Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que tenes los conceptos equivocados.
Como ya te dije, y otros foristas, también te lo han dicho, el pampa, ni remplaza, ni ocupa, ni es el relevo de los Mirage.
El Pampa, es solo un SA destinado a la VI BA.
El Mirage, no ha sido reemplazado, ni se compró nada para que ocupe su lugar, ni tuvo,hasta ahora, relevo en la FAA.

Lo que te señalé mas arriba.
En la VI, no se reemplazó al SA Mirage.
Se destinó a un entrenado para no cerrar la Base, y para que los pilotos sigan volando.


Si, desinformas, pero por estar equivocado.
Nunca consideré que lo haces apropósito como para sancionarte.
Ni se me pasó por la cabeza esa idea.

Gracias por la respuesta y aclaración............... y estamos de acuerdo en lo que planetas........ como sea el Pampa III se destino a la base de Tandil para no cerrrar la base.......................
 
Un escuadron de cualquier cuarta generación jamás preocuparía realmente a Inglaterra.
Si todos sabemos que a duras penas podríamos mantenerlos. Y el poder militar del adversario es abrumador, jamas le causaría preocupación alguna.
Dispongan. De mil millones de usd para comprar una docena de cazas y veremos si hay veto alguno real.
Cualquier SDA superador a lo que tenemos ahora,significa mas gastos de defensa en Malvinas para lo british.
 
Hagamos algunos números a ver cuánto sale en la realidad.
Contrato Marruecos 25 F-16 con logística y armamento, 3800 millones de dólares.

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/morocco-f-16-block-72-new-purchase

La mitad sería 1900 millones, pongamos 13 aviones.

4 aviones operativos 24/7.
2 hs promedio diarias de vuelo por avión. (4 aviones X 2 hs. X 365 dias X 9000 dólares CPFH)

26.280.000 dólares de costos operativos anuales (2.190.000 dólares mensuales)
Es caro..?
Hagamos 1 hora: 14.140.000 dólares. (1.095.000 dólares mensuales)

A lo mejor la FAA hizo éstos números y se decidió por el FA-50 por costos no..?

Saludos.

El Ministro de Defensa que hablo del tema se refirió a los costos de la FACH eran 18.000 por hora y que es costoso para la FAA, de hecho hasta el A-4AR tambien es muy costoso y sin dudas es mas barato que el F-16

Saludos
 
Yo no ataco a nadie, tengo bastante tiempo en foros de defensa como para saber que el ataque ad hominen no tiene sentido.
Lo que digo es verdad, el pampa no reemplaza al mirage ni reemplazaria al A4Ar porque es un entrenador y Rovira decia reemplazaba al Mirage , no que habia Pampas en Tandil como todos sabemos .
Que haya Pampa en Tandil no significa mucho, que le hayan puesto en su matrìcula una A de ataque si quiere decir algo.Dice que la FAA los considera aviones de ataque. El tema no es con Rovira, si no contra quienes piensan o quieren convencer a alguien que no sabe mucho de aviones , que el Pampa es un reemplazo de un interceptor como el Mirage o que podria serlo de un aviòn de ataque como el A4 , ya le pusieron la A.
Esa es la diferencia que veo cuando se utilizan mal las palabras para definir funciones.

Repetis lo mismo.... +/- lo obvio, es muy gracioso que pienses que yo no se la función del Pampa III y que ignores que el Pampa III ya esta en Tandil, llámalo como sea las circunstancias que esta ahi pero esta ahi y si no se adquiere el F/A-50 lo mas probable que pase lo mismo con la Quinta, se manden los Pampa III para que los pilotos no vuelen, ahora en tu imaginancion vos pensas que por plantear la realidad soy yo responsable de esto y vos te consideras un iluminado solo por decir cosas obvias y plantear modeles que son una fantasía........ y ademas que piensen que por mi mala onda no se compran Mig-35, SU-30, J-10C o el que sea podes seguir insistiendo en ellos pero es irreal............. ya el surcoreno suena muy lejano ya

Saludos
 
Un escuadron de cualquier cuarta generación jamás preocuparía realmente a Inglaterra.
Si todos sabemos que a duras penas podríamos mantenerlos. Y el poder militar del adversario es abrumador, jamas le causaría preocupación alguna.
Dispongan. De mil millones de usd para comprar una docena de cazas y veremos si hay veto alguno real.

El veto es local, muchos se opondrian a la venta......... o mejor dicho a la compra

Saludos
 
...si estimado, seguramente sin exagerar algo pueden llegar a decir, pero también seamos conscientes de lo que estamos hablando, el revo de una decena de LIFT/CAS, no la compra de un par de Trident o 90 F-35. Saludos[/QUOT
Un escuadron de cualquier cuarta generación jamás preocuparía realmente a Inglaterra.
Si todos sabemos que a duras penas podríamos mantenerlos. Y el poder militar del adversario es abrumador, jamas le causaría preocupación alguna.
Dispongan. De mil millones de usd para comprar una docena de cazas y veremos si hay veto alguno real.
Bue... A Francia la llamaron por cuánto? 18/24 M2000? Saludos
 
Si, nos vendieron eso porque no nos quisieron vender verdaderos cazas. Esa es la negociación de la que hablaba. Y que avión nos vendieron con zonda? Subsonico de ataque modernizado. Sin capacidad BVR (por no pedirla o no entregarla), pero de partida, un lindo avión de caza ligero.

