Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estimado, @PMCH independencia a qué nivel? ¿total? como sucede con Estados Unidos, Rusia y casi en Francia?

¿Cuál Independencia en la Industria Militar? ¿ Producir todos los SARMs qué necesitan las fuerzas armadas? con tecnologías 100% desarrolladas localmente, con proveedores también locales sin la necesidad de importar componentes críticos desde fuera del país? O incluso tornillos?

Creo que este concepto es relativo y se puede calificar en diferentes niveles y de diferentes formas, análisis generalizados tienden a ocultar grandes diferencias.

Me parece que el concepto de perseguir la independencia industrial militar es lo "mejor de los mundos" para países con características similares (aunque no exactamente iguales) a de Argentina y Brasil.
Comenzando con las capacidades básicas para poder equipar una fuerza terrestre con sistemas básicos, armas individuales, armas de empleo colectivo así como las municiones y los suministros necesarios bien como los sistemas de comunicación y alguna forma de artillería me parece un buen camino.

En otros niveles de los SARM más avanzados ciertamente no será conveniente y ni siquiera viable producir absolutamente todo desde cero, pero ciertamente dominar los componentes principales, softwers y principalmente la capacidad de modificar o adaptar si es necesario es muy importante para una independencia operativa mínima, es decir, independencia industrial militar es relativa.

Saludos cordiales.

Es que aún así, se nesecita mucho más que una ley de financiamiento; para empezar es prioritario establecer un política de defensa que trascienda a los gobiernos de turno.

De lo contrario caemos siempre en lo mismo, tenemos capacidad de diseño y desarrollo, pero todo lo que se logra cae en una bolsa rota. CITEFA es un ejemplo gráfico.

Otro ejemplo que siempre doy es la modernización de las MEKO, más que nada porque le perdí el rastro al sistema MINIACCO, desconozco el nivel que se alcanzó con el mismo desde que se dió a conocer; pero la realidad es que desde el 2009 la ARA tiene contacto con THALES para el estudio de una posible modernización de sus buque.

El actual administración del MinDef, es prácticamente la misma que hace unos años anunció un acuerdo con INVAP para la modernización de las MEKO. Entonces pregunto, ellos están desarrollando un sistema de gestión y control que nos permita realizar una modernización sin que THALES sea el integrador principal de cualquier sistema nuevo???

Sistema Halcón, AS-25k, MATVA, CALIV, CALA 30, VEA/VAPE, MARA, IA-68 y muchos sistemas con potencial muertos por la desiria política y el poco interés de sentarme todas las fuerzas políticas a discutir y establecer una política de defensa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Juntarse con Brasil para fabricar camiones 6x6 es una tremenda burla y un robo. Lamentablemente para tener una industria militar fuerte se debe invertir, El ARS para fabricar un buque que esté a la altura de las circunstancias se debe hacer una tremenda inversión en todas las instalaciones y reestructurarse para se competitiva. Tenes una de las mejores fabricas de pistolas del mundo que es de origen nacional; bueno dale una propuesta de que puedan desarrollar un fusil de asalto y armas portátiles de distinto calibres para las FFAA; permitan propuestas nacionales para equipar a las FFAA ni hablar en empresas tecnologicas; si INVAP le das mil millones de dolares de presupuesto en pocos años lo recuperas y de apoco vamos a tener independencia en materia militar; si se logra tener un 60% de todo el sistema militar de origen autóctono es más que importante.
EDITADO: Por favor termine con la cantinela del voto de los demas.
 
