Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No es mi intención. Ultimo intento de hacerme entender: Cuando UK dice "no quiero que le vendas ésto", el vendedor va a querer no perder el negocio... así que algo tiene que ofrecer en contrapartida. UK tambien lo sabe a eso, y algo tiene que aceptar.
Ahora bien... un A-4AR con aviónica de F-16 lo convierte en uno? aún la avionica por si sola no hace nada, y que yo sepa, a los A-4AR había que modificarlos y homologarlos armas BVR... No era cuestión de comprar misiles BVR y ponérselos.
Y como mencionó tano, las cuestiones políticas, alineaciones... era la época de las relaciones carnales. No podían obligarnos a ir en busca de otros brazos.
saludos
...y estas seguro que se solicitaron armas BVR en 1990? sean para los F-16A/B o los A4-AR? a los A4-AR ni les integramos la capacidad de disparar los Maverik que nos ofrecieron.
Por ese entonces, principios de los 90, no habia F-16 usados, para variar no fuimos a comprar 0Km (en realidad segun lei como siempre queriamos 0Km pero a precio regalado, por aquel entonces tambien les parecian caros los A4-AR), solo hacia una decada que habian entrado en operaciones en la USAF, recien hubo disponibles a fines de los 90 F-16 Block 10 o 15 usados y segun tengo entendido fueron ofrecidos aprox. en el 2000 36 F16A/B Block 10/15 usados para hacerles MLU (se djo que como minimo nos queriamos Block 32) y no los aceptamos nosotros. El radar del A4-AR es el APG-66(V)2 (con una antena mas chica) pero si no me equivoco mas alla de menor alcance por su antena, es equivalente al del F16-A block 10/15 con MLU. Nada despreciable en el barrio por aquel entonces, creo que no habia nada equivalente. Los F-16 Chilenos si tendrian luego esa capacidad y segun se dijo USA nos consulto como MNNA si teniamos objeciones en que le dieran esa capacidad a Chile ya que nosostros no la teniamos. No le busquemos justificativos exagerados en presiones de UK, que innegablemente existen, pero el gran problema de hoy y de hace decadas son nuestros queridos politicos de siempre, porque nunca se fueron todos lamentablemente, y no creo que en este caso sea valido lo de mejor malo conocido que bueno por conocer.
 
Última edición:
El problema para los Ingleses, no es justamente es por los BVR.

Comparto.

No le busquemos justificativos exagerados en presiones de UK, que innegablemente existen,

Y entonces que estamos diciendo? no entiendo...

Se sobreentiende (al menos para mi) que nuestro problema principal es la desidia política que supimos conseguir.
Pero de querer hermosos cazas de ultima gen... nos los venderían? Cuando fuimos a comprar cazas bueno, nos vinimos con aviones de ataque potenciados. A eso venía el tema de la A-4AR.

saludos
 
Creo que nos estamos mordiendo la cola y es una historia sin fin...

Creo todos estamos de acuerdo en que nosotros mismos boicoteamos nuestras propias capacidades de defensa, entrega de misiles, suspender la construcción de submarinos, dar de baja portaaviones, Deltas y un largo etc. Sin haber adquirido un reemplazo...

Pero también tenemos que estar de acuerdo en que UK va a poner cuánta piedra en el camino pueda para no pasar una situación como la que enfrentó en el 82... Es pura lógica, yo lo haría, cualquiera en su sano juicio lo haría si tú oponente sigue reclamando la soberanía al día de hoy, el pendorchito pedorro de los M200 ofrecidos... Y aca va la que nunca puede faltar... LA RUEDA LENTA!

:cool:

Saludos pa todos.
 
Comparto.



Y entonces que estamos diciendo? no entiendo...

Se sobreentiende (al menos para mi) que nuestro problema principal es la desidia política que supimos conseguir.
Pero de querer hermosos cazas de ultima gen... nos los venderían? Cuando fuimos a comprar cazas bueno, nos vinimos con aviones de ataque potenciados. A eso venía el tema de la A-4AR.

saludos

Coincido... Honestamente y por más tuneado que esté... Da más miedito un F16 que un A4. SALUDOS
 
Yo tenia entendido que ibamos a por el F-16 en los 2000, creo que eran 24 no 36. Pero vino la crisis del 2001/2002 de De la Ruina , despues el kerrrrrnenismo y todo lo antimilitar.:mad: Y asi estamos. hoy......., Si uno mira bien las cosas, hasta esa epoca estabamos igual o casi igual a los vecinos.
 
Última edición:
Comparto.



Y entonces que estamos diciendo? no entiendo...

Se sobreentiende (al menos para mi) que nuestro problema principal es la desidia política que supimos conseguir.
Pero de querer hermosos cazas de ultima gen... nos los venderían? Cuando fuimos a comprar cazas bueno, nos vinimos con aviones de ataque potenciados. A eso venía el tema de la A-4AR.

saludos

que es tan dificil de entender? queres saber si nos venden? o nos los regalan? yo te afirmo ahora con total seguridad que ni USA ni Korea nos los regalan (ni Rusia, ni Francia, ni China) y no precisamente por presiones de UK. Las distintas ofertas de KAI segun se dijo en este foro cumplian con todos los requerimientos de la FAA, inclusive alguna con el ensamblado de unidades en FAdeA. Si lees bien el proceso de la compra de los A4-AR en realidad fuimos a USA a buscar algo, pero barato, casi regalado por nuestra contribucion en la Guerra del Golfo. En ese momento segun se dijo se buscaban F-16 o F-18, usados no habia (cosa casi logica) y 0Km habia que esperar unos años y pagarlos bien pagos. Pero nuestros politicos son casi los mismos, con casi la misma determinacion para asignar presupuestos a Defensa.
 
es tristisimo lo que se vive....pero en estos momentos....llega un punto, donde coincido con miguel mateos....
 
