112 millones de dólares, al tipo de cambio oficial actual.

Continuara en parte 2

Éramos tan pobres!!!
Con 100 millones de pesos no compran nada de eso. Un colectivo debe andar por los 10, camión y acoplado, más los de alta potencia arriba de 8.
Una 4x4 sale dos palos...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay muchas cuestiones técnicas administrativas que jamas lo van a entender y tampoco es fácil de explicar;
Ahora bien todo lo nombrado anteriormente es muy necesario también. Como siempre digo antes de pasar a tener el mejor tanque debes pensar en todo lo que eso conlleva. Lo mismo que una aeronave etc etc etc. Desde un inodoro de un cuartel o de vivienda militar hasta un misil.
 

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