Última edición por un moderador:

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que sincerarnos y ser realistas a saber; Aviones de combates supersonicos no vamos a tener; buques de desembarco no vamos a tener es prioridad un buque polar (principalmente para que no ocurra un nuevo incidente y no tener que alquilar buques), buques de combate en reemplazo de los MEKOS no vamos a tener, tanques en reemplazo de los TAM ni ahí a lo sumo modernizar los TAM a TAM2C aunque ya con un nuevo rediseño al 2030 . Reemplazo de los UH posiblemente se pueda dar principalmente porque sus misiones subsidiarias son ahora su misión principal. EDITADO : se repite la historia del voto ; que es más prioritario una cocina de campaña que municiones, es más prioritario aviones de transportes que aviones de combate y si es necesario recuperar aviones veteranos lo van hacer; yo dije que eso termina siendo peligroso y me mataron pero todo lo que está ocurriendo lo dije el año pasado. Veremos que pasa ojalá que me equivoque y me cierre la boca.
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.infobae.com/economia/20...o-2021-a-programas-con-perspectiva-de-genero/
Duplica al presupuesto de defensa este programa que ni se sabe qué hace, 3,4% del PBI casi 80% del deficit proyectado para 2021, que país increíble..
Estuve a punto de subir esta nota de Infobae,pues aunque no es materia del ministerio,está claro que el mensaje del periodista apunta al ministerio de Defensa....entre otros y efectúa un interesante analisis comparativo de recursos asigandos...( sin palabras.....)

La suma cuadruplica el gasto en Defensa y Seguridad y es 10 veces superior al presupuesto del Poder Judicial

La suma de las partidas permeadas por la perspectiva de género –que abarcan varias áreas del Presupuesto– duplica el el monto asignado a Energía, Combustibles y Minería, triplica los gastos en concepto de Administración Gubernamental, cuadruplica el gasto en Defensa y Seguridad, es 10 veces superior al presupuesto asignado al Poder Judicial y 20 veces mayor al ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Por favor terminemos de una vez de culpar a la gente por su voto, la orientación política de nuestros gobiernos no han tenido diferencias en cuanto a nuestro sistema de defensa, el gobierno anterior ha Sido tan desastroso en la materia como el anterior, en ese sentido no se ha visto diferencia.
La diferencia se verá alguna vez cuando (independientemente del gobierno de turno) se sostenga una política continuada de defensa.

PD: ojalá se continúe el programa SARA, buena noticia.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y es una realidad, ahora siempre desde que se habla de este fondo se supo que una de las prioridades era la de fomentar una industria nacional en lo posible, es sabido que no todo se va a producir acá como en otros países en sus proyectos nacionales no se produce todos los componentes tampoco , no hay nada nuevo en el tema, esto no quiere decir que en algunos puntos se compre afuera directamente.
 

nico22

Colaborador
Sobre el FONDEF dijo casi lo mismo que en Tandanor ,las prioridades son :
IA 100
pucara Fenix
pampa III
Radarizacion
REmolcadores
Buque polar
Tam2C
Y dijo que el ejercito necesita Vehiculos de transporte y vehiculos blindados,me imagino que se referia alos 8x8
 
Sobre el FONDEF dijo casi lo mismo que en Tandanor ,las prioridades son :
IA 100
pucara Fenix
pampa III
Radarizacion
REmolcadores
Buque polar
Tam2C
Y dijo que el ejercito necesita Vehiculos de transporte y vehiculos blindados,me imagino que se referia alos 8x8

Te cambio el IA100 por los helicópteros para el EA.

Y pobre la armada....
 
Dio a entender que quieren que se empiece a construir a partir del año que viene el buque polar.

No sé si cuan real es, pero se publicó que se está gestionando la reanudacion del programa de modernización de los Turbo Mentor a través de FADEA.
Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sobre el FONDEF dijo casi lo mismo que en Tandanor ,las prioridades son :
IA 100
pucara Fenix
pampa III
Radarizacion
REmolcadores
Buque polar
Tam2C
Y dijo que el ejercito necesita Vehiculos de transporte y vehiculos blindados,me imagino que se referia alos 8x8
El Ejercito necesita reemplazar más de 4mil vehiculos de todo tipo que ya tienen sus décadas y muchas décadas; ni hablar de otras cuestiones de equipamiento individual etc etc etc.
 
Arriba