Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Sobre el FONDEF dijo casi lo mismo que en Tandanor ,las prioridades son :
IA 100
pucara Fenix
pampa III
Radarizacion
REmolcadores
Buque polar
Tam2C
Y dijo que el ejercito necesita Vehiculos de transporte y vehiculos blindados,me imagino que se referia alos 8x8
El Ejercito necesita reemplazar más de 4mil vehiculos de todo tipo que ya tienen sus décadas y muchas décadas; ni hablar de otras cuestiones de equipamiento individual etc etc etc. Con respecto al buque polar tiene una cuestión netamente económica y también de aprendizaje por lo ocurrido con el Irizar.
 

me262

Colaborador
El australiano entonces quedo descartado definitivamente??
Estimado, lo último que hay del Aurora Australis es que está en el puerto de Hobart, Tasmania y recibió autorización de Canberra para salir a aguas internacionales.

La gente del Programa Antártico Australiano se opone a la venta del barco porque lo aman y lo quieren hacer museo.
Una de las salidas que tenía la empresa dueña P&O era venderlo con la condición de devolverlo al momento de la baja por el comprador.

Es mas factible tener información de los australianos que de acá...

8/11/2020 Las noticias de Burnie
Rompehielos icónico obtiene boleto para dejar Tassie
La lucha por mantener a la Aurora Australis en Hobart en su retiro parece perdida con la firma de un permiso en Canberra para permitir que el rompehielos parta hacia aguas internacionales. ÚLTIMOS >>


https://www.themercury.com.au/search-results?q=aurora+australis+

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
...pero el australiano es para ahora (y por unos 10 años como mucho). Y el buque Polar a construir en el pais no creo que este operativo antes del 2025 con un huracan a favor.
Vos decís que piensan en los 2?, en 4/5 años estarías operando 3 buques de gran porte si le sumas el Irizar , por mi si te lo firmo ya pero no sé si da el bolsillo y si me apuras te digo que no da
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Imposible de que esté operativo en el 2025; aun con Dios a favor; hay que ser realista; mucha inversión para poder tener a punto el astillero para poder así empezar su construcción.
 
Vos decís que piensan en los 2?, en 4/5 años estarías operando 3 buques de gran porte si le sumas el Irizar , por mi si te lo firmo ya pero no sé si da el bolsillo y si me apuras te digo que no da
...el Australiano esta ya ahora y casi gratis, cuando este operativo el de cosntruccion nacional se lo devolves a los Australianos para que lo usen de museo como es el añoro de muchos por esos lares y se termino el problema, yo creo que es una oportunidad que no se debe de dejar pasar, quien te asegura cuando va a estar operativo el buque polar argentino, mira lo que pasa con las LICAs. Como sabes el bolsillo que va a tener la ARA dentro un un lustro?
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
...el Australiano esta ya ahora y casi gratis, cuando este operativo el de cosntruccion nacional se lo devolves a los Australianos para que lo usen de museo como es el añoro de muchos por esos lares y se termino el problema, yo creo que es un aoprtunidad que no se debe de dejar pasar, quien te asegura cuando va a estar operativo el buque polar argentino, mira lo que pasa con las LICAs. Como sabes el bolsillo que va a tener la ARA dentro un un lustro?
El bolsillo de acá a 5 años no creo sea muy distinto, si puede ser algo mejor si hay suerte.
Pero el australiano ya es seguro es para nosotros o no se sabe? es lo que no estoy entendiendo
 
El bolsillo de acá a 5 años no creo sea muy distinto, si puede ser algo mejor si hay suerte.
y entonces? sin saber que va a pasar, preferis no tener un buque polar operativo por los proximos 5 años? como minimo, no entiendo
PD: tomalo como un stop gap
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Son de diferentes categorías…
Pero las funciones son similares? , que sería más útil más Oskosh o ver de entrar Unimog nuevos
y entonces? sin saber que va a pasar, preferis no tener un buque polar operativo por los proximos 5 años? como minimo, no entiendo
Ya te dije que si es por mi que venga, yo si lo quiero, lo que digo es que me sorprende el que venga y la construcción tan rápida de otro polar, Salvo que el otro proyecto sea para los últimos 5 años de vida de este , digo que se yo
 
Pero las funciones son similares? , que sería más útil más Oskosh o ver de entrar Unimog nuevos

Ya te dije que si es por mi que venga, yo si lo quiero, lo que digo es que me sorprende el que venga y la construcción tan rápida de otro polar, Salvo que el otro proyecto sea para los últimos 5 años de vida de este , digo que se yo
ok, pero yo dudo que sea tan rapida la construccion de ese buque en Argentina, solo pensar que hay que hacer un concurso de diseño para el buque, creo que eso era lo que se pondria en marcha el año que viene, para luego contruir, botar y ponerlo operativo en 4 años, seria un milagro.
 
Pero las funciones son similares? , que sería más útil más Oskosh o ver de entrar Unimog nuevos

Ya te dije que si es por mi que venga, yo si lo quiero, lo que digo es que me sorprende el que venga y la construcción tan rápida de otro polar, Salvo que el otro proyecto sea para los últimos 5 años de vida de este , digo que se yo
El Oshkosh HEMTT es un camion blindado utilitario pesado. 6x6, 8x8 o 10x10. Se usa desde remolcador, hasta chassis de misiles.

El Unimog es un Camion Utilitario ligero, 4x4 y creo que 6x6. Se usa desde remolcador y utilitario, hasta chassis de base para MRAP, APC, y artilleria autopropulsada blindada.

El unimog tiene el motor entre los tripulantes, es alto.
El Oshkosh tiene el motor atras de la cabina, es largo.

(el Oshkosh es el que usan los Patriot y THAAD).

El equivalente aleman del Oshkosh es el MAN 8x8, no el MB Unimog.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Oshkosh HEMTT es un camion blindado utilitario pesado. 6x6, 8x8 o 10x10. Se usa desde remolcador, hasta chassis de misiles.

El Unimog es un Camion Utilitario ligero, 4x4 y creo que 6x6. Se usa desde remolcador y utilitario, hasta chassis de base para MRAP, APC, y artilleria autopropulsada blindada.

El unimog tiene el motor entre los tripulantes, es alto.
El Oshkosh tiene el motor atras de la cabina, es largo.

(el Oshkosh es el que usan los Patriot y THAAD).

El equivalente aleman del Oshkosh es el MAN 8x8, no el MB Unimog.
Si si lo que digo es que técnica ente pueden hacer lo mismo , por ende que traería más de la s grandes o irían por Unimog de nueva generación
 
Arriba