Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

digo yo... ,y porque USA nos ofrecio y, ademas, ya vendio aviones de combate con revo hace 25 años? UK estaba dormido por aquel entonces y se desperto en bien entrado el siglo XXI. Porque USA nos ofrece aviones para revo como el KC-130? ...no se, me parece que se le busca la quinta pata al gato eunuco y se discute cada cosa...
Por qué el problema en la actualidad no es USA, es UK, el problema reside básicamente en qué tan permeable es USA a la queja de su principal aliado. Recordemos que en aquella época estábamos tan alineados a USA que hasta terminamos mandando barcos al Golfo... fuimos x F16 y nos volvimos con A4. Saludos
 
Porque Korea tiene el Airbus Refueling Boom System, para sus F-15, F-16 y F-35.



Por eso Lockheed desarrolló el sistema dorsal...


Nadie solicitó el sistema que pide Argentina...

Saludos.

Filipinas lo solicitó porque tenía el proyecto de llevar dos C-130 a cisterna e Indonesia también demostró interés ya que tiene dos C-130B modificados a KC-130B ( A-1309 y A-1310) que normalmente utiliza para misiones REVO con los Hawk 200 y Su-30Mk.


 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Hice un post previo: KAI oferta sobre lo que tiene control. Ya lo hizo, con propuesta comercial incluida. Precisamente en la respuesta a la RFI dejó bien en claro cuales son los componentes/sistemas (misiles BVR y WVR, IFF y data-link) que SI NECESITAN autorización de un tercer país.

Consulta, ese tercer país sería el proveedor del sistema que pidamos (Israel, Francia, USA, etc?) o directamente ese tercer país es USA que autoriza o no a integrarle lo que pides...??
 
Por qué el problema en la actualidad no es USA, es UK, el problema reside básicamente en qué tan permeable es USA a la queja de su principal aliado. Recordemos que en aquella época estábamos tan alineados a USA que hasta terminamos mandando barcos al Golfo... fuimos x F16 y nos volvimos con A4. Saludos
...si precisamente... y que tampoco terminamos integrando todo el armamento que nos ofrecian, por preciones de UK tambien? ....estimado, sinceramente... la culpa no es del chanco.
 
Porque Korea tiene el Airbus Refueling Boom System, para sus F-15, F-16 y F-35.



Por eso Lockheed desarrolló el sistema dorsal...


Nadie solicitó el sistema que pide Argentina...

Saludos.

La empresa le metió la joroba con el sistema de repostaje de la USAF para venderlo en el T-X, que cuanta mas azúcar mas dulce. La Rokaf no la he visto corriendo en ninguna de las dos opciones, percha o rejón, los MRTT tienen los dos sistemas. A ver como evoluciona la ROKAF.

 
Última edición:
digo yo... ,y porque USA nos ofrecio y, ademas, ya vendio aviones de combate con revo hace 25 años? UK estaba dormido por aquel entonces y se desperto en bien entrado el siglo XXI. Porque USA nos ofrece aviones para revo como el KC-130? ...no se, me parece que se le busca la quinta pata al gato eunuco y se discute cada cosa...

Si, nos vendieron eso porque no nos quisieron vender verdaderos cazas. Esa es la negociación de la que hablaba. Y que avión nos vendieron con zonda? Subsonico de ataque modernizado. Sin capacidad BVR (por no pedirla o no entregarla), pero de partida, un lindo avión de caza ligero.

Salidos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los 12 c/d que le están ofreciendo a Croacia a cuánto es?? , 500 millones ??
 
Esto es en serio? Atacás a Facundo, el cual solo menciona LO QUE ESTÁ PASANADO, solo por decisiones que no tienen nada que ver con el.

Por más que no le guste a nadie, hoy la plataforma de Tandil la ocupan Pampa III, para bien o para mal.
Yo no ataco a nadie, tengo bastante tiempo en foros de defensa como para saber que el ataque ad hominen no tiene sentido.
Lo que digo es verdad, el pampa no reemplaza al mirage ni reemplazaria al A4Ar porque es un entrenador y Rovira decia reemplazaba al Mirage , no que habia Pampas en Tandil como todos sabemos .
Que haya Pampa en Tandil no significa mucho, que le hayan puesto en su matrìcula una A de ataque si quiere decir algo.Dice que la FAA los considera aviones de ataque. El tema no es con Rovira, si no contra quienes piensan o quieren convencer a alguien que no sabe mucho de aviones , que el Pampa es un reemplazo de un interceptor como el Mirage o que podria serlo de un aviòn de ataque como el A4 , ya le pusieron la A.
Esa es la diferencia que veo cuando se utilizan mal las palabras para definir funciones.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La capacidad interna/externa de combustible del T-50 es la misma que la del FA-50. Lo mismo con el motor, por lo cual cualquier estudio o análisis de hace 10 o 15 años es aplicable a la fecha.