Salidos

...estimado, no mezcle por favor. Porque no le pregunta a los okupas si en 1995 no les preocupaba los A4-AR con revo y la avionica de los F-16... o ya no se acordaban de los A4-B/C .
 
es cierto....y coincido....el tema pasa por el "costo".
en relaciones carnales (muy) nos regalaron el lst la moure clase newport....antes de recibirlo, participo de un ejercicio de desembarco en el pacifico en chile....y "justo justo" choco con unas rocas marinas en la costa, considerandose irrecuperable....
ese irrecuperable....fue emparchado y al año siguiente fue utilizado como blanco flotante en ejercicios navales, soportando misiles hellfire, cañoneo de 127mm, misiles harpoon....hasta un torpedo.
el "accidente" ocurrio porque "segun ee.uu." utilizaron sus propias cartas nauticas, en vez de las que tenian los chilenos, y supuestamente no estaban actualizadas....y por eso, no vieron las rocas.


el capitan era magoo.
...estimado el Orage y el Ouragan hasta estuvieron en nuestro puerto y venian regalados, pero no los aceptamos porque tenian amianto y solo le ibamos a hacer el favor a los Franceses si el amianto se lo sacaban ellos gratis. Los F-16 que nos daban en caliente tragaban piedritas... y asi todo, es carisimo que Agentina pague el desarrollo e integracion del revo en los FA-50AR. Cuanto puede salir?, y a pagar en cuotas. El deficit de AA del año pasado fue de unos USD 600M, para este año se estimaba en + de 800M USD, acaban de prometerle a las ONG que promueven las tomas de tierras $12.000M. Por favor... no compremos el humo que generan, si no tenemos algo equiparable a lo que anda dando vueltas por el barrio (sin pensar en los okupas) es porque no queremos.
 
Última edición:
Somos la excusa perfecta de los UK para mantener su presupuesto militar y que los contribuyentes no le vayan a la yugular. Es más, hasta creería que les conviene que tengamos algo (para mover el avispero, vió) y seguir justificando los gastos. Una docena de SDA no les hace ni cosquilla. Amén que saben que no vamos a mover un dedo contra ellos. Soy reiterativo, en ésto. Saben que en caso extremo, estamos solos....muy solos. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...estimado el Orage y el Ouragan hasta estuvieron en nuestro puerto y venian regalados, pero no los aceptamos porque tenian amianto y solo le ibamos a hacer el favor a los Franceses si el amianto se lo sacaban ellos gratis. Los F-16 que nos daban en caliente tragaban piedritas... y asi todo, es carisimo que Agentina pague el desarrollo e integracion del revo en los FA-50AR, cuanto puede salir y a pagar en cuotas? El deficit de AA del año pasado fue de unos USD 600M, para este año se estimaba en + de 800M USD, acaban de prometerle a las ONG que promueven las tomas de tierras $12.000M, por favor ...no compremos el humo que generan, si no tenemos algo equiparable a lo que anda dando vueltas por el barrio (sin pensar en los okupas) es porque no queremos.
ojo, no estoy dejando de lado nuestra culpa....pero en el caso de las orange ouragan, fue greenpeace de uk, que presento un informe sobre el amianto, el inti recorrio el buque y dijo "ok", teniamos tripulacion asignada en francia y....garre dijo "no"....ahora bien....dijo "No" por wachiturra....o dijo "no" para no exponer una situacion compleja ante francia respecto a la negativa de cederlos a pedido de uk?....lo que yo tengo entendido...justamente...es este ultimo punto.
estimado, REALMENTE disfruto muchos tus post.
gracias!
 
ojo, no estoy dejando de lado nuestra culpa....pero en el caso de las orange ouragan, fue greenpeace de uk, que presento un informe sobre el amianto, el inti recorrio el buque y dijo "ok", teniamos tripulacion asignada en francia y....garre dijo "no"....ahora bien....dijo "No" por wachiturra....o dijo "no" para no exponer una situacion compleja ante francia respecto a la negativa de cederlos a pedido de uk?....lo que yo tengo entendido...justamente...es este ultimo punto.
estimado, REALMENTE disfruto muchos tus post.
gracias!
Tano siempre que traés el tema del Ouragan y el Orage me sale una úlcera...
 