Oh... esta es la parte del debate eterno donde el lobby british tumba todas las esperanzas...


Hasta que alguien recuerda que el lobby israeli es inmune al foreing office


(acá en otras épocas aparecía un ave de alas triangulares, hoy en vías de extinción)
 
Oh... esta es la parte del debate eterno donde el lobby british tumba todas las esperanzas...


Hasta que alguien recuerda que el lobby israeli es inmune al foreing office


(acá en otras épocas aparecía un ave de alas triangulares, hoy en vías de extinción)
Si te cambiás el nick a Semiorka queda mejor.
Pensalo
 
  • Like
Reactions: R-7

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La única forma de voltear o afirmar todo lo que se habla la vamos a ver el día que alguno tenga la voluntad de invertir lo que hay que invertir sino vamos a seguir este es bueno,este es malo
 
No sé qué es lo que pensaran ustedes pero bajo las circunstancias económicas en la que nos encontramos hoy en día hay que pensarlo de esta forma según el gobierno los pollitos se cuentan cuando rompieron el cascarón los muertos se cuentan cuando ya están fríos y los aviones cuando están en el hangar por ahora buscaría de reactivar algo que nos pueda llegar a servir incorporar porque visto y considerando las circunstancias económicas en las que nos encontramos inmersos no veo en un futuro mediato algún tipo de nave con esto me refiero a nadie salvando genéricamente fuerza aérea armada Argentina incluso hasta el ejército la incorporación de algún tipo de blindado otra cosa
 
No sé qué es lo que pensaran ustedes pero bajo las circunstancias económicas en la que nos encontramos hoy en día hay que pensarlo de esta forma según el gobierno los pollitos se cuentan cuando rompieron el cascarón los muertos se cuentan cuando ya están fríos y los aviones cuando están en el hangar por ahora buscaría de reactivar algo que nos pueda llegar a servir incorporar porque visto y considerando las circunstancias económicas en las que nos encontramos inmersos no veo en un futuro mediato algún tipo de nave con esto me refiero a nadie salvando genéricamente fuerza aérea armada Argentina incluso hasta el ejército la incorporación de algún tipo de blindado otra cosa
 
Hola:
toda esta historia se acabará cuando alguien (politico preocupado por su pais)ponga un monton de dinero sobre la mesa y habra una licitacion internacional

Esto se acaba solo cuando Argentina "suavice" el reclamo de soberanía sobre las Malvinas. Caso contrario, cualquier licitación será impugnada y ello generará más conflicto con más inconvenientes para nuestro país.
 
Hola:
no estoy de acuerdo,perdoname pero si no te dan bola en un lugar simplemente te vas a otro,siempre con dinero por delante,ya esta bien de usar la excusa de UK,el dinero abre todas las puertas....y un poco de seriedad tambien ayuda,.
la verdad es que les viene bien a los politicos de turno la excusa de GB para no comprar casi nada
Alguien comentó en su dia que en un concurso Internacional ofertarian hasta los propios Piratas,eso si seria gracioso
para terminar........
SIN DINERO NO HAY ALAS
BeerchugBeerchugBeerchug

P.D.:y lo del equilibrio regional me lo paso por los....................,¿que pasa con el gripen Brasileño,con los F-16 Chilenos,etc....etc.....?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se sobreentiende (al menos para mi) que nuestro problema principal es la desidia política que supimos conseguir.
Pero de querer hermosos cazas de ultima gen... nos los venderían? Cuando fuimos a comprar cazas bueno, nos vinimos con aviones de ataque potenciados. A eso venía el tema de la A-4AR.

saludos

Hoy, si.
Poniendo la plata como corresponde, cualquier proveedor(salvo los ingleses) te hace una oferta.
Ahora, si pretendemos comprar 12 aviones pedorros en cuotas y a entregar en un plazo de 10 años, la cosa se complica, solo por un tema económico.
Vos traes al tema que fuimos por los F-16 y nos vinimos con los A-4.
Pero nadie se acuerda, que para esa época,recién estábamos saliendo de un embargo armas que duró mas de 10 años.
Así y todo habilitaron la modernización de los aparatos con un radar que mas de un país hubiera querido tener,AIM-9L,AGM-65, y bombas con guía laser.
Que nosotros hayamos decidido no comprar ni siquiera un cartucho de 20 mm, ya es otro tema.
Siempre digo lo mismo;
Abrí un concurso para adquirir 120 Cazas para equipar 5 Brigadas, y vas a ver como te ofrecen de todo.
Ahora, repito, si vamos 12 aviones pedorros, olvidate
 
Hola:
no estoy de acuerdo,perdoname pero si no te dan bola en un lugar simplemente te vas a otro,siempre con dinero por delante,ya esta bien de usar la excusa de UK,el dinero abre todas las puertas....y un poco de seriedad tambien ayuda,.
la verdad es que les viene bien a los politicos de turno la excusa de GB para no comprar casi nada

Respeto tu opinión pero para irte a otro proveedor y zafar de cualquier intento de GB por frenar la compra, hay que tener espaldas muy anchas, tanto a nivel político como económico. Solo basta observar lo sucedido con Turquía ó las ideas y vueltas con Egipto y el Su-35.
 
Arriba