No tengo datos de los perfiles de cada tipo de misión, pero no me parecen valores tan locos considerando la cantidad de combustible y los pesos. Recordemos que el TA/FA-50 está apenas por debajo del Gripen A/C, un avión que siempre fue considerado como "patas cortas".
el concepto de patas cortas es muy subjetivo.
ahora bien, es importante saber lo que te marque, especialmente en mision AA...si la misma es de intercepcion, tiene un tiempo minimo de vuelo sobre la zona....ahora bien, si es de cobertura aerea, el tiempo de vuelo puede ir de 2 minutos (ponele) a 5 horas (ponele).
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tampoco UK puede decir alegremente... "Hola muchachos, necesito que dejen de ganar plata" si ellos hacen lobby en contra de la venta , lockheed y kai harán lo suyo a favor
obvio....tranquilamente uk puede decir "tal tipo esta amenazando mi tranquilidad en el sur, vos hace lo que quieras, pero si le vendes algo, yo no te compro mas otra cosa".
son 12 aviones...un volumen de venta invicible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
UK no deja que le pongan pendorcho??? , supongamos que es así vamos a comprar un avión que ya desde el vamos está bajo control de UK??? sería mínimamente de idio... volver a tropezar con las mismas piedras.

Ahora. si no es así que es muy posible ( se habló de que Francia vendía sus M2000 con los pendorchos) que tan complicado es agregarlo acá?? , o hacer tanques conformales
desde mi punto de vista....adquieras lo que adquieras....estamos complicados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
digo yo... ,y porque USA nos ofrecio y, ademas, ya vendio aviones de combate con revo hace 25 años? UK estaba dormido por aquel entonces y se desperto en bien entrado el siglo XXI. Porque USA nos ofrece aviones para revo como el KC-130? ...no se, me parece que se le busca la quinta pata al gato eunuco y se discute cada cosa...
era otra epoca....era el periodo de tiempo donde eramos muy alineados a ee.uu. incluso mandando personal militar a un conflicto armado al exterior...o ayudando a entregar armas a los amigos de ee.uu. en europa...o dejando poner antenas frente a citefa....y un par de cosas mas....
esas gauchadas se pagan.
si contar que una cosa es ponerle una pertiga a un avion que no lo tiene...y otra es sacarsela a uno que lo tiene....digamos que esto ultimo...es mas alevoso.
aun asi....nuestros a4ar vinieron con pertiga....y municiones de 20 mm....y nada mas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya que hablamos de si nos permiten o no adosarles sistemas revo.... como fue el tema de los A4M ( luego A4 AR) ya que esos aviones vinieron con el "pendorcho"?????
Una opinion personal.... si USA quiere vendernos algo lo va hacer y le va a importar tres hue.vos lo que opinen los britones
es cierto....y coincido....el tema pasa por el "costo".
en relaciones carnales (muy) nos regalaron el lst la moure clase newport....antes de recibirlo, participo de un ejercicio de desembarco en el pacifico en chile....y "justo justo" choco con unas rocas marinas en la costa, considerandose irrecuperable....
ese irrecuperable....fue emparchado y al año siguiente fue utilizado como blanco flotante en ejercicios navales, soportando misiles hellfire, cañoneo de 127mm, misiles harpoon....hasta un torpedo.
el "accidente" ocurrio porque "segun ee.uu." utilizaron sus propias cartas nauticas, en vez de las que tenian los chilenos, y supuestamente no estaban actualizadas....y por eso, no vieron las rocas.


el capitan era magoo.
 
Un escuadron de cualquier cuarta generación jamás preocuparía realmente a Inglaterra.
Si todos sabemos que a duras penas podríamos mantenerlos. Y el poder militar del adversario es abrumador, jamas le causaría preocupación alguna.
Dispongan. De mil millones de usd para comprar una docena de cazas y veremos si hay veto alguno real.
 
Arriba