ojo, no estoy dejando de lado nuestra culpa....pero en el caso de las orange ouragan, fue greenpeace de uk, que presento un informe sobre el amianto, el inti recorrio el buque y dijo "ok", teniamos tripulacion asignada en francia y....garre dijo "no"....ahora bien....dijo "No" por wachiturra....o dijo "no" para no exponer una situacion compleja ante francia respecto a la negativa de cederlos a pedido de uk?....lo que yo tengo entendido...justamente...es este ultimo punto.
estimado, REALMENTE disfruto muchos tus post.
gracias!

gracias estimado, pero opsss... precisamente no me simpatizan ni Greenpace ni The Mapuche Nation... por las mismas razones. Yo solo recordaba que se discutio sobre quien tenia que pagar la desabestizacion de los LPD Franceses porque obviamente no queremos gastar ni un centimo en defensa, crei que por ahi pasaba la cosa o era el justificativo final por lo cual se desistio. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias estimado, pero opsss... precisamente no me simpatizan ni Greenpace ni The Mapuche Nation... por las mismas razones. Yo solo recordaba que se discutio sobre quien tenia que pagar la desabestizacion de los LPD Franceses porque obviamente no queremos gastar ni un centimo en defensa, crei que por ahi pasaba la cosa o era el justificativo final por lo cual se desistio. Saludos
bienvenido a mi mundo.
 
Repetis lo mismo.... +/- lo obvio, es muy gracioso que pienses que yo no se la función del Pampa III
Nadie dijo eso, vos te expresaste mal, dijiste que :" el pampa reemplaza o ocupa el lugar del Mirage" no solo te corregì yo, te corrigiò un moderador.¿ o pensàs que los demàs no leemos los post de este thread?

y que ignores que el Pampa III ya esta en Tandil,

¿ como que ignoro ? te lo posteè varias veces, todos sabemos que hay pampas en Tandil pero no reemplazan al Mirage , por eso cuando vos decìs lo contrario intento corregirte .

llámalo como sea las circunstancias que esta ahi pero esta ahi y si no se adquiere el F/A-50 lo mas probable que pase lo mismo con la Quinta, se manden los Pampa III para que los pilotos no vuelen,,
Si pero aunque pongan Pampas en la V , tampoco van a reemplazar a los A4AR .

ahora en tu imaginancion vos pensas que por plantear la realidad soy yo responsable de esto y vos te consideras un iluminado solo por decir cosas obvias y plantear modeles que son una fantasía........ y ademas que piensen que por mi mala onda no se compran Mig-35, SU-30, J-10C o el que sea podes seguir insistiendo en ellos pero es irreal............. ya el surcoreno suena muy lejano ya

Saludos
No es mi imaginaciòn, lo que vos planteàs no es la realidad, el pampa 3 està en Tandil pero no reemplaza a los mirages porque no tiene con què .¿ porquè no dejàs de ponerme adjetivos ? ahora soy el iluminado.
Asì que creès que por lo que yo digo los demàs piensan que por tu mala onda no se compran Mig-35, SU-30, J-10C , no sè como responder a eso.

En el surcoreano el que insiste es el jefe de la FAA, que es el indicado para expresar la opiniòn y necesidad de la FAA , en este momento la respuesta sobre si se compra o no , es del señor Presidente de la Rèpublica.

Doy por terminado este tema para mi, porque ya me cansè de repetir lo mismo varias veces .Un saludo cordial.

Pdata.: Me gustan mucho tus videos , ayer me suscribì a tu canal de youtube y le dì me gusta a varios.
 
...estimado, no mezcle por favor. Porque no le pregunta a los okupas si en 1995 no les preocupaba los A4-AR con revo y la avionica de los F-16... o ya no se acordaban de los A4-B/C .

No es mi intención. Ultimo intento de hacerme entender: Cuando UK dice "no quiero que le vendas ésto", el vendedor va a querer no perder el negocio... así que algo tiene que ofrecer en contrapartida. UK tambien lo sabe a eso, y algo tiene que aceptar.
Ahora bien... un A-4AR con aviónica de F-16 lo convierte en uno? aún la avionica por si sola no hace nada, y que yo sepa, a los A-4AR había que modificarlos y homologarlos armas BVR... No era cuestión de comprar misiles BVR y ponérselos.
Y como mencionó tano, las cuestiones políticas, alineaciones... era la época de las relaciones carnales. No podían obligarnos a ir en busca de otros brazos.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es mi intención. Ultimo intento de hacerme entender: Cuando UK dice "no quiero que le vendas ésto", el vendedor va a querer no perder el negocio... así que algo tiene que ofrecer en contrapartida. UK tambien lo sabe a eso, y algo tiene que aceptar.
Ahora bien... un A-4AR con aviónica de F-16 lo convierte en uno? aún la avionica por si sola no hace nada, y que yo sepa, a los A-4AR había que modificarlos y homologarlos armas BVR... No era cuestión de comprar misiles BVR y ponérselos.
Y como mencionó tano, las cuestiones políticas, alineaciones... era la época de las relaciones carnales. No podían obligarnos a ir en busca de otros brazos.

saludos
El problema para los Ingleses, no es justamente por los BVR.
 
Última edición:
Arriba